Issuu on Google+

LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE


¿Existe la vida después de la muerte? Este es un gran interrogante que se han planteado muchos, desde la religión, la parapsicología, desde la academia, en fin, desde muchas áreas donde el ser humano, a lo largo de la historia ha ido en búsqueda de esta respuesta. Y cada quien desde su ciencia, su creencia y hasta sus experiencias pretenden dar una respuesta, pero ….. ¿Quién tiene la verdad, quien sabe lo que pasa después de la muerte?


Los Cristianos lo aprecian como… La vida Eterna en el Cielo, junto a Dios “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” Jn 3:36. Para el cristiano, el cumplir los mandamientos, vivir conforme a la semejanza de Dios, ser intachables y mantener una relación directa y constante con Dios los llevará a gozar de la vida eterna y del Reino de los Cielos. El destino eterno es determinado durante la vida aquí en la tierra, por la recepción o rechazo de Jesucristo como Dios y Salvador.


Parapsicología En este tema, es común empezar a creer o indagar sobre la reencarnación, el volver a vivir en otro cuerpo… otro ser! En este aspecto, lo mas común es creer en reencarnación que consiste en que un alma o espíritu regresa al mundo material después de la muerte física, renaciendo en un cuerpo nuevo. De igual manera ofrece tratamientos como la regresión, Esta funciona bajo la premisa de que la causa de los problemas del paciente podrían deberse a un trauma experimentado en una existencia anterior.


Musulmanes Se debe resaltar la importancia del alma, al cual se una existencia definida y es el medio por el que el hombre adquiere conocimiento y percepción de las cosas , además de ser el centro de la relación entre el hombre y Dios y es el asiento de la Gloria divina. La muerte sirve al propósito de mantener ocultas las consecuencias de las acciones humanas y permite al hombre alcanzar la verdad tras un proceso de razonamiento, deliberación y actuación en el temor de Dios. Le capacita para crear un espíritu de libertad que de otra manera carecería. Después de la muerte el alma se preparar para reencarnar, en donde el Corán compara el proceso con la gestación, empezando desde la concepción del embrión y los inicios de la infancia.


Budismo - Karma El estado de la muerte depende de la vida que se lleve, los actos realizados… Eso definirá la nueva vida. Para evitar infelicidad, Causa y Efecto, Buda aconseja evitar acciones dañinas (Diez Mandamientos) … Esto llevará a tener una vida de felicidad, evitara tener Efectos en vida y muerte y permitirá una sana y solida conexión con la siguiente vida. Se considera que la existencia de una sola vida puede ser infeliz, no habría posibilidad de enmendar los errores.


La vida después de la Muerte