Issuu on Google+

AFIANCOL S.A. COLOMBIA Compañía Colombiana de Créditos y Fianzas S.A.


QUIENES SOMOS Somos una empresa dinámica del sector privado, fundada el 26 de Junio de 2.007 con el fin de proteger el patrimonio de los colombianos y de las compañías que operan en Colombia. Estamos vigilados por el Gobierno a través de la Superintendencia de Sociedades. Afiancol Colombia S.A. fue creada con el fin de satisfacer las necesidades apremiantes del sector empresarial, industrial y comercial en el área de Fianzas, para brindar soluciones ágiles y eficientes de los diferentes requerimientos del segmento privado y público, contando siempre con profesionales altamente calificados y de gran experiencia en el sector.


MISION Proteger el patrimonio de los colombianos y de las Compañías que operan en Colombia, a través de los contratos de fianzas para personas naturales y jurídicas; buscando satisfacer de manera integral las necesidades de nuestros clientes, a partir del amplio portafolio de servicios que ofrecemos. Nos caracterizamos por tener una cultura organizacional orientada a la excelencia y el servicio, generando valor para nuestros accionistas y para nuestra organización con sentido de responsabilidad social empresarial.


VISION Ser la Compañía líder del Sector Afianzador Colombiano, con presencia nacional e internacional a través de soluciones ágiles y eficientes, con tecnología de punta, un excelente servicio al cliente y respaldo para nuestros afianzados.


OBJETIVO Brindar a los Fondos de Empleados y Cooperativas la tranquilidad de tener respaldado el pago de la totalidad de las obligaciones adquiridas por cada uno de sus afiliados deudores.


COBERTURA AFIANCOL COLOMBIA S.A. se obliga a pagar a El Beneficiario, los créditos impagados, considerando que un crédito adquiere la calidad de impagado cuando tiene una morosidad superior a 30 días*, sin exceder por Asociado la suma afianzada individual máxima no superior a doscientos (200) SMMLV. *El Beneficiario determina el numero de días; para que un crédito adquiera la calidad de impagado . (Mínimo 30 días, máximo 60 días) .


COBERTURA AMPARO TOTAL DE CARTERA ACTIVA CREDITOS ANTES DE SUSCRIBIR LA FIANZA

CREDITOS DESPUES DE SUSCRIBIR LA FIANZA

AMPARO


EXCLUSIONES La Afianzadora, no será responsable de los pagos de los créditos otorgados a un Asociado en los siguientes casos: 1. Créditos que estén en mora en el momento de suscribir la fianza. 2. Créditos otorgados incumpliendo las normas del reglamento de crédito de El Beneficiario, el cual debe estar aprobado por la autoridad competente respectiva. 3. Si el incumplimiento de pago se debe a la muerte o incapacidad total y permanente del Asociado. 4. Créditos otorgados sin cumplir requisitos de afianzamiento.

5. Créditos aprobados y otorgados a los asociados que pertenecen a aquellas pagadurías que no efectúan visación a las libranzas y en los cuales no haya operado el primer descuento. 6. Créditos que no hayan cumplido con la continuidad del reporte acordada. 7. Créditos que no hayan sido reportados.


RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE AFIANCOL S.A. AFIANCOL COLOMBIA S.A. pagará al BENEFICIARIO, una exigibilidad de la fianza, acogiéndose a una de las siguientes modalidades: • Cancelar el monto equivalente al saldo insoluto de la deuda, es decir el valor inicial del préstamo menos los abonos a capital realizados por el deudor afianzado. • Cancelar el monto de las cuotas adeudadas por el deudor afianzado al momento de la exigibilidad de la fianza y continuar cancelando en las fechas pactadas entre el deudor afianzado y EL BENEFICIARIO, el valor original de las cuotas mensuales, hasta el vencimiento del plazo convenido, incluyendo los intereses correspondientes.


MODALIDADES DE PAGO ENE

ENE

ENE

FEB

FEB

FEB

MAR

MAR

MAR

ABR

SALDO DE DEUDA ANTICIPADA 1er. Aテ前. MAY JUN JUL AGO $ 1.000.000 X% MAS IVA.

SALDO DE DEUDA ANTICIPADA 2do. Aテ前. ABR MAY JUN JUL AGO $ 500.000 X% MAS IVA.

ABR

SALDO DE DEUDA MES VENCIDO MAY JUN JUL AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

SEP

OCT

NOV

DIC

SEP

OCT

NOV

DIC

$ 1.000.000 $ 950.000 $ 900.000 $ 850.000 $ 800.000 $ 750.000 $ 700.000 $ 650.000 $ 600.000 $ 550.000 $ 500.000 $ 450.000

X%

X%

X%

X%

X%

X% X% MAS IVA.

X%

X%

X%

X%

X%


REPORTE DE NOVEDADES – MODALIDAD MENSUAL ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO

JUNIO

JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO

TOTAL CARTERA ACTIVA CRÉDITOS OTORGADOS EN: CRÉDITOS REPORTADOS EN:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12


REPORTE DE NOVEDADES – MODALIDAD ANUAL ENERO FEBRERO MARZO ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO

1 2

3 4 5


DATOS REQUERIDOS PARA REPORTES DE NOVEDADES Nombres y Apellidos Número de Cédula Valor del Crédito Valor de los Aportes Valor de los Ahorros Saldo Descubierto


PAGO DE LA REMUNERACIÓN Beneficiario

AFIANCOL COLOMBIA Beneficiario S.A.

REPORTE

FIANZA / REMUNERACION + MODIFICACION DE IVA LA FIANZA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

AMPARO


NUESTRA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN FONROYAL

FONPEDI

FEMPRICE

FONEGA

AGOFON

FONDEPAR

FONSEI

FECEL

FECYRGO

FEMP

COOPECOL

JARDINES DE PAZ

COOPACOL

FERREINA

MANPOWER

CIPLAS

PFEVIVA

UNADCOOP

FESFA

SOLFIN

FONASSIST

FONDESARROLLO

FEWCO

COSALUD

FAVI

FENDESA

COIN

BRETANO

FONAIRES

MEXICHEM

FONDIMO

FEDI

SOLUCION MAESTRA

FEASA

FONPROALCO


RESPALDO DE REASEGURO Contamos con el respaldo de reaseguro de una organización multinacional que aporta una perspectiva global en Líneas personales y Garantías, manejada por profesionales expertos quienes le brindan a la Industria sus mejores valores y know-how. Nuestro reasegurador tiene su casa matriz en Fort Lauderdale, Florida, USA con oficinas en las Islas Vírgenes Británicas, Ecuador y Londres En la actualidad nuestro mercado de reaseguro líder aporta con sus Activos y patrimonio cerca de US $ 40 millones adicionales a la capacidad de suscripción de la Compañía.


REQUISITOS PARA EL ESTUDIO • •

• • • • • • • •

• • • •

Para que AFIANCOL COLOMBIA S.A. proceda a estudiar un negocio nuevo, requiere la siguiente información: Último Balance y P&G (con notas contables) a Diciembre 31 o el más reciente que posean. Certificado reciente de existencia y Representación Legal o el que lo sustituya. Última declaración de Renta Reglamento de crédito que contenga: Monto máximo y mínimo de los créditos Políticas para asignación de créditos Plazos mínimos y máximos Procedimientos en caso de retiro del Asociado cuando después de deducciones, quede saldo de deuda insoluto Garantías solicitadas en el momento de conceder el préstamo Tipo de deudores (empleados, pensionados, etc.) Número actual de Afiliados Valores actuales de préstamos individuales Valores en mora


AFIANZACOL