Page 1

BOLETÍN ENERO - ABRIL

UNIDOS LUCHAMOS UNIDOS GANAMOS


BRIAN GALLAGHER, CEO Y PRESIDENTE DE UNITED WAY WORLDWIDE, VISITÓ JUÁREZ

REUNIÓN CON GOBIERNO Y SECTOR EMPRESARIAL

Brian Gallagher, CEO y Presidente de United Way Worldwide, visitó Ciudad Juárez el 15 de Abril para conocer acerca de la situación de los migrantes desde la perspectiva del sector guvernamental y empresarial. A la reunión asistieron el Gobernador del Estado de Chihuahua, representantes de gobierno y del sector empresarial, cada uno explicó el impacto de los migrantes en la frontera.


CASA DEL MIGRANTE

Después de la reunión con gobierno y el sector empresarial, Brian Gallagher visitó la organización Casa del Migrante, la cual ha recibido temporalmente al menos a 60% de los de los más de 10,500 migrantes que han llegado a Juárez durante la caravana. Fue recibido por el Padre Javier Calvillo, quien ha estado a cargo de la Casa del Migrante durante nueve años y explicó lo difícil que ha sido la situación desde que comenzó la caravana. De septiembre a diciembre de 2018 han recibido a más de 45,000 migrantes y este año los números han aumentado a un punto crítico. En promedio cada migrante permanece en el refugio entre un mes o dos meses y medio mientras esperan su turno para solicitar asilo político en Estados Unidos. El padre Javier Calvillo expresó que la Casa del Migrante es solo posible gracias a la ayuda de organizaciones como Fondo Unido, a quienes llama ángeles. Finalmente Brian recorrió las instalaciones de la institución para ver donde estaban esperando los migrantes a resolver su status migratorio y determinar el futuro de ellos y sus familias. Incluso cuando muchos de los migrantes comparten historias similares acerca de sus razones para abandonar sus países de origen debido a la violencia, presecución política y hambre, ellos nos mostraron que no han perdido la esperanza.


"PLANTEMOS HOY PARA TENER OXÍGENO MAÑANA"

¡NOS FUIMOS A PLANTAR ÁRBOLES!

Dentro del marco de la 12° edición de la campaña "Plantemos Hoy... Para Tener Oxigeno Mañana" unimos fuerza con 13 empresas ¡para sembrar 1,660 árboles! Nos dimos a la tarea de visitar 44 escuelas públicas en Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Zacatecas, deseosos de crear espacios verdes para los niños de nuestra comunidad. El 30 de Marzo y el 6 de abril llegamos pala en mano a las escuelas, acompañados de un grupo de voluntarios de diferentes empresas, y con muchas ganas de dejar el lugar más bonito que como lo encontramos.

RESULTADOS

1,660 ÁRBOLES PLANTADOS

3,344 VOLUNTARIOS

13,494

HORAS DE VOLUNTARIADO


Agradecemos a las empresas que hicieron posible esta actividad, a las escuelas que nos recibieron tan calurosamente ¡y a todos los voluntarios que ayudaron a que tengamos un México más verde!

Esperamos el siguiente año podamos recibir a más plantas comprometidas en construir un futuro más verde y a más voluntarios dispuestos a regalar a nuestra comunidad su tiempo y sus fuerzas para sembrar árboles.

EMPRESAS PARTICIPANTES

NUESTROS VOLUNTARIOS

APTIV MTC

EDUMEX

AUTOKABEL

ETHICON

CORDIS

FOXCONN


NUESTROS VOLUNTARIOS

GENPACT

LEAR E-SYSTEMS AMÉRICAS / JUÁREZ

LEAR LA CUESTA

LEAR SAN LORENZO

RBE II, IV, V, VII, IX, X, XII

HARMAN

LEAR CENTRALES

LEAR FUENTES

LEAR HQ

LEAR LDO DIVISIÓN BERMÚDEZ, JARUDO Y VICTORIA

LEAR RIO BRAVO

Lexmark

LEAR MONARCA

TORO

TPI 2

Visita www.fondounidochihuahua.com para ver la galería de fotos completa.


¡APOSTAMOS POR LA TECNOLOGÍA!

