Page 1

Actualidad

9

Más de mil estudiantes participan en la ronda 2008 de Siempre-Socios por un Día Por tercer año consecutivo, Grupo Ramos realiza junto a Junior Achievement Dominicana el programa Siempre - Socios por un Día, el cual comprende un conjunto de actividades formativas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato. En este año escolar estamos trabajando con 36 centros educativos ubicados en las diferentes localidades donde la empresa tiene presencia con sus multicentros La Sirena y supermercados Pola, incluyendo las provincias de La Vega y Puerto Plata, donde también estaremos próximamente.

Mercedes Ramos, de Grupo Ramos; y Salvador Demallistre, de Junior Achievement, junto al equipo ganador del primer lugar

En la primera parte del programa, desarrollada entre los meses de septiembre y noviembre, más de mil estudiantes tuvieron la oportunidad de competir, a través de un simulador empresarial (Siempre), por el título "al mejor empresario".

Las estudiantes Mabel Suzaña, Natalie Castillo y Laura Peña, del Colegio Cristiano Logos, fueron las ganadoras del primer lugar y asistieron al Foro Internacional de Jóvenes Emprendedores, que se celebra cada año en el mes de diciembre en Guatemala; mientras que algunos de los estudiantes destacados de cada centro participarán en el 2009 en la jornada Socios por un día, que consiste en acompañar a un profesional de Grupo Ramos durante un día completo de trabajo. A través de Siempre-Socios por un día, los estudiantes desarrollan actitudes positivas hacia el estudio y el trabajo, una conciencia real acerca de la función de las empresas en la economía de un país y la capacidad racional de toma de decisiones y responsabilidad. Para Grupo Ramos, este programa representa la oportunidad de realizar un importante aporte a la sociedad, a través del apoyo a la educación, además de permitirnos fortalecer nuestros lazos de cooperación con nuestra comunidad, gracias a la participación voluntaria de nuestros colaboradores.

Premio a la excelencia académica Edgar Hilario y Rinely Céspedes son los dos egresados de escuelas de Fe y Alegría beneficiados en el 2008 con becas completas financiadas por Grupo Ramos para cursar la carrera de su elección en la Universidad INTEC, como fruto del convenio suscrito entre las tres instituciones. Con ellos, ya son seis los jóvenes favorecidos con esta iniciativa, que empezó en el año 2006 como parte de nuestro programa de acción social Cambiemos el Mañana. El más reciente convenio de becas fue suscrito por el rector del INTEC, doctor Miguel J. Escala; la presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, señora Mercedes Ramos; y el director nacional de Fe y Alegría en República Dominicana, señor Humberto Vandelbuncke, además de los estudiantes y sus tutores.

Edgar Hilario y Rinely Céspedes

El doctor Miguel J. Escala felicitó al Grupo Ramos por esta contribución, mediante la cual se le abren nuevas y mejores oportunidades a jóvenes con calificaciones y capacidades excepcionales, pero cuyos recursos económicos les imposibilitan beneficiarse de una educación superior de calidad. Testimonio de un padre agradecido Estoy muy agradecido con esta oportunidad que le han dado a Rinely de estudiar en tan buena universidad. Es importante la ayuda de Grupo Ramos, Fe y Alegría e INTEC de favorecer a los jóvenes estudiantes de escasos recursos. Richar Céspedes, padre de Rinely Cespedes


10

Calidad y Servicio Para una mejor elaboración de los alimentos

Leonilda Cesana y Virgilio Comas junto al grupo de colaboradores que asistieron al diplomado

La Dirección de Calidad y Servicio, a través de la gerencia de Formación y Desarrollo, ofreció a los encargados y subencargados de Cocina de La Sirena y Súper Pola, un Diplomado de Cocina Industrial, facilitado por Taylor´s Consulting. Este diplomado, que tuvo una duración de tres meses, proporcionó a los participantes herramientas prácticas y útiles para mejorar la elaboración y manipulación de alimentos en las cocinas de nuestros locales comerciales. Los colaboradores participantes aprendieron a identificar los elementos necesarios que caracterizan a una cocina profesional, se familiarizaron con el armado y la preparación de platos simples, la manipulación y elaboración de productos específicos y prepararon recetas utilizando el equipamiento y los utensilios adecuados. Los cocineros aprendieron a aplicar técnicas de corte y cocción utilizadas en la cocina moderna. También, conocieron los usos adecuados de las especias, hierbas aromáticas y condimentos, el efecto que tienen en los diferentes ingredientes y el resultado de sus combinaciones. Practicaron la elaboración de diferentes tipos de salsas y caldos, indispensables para la cocina; prepararon sopas y

