foot fault magazine - número 15

Page 6

4

Fin de año del tenis

Fin de año a puro tenis Durante 15 dias, Argentina se vistió de tenis para recibir a los mejores. Una suma de 46 Grand Slam en singles pasaron por Córdoba, Buenos Aires, La Plata y hasta el Glaciar Perito Moreno con exhibiciones de lujo, música y despedidas.

Nadal despidió a David El partido estaba programado desde mitad del año, pero el anuncio llegó unas semanas antes de la llegada del número uno. No sólo se vería una exhibición sino que serían, además, los últimos partidos del Rey. Así, la expectativa para los encuentros en Córdoba y Buenos Aires fue creciendo hasta colmar los estadios elegidos para las exhibiciones. La noche del 21 de noviembre, el Orfeo de Córdoba se vistió de fiesta para recibir al ídolo local y al número 1 del mundo. En el partido, David se impuso por 6-4 y 7-6, pero lo más emotivo llegó cuando el ahora ex jugador recibió la Copa Personal acompañado por su hija recién nacida y se vio el video con testimonios de amigos, familiares y compañeros. “Los grandes nunca se retiran”, resumió Rafa. Dos días después, el tenis se mudó a La Rural. Ante casi 13 mil personas, la fiesta empezó de la mano de Germán Paolosky y Juan Pablo Varsky, presentadores del show. El partido terminó con victoria para Rafa por 6-3 y 6-4, y después llegó la sorpresa de un dobles de lujo: Argentina vs Resto del Mundo, con Pico Mónaco

y Novak Djokovic como parte del evento. Chiches, jogo bonito y chicanas antes de dar paso a la ovación para el Rey. Tras

los

partidos,

un

conmovido

Nalbandian

expresó

su

agradecimiento al público: “Para mí es un día sumamente importante, despedirme frente al público argentino con el que pasé los mejores momentos de mi carrera. Lo mejor que le puede pasar a un tenista es sentir el aliento de la gente por lo que quiero agradecerles por el apoyo de siempre. También quiero agradecerles a Rafa, Novak y Pico por compartir este momento conmigo. Sus calendarios son muy complicados, y tener al número uno y número dos en mi despedida es un honor. ” Nole también se hizo un tiempo para, además de masajearlo cuando terminó el partido, dedicarle unas palabras. “Es un gran placer estar aquí por primera vez en Argentina en el último partido de David. Cuando inicié mi carrera, David formaba parte del top 10 y siempre fue muy bueno conmigo.” Frente a la ovación del público afirmó que “si siguen cantando así, no me voy a ir nunca de la Argentina”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.