__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 38

TENDENCIAS DIGITALES

TECNOLOGÍA

“Más allá de tratarse de productos, serán servicios que atenderán nuevas necesidades”, indica Daniel Aguilar, director de Comunicación de LG. Precisamente, la compañía está encaminada a ver cómo sus productos aprenderán de los mismos usuarios a través de la AI y del IoT, como lo expuso en su conferencia magistral en el CES el Dr. I.P. Park, presidente y cto de la empresa. “Nuestra misión es ir mucho más allá del rol actual de LG como fabricante de electrónicos de consumo y convertirnos en un innovador en temas como la Inteligencia Artificial, pensando en que

nuestros productos evolucionarán con el tiempo al aprender sobre el usuario”, opinó durante la feria.

NOVEDADES EN LAS VEGAS. Los asistentes al Consumer Electronics Show (CES) fueron testigos de los grandes avances tecnológicos de los que seremos testigos en este año.

ejemplo, sensores envían información a las personas sobre sus actividades para ser analizadas; y a la comunicación Persona a PersoDEL IOT AL 5G na (P2P), a través de plataformas Otras de las tendencias que invadigitales para la colaboración. Así, dieron los pasillos de Las Vegas. el el término IoT se amplía para conmes de enero, fueron los adelantos vertirse en el “Internet del Todo”. y proyectos para consolidar el IoT Y se estima que el mercado del y la necesidad de una poderosa red IoT tenga un crecimiento hasta que pueda darle vida. alcanzar los 520,000 millones de El IoT se refiere a la comunicadólares (mdd) en 2021 —más del ción Máquina a Máquina (M2M), doble de los 235,000 mdd gastados es decir, la conexión entre disposien 2017—, la mayoría de los cuales tivos u objetos como automóserán captados por sectores empreviles o electrodomésticos; a sariales e industriales, según cifras la comunicación Máquina a de la consultora Bain & Company. Persona (M2P) donde, por Para la consultora Deloitte, esto significa una ventana de oportunidad hacia la mejora en calidad de vida y productividad de los individuos, empresas y gobiernos, así como para la mejor integración de PRONÓSTICO DEL VALOR DE NEGOCIOS DERIVADO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GLOBAL estas tecnologías en nuestro día a (bdd) día; sin embargo, su implementación no ha resultado una tarea sencilla. 2017 2018 2019 2020 2021 2022 Por supuesto que México será la VALOR DE NEGOCIO 0.69 1.17 1.90 2.64 3.34 3.92 puerta de entrada para este tipo de tecnologías en Latinoamérica, pero CRECIMIENTO (%) 70 62 39 26 17 sin duda Centoramérica se verá beneficiada por su adopción para Fuente: Gartner (Abril 2018) los siguientes años.

38 |

MARZO 2019

ARTURO LUNA / FORBES

ECONOMÍA INTELIGENTE

Profile for Forbes en Español

Forbes Centroamérica  

El Warren Buffett de Centroamérica

Forbes Centroamérica  

El Warren Buffett de Centroamérica

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded