Guía de Aceites TerrAnoint Roll-On

Page 1

El Poder Floral sobre los Puntos del Pulso La benéfica mezcla de esencias florales y de aceites esenciales en roll-on por Patricia Kaminski

Las botellas aplicadoras en roll-on de 9 ml (0.3 fl oz) de las mezclas TerrAnoint™ son compactas y son muy convenientes para tener en casa, en el trabajo, o para llevar de viaje. Pueden utilizarse como necesitemos y aplicarse de formas incontables, ya sean utilizadas en solitario o en paralelo con otras intervenciones terapéuticas. Como se aplican tópicamente, no interferirán con las dosificaciones orales de otras esencias florales, o de otros suplementos, y si apoyarán y aumentarán el programa personal de bienestar.

Anunciamos la línea TerrAnoint™:

Precaución general: Todas las esencias florales y los aceites esenciales incluidos en la línea TerrAnoint™ están formulados solamente para uso externo, y en niveles que son de uso seguro para la mayor parte posible de la población. Sin embargo cualquier persona puede ser alérgica o reactiva a algún ingrediente en particular. En ocasiones esas reacciones son breves y son parte de la respuesta sanadora del cuerpo. No obstante, siempre recomendamos que testes primero una pequeña cantidad de la sustancia sobre una pequeña zona de la piel para familiarizarte con sus propiedades antes de usarlas de forma más extendida.

A la FES le complace anunciar TerrAnoint™, una gama de benéficas mezclas sanadoras de esencias florales y de aceites esenciales en una base de aceite de coco fraccionado, diseñadas para la aplicación directa sobre el cuerpo en los puntos del pulso y en los puntos de acupresión.

2

Una Sinfonía de Esencias Florales y de Aceites Esenciales para Aplicaciones Tópicas

Estas fórmulas están basadas en seis mezclas maestras desarrolladas durante las tres últimas décadas en la práctica privada de Patricia Kaminski, Directora Ejecutiva de la mundialmente conocida Flower Essence Society. Patricia ha observado que además de las dosis orales habituales de las esencias florales, las aplicaciones tópicas de éstas combinadas con aceites esenciales pueden ayudar a apoyar y amplificar aún más los programas personales de sanación.

Cada una de estas fórmulas es una rica sinfonía en capas de esencias florales y de aceites esenciales botánicamente puros, diseñada para trabajar sobre diversas estructuras en el complejo cuerpo-alma. Nos ofrecen sanación para las temáticas más básicas que necesitan de apoyo en un plano multi-nivel y de un impulso en el estilo de vida durante cualquier proceso terapéutico o cualquier programa dirigido al bienestar. Las fórmulas TerrAnoint son elecciones excelentes para las personas que se acaban de iniciar en el trabajo con las esencias florales, o en la sanación sutil del cuerpo, y son apoyos de gran ayuda para quienes están inmersos de forma profunda en la transformadora terapia floral.

Puntos del pulso: Caminos hacia la Identidad Cuerpo-Alma

En la medicina moderna se toma el pulso para medir el estado básico de salud de la persona, y en especial el latido rítmico del corazón. Lo que es menos conocido es que esos puntos primales también son caminos para comunicarnos de vuelta con el corazón. El corazón está ubicado en el centro del ser humano físico, pero también es un punto energético focal del alma humana en cuyo seno se originan los sentimientos y los impulsos más profundos del ser humano. Por tanto los puntos del pulso del cuerpo humano son únicos en su receptividad a los patrones vibracionales externos de sustancias sanadoras, como forma de comunicar con el centro humano del corazón. La aplicación de esencias florales cuidadosamente combinadas con aceites esenciales sinérgicos ayuda al corazón a registrar y a equilibrar la energía vital, poniéndola en armonía con los estados sentimiento/alma existentes en el ser humano.

3

Aplicación sobre los Puntos del Pulso:

Primera técnica de aplicación: Puntos del Pulso

Cuando apliquemos cualquier aceite TerrAnoint™ es importante entender la sagrada oportunidad que tenemos de construir un puente entre nuestra propia realidad física y la realidad del alma. Aplica el aceite TerrAnoint™ de forma suave sobre el punto del pulso usando una presión moderadamente firme. Respira profundamente conectándote con los lugares más profundos del corazón. Visualiza y afirma las cualidades de la sustancia sanadora particular que estás utilizando, conforme ésta va irradiando de regreso al centro del corazón. Después imagina la respuesta del corazón conforme la sustancia sanadora es absorbida y fluye de regreso a través de las pulsaciones de la fuerza vital/sanguínea que circula por todo el cuerpo.

