Page 89

89 PÁG.

Objetivos de mejora y trabajo 1. Mejorar el razonamiento verbal y matemático aplicado a las situaciones reales. 2. Mejorar el Conocimiento científico y su aplicabilidad a través de experiencias reales. 3. Conseguir el uso correcto del lenguaje en la expresión oral y escrita. 4. Mejorar la Coordinación vertical.

Objetivos generales de la etapa Establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas con las personas en las distintas situaciones sociales.

Teniendo como referencia el modelo preventivo y los objetivos que marcan nuestra propia identidad, con los objetivos que a continuación exponemos pretendemos que nuestros alumnos al final de la Etapa de Primaria, adquieran un adecuado nivel de consecución de conocimientos y competencias básicas que les permitan continuar satisfactoriamente en posteriores Etapas Educativas y desarrollar sus capacidades en el contexto social en el que se desenvuelven.

Comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social, contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.

Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida.

Comprender y expresar mensajes orales y escritos en castellano atendiendo a diferentes intenciones y contextos de comunicación y a las peculiaridades del habla andaluza.

Actuar con autonomía en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y establecer relaciones afectivas.

Comprender y expresar mensajes orales y escritos sencillos y contextualizados en una lengua extranjera.

Colaborar en la planificación y realización de actividades de grupo, aceptar las normas y reglas que democráticamente se establezcan, respetando los diferentes puntos de vista y asumiendo las responsabilidades que correspondan.

Comunicarse a través de medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas. Identificar, plantear y tratar de resolver interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria, utilizando diversas fuentes de información y los conocimientos y los recursos materiales disponibles, así como la colaboración de otras personas para resolverlos de forma creativa.

Profile for David Fernández Martínez

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

Profile for fmdavid
Advertisement