Page 145

145 PÁG.

Objetivos de mejora de C.F.G.M. y C.F.G.S. 1. Implantar satisfactoriamente la plataforma de gestión Qualitas Educativa entre el profesorado. (Multi-site). 2. Aumentar la relación Escuela-Empresa más allá de la FCT. 3. Aumentar la participación de las familias en la vida del centro.

Objetivos de etapa de C.F.G.M. y C.F.G.S. La Formación Profesional tiene como finalidad preparar a los alumnos para el ejercicio de una actividad dentro de un campo profesional, proporcionándoles una formación de carácter polivalente y práctico que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida. Los objetivos que persigue pueden agruparse en tres bloques: u Contribuir a atender las expectativas y necesidades formativas de las personas que se incorporan a ella, proporcionarles una mayor capacidad de iniciativa frente a los cambios tecnológicos y a los cambios de demanda del mercado de trabajo y facilitar su transición a la vida activa. u Responder a las demandas cambiantes del sistema productivo, en una época de rápidos cambios tecnológicos y sociales, así como favorecer la formación permanente de los trabajadores jóvenes y adultos y su promoción a cualificaciones de más alto nivel, además de conseguir la participación activa de los distintos

agentes sociales en el diseño, planificación, realización y aprovechamiento de la formación profesional, y contribuir al desarrollo económico a través de programas formativos flexibles, ajustados a las necesidades y recursos existentes. u Que los alumnos adquieran la competencia profesional característica de cada título y que comprendan la organización y características del sector productivo correspondiente y los mecanismos de inserción profesional, que conozcan la legislación básica y sus derechos y obligaciones, que adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en condiciones de seguridad y prevenir riesgos, y que adquieran una identidad y madurez profesional que les motive para nuevos aprendizajes y les permita adaptarse a los eventuales cambios en las cualificaciones. La Formación Profesional se organiza en ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Estos ciclos se organizan, a su vez, en familias profesionales pero cada uno de ellos cuenta con unos con unos contenidos específicos.

Profile for David Fernández Martínez

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

PEPS 2010 - 2011  

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano 2010 - 2011 de la Casa Salesiana de Triana, Sevilla, España

Profile for fmdavid
Advertisement