Cortesía telefónica Los asistentes, secretarias, auxiliares de servicio al cliente y recepcionistas de Grupo Ramos participaron en el taller “Cortesía Telefónica”, impartido en el mes de septiembre por la facilitadota Arlette Almánzar, Un total de 103 colaboradores recibieron diversas recomendaciones y normativas para responder y dar seguimiento a las llamadas de forma adecuada. En el taller, los participantes conocieron el ritual de actuación telefónica y recibieron herramientas para atender llamadas correctamente.

Juan Luis Fernández junto a los cinco colaboradores que obtuvieron mejores calificaciones, por lo cual se les obsequió un completo manual de cocina

aplicaron diferentes métodos para hacer mezclas y desarrollar su capacidad creativa culinaria. Temas como: "Evitar contaminaciones por uso inadecuado de los huevos", "Conocer las técnicas de preparación de aves, cerdo, pescados y mariscos", "Técnicas de limpieza y fileteado", "Clasificación de alimentos por su valor nutricional" e "Interpretación y costeo de recetas de cocina con márgenes de rendimiento", sirvieron de gran ayuda a los estudiantes, capacitándolos para mejorar y optimizar sus funciones dentro de la cocina. Concluido el diplomado, se realizó un acto formal de entrega de certificados en el área de Platos Preparados del Super Pola Sarasota, con la participación de Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo y directos de las áreas de Operaciones y Calidad.

Dos participantes hacen sus prácticas de Cocina Industrial

Este entrenamiento fue concebido con el propósito de mejorar la calidad en la atención al cliente, acción que forma parte de nuestra razón de ser y constituye un importante reto para todos los colaboradores de Grupo Ramos. En la medida en que seamos capaces de ofrecer a las personas que llaman a nuestra empresa una atención esmerada, afable y profesional, ayudaremos a proyectar una imagen corporativa de excelencia.


Calidad y Servicio Primera medición de satisfacción de clientes

11

Primera medición de satisfacción de clientes

Los clientes de Grupo Ramos son su razón de ser, y el valor agregado que genera el servicio que reciben, se convierte en su ventaja competitiva. Grupo Ramos ha puesto en marcha un sistema de información sobre la calidad en el servicio para obtener datos actualizados acerca de las necesidades y expectativas de los clientes a través de encuestas, las cuales tienen como propósito medir su satisfacción a partir de la experiencia con el servicio y sus percepciones. Las 27 preguntas que conforman la encuesta están dirigidas a identificar opiniones acerca de la calidad de los productos, precio, variedad, competencia de los empleados, ubicación, higiene, diseño de la tienda, seguridad y otros servicios agregados. Para ello, se han contratado los servicios de la empresa GES, quien realizó la primera medición de satisfacción a los clientes en nuestras 15 tiendas, durante el mes de julio. Las siguientes encuestas se realizarán de manera trimestral para poder tener constantemente informaciones que ayuden a la empresa a tomar decisiones acertadas, basadas en el fortalecimiento de nuestra promesa: "Mas variedad, precios más bajos y mejor servicio siempre".

Durante el verano, 22 encargados de sección de nuevo ingreso participaron en el "Programa de Training", consistente en una serie de módulos especializados para ayudarlos a asumir una actitud positiva y motivarlos a desarrollar sus capacidades y a estar abiertos a los cambios. Otro objetivo de este programa de entrenamiento es fomentar en los nuevos colaboradores el entusiasmo y la disposición al aprendizaje, ayudándolos a aplicar sus conocimientos y habilidades. El Programa de Training incluyó los módulos "Comportamientos ligados a la seguridad e higiene", "Administración de la mercancía y elaboración de un Lay-out", "Calidad en el servicio", "Supervisión efectiva", "Trabajo en equipo", "Prevención de mermas", "Gestión del tiempo", "Relaciones con los departamentos" y "Sistema SAP", que fueron impartidos por los facilitadores Jesús Miñarro, Virgilio Comas, Ángel López y Wilfredo Peguero.

