Page 1

Sesto, Florencia - A3 - 2019 -Licenciatura en GestiĂłn de Empresas TurĂ­sticas y Hoteleras-


Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras

Contenido INTRODUCCION A LAS GENERACIONES ..................................................................................... 2 ESTRATÉGIAS DE MARKETING DIGITAL ...................................................................................... 3 CONCLUSIÓN ............................................................................................................................ 4 FUENTES CONSULTADAS ........................................................................................................... 4

Generaciones y Estrategias Tecnológicas

Página 1|4


Generaciones y Estrategias Tecnológicas

Florencia Sesto

INTRODUCCION A LAS GENERACIONES ¿Cuánta influencia tiene nuestra edad respecto a cómo pensamos, qué consumimos o cómo ahorramos y gastamos? Podemos establecer diferentes generaciones según el momento histórico al que pertenecen y su relación con el contexto económico, politico y social. Hasta el momento se han estudiado 7 generaciones, de las cuales solo 4 serán tratadas en este informe y proporcionaremos posibles estrategias de MKT Digital para cada una.

GENERACIONES BABY BOOMERS, X, Y, Z Estas generaciónes están comprendidas entre los años 1946-2010. Cada una posee una relación diferente con respecto a la tecnología y el uso de la misma. 

BABY BOOMERS (1946-1964) Personas nacidas en el period contemporáneo , después de la Segunda Guerra Mundial. En esta época varios paises anglosajones experimentaron altos índices de natalidad, de aquí nace el término Baby Boomer. Son personas ricas, activas. Fueron quienes recibieron los niveles máximos de ingresos y por lo tanto se vió un aumento notable en el consumismo.

GENERACIÓN X (1965-1981) Esta generación sufrió muchos cambios, entre ellos la llegada de internet. Es una generación que transformó costumbres y tradiciones. Fueron grandes impulsores tecnológicos, pero aunque gustan de la tecnología, todavía les resulta un poco ajena. Vivieron la llegada del CD, la PC de escritorio, el Walkman y el fin de lois casetes y videocasetes.

MILLENNIALS ó GENERACIÓN Y (1982-2001) A los nacidos en esta generación se los reconoce como milleniales o milénicos. Son persponas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios, pasaron de usar VHS a DVD, a Blu-Ray y manejan Streaming con facilidad. Tuvieron contacto con el teléfono fijo y en el presente con los llamados teléfonos inteligentes. Para guarder información usaron disquetes, CD’s, USB y hasta el almacenamiento en la nube. Es una generación caracterizada por la hiperconexión y la necesidad de expresarse, entre otras.

GENERACIÓN Z ó CENTENNIALS (2001-2010) Generación posmillennial es otro término utilizado para encacillar a las personas nacidas en esta época, se compone actualmente de adolescents en su mayoría y adultos-jóvenes. Han usado internet desde temprana edad y se sienten cómodos con el uso de la tecnología y las redes sociales. Son creatives, maduros y autosuficientes.

Generaciones y Estrategias Tecnológic as

Página 2|4


Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras Sus medios de comunicación usados principalmente son Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Youtube, entre otros. Son autodidactas y están empapados de información.

ESTRATÉGIAS DE MARKETING DIGITAL Dada la información correspondiente, podremos idear un plan de MKT Digital que se adapte a las características de cada una de las Generaciones. 

BABY BOOMERS Esta generación entiende poco y nada sobre nuevas tecnologías. Podría decirse que solo Whatsapp y Facebook , en algunos casos, son herramientas que podriamos utilizar para llegar a ellos. - Difusión de Paquete de Viaje através de Whatsapp - Grupos de Facebook formados por clientes o potenciales clientes

GENERACIÓN X Esta generación esta mas empapada del uso de las Redes Sociales y de los dispositivos móviles. Ya podemos publicitarnos a través de las Redes y promover el uso de nuevas plataformas de servicio, sin olvidar que la respuesta no va a ser inmediata, ya que ésta generación maneja la tecnología pero no es parte fundamental de sus vidas.

MILLENIALS El cliente millennial esta completamente comprometido con el uso de las redes sociales, plataformas virtuales de prestadores de servicios. Se debe presentar un producto innovador, rápido de adquirir, en constante actualización. Toda Red Social es un buen medio para publicitarnos, e inclusive gmail puede ser un buen medio, ya que está conectado directamente con el dispositivo móvil de cada uno.

GENERACIÓN Z El cliente Z será atraído pura y exclusivamente a través de las Redes Sociales. Y no solo es importante la publicidad a través de ellas, sino que tambien estén involucradas en la experiencia del servicio. Innovación constante, rapidez e inmediatez.

Generaciones y Estrategias Tecnológicas

Página 3|4


Generaciones y Estrategias Tecnológicas

Florencia Sesto

CONCLUSIÓN A la hora de crear un product o servicio y su estrategia de MKT es muy importante estudiar a qué tipo de cliente nos vamos a dirigir y cuales son los medios mas eficacez que podemos utilizar. Las nuevas tecnologías de la información y las Redes Sociales pueden ser de gran uso si queremos que un potencial cliente nos vea, pero es importante saber que no todo cliente está interesado en el mundo digital en el que hoy vivimos.

FUENTES CONSULTADAS https://www.academia.edu/5205676/Trabajo_de_generaciones https://www.academia.edu/37660786/LAS_GENERACIONES_HUMANAS_DE_LOS_SIGLOS_XX_ Y_XXI

Generaciones y Estrategias Tecnológic as

Página 4|4

Profile for florvsesto

Generaciones y Estrategias Tecnológicas  

Trabajo Práctico de la Materia "Nuevas Tecnologías"

Generaciones y Estrategias Tecnológicas  

Trabajo Práctico de la Materia "Nuevas Tecnologías"

Advertisement