Page 70

70 PÁG.

Acogida Nuestro Plan de acogida es una respuesta educativa que el Centro da a la continua llegada de Alumnado, Padres y Profesores de forma constante y especialmente al principio del curso. Se trata ante todo de que todos perciban al llegar al Centro que se les acoge sin ponerles trabas y además que se le da protagonismo y se valora su presencia como enriquecedora para toda la comunidad educativa - pastoral. Para ello hemos elaborado distintas fases y materiales: aCuando el alumno llega por primera vez al centro para solicitar plaza, en secretaría se le entregan una hoja informativa en el que puede ver qué documentos necesita y dónde puede encontrarlos.

Acogida en el aula Presentamos multitud de actividades para la acogida del alumno cuando llega a clase por primera vez. (Cartel de BIENVENIDA...). Destacamos ante todo la figura del alumno TUTOR/A (elegido semanalmente) y que será de gran ayuda para la rápida integración del alumno en el grupo.

Acogida en el Centro

aLa última fase de acogida se refiere a la acogida de la familia por parte del resto de la comunidad escolar. Para ello organizamos cada año Jornadas Festivas en la que damos a conocer las señas de identidad de cada nuestro Centro, así como darles la oportunidad de conocerse entre ellos.

Un cartel situado a la entrada del colegio en el que puede leerse la palabra BIENVENIDOS

También en nuestro Proyecto Educativo – Pastoral Salesiano están recogidas multitud de actividades al respecto.

El equipo directivo o alguno de sus miembros recibirá a la familia y le explicará, con la ayuda de algún alumno o padre/ madre traductor, las líneas generales de funcionamiento del centro( explicadas en un documento traducido a su idioma) así como la necesidad de futura y mutua colaboración. Para ello establecerá un Plan de reuniones para las próximas fechas.

El plan de acogida surge como necesidad de recoger todas las actividades realizadas con los nuevos miembros de la comunidad Educativa cada curso escolar. Las acciones que se llevan a cabo, entre otras, son: aReunión de padres de alumnos nuevos. aFormación y acompañamiento de profesores nuevos. aVisita guiada por las instalaciones para alumnos nuevos.

Profile for David Fernández Martínez

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

Profile for fmdavid
Advertisement