U.S. Meat Export Federation premia a colaboradores De

marzo a octubre del 2007 se realizó en las tiendas y supermercados de Grupo Ramos el concurso “Mystery Shopper”, a través del cual un personal de la oficina Agro-Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, calificaba semanalmente la calidad de las operaciones de los departamentos de carnes de los establecimientos, en aspectos tales como limpieza, manejo de frío y servicio. Este programa fue calificado por la oficina norteamericana como una “Historia de éxito”, no sólo por las ventas obtenidas de carne americana, sino también por el precedente que la alianza de Grupo Ramos con la U.S. Meat Export Federation (USMEF) creó en el país, para los productos agrícolas de origen norteamericano.

Ganadores y directivos de Grupo Ramos junto a los ejecutivos de USMEF

Los dos primeros lugares del concurso recibieron como premio un viaje a los Estados Unidos, donde pudieron conocer los distintos aspectos de las industrias de carne de cerdo y de res americana. De esta manera, Pedro Figereo, José Ovispo y Manuel Luciano (ganadores del concurso), tuvieron la oportunidad de visitar las plantas de res Tyson, en Dakota City, y las plantas de cerdo Jhon Morrell, en Sioux Falls. Junto a ellos estuvieron los señores Alex Paradas, director de Compras de Productos Frescos; Manuel Peláez, gerente de Compras de Carnes; Igor Canaán, director comercial de Productos Frescos; y Brian Gregory, director regional de Operaciones.


Actividades

12

Desarrollando el arte y la creatividad Niños con edades entre 5 y 12 años, hijos de colaboradores de los locales de Santiago, recibieron clases de danza, baile popular, creatividad, manualidades, música y teatro, gracias a los talleres de arte de verano celebrados durante el mes de julio en la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad. A través de estos talleres los niños y niñas participantes pudieron adquirir más conocimientos y técnicas de arte, para satisfacción también de sus padres, que vieron la oportunidad de que sus hijos se integraran durante el verano en actividades sanas, educativas y, al mismo tiempo, muy divertidas.

La Clínica Dent Oral premia la fidelidad de sus clientes La clínica Dent Oral, institución que brinda servicios odontológicos en los multicentros La Sirena de Santiago, realizó algunas rifas entre sus afiliados, para reconocer y premiar su fidelidad. Los premios consistieron en un fin de semana para dos personas en un hotel de la Costa Norte del país, una cena para dos personas por valor de RD$2,000 en el Restaurant Italiano Il Pasticio, y cinco kits de higiene bucal. Freddy Rodríguez Sánchez, auxiliar de Delicatessen, fue el feliz ganador del fin de semana; y Wady Rafael Espinal Chávez, auxiliar de Fotografía, ganó la cena para dos personas.

Viviana Toribio, Julissa Torres, Carol Delance y Mariel Villalona, junto a la doctora Glenda Corcino, representante de Dent Oral.

Los colaboradores que recibieron kits de higiene bucal fueron Edwin Torres, encargado de sección de Electromuebles; y Jorge Miguel Vargas, auxiliar de tienda de Bricolaje de La Sirena Santiago. También, Amy Cordero y Maria Almánzar, Cajeras; y Guillermo Aguilera, auxiliar de Almacén de Multicentro La Sirena Santiago.

Primeros certificados del programa de inglés Jesús Miñarro, director de Calidad y Servicio; y Virgilio Comas, gerente de Formación y Desarrollo, felicitaron a los estudiantes, valoraron el gran esfuerzo realizado durante este período, y agradecieron la gestión de los representantes de la Academia Europea, socia en esta iniciativa.

Algunos de los estudiantes muestan sus certificados

A principios del mes de julio se realizó la primera entrega de certificados del programa de inglés, que ofrecen Grupo Ramos y la Academia Europea a empleados de Oficinas Corporativas, para mejorar sus conocimientos de conversación, lectura y escritura de este idioma. Los estudiantes que culminaron los niveles básico, intermedio y avanzado, recibieron un certificado de participación en el programa, cuya duración fue de seis meses.

