Page 106

DINERO EN JUEGO NIKE COMO PATROCINADOR DE LA COPA

4 años VENTAS

35,300 mdd EMPLEADOS

74,400

POSICIÓN Forbes GLOBAL 2000

344

GRUPO MODELO COMO PATROCINADOR DE LA COPA

nd “Con Scotiabank y Allstate no hay que perder de vista que están buscando nuevos mercados en la región, la estrategia de poder afianzarse y captar a los migrantes en Estados Unidos y algo del territorio canadiense”, declara el especialista Badillo Nieto. A diferencia de estas marcas, que todavía tienen camino por recorrer en captación de clientes en la zona, las otras dos firmas que están presentes como patrocinadores de este torneo, Nike y Grupo Modelo, tienen amplio

EL PREMIO SE HACE CHIQUITO EL PRIMER LUGAR DE LA LIGA DE CAMPEONES de la Concacaf Scotiabank también ganará un premio de 500,000 dólares, cifra que por cierto es el monto más bajo para reconocer al campeón de un torneo internacional de clubes de balompié en todo el orbe. Para dimensionar las cosas, este monto es 33.6 veces menor que los 16.8 millones de dólares (mdd) que recibe el monarca de la Liga de Campeones de la UEFA, seis veces menor que el monto que dan al primer lugar de la Liga de Campeones de Asia, y cinco veces menor que los 2.5 mdd que otorga a su monarca la Liga de Campeones de África. Pese a ser el torneo continental que menos dinero paga a su campeón, Philippe Moggio, presidente de la Concacaf, es quien más cobra dentro de las instituciones del futbol mundial. En 2017, Victor Montaglioni, quien entonces era el presidente, cobraba 2 mdd al año, mientras que Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA, cobraba 1.6 mdd.

106 |

MARZO 2019

VENTAS

6,900 mdd EMPLEADOS

37,379

POSICIÓN Forbes GLOBAL 2000

564

*Fuente Forbes Global 2000

reconocimiento y sólo buscan tener presencia con la finalidad de seguir estando vigentes. La marca deportiva utiliza este torneo como plataforma para mostrar sus productos y tecnologías sobre los atletas, además de que juega en casa en el mercado de Estados Unidos, indica Badillo Nieto. En el caso del grupo cervecero, la intención que puede perseguir es seguir posicionando su imagen y otros productos aparte de Corona, la cual tiene muy marcada su presencia y liderazgo en esta región, añadió el experto.

GONZALO GONZALEZ / JAM MEDIA / GETTY IMAGES

“A medida que Allstate continúa elevando los estándares para atraer a los aficionados y aprovechando la creciente influencia y pasión inherente en el deporte, nos complace expandir nuestra alianza con ellos a través de nuestros campeonatos”, añadió. También durante la presentación del convenio, Jennifer Cramer, vicepresidenta de Soccer United Marketing, dijo: “Allstate tiene una gran conexión con el futbol en los Estados Unidos y una historia impresionante conectando la marca con la pasión del deporte”.