El 26 de marzo festejamos que 40 estudiantes de secundaria concluyeron 3 meses de capacitación, donde un técnico especializado les enseñó sobre posibles usos, funcionamiento, fabricación y mantenimiento de impresoras 3D, e hicimos entrega de 8 impresoras que servirán para que los alumnos desarrollen su plan de trabajo y sigan expandiendo sus posibilidades.

Queremos que nuestros jóvenes desarrollen competencias en tecnología que los ayuden a estar más preparados y les abran puertas al ingresar al mercado laboral, así que desarrollamos en alianza con Fundación Axcel el proyecto "MAKERS: Fabricación de impresoras 3D". Ponemos al alcance de alumnos de secundaria capacitación para fabricar y dar mantenimiento a impresoras 3D. ¡Les deseamos a nuestros MAKERS mucho éxito!


¡ESTAMOS DE MANTELES LARGOS!

INAUGURAMOS EL CENTRO DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES

¡El 28 de febrero inauguramos el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales en Cd. Juárez! Después de muchos meses de trabajo, en colaboración con la Secretaría del Trabajo del Estado de Chihuahua a través del Servicio Nacional de Empleo, abrimos las puertas del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, un espacio que busca apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores, abriendo para ellos la oportunidad de una mejor Calidad de Vida a través de la evaluación de sus habilidades y posterior vinculación a un empleo formal, lo cual sin duda impactará en su vida personal, familiar y laboral.


¡BIENVENIDOS A TODOS A LEER!

SE SUMAN 23 NUEVAS ESCUELAS AL PROGRAMA

Nos llena de gusto recibir cada ciclo escolar a más y más escuelas en nuestro programa Todos a Leer; ¡De Enero a Marzo de este año le dimos la bienvenida a 23 escuelas fuera de Cd. Juárez! Visitamos 14 ciudades en 7 estados de México para realizar en conjunto con los maestros y padres de familia de cada escuela una actividad de voluntariado donde forramos y etiquetamos un total de ¡más de 14,000 libros! mismos que ya se encuentran a disposición de los más de 7,000 niños beneficiados. Celebramos a su vez el corte de listón del programa acompañados de los directores, maestros y de nuestros futuros lectores. Confiamos en que esta herramienta, que ponemos en manos de nuestros niños, avive su gusto por la lectura y potencialice su desempeño académico.

¡Vamos por más!


UNA MAÑANA DIFERENTE

EL PATRONATO Y EL EQUIPO DE FONDO UNIDO NOS FUIMOS A CONVIVIR CON ALAS Y RAÍCES

El sábado 2 de Marzo el Patronato y el equipo de Fondo Unido Chihuahua tuvimos la oportunidad de visitar la institución "Alas y Raíces" quienes desde hace 15 años han brindado un lugar seguro para las personas con discapacidad, asegurando que, sin importar la edad o la limitación, las personas con discapacidad reciban atención. El día estuvo repleto de actividades para convivir, iniciando con una divertida rutina de canto y baile para luego dividirnos en las 3 grandes actividades del día; manualidades, cocina y pintura del exterior. El primer equipo se instaló en el recibidor de la institución donde los niños pudieron demostrar su creatividad, decorando marcos de foami, con diferentes elementos como diamantina, limpia pipas y botones.


Agradecemos a "Alas y Raíces" por compartir con nosotros una mañana tan agradable llena de baile y risas.

Nuestro equipo de repostería preparó unas deliciosas galletas caseras. Ellos mismos amasaron la mezcla, extendieron la masa y la cortaron para preparar galletas de diferentes figuras. Al exterior de la institución, un grupo comenzó con la ardua tarea de darle al lugar una nueva imagen pintando la barda y puertas de la entrada. Estamos seguros de que este cambio traerá felicidad a todas las personas que día tras días acuden a Alas y Raíces.


www.fondounidochihuahua.com

Profile for Fondo Unido Chihuahua

Fondo Unido Chihuahua | Boletín Enero - Abril 2019  

¡Conoce en que hemos estado trabajando durante estos meses! Tú también puedes ser parte del cambio Conoce como puedes participar en las a...

Fondo Unido Chihuahua | Boletín Enero - Abril 2019  

¡Conoce en que hemos estado trabajando durante estos meses! Tú también puedes ser parte del cambio Conoce como puedes participar en las a...

Advertisement