Juan Manuel Franco recibe el certificado que le entrega el instructor de la Academia Europea


Motivación y Reflexión

13

El orificio en el barco Un hombre fue llamado a la playa para pintar un barco. Trajo con él pintura y pinceles y comenzó a pintarlo de un rojo brillante, tal y como fue contratado para hacerlo. Mientras trabajaba, notó que la pintura estaba pasando hacia el fondo de la nave. Percibió que había un orificio y decidió repararlo. Cuando terminó, recibió su dinero y se fue. Al día siguiente, el propietario del barco buscó al pintor y le otorgó un cuantioso cheque. El pintor quedó sorprendido y dijo: - ¡Señor, usted ya me pagó por la pintura del barco! - Mi querido amigo, usted no comprende. Déjeme contarle lo que sucedió. Cuando le pedí que pintara el barco, olvidé hablarle del orificio.

En cuanto éste secó, mis hijos subieron y salieron de pesca. Yo no estaba en casa en aquel momento. Cuando volví y me di cuenta de que habían salido en el barco, me sentí desesperado, pues recordé que tenía un agujero. Imagine mi alivio y alegría cuando los vi retornando, sanos y salvos. Entonces, examiné el orificio y constaté que usted lo había reparado. ¿Percibe ahora lo que hizo? ¡Salvó la vida de mis hijos! No tengo dinero suficiente para pagarle por esa "pequeña" buena acción… No te limites a hacer apenas lo que esperan de ti. No importa para quién, cuándo y de qué manera. Da lo mejor de ti. Colaboración de Fernando Torres, gerente comercial de Carnes y Pescados

¡Completa la encuesta de evaluación de la Revista Contacto y participa en la rifa de una cámara digital! Nuestra Revista Contacto alcanza con esta edición especial los 35 ejemplares. A lo largo del tiempo, hemos ido incorporando cambios en su diseño y mejoras en el contenido, procurando que sea un medio de comunicación atractivo y útil para todos nuestros colaboradores. Para seguir mejorando, necesitamos conocer tus opiniones y sugerencias. A esos fines, te invitamos a completar este breve cuestionario, con lo cual tendrás además la oportunidad de participar en la rifa de una cámara digital. Al terminar el cuestionario, llena tus datos, recorta esta hoja y deposítala en la urna ubicada en el área del ponchador de tu local. Se recibirán formularios hasta el 31 de diciembre.

ENCUESTA DE EVALUACIÓN DE LA REVISTA CONTACTO Por favor, marca con un cotejo ( ) la respuesta correcta en cada caso. Te pedimos que seas lo más sincero/a posible:

1. Siempre lees la revista Contacto: a) Sí b) No 1.1. Si tu respuesta es afirmativa, por favor pasa a la pregunta 2 1.2. Si tu repuesta es negativa, explícanos por qué no lees la revista Contacto: a) Porque no la conoces b) Porque no te interesa c) Porque no la recibes d) Otra razón (especifica)

2. Consideras que la revista Contacto es un medio de comunicación interna: a) Muy importante b) Importante c) Poco importante

3. Cuando terminas de leer la revista Contacto: a) La regalas a un familiar o a un amigo b) La guardas por un tiempo o coleccionas c) La desechas 4. Has colaborado con la revista Contacto: a) En todas las ediciones b) En algunas ediciones c) Nunca has colaborado 5. Las secciones que más te gustan de la revista Contacto son (puedes marcar más de una): a) Noticias sobre promociones y otras actividades comerciales de la empresa b) Información sobre actividades internas y de capacitación c) Información sobre nuestras acciones de responsabilidad social d) Motivaciones, consejos y reflexiones e) Las sociales (nacimientos, ingresos y promociones) f) Otra (especifica)

Sigue


Motivación y Reflexión

14

Un líder, más que un jefe Ser un líder es más que mandar y decir yo tengo el poder o el control. Es más que vestirse mejor que los demás y ejercer fuerza sobre ellos. Un líder es un ente de admiración que da y, a la vez, pide en igual magnitud. Es una persona firme en sus ideales, que defiende lo justo y refuta la injusticia.

Es una persona que escucha, es democrática y pide opiniones sobre sus ideas; plantea cambios en mejora de todos, no de algunos. Es imparcial en sus decisiones. "Líder" es más que una palabra formada por cinco letras, es una expresión que encierra una gran responsabilidad, que hay que saber llevar. El líder llevará una armonía entre él y sus seguidores. Un líder es más y mejor que un jefe.