Los puntos del pulso en el cuerpo humano son lugares especialmente receptivos a lo externo, a los patrones vibracionales de sustancias sanadoras, como vías de comunicación con el centro humano del corazón.

El pulso de la arteria radial del corazón ubicada en la muñeca es uno de los más eficaces, y es un lugar muy accesible para aplicar cualquier fórmula TerrAnoint™ . Coloca tus dedos sobre el centro de tu muñeca, y sentirás el pulso entre el hueso de la muñeca y el tendón. Presiona suavemente hasta que sientas el pulso. Una vez que te hayas familiarizado con la localización de ese pulso podrás acceder fácilmente a él cuando sea necesaria la aplicación de cualquiera de las fórmulas TerrAnoint™.

(por encima y hacia la parte externa del ojo)

4

Dorsal del Pie (por encima del empeine del pie)

(cercaFermoraldelhueso de la pelvis)

Temporal.

Carótida (a los lados del cuello)

Este diagrama muestra una imagen general más completa de todos los puntos del pulso más importantes a los que podemos acceder en el cuerpo humano. Cualquiera de ellos puede utilizare para la aplicación de las fórmulas TerrAnoint™

Braquial (parte interna del bíceps) Radial (parte interna de la muñeca bajo la línea del (detrásPlopíteopulgar)delarodilla)TibialPosterior(miembroinferior)

LI 4 se localiza allí donde se unen los dedos pulgar e índice en la base de la muñeca. Desplaza tu dedo a lo largo del hueso de tu dedo índice como una media pulgada hacia la punta del dedo, y luego abandona ese hueso yendo hacia el pulgar. Alternativamente puedes apretar el pulgar hacia el dedo índice y la parte superior del “bulto” que aparece en el pliegue es LI4.

Los puntos de acupresión también responden muy bien a las fórmulas TerrAnoint™. La acupresión es un notable arte de sanación desarrollado en Asia hace 5,000 años. Implica un mapa de puntos de energía que estimulan los meridianos de fuerza vital que fluyen a través de todo el cuerpo humano, al igual que en el cuerpo de los animales. Si la acupuntura implica la colocación precisa de agujas por parte de un terapeuta bien entrenado, los puntos de acupresión son un componente básico para el cuidado de la salud en el hogar y pueden ser fácilmente entendidos mediante el estudio y la práctica. Un buen trabajo general de referencia es Acupressure’s Potent Points de Michael Reed Gash, Ph.D., que contiene 400 ilustraciones y más de un centenar de aplicaciones sanadoras de acupresión sobre uno mismo.

Los puntos de acupresión se utilizan para un amplio espectro de cuestiones físicas de sanación. También son importantes para muchos estados emocionales, y trabajan muy bien en paralelo con las dosificaciones tópicas u orales de esencias de flores. Para una visión general ver Acupressure for Emotional Healing: A Self-Care Guide for Trauma, Stress & Common Emotional Imbalances de Michael Reed Gach, Ph.D., con 500 ilustraciones de aplicaciones para la sanación emocional.

Segunda técnica de aplicación: Puntos de Acupresión

5

Para aplicar las formulas TerrAnoint™ sobre puntos de acupresión, aplica una presión moderada pero continuada sobre el punto durante entre 1 y 3 minutos. Eso permite la estimulación del meridiano de energía específico y que las pulsaciones sanadoras de la fórmula TerrAnoint™ sean registradas de forma completa en el complejo cuerpo-alma. Si eres nuevo en el campo de la acupresión LI4 (meridiano del intestino grueso) es el punto utilizado más ampliamente y el más fácilmente accesible. Provee de calma emocional y permite que cese el dolor a través del cuerpo, al tiempo que permite la recepción rápida de cualquier fórmula TerrAnoint™.

CV 17 - Localizado en el esternón, directamente en el centro del pecho, a medio camino entre los pezones. Eleva la energía general del cuerpo, y es centrador y entibiador.

Punto de acupuntura LI 4He Gu - Meridiano del intestino grueso

LU 9 - Desde el pulgar al pliegue de la muñeca el punto está localizado en la depresión del pliegue. Facilita la circulación y también ayuda a la hora de hacer una valoración general de la condición del pulso. Es benéfico para calmar palpitaciones y distintas formas de descarga acuosa.

