Issuu on Google+

La Perla del Sur

Direcci贸n: Juan Fernandez Larraguibe #1402 La Serena Tel茅fono: 953-116-14


Web: www.vivachile.cl

Región de los Ríos Atractivos de tipo cultural, zonas típicas. Museo del bosque y la madera Se ubica al final de la Avenida Los Lingües. Fue desarrollado por el Instituto Forestal (INFOR) para rescatar la historia de la actividad forestal de la zona. Cuenta con exposiciones frecuentes, monografías y un área habilitada donde los visitantes pueden ver cómo trabajan luthiers y artesanos.

Isla de Mancera Se ubica en el medio de la bahía de Corral. Se destaca su fortificación e iglesia, posee un camino peatonal de circunvalación a la isla, una pintoresca caleta de pescadores y un restaurante que sólo funciona en temporada de verano. Su atracción principal es el castillo San Pedro de Alcántara cuya construcción data del 1645, y los vestigios de una iglesia barroca construida en 1777.


Mercado Municipal de Valdivia Este mercado es visita obligada en Valdivia. Aquí se encuentran diversos restaurantes que ofrecen comida tradicional, en la cual destacan el pescado y mariscos de la zona. En el lugar también se puede apreciar artesanía y, durante el verano, una feria del libro.

Parques y reservas nacionales Parque nacional Puyehue La unidad Puyehue está ubicada en la precordillera y cordillera de Los Andes en la comuna de Puyehue, en las provincias de Osorno y Valdivia.


La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el puma, el zorro gris, el quique y el coipo. En lo que a vegetación se refiere, la formación dominante es el bosque húmedo siempreverde, compuesto por varios estratos y una rica composición de especies. Como el ulmo y coihue, acompañado de olivillo y tineo. El sotobosque es muy abundante en arbustos, lianas, helechos, musgos, líquenes y en zonas altas hay grandes coihues. Servicios: El Parque Nacional Puyehue posee dos centros educativos, miradores, senderos, áreas de merendar, áreas de acampar, cabañas, hostería, piscina techada y al aire libre. En el sector de Anticura posee áreas de acampar, cabañas y hostería. Accesos: Se accede a través de la Ruta Internacional CH 215 que une las ciudades de Osorno (Chile) y Bariloche (Argentina), la cual se encuentra asfaltada en su totalidad. En el km 76 de la ruta se encuentra la variante U-215 que se dirige al sector de Aguas Calientes y Antillanca.

Reserva biológica de Huilo Huilo Localizada al medio de Los Andes patagónicos, el lugar limita al este con Argentina. Se caracteriza por la conservación del huemul del sur y de tres nuevos tipos de helechos, además de la protección de la flora y fauna y el cuidado de las comunidades locales. Esta reserva ecológica cuenta con una extensión de 100 hectáreas y es considerada como un regulador importante del flujo de energía y equilibrio del ecosistema chileno. Entre los seres vivos más representativos que se conservan en esta área están la guiña, el gato colocolo, el zorro culpeo y el monito del monte. Huilo Huilo ha sabido combinar muy bien el cuidado y la conservación de las comunidades locales, la flora y la fauna, pero también ha desarrollado un turismo responsable que le ha hecho ganar al premio de mejor destino turístico sustentable del mundo.


Parque nacional Alerce costero Fue creada en octubre de 2010. La unidad destaca por la protección de las especies de flora y fauna endémica, debido a que en épocas glaciares sirvió de refugio a la vida silvestre, pudiendo encontrar especies únicas de la zona. Sus principales senderos de trekking son el Sendero Mirador de Chaihuín y el Sendero Alerce Milenario. Tarifas: Adulto nacional $1.000, adulto extranjero $2.000, niños $500.

Volcanes y termas


El Volcán Puyehue Es un volcán activo del tipo estratovolcán y cono colapsado, de 2240 msnm, siendo su últame erupción el 4 de Junio de 2011.

