Page 92

92 PÁG.

Evaluación de alumnos con NEAE La evaluación del alumnado de NEAE con Adaptación Curricular será competencia del Tutor/a con el asesoramiento del Departamento de Orientación Educativa y el Profesor de Pedagogía Terapéutica. Los criterios de evaluación establecidos en dichas adaptaciones curriculares serán el referente fundamental para valorar el grado de adquisición de las competencias básicas. La evaluación del alumnado de NEAE sin Adaptación Curricular, será competencia del Tutor/a en colaboración con el Departamento de Orientación y el Profesor de pedagogía Terapéutica. Promoción del alumnado

A)

Al finalizar un ciclo o etapa y como consecuencia de todo el proceso de evaluación, el equipo docente, teniendo en cuenta si el alumno/a ha desarrollado las Competencias Básicas y las capacidades expresadas en los Objetivos Generales de Ciclo o Etapa , en los Objetivos establecidos para cada Área, PROMOCIONA al siguiente Ciclo o Etapa. Para la toma de decisión tendrá especial consideración la información y criterio del tutor/a y la opinión de los padres del alumno/a.

B)

Cuando un alumno/a no haya alcanzado alguna de las Competencias Básicas y/o algunos de los Objetivos mencionados en el apartado a), pero a criterio del Equipo de Profesores se cree que su maduración global le va a permitir seguir los aprendizajes del nuevo ciclo o etapa, aunque para ello necesite Refuerzos o Adaptaciones Curriculares en algunas de las Áreas, PROMOCIONA.

C)

Un alumno/a NO PROMOCIONA al terminar un ciclo, cuando a criterio del Tutor/a, oída la opinión del Equipo de Profesores/as y escuchado la opinión de los Padres o Tutores legales, no ha alcanzado los objetivos por: a No adquisición de las Competencias Básicas. a No superado los Objetivos Generales de Etapa o Ciclo.

D)

Siendo consciente de que los principales y últimos responsables de la Educación de sus hijos, son los Padres, ante cualquier decisión sobre Promocionar o No Promocionar de un alumno/a, siempre escuchamos la opinión de los Padres, una vez que le hemos dado nuestra opinión profesional, el Tutor/a asesorado por el equipo docente tomará la decisión.

E)

Cuando se decida que un alumno/a Promocione, aunque no haya alcanzado los Objetivos y/o Competencias Básicas en la Evaluación Final, el informe de evaluación se acompañará con las Orientaciones y Medidas Educativas Complementarias, encaminadas a desarrollar las competencias y capacidades del alumno/a.

F)

En el caso de que un alumno/a No Promocione, se le hará constar en la Evaluación Final, las Orientaciones y en su caso las Medidas Educativas Complementarias encaminadas a conseguir que supere las dificultades y alcanzar los Objetivos Educativos en el próximo curso.

G)

En el caso que la decisión de la no promoción de un alumno no se decida por unanimidad del equipo docente, se someterá a votación. Se adoptará la decisión que sea votada por un noventa por ciento del total del equipo docente.

Profile for David Fernández Martínez

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

Profile for fmdavid
Advertisement