Issuu on Google+

Informe  de  practica      

Florian  GUARDIOLA   SUP  4  

E M P R E S A :   I N D U S T R I A S   D U R M I ,   S A  


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

Agradecimientos:

Mis agradecimientos se dirigen en primer lugar al señor Luc Lamy, comercial Frances de la empresa Industrias Durmi, SA. Por su apoyo me permite entrar en la empresa central y por después al nivel del seguimiento de los contractos Frances. Agrado también el efectivo completo de la empresa por su amabilidad, su paciencia y el enseñamiento que me han llevado. En fin termino por el señor Jordi Adell, director de la Empresa , por las posibilidades, su confianza y las oportunidades de hacer lo que os explicare mas delante.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

I.

 

Introducción

Al termino del tercer año de mi formación en la escuela ISEG Toulouse, programo SUP ( comercio y relaciones internacionales), un periodo de dos meses de practica nos fue impartido. Me he orientado en la búsqueda de una empresa española por desarrollar mi nivel de idioma. Así, he tenido la oportunidad de entregar en la empresa Industrias Durmi, SA localizada en la provincia de Barcelona, en St Peres de Ribes. Industrias Durmi es una empresa de producción de celosías y otros protectores solar externos a las viviendas. Durante mi primera entrevista con la dirección de la empresa, me había explicado que tendré como misión el tratamiento del negocio por la parte francesa. Tendríais la posibilidad de ver dentro de este informe que mi función en la empresa fue mas que lo fijado al principio y que el desarrollo de esta parte me permitió de obtener un empleo de dos días por semana por el año que sigue. Durante este informe hablaremos en primera parte de la empresa y de su actividad, siguiendo el desarrollo de mi practica y por fin una análisis sobre las posibilidades de las empresas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

Plano :

I.

Introducción

II.

La empresa

I. Informaciones corporativas II. Estructura de la empresa

III.

Desarrollo de la practica

I. Commercial II. Comunicación y webmarketing III. Lo que sigue después de la practica

IV.

Como aplicar Internet en las empresas I. Entrar en Internet II. Aplicaciones de Internet en las empresas III. Marketing 2.0

V. Conclusión

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

II.  La  empresa  

1. informaciones corporativas Historia Industrias Durmi, S.A. Industrias Durmi tuvo sus inicios hace más de cincuenta años en la población de Sitges, provincia de Barcelona. Nació de un grupo de empresas con tradición en la carpintería. Durante su evolución, Durmi se dedicara al sector de graduación y protección solar que fueron creciendo hasta llegar a la actualidad y liderando su sector. En 1995 la familia Adel-Sardá adquiere el total de las acciones y participa la segunda generación en el negocio. Entre los años 1970 y 1990 Durmi lideró el sector del PVC, la madera y el hierro. En toda la trayectoria, siempre se ha apostado por la calidad, la durabilidad de los productos e instalaciones y la innovación. Actualmente las lamas de aluminio y de madera son los productos más vendidos.

Actividad de la empresa Industrias Durmi se dedica en todo el proceso de los productos: desde el asesoramiento técnico, hasta la medición en obra, la fabricación sin estándares, siempre a medida, la instalación y los servicios de mantenimiento o post-venta, dato clave para el sector ya que pasados los años es posible reponer piezas deterioradas o con desperfectos. Nuestra gama de productos son celosías de lamas tal fijas como orientable, mallorquinas, protector solar, separador de viviendas o de habitación y ahorra desarrollamos la parte paneles de chapa. Una celosía es un elemento arquitectónico decorativo consistente en un tablero calado para cerrar vanos, como ventanas y balcones, que impide ser visto pero permite ver y deja penetrar la luz y el aire. Normalmente es de madera, pero puede ser de otros materiales como madera sintética, plástico, metal o incuso de piedra u otros materiales de obra.

Evolución económica

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  Líder de su sector en el mercado Español, Durmi ha apostado sobre una abertura en Francia en 2007 lo que le permite de obtener unos excelentes crecimientos que rondan el 30% anual, desde el año 2004 y de pasar la crisis económica sin bajar su actividad. Actualmente uno de los objetivos es la expansión por Europa y Emiratos Árabes. Sobre la parte francesa, tenemos un único comercial, que nos hace el mes gran nivel de negocio de la empresa. La abertura en este mercado permití a Durmi de ver las posibilidad de una expansión y de la ocasión perdida.