Volcán Mocho-Choshuenco Es un estratovolcán y está ubicado al oeste de la falla Liquiñe-Ofqui. Esta actualmente dormido y se caracteriza por tener dos conos volcánicos, de los cuales deriva su nombre. Choshuenco, este cono está formado por un antiguo cráter colapsado. El Mocho, el cono sud-oriental tiene su parte superior chata. El Choshuenco tiene una altura de 2415 m, y el Mocho una de 2422 m. El Mocho tiene dos erupciones registradas, una en 1864 y otra en 1937.

Termas Geométricas


Termas Co帽aripe

Termas El Rinc贸n


Región de Magallanes y la Antártida Atractivos de tipo cultural, zonas típicas. Parque María Behety Parque recreacional considerado área verde comunal. Posee una superficie de 24 hectáreas, es una propiedad municipal. Se ubica en el lado sur de la ciudad de Punta Arenas, a orillas del estrello de Magallanes. El parque es utilizado para desarrollar también, eventos al aire libre de gran convocatoria.


Puerto Toro El asentamiento humano permanente más al sur del mundo, está en Chile… aunque muchos ni siquiera saben que existe. Fundado en 1892 como centro administrativo en representación del Gobierno chileno, Puerto Toro recibe cada vez más visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Parque Etnobotánico El Parque Etnobotánico Omora es un jardín botánico y área protegida de una extensión de 1000 ha, situada en el sur de Chile, en el norte de la isla Navarino, en la ribera sur del canal Beagle. Este parque desarrolla actividades de investigación científica, educación y conservación de las especies de la zona austral chilena. Depende administrativamente del Instituto de Ecologia y Biodiversidad (IEB-Chile), la Fundación Omora y de la Universidad de Magallanes y forma parte de la Red Chilena


de Estudios Socio-Ecologicos a Largo Plazo. El parque es asimismo un centro científico de investigación, educación y conservación de la reserva de la biosfera de Cabo de Hornos.

Parques y reservas nacionales Reserva nacional Alacalufes Comprende los archipiélagos occidentales de las provincias de Última Esperanza y Magallanes. Fue creada el 22 de julio de 1969 por Decreto Supremo Nº 263 del Ministerio de Agricultura. Destaca por la protección de las especies de fauna como el zorro culpeo y el huemul. En ambientes marinos, se ven ejemplares de foca leopardo, ballena, delfín austral y chileno. Además habitan aves como el fío fío, churrín del sur y carpintero gigante. En cuanto a flora, están los árboles siempre verdes, como el coigüe de Magallanes, ciprés de las Güaitecas y canelo.

Parque nacional torres del Paine Fue creado el 13 de mayo del año 1959. Es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Es el tercero con más visitas, de los cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos.


El Parque fue seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013, luego de que recibiera más de cinco millones de votos en el concurso que realizó el sitio Virtual Tourist y en una edición especial de National Geographic, fueron escogidas como el quinto lugar más hermoso del mundo. Tarifas: Adultos nacionales $5.000, niños nacionales, $500 adultos extranjeros $18.000, niños extranjeros $500. Temporada baja: Adultos nacionales $3.000, niños nacionales $400, adultos extranjeros $10.000, niños extranjeros $500.

Monumento natural Cueva del Milodón Fue creada el 2 de enero de 1968, por el Decreto Nº 138 del Ministerio de Educación, a petición del Consejo de Monumento Nacionales. Senderos: Cuenta con el sendero interpretativo “Cueva Grande” y un sendero de excursión (Guardería, Cueva del Medio, Cueva Chica, Silla del Diablo, Guardería) que conecta prácticamente todos los atractivos turísticos de éste Monumento Natural. La cueva fue descubierta en 1896, y en ella piel, huesos y otros restos de un animal extinto, el Milodón (Mylodon darwini) que es un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió. Tarifas: Temporada Alta: Adultos nacionales $2.000, adultos extranjeros $4.000, niños $500. Temporada Baja: Adultos nacionales $1.000, adultos extranjeros $2.000, niños $0.

Volcanes Volcán Lautaro


Es un volcán activo cubierto de hielo, tiene una altitud de 3.623 msnm. La montaña fue nombrada en 1952 en honor a Lautaro, cacique mapuche del siglo XVI. Es la montaña más alta del Parque Nacional Bernardo O'Higgins.