Colaboración de Vicente J. Lara, encargado de Empaques, Multicentro La Sirena Charles de Gaulle

6. Te gustaría que en Contacto se incluyera más información sobre (puedes marcar más de una): a) Las actividades comerciales de la empresa b) Actividades internas y de capacitación c) Nuestras acciones de responsabilidad social d) Ingresos y promociones del personal e) Otros temas (especifica) 7. Consideras que el diseño de la revista es: a) Muy atractivo b) Atractivo c) Poco atractivo 8. Por favor, indica en este espacio tus sugerencias para mejorar nuestra revista:

¡Gracias por tu colaboración! Recuerda depositar el cuestionario en la urna colocada en el área del ponchador de tu local de trabajo antes del 31 de diciembre. La rifa será efectuada el 16 de enero de 2009

DATOS PERSONALES Nombre: __________________________________________________________________________________ Cargo: ____________________________________________________________________________________ Sucursal: __________________________________________ Tiempo en la empresa: __________________


15

Actualidad Clientes internos

Hay una máxima en las empresas que pocas veces recordamos: “trata a tus compañeros de trabajo como quieres que ellos traten a tus clientes”. Es importante recordar que nuestros consumidores son los clientes externos, pero también tenemos personas al interior de la empresa que requieren ser atendidas y que sus necesidades sean satisfechas. Por ejemplo, si un departamento de la empresa no cumple con enviar la información, requerimiento o el material necesario para que otro departamento continúe un proceso, entonces está dejando de atender a sus clientes internos, lo que provocará diversos problemas, que pueden llegar a afectar a los clientes externos. Además, la falta de cumplimiento a otros departamentos genera retrasos, molestias, baja de motivación o de compromiso y esto, a su vez, genera un cliente insatisfecho y una posible pérdida de venta. Debemos considerar a los colaboradores como clientes internos, y SIEMPRE cumplir con sus requerimientos y especificaciones, para disminuir los problemas y quejas de los clientes. La forma en que nos comuniquemos con nuestros compañeros del mismo departamento y con otros diferentes se reflejará en cómo ellos se comunican con los clientes que visitan nuestras tiendas y supermercados; es decir, si nuestra forma de trabajar es autocrática, apática o grosera, no podemos exigir a nuestros compañeros que brinden a los clientes un saludo y una sonrisa.

Un Reto A partir de hoy, evalúa mi trato al cliente de acuerdo a como te trato; de la misma manera otros estarán evaluándote. El resultado lo medirán nuestros clientes.

En resumidas cuentas, no se trata únicamente de ser respetuoso, sino de tener la conciencia de que debemos atender a nuestro grupo de colaboradores con el mismo profesionalismo y lealtad que a nuestro grupo de clientes y suplidores. Preguntémonos: ¿qué hacemos para facilitar el trabajo de los demás? Colaboración de Katiuska Cabrera, analista de Calidad y Servicio

Anécdota de un lápiz Un fabricante de lápices tomó un lápiz y antes de introducirlo en su caja, le dio algunos consejos. Le dijo:

las mismas instrucciones, podremos ser mejores cada día.

Hay cinco cosas que debes saber antes de ser enviado al mundo y debes recordarlas siempre:

1. Harás cosas grandiosas, sólo si te dejas sostener en las manos de Dios.

1. Harás obras grandiosas, sólo si te sostienes en la mano de alguien más.

2. Experimentarás el dolor de luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas más fuerte.

2. Experimentarás el dolor cuando quieran sacarte la punta, pero será necesario para que escribas mejor.

3. Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos y crecer por medio de ellos.

3. Tendrás errores, pero habrá un borrador para corregirlos.

4. La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazón.

4. La parte más importante de ti es la que llevas dentro.

5. En cualquier superficie que camines, dejarás tu marca.

5. En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca, no importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

Debes trabajar con entusiasmo y honradez respetando y cuidando a los que están a tu alrededor. Nunca pienses que tu trabajo no vale la pena, aunque los demás no lo reconozcan, al menos estarás satisfecho contigo mismo.