La política de la empresa La empresa ha destacado por realizar productos de gran calidad. Al revés de la competencia, Industrias Durmi se dedica a desarrollar los productos conocidos por los clientes, las celosías y los protectores solar con lamas. Durmi tiene una estrategia bien especificada, prefieren evolucionar los productos que hacen el corazón de la empresa a la gama de modelos. Así se pone como la empresa motor del sector . La gama de Industrias Durmi es la más amplia del sector. Cada proyecto es único ya que se trabaja de forma conjunta con el arquitecto o con el cliente final, para desarrollar su idea o proyecto, creando soluciones de protección solar con las máximas variables en sistemas, materiales, colores y acabados. Además participa de forma conjunta en proyectos a medida con arquitectos, de este modo es pionero en las nuevas tendencias estéticas en arquitectura. Industrias Durmi cubre todos los tramos del proceso, desde la medición, fabricación, transporte, montaje y los servicios de post-venta o mantenimiento. Garantizar la seguridad de las viviendas, también es otro de los principales objetivos de Industrias Durmi.

Responsabilidad con el medio-ambiente En Durmi también se apuesta por la ecosostenibilidad, ya que toda la gama de productos interviene directamente en el control lumínico y en la regulación de la temperatura de la vivienda o del proyecto. El aprovechamiento de la luz natural, es determinante para el ahorro energético. El aluminio que se aplica en los productos es 100% reciclable, de este modo se contribuye a la conservación del medio ambiente.

Seguridad

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  Con los productos de Durmi, las viviendas, sean unifamiliares o plurifamiliares, edificios públicos, hoteles etc. adquieren un nuevo valor añadido: la seguridad. Muchos de los modelos se pueden reforzar, para conseguir lugares inaccesibles desde el exterior. En practica, nuestras lamas Durmi, son de por sí, una garantía de resistencia y durabilidad. Sin embargo hay casos en los que es necesario una mayor protección. En estos casos se puede utilizar las lamas con un refuerzo tipo reja, con tubo de acero de 12 mm, oculta en el interior de la lama, atravesando los tapones y penetrando en el bastidor, convirtiendo así la celosía en una reja de seguridad, ideal para plantas bajas y edificios donde, además de la funcionalidad de la lama, sea necesario un grado extraordinario de seguridad, como hospitales, colegios, etc

Proyectos/Targets Una de las implicaciones de gran relevancia en la actualidad y en el futuro, es la exportación. Por otro lado ampliamos nuestro mercado al cliente particular y al sector hotelero y de restauración. Sin dejar de lado los arquitectos, constructores y promotores. En final nuestra gama se amplia en el control energético, lamas 100% recicladas y otros prototipos que explicare en las partes que siguen.

2. Estructura de la empresa Localidad La Oficina Central, Polig. Ind. 'La vilanoveta' Apartat nº61,C/Bages, (cantonada Rda. Ibèrica)08870 Sitges (Barcelona) St. Pere de Ribes (Barcelona), situada al sur de Barcelona, cerca de la frontera(200km), permite por su localidad de disfrutar de la legislación española, de ser presente en la zona la mas activa de España y cerca del mercado francés. Además el puerto de Barcelona es un acceso estratégico a la abertura de mercado por comercio internacional.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

Organización

 

La empresa es estructurada en diferentes partes: -

la logística: o dirección: Señor Jordi Adell o contabilidad: Señor Eduard GONZALES o

seguimiento de los clientes y administración : Señoras Lidia e Iris Puig

o diseñador técnico: 2 Señors o Presupuestos: 2 Señoras o Búsqueda e investigación : Señor Jose Maria con el apoyo del señor Jesús (diseñador técnico) -

las delegaciones o España: son alrededor de 10 comerciales o Francia: Señor Luc LAMY

-

fabricación: o jefe de taller: que hace el enlace entre la fabricación y la logística o obreros: alrededor de 15 obreros

Proveedor , producción y capacidad La materia prima que usa Industrias Durmi es en mes gran parte el aluminio, el materia plástico PVC y ahorra material 100% recyclado. Los bastidor son hecho en aluminio y las lamas dependen de las ganas del cliente. Hacemos las compras junto a empresas de china por reducir los costes de fabricación. Nos envían lamas y tubos de gran medidas y los obreros les cortan a las medidas queridas por hacer las celosías de los proyectos. Por el mes de octubre para reducir los plazos de entrega, han doblado la superficie de nave. Asi pasan de 1000m2 a 2000m2 , la nueva nave es únicamente dedicada por estoquear material. De esta manera el plazo de entrega pasa de 3 semanas a 1, efectivamente la llegada del material

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  desde china pone 2 semanas. Lo que nos permiten de responder muy rápidamente a un pedido.