Punto de acupuntura LU 9Tai Yuan - Meridiano del pulmón

6

LI 4 - En la parte externa de la mano derecha, en la parte abultada en el pliegue sobre el hueso del dedo índice. Es el punto más comúnmente utilizado para calmar y apaciguar el dolor a través de todo el cuerpo. También esta específicamente indicado para cualquier trauma, hinchazón o disfunción en la cabeza o en la cara.

Punto de acupuntura CV 17Dan ZhongMeridiano del Vaso de la Concepción

Puntos clave de Acupuntura para aplicaciones tópicas

Punto de acupuntura LV 3Tai Chong - Meridiano del hígado

Tercera técnica de aplicación:

Punto de acupuntura CV 22Tian Tu Meridiano- del Vaso de la Concepción

7

LV 3 - Localizado en la parte superior del pie derecho, en la parte abultada del pulgar. Estimula la fuerza vital del hígado, y de forma general ayuda cuando la energía está estancada en la parte superior del cuerpo y ha de ser enraizada y movilizada a través del cuerpo.

CV 22 - Localizado en la base de la garganta, en la depresión que se encuentra en el centro de los huesos del cuello. Ayuda en cualquier sentimiento de tirantez, de opresión o de congestión en la parte superior del cuerpo. Abre a la expresión y la libera.

Aplicación general en el cuerpo según sea necesario

Aunque las dos técnicas descritas arriba se recomiendan para aplicaciones más precisas de acuerdo a sistemas establecidos de cartografía del cuerpo, no pueden reemplazar la propia intuición personal en relación con las localizaciones tópicas. Las fórmulas TerrAnoint™ pueden aplicarse en la medida en la que sean necesarias en todo el cuerpo; por ejemplo, en puntos de los chakras, en lugares de sensibilidad corporal, de entumecimiento, de dolor, etc. Cada persona deberá escuchar donde el TerrAnoint™ debe ser aplicado en el cuerpo como una vía de nutrición y de sanación.

Aceites esenciales

Sunflower, Blazing Star, St. John’s Wort, Dandelion, y Golden Yarrow – Movernos desde nosotros mismos con mayor seguridad y con mayor confianza hacia potenciales y posibilidades futuros

Pomelo, Naranja, Mandarina Roja, Limón, Bergamota y Melisa – Una jubilosa mezcla de notas de cítricos que anima a que el Ser-Solar completamente luminoso brille en el cuerpo y en el alma St. John’s Wort y Helichrysum - Provee de protección, de estabilidad y de estructura a las estructuras expansivas de Luz del cuerpo y del alma

Esencias florales

Lemon – Sostener el equilibrio entre la claridad del enfoque interno y profundo, y el resplandor de la conciencia expansiva.

Be-Bright (“Se Luminoso”): Vivir en la Luz del Ahora

La fórmula Be-Bright™ TerrAnoint™ está enteramente compuesta de flores amarillas características de distintas cualidades de luz y de brillo. Esta fórmula de esencias florales destaca por las notas iluminadoras de los aceites esenciales de cítricos y de otros aceites similares que nutren las estructuras lumínicas del complejo cuerpo-alma. Be-Bright™ está indicada para quienes padecen distintas formas de depresión, de desánimo o de abatimiento. Aquí el reto principal que enfrentamos es la duda a la hora de movernos hacia adelante, y la capacidad de estar en el momento que estamos viviendo que está preñado de potenciales de transformación. Lo que sucede es que la persona está agarrada por las sombras del pasado, y en especial por las creencias negativas y limitantes que afectan al concepto de identidad personal, o por experiencias previas que pueden haber disminuido la autoestima personal y el potencial creativo. Be-Bright™ evoca el potencial para el cambio que reside en el seno del alma, transformando los pensamientos oscuros y de derrota del Ser, y animando a abrazar de forma completa la luz y la vida que se manifiestan como dones que han de ser aprovechados en todo momento del presente.

