Page 1


Grupo de Amigos preparados y animados para construir un nuevo sue帽o.

Construcci贸n de vivienda Familia Palechor. Cali, 2012.


CONSTRUCCIÓN CON FAMILIA Y AMIGOS La construcción con Familia y Amigos, es una actividad donde un grupo familiar y/o de amigos (de 5 a 10 personas), se reúne un fin de semana para mejorar la calidad de vida de familias que viven en pobreza, a través de la construcción de una vivienda de emergencia. Este tipo de participación es un aprendizaje de doble vía, en donde dos realidades completamente distintas se unen durante un fin de semana, para darse cuenta que tienen más cosas en común de las que pensaban. Sensibilización, trabajo en equipo, fortalecimiento de lazos afectivos, gratitud, mejora de comunicación, solidaridad, adquisición de conciencia social, son aspectos que vivirás y aprenderás en un fin de semana distinto e inolvidable, de trabajo duro pero también de diversión, donde le llevarás esperanza, alegría y sobre todo, nuevas oportunidades a familias que lo necesitan.


Esta es la experiencia de JUAN FELIPE GIRALDO OSPINA

Participante en Construcción con Familias y Amigos

La actividad de construir junto a mi familia y compañeros de trabajo fue un gran regalo. Tener la oportunidad de ver como una familia muy pobre ve solucionado su problema de vivienda, no tiene precio; poder escuchar a una niña de tan solo diez años, con una sonrisa en su rostro decir “seguro no nos va volver a dar frío”, hay que vivirlo. En el mejor de los casos nos acostumbramos a dar dinero para obras sociales, pero dar tiempo es ir paso más allá, genera una satisfacción inigualable. Hacer la experiencia en conjunto con mis compañeros de trabajo, aportó unidad y sentido de equipo de una manera muy particular: fue un regalo de unión laboral. Fue un regalo de unión familiar también porque nuestros hijos han tenido unas condiciones de vida privilegiadas y no lograban dimensionar que haya personas en condiciones de vida tan difíciles. Tienen que vivirlo, tienen que conocer como es el baño, la cocina y el cuarto donde viven otros niños iguales que nuestros hijos, pero a los que la vida les entrega diferentes oportunidades. Quedé muy contento con haber participado e invito a quien tenga la inquietud de participar que se dé la oportunidad. NO HAY POSIBILIDAD DE ARREPENTIRSE.


(*)Condiciones. • Se realiza previamente un acuerdo de pago por escrito entre las partes. •El valor de la vivienda debe ser cancelado en su totalidad antes de la fecha establecida para la construcción. •Si tu grupo familiar y/o de amigos supera las 10 personas, se deben pagar $25.000 por persona adicional. •Si requieres certificado de donación, podrás solicitarlo a TECHO desde el momento que separas tu cupo.


Construcción con Familia y Amigos TECHO  

Programa de voluntariado de la organización TECHO, donde un grupo familiar y/o de amigos se reúne un fin de semana para mejorar la calida...