 

II. Desarrollo de la practica 1. Parte comercial

A mi llegada en la empresa, la dirección me ha puesto en la parte seguimiento de clientes. Como fue el único francés de la empresa, he trabajado junto con el señor Luc LAMY, único comercial francés. Todas las llamadas de los francés a la empresa me fueron transferidas. Así me he encargado de todo el seguimientos de los clientes. Mi actividad en la empresa fue muy completa. Me he ocupado de : - Seguimiento de los presupuestos - la gestión de los pedidos - del pago de los clientes o moratoria ( 60 o 90 dios) que dependen de lo negociado con la administración o letras de cambio - billetes de transportes o CMR Mi practica fue dedicada principalmente por la parte francesa. Pero la dirección me ha pedido tanbien de llamar los clientes que habían hecho presupuestos de la parte española, sin muchos resultados que fue difícil de hacerme comprender al principio de la practica por teléfono y que los clientes interesados normalmente vuelvan a llamar la empresa si quieren trabajar con ella. Además, cuando mis colaboradores fueron ocupados, me he encargado de los clientes españoles también. En un caso, hemos tenido un problema con un cliente carpintero francés. Sobre su pedido, el nos ha comandado una celosía pero sin las lamas, que tenia que fabricar en madera. Así hemos enviado el bastidor con los diferentes elementos de montaje. A la entrega en su empresa, el cliente no sabia como se monta las lamas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  Como el comercial había tenido problemas antes de eso con ellos, me he encargado del seguimiento total del pedido, sin que el comercial se habla con el cliente . Con la ayuda de diseñador técnico les hemos enviado planos completos de montaje sin que el cliente llega todavía a combinarles. Este cliente me permitió de comprender toda la parte del montaje de nuestros productos y de la estupidez de una incompetente. Como tenia retraso en su obra, a puesto todo por nuestra culpa al arquitecto, que nos ha hecho una mala imagen y ha bloqueado el pago. A este momento la dirección fue bien contenta que había guardado y registrado todas las pruebas del seguimiento del cliente. Esta actividad me ha ocupada cada mañanas de la practica. Por el tiempo que quedaba me he puesto en la parte comunicación.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

2. parte comunicación y webmarketing A mi llegada en la empresa, he hecho el conocimiento de la Señora Ana, consultora imagen y comunicación, con quien he trabajado. Ella fue dedicada principalmente a la creación de publicidad de promoción por revistas especializadas del sector y de arquitectura, y a la estrategia de la imagen corporativa. Juntos hemos hecho la traducción y la concepción del catalogo francés. Una parte muy importante por el crecimiento en el mercado francés y que nos ha tomado mucho tiempo. En este tiempo, ella me ha enseñado la pagina Web, el servicio de envió de letras y los problemas de estos. A mi llegada en Durmi, la pagina Web es principalmente un catalogo interactivo de nuestros modelos con una visión amplia de los proyectos donde se aplica nuestros productos. Una pagina web donde la programación de los contenidos no fue acabada. En esta web no había ninguna parte donde se recapitula y se destaca los modelos. Primero punto negativo y siguiendo a eso el sistema de visión no fue bastante limpio. Me he lanzado a desarrollar esta parte de web comunicación y poco a poco he mucho aprendido de este nuevo medio de comunicación. En primero, he creado una pagina web recapitulando de los diferentes modelos que teníamos en la empresa. Así la navegación sobre la Web fue más sencilla y simplificada. A este momento, la dirección comprendí que fue implicado en la empresa y de mi querida de poner en placa elementes calaros, sencillos y de promocionar nuestros productos a través el web. Me han enseñado el servicio de envío de letras y de Newsletter. Con mi implicación en la empresa he empezado la parte anuncios con la creación de una Newsletter donde hemos puesto y hemos comunicado sobre los nuevos modelos de durmi. He recogido mas de 700 mail de arquitectos francés y 1600 de castellanos. Asi les he añadidos en el repertorio del servicio de envio. Esta manera de comunicar es muy interesante por una

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  y esta empresa en particular, no costa nada y el lector es un cliente visado con un interés en las noticias que le damos. Las repercusiones fueron muy interesante por la empresa. El dia del envio hemos dobleado el trafico sobre el sitio y prospectos siguiendo a eso nos han llamado por pedir mercancía puesta en relieve sobre la Newsletter Siguiendo a eso, mirando las repercusiones y las posibilidades de Internet, nos he puesto sobre redes social como Facebook, Twitter y Youtube. Facebook y Twitter nos permiten de tener unas comunidades las mas usadas del momento por seguir la actualidad empresarial. Aquí pongo noticias y actualidad de la empresa, lo que nos permite de comunicar sobre la empresa y de generar un trafico sobre nuestro Web. Youtube nos permití de crear videos corporativas y de promocionar nuestros productos. Así tenemos ahorra elementos visual de nuestra gama. Además eso nos permite de ser bien posicionado sobre Google porque salemos en las videos por las palabras clave “celosías”, “mallorquinas” y otras. Estos hechos me han enviado directamente sobre una cosa que no conocida y nunca me había pensado a las posibilidades que ofrece. Necesitáis saber que ahorra 90% de las búsquedas son hechas sobre Google. Es el motor de búsquedas el mas usado porque su algoritmo es el mas completo y analiza cada paginas para que nuestras búsquedas sean las mas concretas. Con el apoyo de los elementos dados por Google, aprendió mucho concerniente el posicionamiento y las posibilidades que da Internet a una nueva manera de comunicación empresarial. ( desarrollare mas estos puntos en la tercera parte) Google da un montón de posibilidades tal en análisis como en comunicación. Cuando las he aprendido las he puesto en aplicación por la empresa: - Google Analitics: esta interfaz permite la análisis de nuestra pagina Web y de ver cual palabras clave genera trafico sobre nuestras paginas. - Google Trends: permite de ver el volumen de búsquedas por palabras clave.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

-

  Google Adwords: con este programa hacemos anuncios sobre Google, con un pago mensual hacemos publicidad por una 150 palabras claves. Asi cuando se busca una palabra clave que hemos fijado, un anuncio nuestro sale abajo de las respuestas.

Una parte con mucho interés para mi y para la empresa también.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

3. lo que sigue después de la practica

  Durante mi practica, mi jefe me transmití su gana de guardarme en el efectivo de la empresa. Es así que ahorra me quedo trabajando por ellos desde Francia. Así estoy desarrollando toda la parte Web marketing (marketing 2.0). Sigo con lo que he puesto en plaza durante mi practica, creación de Newsletter, actualización de la pagina Web y de las diferentes redes sociales y tiro por adelante muchos otros puntos. Industrias Durmi toma conciencia del poder de sus productos y de las posibilidades que ofrece Internet a ellos. Nuestro Web actual nos bloqueaba en lo que hemos querido poner en plaza y el sistema de visualización de contenido resultaba desagradable. Ha saber que por un referenciamiento natural sobre Google, algunos contenidos tienen que ser optimizados. Cuando los robots de Google analizan las paginas web, miran el contenido pero lo que permite un buen posicionamiento es la entradilla oculta de la pagina web. Hay 4 puntos que permiten eso, el “Title”, la “description”, los “keywords” y las “metabases”. En nuestro caso, los programadores no habían pensado a definirles y no teníamos la posibilidad de modificarles. Así con la validación de mi jefe he hecho hacer un presupuesto. Validado después, somos cambiando en web de la empresa, con un nuevo gestor de contenido, de diseño grafico y todas las reglas de posicionamiento natural. Personalmente en este proyecto me encargo de toda la arquitectura del nuevo sitio corporativo y del contenido de este. Hacemos un Web muy sencillo y de uso fácil por el lector. Al nivel de diseño, como somos un elemento de arquitectos y que basamos nuestra estrategia sobre ellos, hacemos un web como les gusta con líneas puras y modernas. El contenido tendrá un sistema de visión de los proyectos muy limpio, con filas que desfilan y destacan los proyectos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  Fuertes de nuestra experiencia en la otra pagina Web, modificamos todo para que no hacemos las mismas faltas. Con este nuevo mail tendremos una nueva escaparate de los productos de la empresa y su posicionamiento nos permitirá de generar del trafico y asi aumentar de volumen de negocio. Siguiendo a eso y de lo que ponemos en plaza, mi jefe Jordi Adell inviste en un fotógrafo profesional que hará fotos de obras y proyectos nuestros por dar a nuestros modelos el máximo de oportunidades y de promocionarles via fotos sencillas sobre el web. Industrias Durmi es una empresa joven con motivación de desarrollar su actividad, la inversión en este proceso por menos coste les permite de ser sobre el instrumento del futuro.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

II.

 

Como aplicar Internet en las empresas

  Con la irrupción de la tecnología Internet en el mundo de los negocios se ha iniciado un proceso de transformación radical en la forma de hacer negocios, incluso de crear y desarrollar las empresas. Conviene entender en primer lugar de forma clara que Internet es una tecnología. Internet es una excelente herramienta para mejorar la operativa de todo negocio, crear nuevos productos o servicios, abrir nuevos mercados y sobre todo, y en definitiva, mejorar los procesos de comunicación empresarial. Pero como tal, es simplemente un tecnología y no una panacea a los problemas empresariales. Voy a examinar de qué forma esta tecnología ofrece posibilidades de desarrollo a una empresa en funcionamiento. Conviente con todo hacer una salvedad. La tecnología Internet es tan potente que hoy ya es posible crear desde cero empresas basadas únicamente en tecnología Internet; las que se ha dado en denominar "empresas virtuales".

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

a. Entrar en Internet

 

Las  tecnologías  fundamentales     Cualquier empresa que se plantee entrar en Internet debe tener claro cuáles son las herramientas que ofrece "esto" llamado Internet para aplicarlas correctamente. Existes dos herramientas básicas y fundamentales de las que cualquier empresa ya puede sacar provecho: el correo electrónico y las páginas web. El  correo  electrónico     Como en su momento fuera el fax y antes el teléfono, el correo electrónico se está imponiendo como forma elemental de comunicación entre empresas y, también, dentro de la empresa entre empleados. Cualquier proveedor de acceso a Internet proporciona una o varias direcciones de correo electrónico al contratar sus servicios. Las  páginas  web     Más espectacular que el correo electrónico, las páginas web, páginas HTML, sitios web, web corporativos o como se les quiera llamar han conseguido dar a Internet la notoriedad pública que no tenía (Internet es una tecnología desarrollada hace más de 30 años). Se trata de una herramienta que permite poner a disposición de cualquier visitante que llegue hasta nuestras páginas documentos multimedia (textos y gráficos mayoritariamente). En estos documentos o páginas podemos mostrar información sobre nuestra empresa o nuestros productos y servicios. El  acceso  a  Internet     Lógicamente el primer paso para entrar en Internet es disponer de acceso a la red. Internet es una red de ordenadores y como tal nuestra empresa deberá conectar los ordenadores a esta red cuando queramos acceder a ella. Y si lo que deseamos es que terceros accedan a nuestra empresa deberemos tener al menos un ordenador permanentemente conectado a Internet. Los proveedores de acceso y de servicios de Internet proporcionan cuentas

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  de conexión, ya sean conectándose bajo demanda o permaneciendo conectada la red de forma permanente. En función del uso que queramos que nuestra empresa haga de Internet una conexión por modem es suficiente. Si deseamos o necesitamos hacer un uso intensivo de Internet deberemos contratar una conexión permanente de calidad suficiente El  dominio  propio    

 

Capítulo aparte merece el tema del dominio propio. Las noticias de ventas de dominios "interesantes" por millones de dólares saltan regularmente a la prensa. Aunque probablemente nunca nos veamos implicados en uno de esos asuntos, si que existe la no tan remota probabilidad de que otra empresa, en algún lugar de nuestro o de otro país, quiera utilizar un nombre de dominio parecido al nuestro. Conviene pues registrar nuestro propio dominio de forma rápida. Además, el uso de un dominio propio permite tener direcciones de correo electrónico "propias" en lugar de hacer uso de direcciones gratuitas suministradas por los proveedores de Internet . El dominio propio garantiza que, independientemente de qué proveedor nos dé acceso a Internet, nuestra dirección de correo y web seguirán siendo las mismas. Además si nuestra empresa dispone de marcas reconocidas o quiere lanzar un nuevo producto puede usar un dominio con el nombre de ese producto únicamente para promociones o lanzamientos puntuales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

 

b. Aplicaciones de Internet en las empresas

Aplicaciones  externas     Supongamos que ya disponemos de dominio propio con espacio en un servidor web y tenemos nuestras direcciones de correo electrónico. Lo primero que nos plantearemos es ofrecer información al exterior de la empresa. El primer uso que se puede hacer de Internet es "poner nuestra página web". Y como podemos mostrar documentos multimedia para que nuestros clientes los vean, "pues pondremos nuestro catálogo". La presentación de la empresa y la presentación multimedia de nuestros productos y servicios es la primera aplicación que nos planteamos en relación con Internet. Además, desde nuestra web podemos ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes. Aplicaciones típicas son: instrucciones sobre el uso de nuestros productos, documentación legal o procedimientos standard de nuestra empresa, también la consulta de stocks, el seguimiento de pedidos, el cobro en línea de determinados servicios o productos, etc. Cada día son más las ingeniosas aplicaciones de Internet al mundo empresarial. Análogamente, nuestra empresa puede acceder a otras webs de clientes, competidores, administración pública, etc. para obtener información de todo tipo, iniciar contactos comerciales, realidad trámites administrativos y un sin fín de otras posibilidades. Según los expertos, el verdadero negocio de Internet no estará tanto en la venta al consumidor final -que por sí sólo representará una cifra inmensa en volumen de negocio- como en la generación de negocio entre empresas. (A vender al consumidor final se le suele denominar e-commerce o business-toconsumer mientras que a las transacciones entre empresas se le conoce como business-to-business o B2B. De nuevo, no deberíamos perdernos en este lío de nombres y sí tener los conceptos claros.)

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  Otro uso polémico que se hace de Internet es el envío de publicidad de nuestros productos por correo electrónico. De la misma manera que hay empresas, con tan poca gracia comercial, que se empeñan en gastar nuestro papel de fax enviando ofertas no solicitadas, ahora es habitual que esas empresas inunden los buzones de correo electrónico con mensajes no solicitados. Conviene ser muy cuidadosos con el envío de publicidad no solicitada a nuestros clientes. Este es un tema delicado que aún no está resuelto y nos podemos encontrar no sólo sin las ventas esperadas sino incluso sin clientes. Como contrapartida a este fenómeno, el envío por correo electrónico de presupuestos solicitados por los clientes, documentación técnica para su discusión, hojas de cálculo, planos, etc. no sólo representa un aumento de productividad de nuestros empleados y de calidad de servicio a nuestros clientes, sino también una reducción importante en el capítulo de gastos de correo y mensajera, teléfono e incluso dietas de viaje. Lo suficiente para compensar los costes de usar esta tecnología. Aplicaciones  internas   De la misma forma que hacia el exterior podemos ofrecer y recoger información y aumentar significativamente la productividad y la rentabilidad del negocio, la aplicación de tecnologías Internet en el interior de la empresa puede traer resultados no menos espectaculares. Desde aplicaciones tan sencillas como poner a disposición de empleados documentación interna como son normas de la empresa, calendario laboral, etc. al extremo de dotar a todos los empleados de correo electrónico personal tanto para su uso interno como exterior de la empresa, son innumerables las aplicaciones que cualquier empresa puede hacer de Internet en el interior de la empresa, en su propia red local. Todo este conjunto de aplicaciones internas de la tecnología Internet convenientemente integradas (y sobretodo convenientemente facturadas por un consultor externo) reciben el nombre de Intranet. Sencillamente, se trata de usar las mismas herramientas de la Red de Redes en nuestra red

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  local, con acceso limitado tan sólo al personal de la empresa y sin conexión de éstas a Internet. Adicionalmente, cuando se permite que los clientes o proveedores accedan a alguna de estas herramientas internas, por ejemplo para consultar nuestros stocks en tiempo real, se suele usar entonces el nombre de Extranet para este conjunto de aplicaciones. Sin perdernos de nuevo en cuestiones de nombres, la idea de "Intranet" puede aportar ventajas interesantes a nuestra empresa, especialmente si el número de empleados es elevado, o bien éstos suelen estar mucho tiempo fuera de nuestras oficinas y les dotamos de medios para acceder remotamente a nuestra red mediante el standard Internet. En  la  Práctica     En la práctica, en las empresas en funcionamiento, entrar en Internet suele ser una decisión que se toma de forma poco meditada. Entrar, en principio, es fácil. Lo que ya es más complicado es permanecer en Internet. Crear una página web lleva su tiempo, requiere adquirir ciertas habilidades. Y mantener actualizada una web lleva horas y sobretodo disciplina de trabajo que alguien de la empresa (o de fuera, previo presupuesto, claro) deberá hacer. De la misma manera que pocas empresas funcionan hoy sin contar con un teléfono, un fax y un ordenador, a la "lista de inversiones" de cualquier empresa hay que añadir ya el dominio propio y la conexión a Internet. Y de la misma manera que cualquier empresa que se crea piensa en hacer un catálogo, ahora debería pensar en preparar su web. En resumen, toda empresa "tradicional" debería contar ya con unos elementos mínimos "de Internet". Sin dejarse llevar por las promesas de millones de visitantes y de grandes beneficios por el uso de Internet, no hay ninguna razón de peso por la que una empresa no cuente hoy en día con los siguientes elementos: - Dominio propio en Internet - Suficientes direcciones de correo en el dominio propio

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  - Una presentación web de la empresa bajo nuestro dominio - Una descripción de los productos y servicios que ofrece - Servicios adicionales de utilidad para clientes y empleados - Formación adecuada del personal en el uso de Internet.

Y, claro está, un presupuesto, pequeño si se quiere pero adecuado, para dedicar a esta tecnología que para bien o para mal es de obligado cumplimiento. Después de todo ¿que pensaríamos de un proveedor que nos ofreciera sus servicios y que nos dijera que "él no necesita teléfono porque trabaja perfectamente por correo postal"?.

C. Marketing 2.0 Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0. Utilización   El Marketing 2.0 representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes.

En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera. Donde las publicidades y marketing tradicionales se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing 2.0 esta basado en un contenido

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

  que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes diagraman sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing 2.0 - online y offline - pero ellos son usados para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. "Conceptos creativos" son abandonados en favor de "Conceptos con contenidos".

Este cambio tiene implicaciones dramáticos sobre como el marketing es creado. Para las agencias de marketing -consultores de comunicación para sus clientes- significa que se basada en diferentes procesos, habilidades y un conjunto de entregables a fin de la marca, participación y venta a los clientes. El proceso pone el contenido en el frente y en el centro como un instrumento de mercado. Las habilidades que ahora se requieren incluyen redacción, documentación y otras habilidades orientadas al contenido, mas que derechos de autor, dirección de arte y creativos. La promoción del contenido también puede incluir la participación de redes sociales. Este nuevo método obligará a las empresas de marketing a estar en continuo contacto con el marketing 2.0 para poder informar a sus clientes de lo que se publique para que al menos muestren una cara innovadora y vean sus clientes que están abiertos a nuevos cambios. Lo que creará interacciones fuertes entre empresa y cliente y empresa con el marketing 2.0.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

III.

 

Conclusión

En conclusión, esta practica fue un total descubrimiento, tal al nivel del sector y de la actividad como del turno que he tenido. Las capacidades de Internet son fenomenales de uso informativo al principio se desarrolla ya al nivel empresarial. Empresas se crean únicamente sobre la red para disfrutar de sus posibilidades, es decir las posibilidades que permiten. Al nivel empresarial, no se puede hacer negocio sin tener conciencia y participar a este nuevo medio. Como los hemos visto, el marketing tradicional es totalmente en movimiento y evoluciona al marketing 2.0. . Las comunidades con lectores visados es un publico hecho. Son los lectores tal individuales como empresariales que vienen buscar informaciones sobre este extraordinario motor de búsquedas, ser bien posicionado permite aumentar de manera no considerable el volumen de negocio. Tener la posibilidad de trabajar a este nivel y el empleo que ha resultado, me ha permitido de conocer una nueva función empresarial y elementos ineludibles al nivel empresarial.

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

Fuentes   -

Elementos  corporativos   www.Durmi.com   http://www.google.fr/webmasters/   http://www.mujeresdeempresa.com/   http://es.wikipedia.org/  

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

Anexos    

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

GOOGLE ADWORDS

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


GRADUACIÓN, PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD PRODUCTOS PARA PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 


rapport de stage