UN CUENTO INFANTIL

Page 5

ROBERTA GARIBOTTI

Esto que voy a publicar es parte de medio año de clases con mis alumnos. Hay ficción, pero parte de personajes verdaderos. La maestra soy yo, la Tía Eugenia es mi cuñada de Bariloche, es pintora; los niños son mis alumnitos. El cuento fue escrito en forma contemporánea con el dictado de clases, se nutrió de las experiencias vividas. Hice una copia para cada niño, con ilustraciones de mi autoría. Hay mucho por corregir, pero es genuino y tiene la nobleza de las cosas hechas con pasión.

LAS TIZAS DE LA TÍA EUGENIA

La tía Eugenia vive en Bariloche, pero no tiene coche. Bariloche es un pueblo super bonito, con montañas nevadas, bosques y muchos laguitos. La tía Eugenia tiene una hermosa familia. Su marido se llama Sebastián y sus dos hijos: Guille y Eugenio. Eugenio quiere tener cuatlo blazos, perdón, digo: cuatro brazos. A Eugenio no le sale bien la “r”, a mí tampoco. Él es fanático de un personaje de ben 10: cuatro brazos. Y por eso cree tener superpoderes. Cuando va al jardín se pone una capa y canta la canción de su película favorita: la guerra de las galaxias. “tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan”canta Eugenio- poniendo cara de enojado. En cambio, a Guille le gusta ir con su papá a pescar con mosca. No se confundan: no dije pescar moscas, sino con mosca. La mosca es una especie de tlampita, perdón, quise decir trampita, que se pone en la caña de pescar. Las tluchas, ¡ay!, quiero decir: truchas, son peces que nadan en esos lagos de Bariloche y comen cositas y bichitos que hay en el agua transparente de esos laguitos. Los pescadores las engañan tirando la caña, mejor dicho, el hilo de la caña, poniéndole plumitas de colores que parecen mosquitos medio tontitos. Ojo al piojo, más bien, ojo al pez. Cuando éste es atrapado, el que lo pescó, lo tira al agua otra vez. La tía Eugenia da clases de pintura, hace scones caseros, tiene un rincón lleno de crayones, témperas, hojas de colores y blancas también. Allí Eugenio y Guille pasan horas comiendo galletitas de esas que son como anillos y brownies que les hace su mamá. Mientras tanto,

5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.