Page 83

83 PÁG.

La Evaluación final nos ayudará para ver el grado de consecución de los objetivos y las dificultades del proceso, y servirá para regular, orientar y corregir dicho proceso.

Respecto al cuándo incluir la evaluación, consideramos que tanto la inicial, la continua como la final tienen cabida dentro de nuestro trabajo continuo.

En cada evaluación tendremos en cuenta: ¿Qué evaluar?, ¿Cómo evaluar?, ¿Para qué?, ¿Cuándo evaluar? y ¿Por qué evaluamos?

El objetivo de nuestra evaluación es ayudar a los alumnos a que progresen en sus aprendizajes no será utilizada, en ningún caso, como criterio de selección o agrupación, sino que será objetiva y precisa para enriquecer nuestro proceso de enseñanza/aprendizaje. De hecho, la evaluación nos ayuda a detectar situaciones en las que es necesario dar una respuesta directa y específica en el caso que no se alcancen los objetivos propuestos, en estas situaciones, se pondría en marcha el Plan de Atención a la Diversidad para tomar medidas ante las necesidades educativas del grupo o sujeto.

Procedimiento de evaluación La evaluación en esta etapa educativa, no debe responder a la búsqueda de una calificación, sino a la necesidad de conocer el estado evolutivo de cada alumno en todas las dimensiones. Por ello, exige que tenga un carácter multidimensional, secuencial y obliga a realizarla frecuentemente a través de la observación de conductas y de los procesos.

Profile for David Fernández Martínez

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

Profile for fmdavid
Advertisement