Page 1


eventos del día anterior. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Se acerca el mundial y las empresas se concentran para poder sacar aplicaciones para vivir el campeonato Mundial de acuerdo a la página infonbae para iOS, Android y Windows Phone. FIFA 1.0: ¿Cómo la mayor institución de fútbol del mundo no iba a lanzar una aplicación oficial por el Torneo que organiza? Además de informar qué ocurre durante el Mundial y en las Ligas más importantes, incluye información sobre las 32 selecciones que competirán. También cuenta con una sección con las noticias más relevantes de distintos temas, desde lesiones de jugadores hasta cambios en los seleccionados. Disponible para iOS y Android. Entre las características más importantes se encuentran la transmisión de partidos luego de sus finalizaciones, retransmisión en video de varios partidos históricos (incluyendo Argentina contra Inglaterra en 1986), cámaras que siguen a jugadores específicos y un video que 15 minutos que todos los días resumirá los

Scoremat: un juego en el q u e se apuestan los resultados de los partidos usando una moneda ficticia llamada ballars. Estos se consiguen al registrarse, recomendando la aplicación en las redes sociales y acertando el resultado de los partidos. Una pequeña aplicación divertida para pasar el rato. Disponible para iOS y Android.


DIRECTOR

Alvaro Enrique Guillén Santizo

SUBDIRECTOR

Alejandro Sánchez

EDICIÓN Unidad de Comunicación Social e Información Pública

Siguenos www.fonades.gob.gt

prensaycomunicacionfonades@ gmail.com facebook/pages/ FONADES/238764422998697?fref=ts

twitter.com/Fonades1

La comunicación interna es una herramienta de importancia para las entidades, y en el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades) no escapamos a esa realidad. La revista mensual INFONADES, pretende que durante este año 2014, pueda constituir un vehículo para informar las principales actividades del fideicomiso, proporcionar lecturas útiles para su mejor desempeño personal y laboral, así como retratar diversas actividades de su interés. Además, INFONADES persigue crear un ambiente de cordialidad y responsabilidad entre las unidades y sus integrantes, en relación al trabajo desempeñado y al desarrollo de las metas que nos unen como entidad, como gobierno y como país. Durante este primer número, las autoridades que recién asumieron como Director General, Ingeniero Álvaro Guillén y como sub Director Alejandro Sánchez, tuvieron a bien aprobar la difusión y con este importante esfuerzo consolidar una misma visión. ¡En Fonades, avanzamos en la entrega de fertilizantes!. ¡Muchas manos… multiplicidad de pensamientos! Pero en esa diversidad, todos apostamos por el trabajo de una mejor nación. Les invitamos además a seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook y twiter: @fonades1


Eventos de entrega de Fertilizante 2014 El Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades), realiza la distribución de fertilizantes para uso agrícola, en el periodo de siembra 2014, el cual llegará a todos los municipios del país. La entrega forma parte del programa denominado “Agricultura Familiar 2014“, y para este año la cobertura se incrementó debido a que beneficiará a 1 millón 741 mil familias, comparado a 1 millón 300 mil que abarcó el 2013. Durante los eventos ha participado el Presidente de la República Otto Pérez Molina y la Vicepresidenta Roxana Baldetti, los gobernantes han velado por la transparencia del programa e invitan a los pobladores a denunciar cualquier acto de corrupción o anomalía al número anti corrupción 1514.


Evento de Compra por Caso de Excepción mayo 2014 Guatemala, 22 de mayo 2014 Durante este día la Junta calificadora para la adquisición de fertilizantes para uso agrícola 2014, lotes 2 y 4, recibió la oferta económica de dos empresas. Luego de los 30 minutos establecidos en el proceso de compra por excepción, entre las 13:00 y 13:30 horas, se abrieron los sobres y se dio lectura a las propuestas en acto público con la presencia de los representantes oferentes y la junta calificadora y público en general.

La Junta calificadora se debe reunir y analizar las ofertas para decidir a quien adjudicará con la compra de los 858,386 quintales del abono, estipulado en el Acuerdo Gubernativo número 163- 2014 del Diario Legal, declarando de interés nacional la adquisición de Fertilizantes en vista de la urgencia de contar con los insumos para crear las condiciones necesarias para superar la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el país.


DÍA DE LA SECRETARIA Celebración Las secretarias fueron agasajadas en su día con una refacción en un momento de compartir y sonreír. Con el teléfono al oído, la libreta en mano, los pendientes en orden y la sonrisa que contagia, las secretarias del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades), fueron reconocidas en su día. Muchas de las mujeres que poseen esas y otras características participaron en la actividad y compartieron una refacción. Como dice parte del poema del escritor Gabriel García Márquez, Una Mujer Exquisita “Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.“. Las secretarias son una pieza fundamental para el funcionamiento de FONADES. Por eso y muchas razones más, agradecemos su labor. Según el decreto 25-94 del Congreso de la República de Guatemala, consideró que el 26 de abril de cada año se celebre la labor de este gremio.

¡Éxitos en la vida profesional a nuestras secretarias!


DÍA DE LA MADRE

Reconocimiento El 09 de mayo fue celebrado el día de las madres con la participación de las féminas honradas con ese don divino. Porque solo quien ha sido madre sabe lo que es un sacrificio. El Fondo Nacional de Desarrollo (FONADES), reunió a las progenitoras y las honró con el reconocimiento de su trabajo en la entidad, así como la experiencia de ser madres, la cual se practica en el hogar y en la vida professional. Además, durante la actividad las mujeres compartieron un momento de alegría y una refacción, en compañía de las autoridades de FONADES.

Las primeras celebraciones del día de las madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, un apasionado llamado a la paz y al desarme y en 1914, el Día de la Madre fue declarado el segundo domingo de mayo en Estados Unidos, lo que gestó la celebración internacional que después fue encontrando eco en otros países.

“Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacia falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar”. Anónimo.


TU NUEVA OPCIÓN CUMPLEAÑEROS PARA ESTE

MUNDIAL 2014 Se acerca el mundial y es el mejor momento o pretexto para la compra de una nueva televisión. Mejor calidad de sonido e imagen, interactividad, movilidad y emoción son las grandes apuestas de los fabricantes de televisores para esta año 2014. Las pantallas curvas, resolución 4k e inteligentes son las características que inspiraran a los consumidores a actualizar sus tvs. La pantalla plana fue adoptada la forma de televisor por defecto. Es elegante, puede colgarse en la pared y ocupa una cantidad mínima de espacio. Ahora, los fabricantes trabajan en una nueva característica: las pantallas curvas. Las empresas de televisión afirman que una pantalla ligeramente curva ofrece una mejor experiencia de visualización. Se supone que el efecto es más envolvente, similar a las pantallas IMAX. Los televisores de superalta gama reciben atención, si buscas algo grande y el precio no es un límite, hay algunas opciones nuevas que hacen que la resolución 4K se vea mejor.

DE JUNIO

Alvaro Enrique Guillén Santizo Director Ejecutivo 07 de Junio Alejandro Sánchez Estévez Subdirector Ejecutivo 30 de Junio Luz Carolina Canek Martínez Programador I de Software 1 de Junio Haroldo Giovanni Armas C. Técnico IV Digitador 09 de Junio Francilia Lily Pérez Turcios Coordinador Administración 12 de Junio David Moises Callejas D. Técnico IV Digitador 20 de Junio Saúl Estuardo Barrios Motta Técnico IV Almacen 21 de Junio Pedro Samuel López López Técnico IV Digitador 25 de Junio Rigoberto César Solis Barrios Auditor Interno 29 de Junio

Infonades01  

infonades

Advertisement