Page 42

42 PÁG.

Valores Entre nuestros valores, la Escuela Salesiana:

1.

de los jóvenes, su disponibilidad para estar con ellos, y la realización de un acompañamiento personal en corresponsabilidad con los padres, en especial, a través de la figura del Padre Colaborador.

Es popular, libre y abierta a todas las clases sociales, da preferencia a los más necesitados y antepone el criterio de promoción de todos al de la selección de los mejores.

6.

2.

7. 8. 9. 10.

Coloca al alumno en el centro del hecho educativo: le acoge como es y le ayuda a crecer mediante múltiples propuestas educativas, no sólo en las horas lectivas, sino con otras actividades formativas al margen del horario escolar.

3.

“Educa evangelizando y evangeliza educando”, armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano.

4. 5.

los jóvenes encuentran en ella «su propia casa» y se educan con y en alegría.

Destaca la personalización de las relaciones educativas mediante la presencia de los educadores en medio de los alumnos (en el patio), su participación en la vida

Da preferencia a estudios, especializaciones y programas, que responden a las necesidades de la zona, atendiendo a la diversidad de los jóvenes.

Abierta al barrio, poniendo a su disposición personas y locales, organizando servicios de promoción y actividades comunitarias abiertas a todos. Promueve la solidaridad con los pobres y la colaboración con otras entidades que les ayudan a conquistar su derecho a una vida más humana. Hace real la participación corresponsable de los diversos estamentos de la Comunidad Educativa.

Favorece el respeto, el esfuerzo y trabajo, la voluntad y disciplina, desarrollando un espíritu crítico y responsable mediante diferentes cauces de participación.

Profile for David Fernández Martínez

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

Profile for fmdavid
Advertisement