Volcán Viedma Es un volcán subglacial, con una altitud de 1.500 msnm. Su existencia se confirmó tan solo en 1988 durante su primera y última erupción registrada.

Volcán Aguilera


Es un estratovolcán, con una altitud de 5.778 msnm. Hace apenas unos 3.300 años el volcán Aguilera entró en erupción y este fenómeno afectó en su totalidad a la cuenca superior del río Santa Cruz. Fue bautizado en memoria de Abraham Aguilera, primer vicario apostólico de Punta Arenas.

Volcán Fueguino Es un grupo de domos de lavas y conos piroclásticoss en la isla Cook del archipiélago de Tierra del Fuego. Las únicas erupciones conocidas fueron en 1712 cuando navegantes observaron una erupción en dirección hacia el volcán y en 1820 cuando se observó material incandescente salir del volcán.


Circuito La Perla del Sur Servicios Hoteles y vuelos Nuestro paquete incluye pasajes en avión Santiago-Valdivia-Punta Arenas-Santiago, 3 noches en el Hotel Kolping Valdiavia en Valdiavia y 4 noches en el Hotel Conder de Plata en Punta Arenas. Hotel Kloping Valdivia Ubicado en pleno barrio histórico de la calle General Lagos, brinda una estadía inolvidable rodeada de naturaleza y cultura. Destaca por su arquitectura de casona alemanda de mediado siglo XX con 25 habitaciones cómodamente distribuidas. Cercano a importantes puntos de intereses turísticos. 1 habitación para los 4 pasajeros, desayuno gratis y con acceso a internet. Hotel Condor de Plata Ubicado a una cuadra del centro comercial, se caracteriza por dar un servicio personalizado, cuenta con televisión por cable, frigobar y con servicios de lavandería y wifi. 1 habitación para los 4 pasajeros, desayuno incluido. Santiago -> Valdivia Viajaremos por la línea aérea Sky Airline. Partida a las 13.45 y llegada a las 16.05 Valdivia -> Punta Arenas Viajaremos por la línea aérea Lan. Partida 15.45 y llegada a las 00.30 Punta Arenas -> Santiago Viajaremos por la línea aérea Sky Airline Partida a las 13.45 y llegada a destino a las 18.00


Itinerario Día 1 (4 Agosto): Viaje en avión desde Santiago a Valdivia, traslado aeropuerto hotel, tarde libre para acomodarse. Día 2: Haremos un City tour para conocer algunos de los atractivos mas importantes de la ciudad de Valdivia, partiremos visitando la Avda. Costanera hasta llegar al Mercado Municipal para visitar los puesto locales de artesanías y recorrer la feria fluvial. Nos trasladaremos al muelle Shustter para las 13.00 hr. Salir en una excursión fluvial por el río Valdivia, en esta excursión podremos visitar los castillos españoles de la isla Mancera y bahía Corral. La excursión incluye almuerzo y cena. Después volveremos al hotel, noche libre. Día 3: Día libre, se le recomienda al turista visita el mercado municipal de Valdivia, el museo del bosque y la madera y el parque municipal Guillermo Harnecker. Día 4: Pasaremos el día conociendo el parque Alerce Costero, de almuerzo tendrán sadwiches y Juegos. Día 5: Viaje en avión desde Valdivia a Punta Arenas, traslados aeropuertos/hotel incluidos. Día 6: Empezaremos nuestro recorrido por la ciudad de Punta Arenas en la plaza de armas, conoceremos sus principales edificios e historia, tendremos un descanso para almorzar y luego seguir nuestro recorrido en el mirador Cerro La Cruz donde podremos observar la ciudad en su totalidad, luego volveremos al centro de la ciudad a visitar el Museo de Magallanes para después volver al Hotel. Noche libre. Día 7: Visita al Parque Nacional Torres del Paine, y al regreso pasaremos por la Cueva del Milodon. Resto del día libre. Día 8: Partiremos el día conociendo el Parque María Behety, tendrán la tarde libre, se remienda pasear por la ciudad y por el mercado. Día 9: Viaje en avión desde Punta Arenas a Santiago, translado hotel/aeropuerto. Fin del tour. Precio: $537.250 CLP $995 USD

* POR PERSONA



La perla del sur revista