Page 81

4.13. 5 de julio, Arica, choque tren – automóvil Arica: Un tren impactó a un jeep particular en plena línea férrea norte 05.07.2012 | www.soychile.cl, Arica Un tren que cargaba arena y que transitaba de norte a sur impactó a un jeep, en la intersección de avenida Robinson Rojas con Amador Neghme. Producto del hecho, resultó con heridas de consideración el chofer José Vargas Vásquez, de 63 años, y una mujer de 18 años, ambos ocupantes del vehículo menor que fue impactado por la máquina. Al lugar llegó personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte de Carabineros, además de paramédicos quienes trasladaron a los lesionados hasta la unidad de emergencia. Según la versión del chofer del vehículo, éste no respetó un signo Pare existente en el cruce ferroviario y al reaccionar se encontró con el tren ya encima.

4.14. 11 de agosto, Talcahuano, atropello Un hombre murió tras ser impactado por el Biotrén en Talcahuano 11.08.2012 | www.soychile.cl, Talcahuano Se trata de Miguel Fontalba Osses, de 62 años, quien sufrió el fatal accidente pasadas las 19.00 hora de este sábado, en un paso habilitado de peatones en la población Santa Leonor. La víctima resultó gravemente herida, siendo trasladada hasta el Hospital Higueras, donde finalmente falleció. Según la información otorgada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros de la cuidad puerto, el hecho ocurrió pasadas las 19.20 horas en un paso habilitado de peatones, ubicado en calle Alemparte con San José, donde la víctima fue impactada por el convoy y lanzada a un costado de la línea férrea, quedando en estado de extrema gravedad. Una ambulancia del Samu trasladó al afectado hasta el Hospital Las Higueras de la cuidad puerto. Sin embargo, los intentos por mantener al hombre con vida fueron infructuosos, falleciendo en el centro asistencial debido a la violencia con que fue impactado. De acuerdo a lo señalado por testigos, la víctima habría sufrido el fatal accidente cuando acompañó a un conocido al otro lado de la línea del tren, cuando fue impactado por la máquina que se dirigía desde Laja con destino a Talcahuano.

4.15. 21 de agosto, Nebuco – Rucapequén (Bulnes), choques de trenes Choque de trenes en Rucapequén dejó dos personas lesionadas 21.08.2012 | www.soychile.cl, Chillan Con lesiones leves quedaron dos operarios, luego de que anoche colisionaran dos trenes, uno de pasajeros que venía desde Santiago y uno de carga que estaba detenido en la vía. El tren de pasajeros chocó por detrás al de carga, produjendo el descarrilamiento de la máquina. En el sector solo transitan trenes de carga, desde 1986, cuando se realizó el último viaje de pasajeros. La vía férrea es administrada por EFE, quienes tienen activo el sector desde Rucapequén hasta Nueva Aldea, donde regularmente transitan trenes a la Celulosa Nueva Aldea. Anteriormente la vía era la conexión entre la provincia de Ñuble y Concepción, y los trenes de pasajeros cruzaban Quillón, Ránquil, Coelemu, Tomé hasta llegar a Penco. De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa EFE puntualizó que "el accidente se produjo entre dos locomotoras, una de la Empresa Fepasa, y una locomotora de EFE que arrastraba un tren vacío de la empresa FESUB S.A."

4.16. 22 de agosto, Talca, choque tren – automóvil Un muerto tras colisionar tren con vehículo cerca de Talca 22 de agosto de 2012 | www. noticias.terra.cl Una persona murió la tarde de este miércoles luego que una camioneta 4x4 fuera impactada por el tren Terrasur con dirección Santiago- Chillán en el kilómetro 264 de la Ruta 5 Sur. El hecho se registró a las 16:40 horas a unos 20 kilómetros de Talca. Producto del impacto, falleció en el lugar el conductor de la camioneta.

81

"Chile, Catástrofes y Tragedias 2012, Vol. II, Transporte, Minería y Delincuencia"  

Vol. II, catástrofes y tragedias referidas a temas de transporte, minería y delincuencia el año 2012

Advertisement