Page 6

ESPECIAL

GANADORES CONCURSO HUELLAS Los habitantes de Trementino Medio B (Sahagún, Córdoba) se reúnen en comunidad para llenar el crucigrama del Concurso Huellas. Nelly Montiel, secretaria de la JAC, recibe el premio.

V ENCUENTRO REGIONAL DE LÍDERES COMUNITARIOS “Este encuentro ha sido un éxito. Doy gracias a la FODC por darnos la oportunidad de estar acá con el propósito de multiplicar todas estas experiencias vividas”

Angelmiro Ricardo

El liderazgo es considerado una cualidad especial que tienen ciertas personas para sobresalir, impulsar proyectos y contagiar a sus semejantes con positivismo y ganas de salir adelante. Para la Fundación Oleoductos de Colombia, el liderazgo, más que una cualidad es uno de los valores más importantes para poder construir sociedades llenas de progreso. Es por eso que pretende impulsarlo a diario a través de diferentes proyectos como las escuelas de liderazgo, apoyo a las JAC, proyectos productivos, artísticos, socio ambientales, entre otros. Las escuelas de liderazgo empezaron a crearse desde el 2001, y siguiendo un proceso formativo de 340 horas se han convertido en eje fundamental impulsador de diversos proyectos, valores y educación. Si bien es cierto que existen individuos que son líderes innatos, otros pueden aprender y multiplicar sus conocimientos entre los demás. Junto a los líderes que ha formado la FODC se ha logrado un avance significativo en

6

Huellas

muchos aspectos. Por esta razón cada dos años su labor es exaltada y premiada en los encuentros de líderes organizados por la Fundación y sus empresas aportantes.

Construyendo Futuro el líder comunitario Angelmiro Ricardo, quien es uno de tantos ejemplos de la interiorización que tuvieron las personas que disfrutaron del evento.

CONSTRUYENDO FUTURO: COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO COLECTIVO

Además de compartir con líderes que trabajan por sus comunidades, el objetivo de este encuentro era el de aportar herramientas teóricas y experienciales a los asistentes al evento, así como socializar experiencias exitosas en los temas de liderazgo, manejo de la comunidad y comunicaciones.

Bajo este lema se unieron esfuerzos nuevamente para lograr congregar a más de 325 líderes comunitarios representantes de las 132 comunidades del norte del área de influencia del Oleoducto de Colombia S.A. -ODC- y del Oleoducto Central S.A. -OCENSA-. Gracias a su esfuerzo, dedicación y arduo trabajo tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con líderes de otras comunidades, tan lejanas en distancia geográfica como cercanas en ideales. “Este encuentro ha sido un éxito. Doy gracias a la FODC por darnos la oportunidad para estar acá con el propósito de multiplicar todas estas experiencias vividas”, dijo a

Con conferencias como “Comunicación para el liderazgo y la asociatividad” a cargo de Juan Carlos Cadavid, Director ejecutivo de Funlibre, los participantes al evento pudieron conocer nuevas perspectivas de esta disciplina y así aplicarlas en sus comunidades. Los asistentes a este evento también pudieron conocer experiencias exitosas como la conmovedora historia del colectivo de comunicaciones Montes de María, al igual que las vividas por organizaciones de

Periódioc Huellas - Edición 62  

Periódioc Huellas - Edición 62

Advertisement