Page 1

NEWSLETTER #4 Septembre 2013

PARA VER !

Projet Home Sweet Gymnasium (Bangladesh)

Projet Le Défi de Fortunée (France Nord)

Ofrece su proyecto a la Fundación Oxylane: Los relés están con vosotros !

1

EDITORIAL Todos vosotros, colaboradores accionistas de Oxylane, Yves Claude, Director de Oxylane animado por Michel, mi marido, decidisteis hace 7 años crear la Fundación de la Empresa Oxylane. Desde entonces muchos de voso-tros os habéis implicado voluntariamente, en unos magníficos proyectos al servicio de los más desfavorecidos y en unión con la Fundación Oxylane, para: crear pistas multi-deporte, comprar material deportivo, formar a monitores deportivos, llevar a cabo Raids y carreras, promulgar los valores del deporte alrededor de la ayuda, del coraje, de la superación y del respeto por uno mismo y por el otro. Algunas y algunos de vosotros incluso se han superado por esta causa. He visto y he oído durante los Consejos de la Fundación Oxylane, de los cuales formo parte, sonrisas, emociones y testimonios, que manifiestan la reciprocidad de nuestros valores. Empezamos otro año escolar con la voluntad de que otros proyectos se puedan llevar a cabo a través de todo el mundo, allí donde Oxylane está implantada. Gracias por vuestras extraordinarias acciones. Tengo la esperanza de que la Fundación Oxylane crezca para compartir mejor y para ofrecer una mejor vida a la mayoría de las personas. Muchas gracias por ellos! Marie-Claude LECLERCQ Administradora de la Fundación OXYLANE


Zoom proyecto: ¡1 año después, la aventura continúa! Home Sweet Gymnasium (Bangladesh)

«Maer Achol» es una comunidad de antiguos niños de la calle. Se fundó en 2001 en el barrio de Mirpur Dhaka, en Bangladesh, por la organización internacional francesa «Partenaires». Volvemos sobre este proyecto lleno de emociones fuertes.

La asociación acoge a diario a 140 niños de 6 a 18 años, huérfanos, sin hogar o abandonados. Esta «Casa» les ayuda a curar sus heridas tanto físicas como psicológicas. Se trata de acompañar al niño para que se vuelva autónomo y ayudarle a que sus sueños profesionales se hagan realidad. Manteniéndole en un entorno estable, sano y alejado de la calle.

2


Zoom proyecto: ¡1 año después, la aventura continúa! Rawnin Ahmed conoce muy bien el mundo en el cual estos niños evolucionan cada día puesto que él mismo se crió en las chabolas. Por ese motivo se unió a la asociación buscando «Una maravillosa ocasión de ofrecerles unos momentos de deporte y de alegría».

Así es como un proyecto se desarrolla en la casa «Maer Achol»: desarrollar la vida social, los resultados deportivos y el espíritu de equipo de estos niños callejeros gracias al deporte. Se validó en 2012 por los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Oxylane. Empezó entonces la construcción de un verdadero gimnasio en la casa «Maer Achol».

Ha pasado un año y ha llegado el momento de constatar de qué

manera ha avanzado el proyecto. ¡Pues menudo avance! El gimnasio ya está listo para acoger a los niños que no se han hecho de rogar para venir para disfrutar de las diversas actividades propuestas por la casa «Maer Achol». Entre bádminton, ping-pong, fútbol sala, cricket, gimnasia, voleibol, judo… los niños se socializan, aprenden los valores del deporte, desarrollan diversas cualidades y adquieren confianza en sí mismos.

ANTES

3

DESPU

ÉS


Zoom Proyecto «el Reto de Fortunée» « Da luz »: el acceso al deporte en los hospitales Marjorie Vanstraesselle, Control Financiero en Decathlon Lesquin, se ha propuesto el reto de transformar la vida cotidiana de niños que padecen de cáncer en algo bonito haciendo que se puedan evadir a través de actividades deportivas. Este hermoso proyecto ambiciona mejorar el bienestar de los niños hospitalizados vía la instalación de equipamientos deportivos en los servicios pediátricos de la región de Lille (Francia). Éste se inscribe en la línea de la asociación «El Reto de Fortunée» quien lucha a diario contra el glioma del tronco cerebral infiltrante en el niño (una de las formas de tumor cerebral más grave y más difícil de tratar). ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de crear la asociación? «La asociación se creó a raíz del fallecimiento de la pequeña Fortunée que luchó a lo largo de 9 años contra un tumor llamado «glioma infiltrante del tronco cerebral». Fortunée había redactado junto con su psicóloga un testamento para su madre «Dar luz a niños enfermos como yo, un objetivo de vida que debo poner en marcha». De modo que su madre, Joëlle Lellouche, creó «El Reto de Fortunée». ¿Qué te empujó a comprometerte personalmente en esta asociación? «Me lancé en esta asociación porque pienso que la terapia a través del bienestar y del acceso al deporte para estos niños hospitalizados es una excelente manera de suavizar y alegrar sus estancias en el hospital».

Nuestro proyecto llevado a cabo con profesionales de la salud fija actividades adaptadas: gimnasia suave, cardiotraining para el soplo, el tiro para la concentración, todas estas sesiones estarán supervisadas por el personal médico». ¿Habrá más proyectos? «El 22 de septiembre, día del cumpleaños de Fortunée, organizamos una caminata de unas 2H para rendirle homenaje. Nos vemos en Villeneuve d’Ascq (Francia 59), para compartir un momento agradable. Todos los fondos recaudados se destinarán a la investigación médica. Cinco euros por adulto, gratuito para los niños a cambio de un juguete para los niños hospitalizados».

¿Cuáles son los impactos para los niños? «Los beneficios del deporte para los niños enfermos son múltiples: valor educativo a nivel de la higiene de vida, lucha contra el cansancio provocado por el tratamiento de la enfermedad.

4


Ofrece su proyecto a la Fundacion Oxylane: los relés están con vosotros !

Los relés la Fundación

5

Colin LITTLEWOOD

colin.littlewood@oxylane.com

Lena IZOS

lena.izos@decathlon.com

Annabel SOENEN

annabel.soenen@decathlon.com

Florence WU

florence.wu@oxylane.com

Loreto IZQUIERDO

loreto.gonzalezizquierdo@oxylane.com

Edit POLGARI

edit.polgari@oxylane.com

Stefania SACCHI

stefania.sacchi@decathlon.com

Brahim MOSLIH

brahim.moslih@oxylane.com

Isabelle SANTOS

isabelle.santos@oxylane.com

Elena LAGNO

elena.lagno@oxylane.com

Dilay KUCUK

dilay.kucuk@decathlon.com

Fondation oxylane newsletter 4 esp  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you