El lápiz prometió recordar estos 5 consejos con el propósito de ser útil. Si nos ponemos en el lugar del lápiz y seguimos

Colaboración de Josefina Herrera, cajera de Multicentro La Sirena San Francisco de Macorís


Ingresos, promociones y cambios Ingresos

Cristian Pérez, analista de Normas y Procedimientos

Sandra Peña, encargada de Centro de Ayuda a Usuarios

Diciembre

Julio

Angel Badía, director de Control de Inventarios

Yosarah Fernández, gerente de Comunicación Externa

Edgar Hernández, director de Mantenimiento

David Torres, coordinador de Programación de Mantenimiento

Noviembre

Luz Duquela, gerente Comercial de Modas de Santo Domingo Este

Sihara Mateo, gerente Técnico de Informática Angel Roa, gerente de Mantenimiento de Centro de Distribución

Claudia Díaz, analista de Control de Costos de Proyectos

Octubre Macelle Garrigó, gerente de Encartes y Especiales

Rosa María Álvarez, gerente de Compras de Hogar

Anyelina Reyes, encargada de Liquidación de Importaciones

Victor M. Castañeda, gerente de La Sirena Puerto Plata

Elsy Álvarez, gerente de Compras de Conservas y Dulces

Yoely Troncoso, asistente de Verificación de Facturas

Octubre

María Román, asistente Administrativa de Platos Preparados

Jury Rodríguez, asistente de Preparación de Pagos

Kelvin Méndez, asistente de Encartes y Especiales Amelia Ramírez, asistente de Liquidación de Importaciones Juana Evelyn Reyes, asistente de Formación y Desarrollo Ramsés Félix, encargado de Planificación de Proyectos Septiembre Alexander Bencosme, gerente Comercial de Alimentación Carolina Suárez, asistente de Compras de Moda Joven y Accesorios Carolina Suarez, asistente de Compras Moda Joven y Accesorios

Junio

Francis Fabián, recepcionista de Oficinas Corporativas

Denny Pérez, secretaria de Control de Proyectos de Infraestructura

Septiembre

Carlos Chahín, supervisor de obras Santo Domingo

Juan Linarez, encargado de Soporte a Puntos de Ventas

José Rivera, auditor de Normas y Procedimientos

Agosto

Promociones

Jazmín Suárez, asistente de Compras de Belleza y Cuidado Personal

Diciembre

Jorge Toirac, director de Control de Proyectos de Infraestructura

Adolfina Rodríguez, encargada de Reclamación de Facturas

Roberto Núñez, director de Diseño de Proyectos

Mery Fernández, asistente de Nóminas

Julio Nelson Lebrón, encargado de Fast Foto

Auria Perguero, encargada - coordinadora de Reclutamiento y Selección

José de Jesús Valdez, analista de Compensación y Beneficios

Melvin Méndez, supervisor de Obras Zona Norte

Noviembre

Cristina Bisonó, asistente de Compras de Embutidos y Lácteos

Maria Esther Díaz, directora de Importaciones

Helen Díaz, gerente de Suministro de Tiendas y Oficinas

Domingo Castillo, gerente regional de Informática

Raquel Cueto, gerente de Comunicación Interna

Ana Germosén, asistente de Verificación de Facturas

Alejandro Bennasar, director de Cadena de Abastecimiento

Agosto Gloria González, administradora de Base de Datos

Steisy Rosario, gerente Comercial de Modas Santo Domingo Oeste

César Tejeda, encargado de Reclutamiento y Selección

Nacimientos 25 de nobiembre Layra Minerva Pereyra Montero, hija de Vladimir Pereyra, Soporte Técnico de Tecnología y de la señora Clary Montero 29 de septiembre Eduard Alexander Bonilla Contreras, hijo de María Contreras, asistente de Cuentas por Pagar, y del señor Eduard Raúl Bonilla

22 de septiembre Luis Fernando Ureña Collado, hijo de Anyely Collado, asistente de Compra de Insumos, y del señor Wilkin Ureña 29 de julio José Ángel Badía Capellán, hijo de Ángel Badía, gerente de Control de Mermas y de la señora Vilma Capellán de Badía.

CONTACTO es una publicación interna de Grupo Ramos. Para colaboraciones, favor enviar sus mensajes al correo “Comunicación Corporativa” de Lotus Notes o a nuestras oficinas ubicadas en el 6to. piso de Multicentro La Sirena Churchill. Edición especial No. 35, Julio - Diciembre 2008. Edición y Corrección: Berenice Méndez y Raquel Cueto Diseño: IPC Publicidad

Revista Contacto  

Revista Contacto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you