Page 10

CLUB HAMBRIENTO

DISEÑADORA

En México, es Mérida: me encanta la cocina típica yucateca. Además tienen restaurantes de alta cocina como K’u’uk. Si no estuviera tan lejos viajaría a Perú para comer de todo. Lo bueno es que en CDMX tenemos el restaurante Yakumanka, donde hay muy buena comida peruana.

VIAJAR PARA COMER

Mi mamá es peruana y vivimos doce años en Perú, así que mis recuerdos de la infancia huelen a picarones: un dulce típico peruano en forma de donas, hecho de harina de zapallo que se baña con una miel de chancaca, que es una especie de piloncillo. LO QUE NUNCA COMERÍA

¡Insectos! Me dan muchísimo miedo cuando están vivos pero no los odio tanto como para comerlos. Y tampoco como postres con leche o cremas. No es que me caigan mal, no me gusta su sabor en lo dulce. De niña era el único castigo que funcionaba: “O haces la tarea o te tomas un vaso con leche”.

10

ABRIL 2020

OBSESIÓN CULINARIA

Recorrería cielo, mar y tierra por un buen pollo con mole. Es un sabor difícil pero en cuanto le agarras el gusto queda grabado en tu ADN. No lo como tan a menudo pero cuando estoy de viaje sólo pienso en lo mucho que se me antoja.

/

RECUERDO DE LA INFANCIA

retrato : cortesía

¡Si voy a engordar que sea salado! Me encantan los tacos, los ceviches, las papas con salsa Valentina y chamoy. Son lo máximo.

/

DULCE O SALADO

pasta : juan pablo tavera

ESTRELLA DE LA COCINA

Lo que mejor me sale son las pastas. Estudié un año en Italia y comía pasta todos los días. Los italianos saben preparar una buena pasta con el ingrediente que tienen a la mano, así que aprendí a hacer algunas que no existen en ningún menú.

picarones : renzo vallejo .

Esta diseñadora de modas y conductora mexicana con legado peruano, nos despierta el antojo con sus recuerdos dulces de la infancia y sus obsesiones culinarias.

Profile for Forbes en Español

Food & Wine Abril 2020  

Food & Wine Abril 2020  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded