Issuu on Google+

2ª Jornada Nacional INEA La Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012 se llevará a cabo los días 20 al 22 de julio en todos los estados de la República en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, es decir, de 8:00 a 18:00 horas. Esta significativa jornada consiste en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel (primaria y secundaria) con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida y en caso de aprobarlo, obtendrás tu certificado. Adicionalmente, la Dirección de Acreditación y Sistemas del INEA ha elaborado la propuesta de exámenes integrales con el propósito de apoyar a los adultos, que se encuentren en situación de inactivo o baja con ocho módulos acreditados o más. Para localizar la sede más cercana se puede solicitar la información en su centro de atención a usuarios en el:

01800 0060 300 o al 01800 6902 726 O bien, escribe un correo electrónico a: jornada@inea.gob.mx Los requisitos para participar son los siguientes: Tener 15 años o más. Original y copia de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento o documento legal equivalente. Presentar, en caso de contar con ellas, boletas de calificación de los grados cursados, no importando el tiempo que hayas dejado de estudiar. Original y copia de tu certificado de primaria si deseas presentar el examen de secundaria. Una credencial con fotografía para presentar el examen.

Si ya estabas inscrito en el INEA y dejaste de estudiar puedes continuar con nosotros, ya que conservamos tu avance académico.


Información del programa: Infonavit realizó una alianza con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), para que los acreditados y sus familiares directos -padres, hijos, hermanos, cónyuge- cursen la primaria o secundaria y obtengan, además de su certificado, los siguientes beneficios: Los conocimientos para desarrollar aún más, sus competencias laborales, La oportunidad de tener mejores ingresos, La posibilidad de preservar su patrimonio familiar, Estudiar el bachillerato y la universidad, Como acreditado, obtener la Recompensa ¡Nunca es tarde para estudiar! que consiste en un descuento de hasta dos mensualidades en su crédito Infonavit.

Requisitos para obtener la recompensa: Registrarse en el INEA, Registrarse en el portal en la sección Programa de Recompensas: Nunca es Tarde para Estudiar, Ganar hasta cuatro salarios mínimos, Concluir la primaria en un máximo de 15 meses y la secundaria en 18 meses, Estar al corriente en el pago del crédito Infonavit al momento de concluir los estudios. El descuento de la mensualidad se hará directo al capital, uno por cada nivel certificado por el acreditado o su familiar, siempre que cumpla con los requisitos.

Infonavit lo logra contigo


Infonavit