Agrimony, Mimulus, Black-Eyed Susan, Pretty Face y Buttercup – Superar las dudas oscuras, los miedos, la baja autoestima y otras barreras mentales y emocionales relacionadas con todo ello, para dirigirnos hacia la Luz radiante que está disponible para la sanación de estados pasados y presentes de conciencia

9

11

Connect (“Conectar”): Celebrar el Yo a través de los Otros

Esencias florales:

Aceites esenciales

Star Jasmine, Lewisia y Fawn Lily – Nutrir las aspiraciones espirituales más profundas en relación con el por qué hemos venido a la tierra, los ideales y los anhelos sociales que chispean y que sostienen nuestras conexiones con los otros Mallow, Yellow Star Tulip y Calendula – Facilitar la capacidad de re-imaginar y de recibir las intenciones y los significados de los otros; la capacidad de sentir el alma como un cáliz, un cáliz receptivo a la forma en la que el “Otro” aparece ante nosotros y a aquello que quiere ser realmente expresado Spreading Phlox, Wisteria y Pussy Paws – Capacidad de sentir la calidez de la conexión a través del yo físico, yendo más allá de la personalización de la sexualidad y percibiéndola como una sustancia real que nutre y que construye una realidad mayor de quien es uno, y en qué puede uno convertirse en el tejido social más amplio, en la comunidad o en la familia extendida

La Fórmula Connect™ TerrAnoint™ nos ayuda a ver más allá de esa ilusión que es la separación, aprendiendo a asumir riesgos y a construir canales de exploración y de aventura para las relaciones sociales en todos los aspectos de la vida. La cuestión subyacente predominante a sanar con esta fórmula implica la capacidad de escuchar y de recibir, de re-imaginar aquello que nos llega desde el “otro”. Cultiva la capacidad de ser curiosos y flexibles, y de estar abiertos a muchas posibilidades sociales que se nos presentan para un mayor enriquecimiento y una mayor evolución de nuestra propia vida.

Romero, Canela, Enebro, Abeto Blanco y Cardamomo – Construir emanaciones mayores de calidez desde el físico a lo social

Rosa Otto – Nutre el corazón como punto central de la conectividad social

La nutrición y la fortaleza no nos llegan únicamente de las fuentes físicas del alimento, el agua y el aire, sino también de los efluvios del alma que fluyen desde los demás hacia nosotros; la forma en la que nos encendemos para la acción, para crear, y para colaborar de forma fructífera con otros seres vivos alrededor nuestro. Si no estamos completamente abiertos y receptivos al don energético que nos llega de la periferia social, nos perdemos mucho del potencial que la vida ofrece para la evolución y para la transformación. Para muchas personas las heridas y las decepciones en las relaciones en el pasado – ya sean en la vida personal, cultural o profesional – han terminado generando barreras de cinismo y de reclusión. Cuando la calidez y el potencial receptivo humanos para las nuevas conexiones sociales han quedado frustrados, nuestro potencial futuro queda limitado en el lugar de trabajo, en la familia y en la comunidad.

La inmunidad implica tanto al cuerpo como al alma. Es esencialmente un proceso de filtrado, la capacidad de discriminar y de eliminar así como de abrazar y de degustar. Al saber qué excluir y qué incluir en nuestra forma de vida diaria, consolidamos el Ser Nuclear esencial contribuyendo a la salud tanto física como psíquica. Para muchas personas esas fronteras son porosas y difusas, y no son capaces de discernir qué es lo que nos hace fuertes, ya sean influencias medioambientales, elecciones relativas al comer, el dormir y el vivir, pensamientos y creencias, o factores sociales y culturales. Es importante saber cómo encontrar el propio Centro, ser conscientes de aquello que verdaderamente imparte salud y mantenimiento. Con frecuencia esa conciencia del alma necesita ser cultivada a través de intervalos de retiro o de autocontención, para así entrar de nuevo en la vida de forma más vibrante y más cargada de propósito.

Rue, Garlic, Onion, Mountain Pennyroyal y Monkshood – Limpieza y clarificación de los cuerpos físicos sutiles, filtrado activo de contaminantes insanos o inapropiados tantos físicos como psíquicos

Esencias florales

Mountain Angelica, Angelica, St. John’s Wort, Arnica y Star of Bethlehem –Capacidad de discernir cuáles son las influencias espirituales sanas, y de invocar e invitar a las fuerzas espirituales positivas en la propia vida y en nuestro estilo de vida

Aceites esenciales

Cedro y Lavanda – Arraigo y calma que nos ayudan a encontrar el punto central de nuestro Ser Mirra y Cistus – Limpieza y clarificación, impartir una mayor resiliencia inmunitaria y una mayor eliminación sana de los contaminantes

