Page 167

167 PÁG.

Dentro de nuestro Plan de Innovación Lingüística, este curso hemos creado un equipo para poner en marcha el Proyecto Célula Europa en Proyecto de Centro, haciendo así posible que toda la Comunidad Educativa se vea implicada en el mismo. Los responsables del proyecto Célula Europa estarán encargados de acercar la realidad europea al centro y a las aulas. Sus objetivos esenciales serán: u Promover las lenguas europeas. u Realizar proyectos de intercambios, cultura y juventud. u Participar en las celebraciones, concursos e iniciativas eupopeístas. u Crear hermanamientos escolares con otros colegios europeos. u Sembrar y cultivar la idea de Europa. u Informar sobre Europa, su proceso de unión, sus lenguas, sus pueblos y sus estados.

Célula Europea Para conseguir estos objetivos el equipo Célula Europa del colegio promoverá actividades en las que participar y estará encargado de informar de sus progresos y las propuestas futuras. Actividades realizadas: aExposición de murales bajo el lema” ¿Quieres conocer Europa?”. Los alumnos realizan una exposición de murales donde daban a conocer distintos aspectos de Europa: países, culturas, idiomas, científicos europeos, inventos, monumentos, gastronomía, trajes típicos, fiestas, deportes, etc. aTrabajo de campo: los alumnos hacen encuestas en el barrio de Triana sobre Europa y realizaron posteriormente un estudio estadístico que incluirán en su proyecto de investigación para la asignatura de Proyecto Integrado. Otras actividades programadas: aEstá prevista una degustación de platos típicos europeos. Los platos serán elaborados por los propios alumnos. Algunos alumnos servirán los platos vestidos con ropas típicas del país.

Actividades y Proyectos Europeos

La dimensión europea de la educación significa un cambio de perspectiva para la educación. Entre los retos de la enseñanza está ayudar a las generaciones más jóvenes, a desarrollar una conciencia del sentimiento de pertenencia a Europa y el acercamiento a ella. Esto implica la creación de una red de intercambios y hermanamientos escolares, que permita que todos los alumnos tengan la oportunidad, a través de la escuela, de convivir con otros alumnos europeos, al menos una vez durante su etapa escolar.

Profile for David Fernández Martínez

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

Profile for fmdavid
Advertisement