Page 8

INSTITUCIONAL

Recibimiento a novatos El 19 de octubre, alrededor de 1 100 nuevos estudiantes iniciaron clases en las 27 carreras que oferta la ESPOL. Directivos y alumnos voluntarios les dieron la bienvenida al estilo de los cómics el 14 de octubre. Los estudiantes participaron de una jornada de inducción en el coliseo, que incluyó la descripción completa en torno a la vida académica, infraestructura de servicios, recursos tecnológicos y oportunidades que ofrece la ESPOL. Distribuidos en grupos, los novatos recorrie-

Foto: Club Fotográfico - ESPOL

La Rueda 2015 Entre el 9 y 13 de noviembre, la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, realizó La Rueda, evento anual y gratuito que este año presentó una serie de actividades relacionadas con el Diseño Gráfico Publicitario y Producción Audiovisual enmarcadas en el “Diseño de Productos”. Estudiantes y profesionales participaron en conferencias, talleres, workshops y presentaciones audiovisuales a cargo de invitados nacionales e internacionales como Tara Cooper, de EE.UU., quien participó con una conferencia sobre Maquillaje de efectos especiales; Rick Ruiz-Dana, ilustrador mexicano, habló sobre emprendimientos digitales; y el alemán Götz Unger dictó una charla sobre la Importancia del Diseño Industrial en América Latina. La Rueda es una actividad emblemática de EDCOM, un espacio en el cual los alumnos exponen los mejores trabajos desarrollados durante el año.

Primera Patente de Invención Industrial El viernes 6 de noviembre, los directivos de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, presidieron el acto de develizamiento de la urna, en cuyo interior reposa el prototipo y el documento oficial que reconoce como invento la modificación de un motor de combustión interna, que funciona con energía electromagnética, como una fuente de potencia renovable y no contaminante. El evento contó con la participación del Rector de la ESPOL, Sergio Flores; la Vicerrectora Académica, Cecilia Paredes;

8 • FOCUS | DICIEMBRE 2015

el Decano de la FIEC, Miguel Yapur, entre otros directivos, profesores y estudiantes de esta unidad académica. Durante su intervención, el Decano de la FIEC recordó que después de un viaje a Estados Unidos para participar en un entrenamiento en la oficina de patentes (USPTO) de Washington, se iniciaron los trámites pertinentes. Recuerda que a partir de entonces, se dictaron ocho conferencias sobre la importancia de patentar inventos y seis charlas sobre los trámites requeridos para el efecto.

Setenta alumnos voluntarios dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.

ron las unidades académicas donde los esperaban los miembros de los clubes estudiantiles que los recibieron con concursos y dinámicas. El rector Sergio Flores- a través de un videosaludó a los nuevos estudiantes; compartió con ellos los logros académicos de la institución y les recordó que ingresar a la ESPOL significa el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

ESPOL - FOCUS, Edición 68  
ESPOL - FOCUS, Edición 68  

FOCUS

Advertisement