Angélica, Hipérico y Milenrama – Cualidades protectoras y de reposición espiritual

13

Protect (“Proteger”): Consolidar el Ser Nuclear

Pink Yarrow, Golden Yarrow, Green Rose, Yarrow (blanca) y Echinacea – Para facilitar una contención y unos límites cohesionados para el Alma, reconociendo qué es lo que constituye el Ser Nuclear y qué es lo que contribuye a él, y también qué es lo que tiene un efecto debilitante y perjudicial para el propio bienestar físico y psíquico

La Fórmula Protect TerrAnoint™ nos ayuda a iniciar y a mantener ese proceso vital de discernimiento y de discriminación, de manera que el Ser Nuclear sea capaz de estar auténticamente sano, productivo y presente en la vida.

Grounding Tree copyright de arte por Catherine Hutchison, usado con permiso.

15

La Fórmula Roots™ TerrAnoint™ nos ayuda a aprender a identificar y a abrazar el terreno de la vida como el fundamento de la salud y de la felicidad. Esta fórmula anima el instinto de hogar en el núcleo más profundo del Ser, ayudándonos a bucear de forma más profunda en los fundamentos de la forma en la que comemos, vivimos, habitamos, trabajamos; en esencia el cómo despertar al, y tomar parte en, ese Hogar primigenio que son el Cuerpo y la Tierra.

Roots (“Raíces”): Anclar y Alinear la Fuerza Vital

Aceites esenciales

Nuestro mundo moderno coloca demandas extremas tanto sobre la cabeza como sobre las fuerzas del sistema nervioso del ser humano. Puede parecer que el valor intelectual es lo que necesitamos para manejarnos en nuestra vida diaria de computadoras, tráfico y tecnología. Sin embargo, a menos que también podamos acceder a lo que emana desde la Tierra en forma de sustancia vital, cortocircuitaremos nuestra energía física y nuestro vínculo con la vida. Al estar sin raíces aparecen una insatisfacción y una inquietud crecientes. La persona corre y se apresura para encarar cada experiencia fugaz, pero siente hambre de contacto con los fundamentos de la vida, con aquello que verdaderamente nos sostiene y que nos alienta de forma profunda. El mundo de lo sensible puede implicar una miríada de oportunidades a través del sistema nervioso/cerebral para degustar, tocar, ver, escuchar y oler. Pero salvo que el propio y general sentido de la vida misma se afirme arraigando en las profundidades del ser, nos sentiremos agotados tanto corporalmente como en términos de alma.

Esencias florales

Abeto Blanco, Pino, Cedro, Enebro, Abeto Sitka y Alerce – La esencia Siempre Verde de los aceites de árboles de la familia de las coníferas para infundir la fuerza vital de la Tierra, las raíces de la relación con la Tierra Canela, Vetiver y Sándalo – Proveer de calidez física y de conexión arraigada desde el cuerpo hacia el alma

Sweet Pea, Rock Fringe, Corn y Madrone – Nutrir el instinto de hacer hogar en el cuerpo y en el alma, llevando una conciencia mayor a aquello que alienta, fortalece y nos conecta con la fuerza vital Green Rose, Blackberry, Indian Paintbrush, Columbine y Red Penstemon – La capacidad de acceder a las fuerzas vitales y de dejarlas fluir a través del cuerpo tanto para las acciones prácticas como para una manifestación sana; raíces físicas que brotan como raíces Cassiope y Sierra Primrose – La alegría y la gratitud como los pilares que engendran la fuerza vital, la capacidad de identificar, de agradecer, y de sentir una inmersión en la Matriz Viva que repone y regenera la vida, tanto corporal como del alma, en la Tierra

Esencias florales

Lavanda, Sándalo, Vainilla y Manzanilla – Promover una mayor relajación y una receptividad positiva en el cuerpo, permitiendo una respiración y un auto-centramiento más profundos

Stress-Less (“Sin Estrés”): Soltar y Fluir

Aceites esenciales

17

Impatiens, Vervain, Olive, Aloe Vera y Blazing Star – Facilitar la capacidad de actuar de forma positiva y con mayor ecuanimidad; capacidad de producir respuestas claras, informadas y no reactivas para transformar el estrés, la presión o la ansiedad en la propia vida

Pomelo – Abrir un canal de iluminación para reconocer y transformar el estrés y la tensión

La Fórmula Stress-Less™ TerrAnoint™ trabaja sobre los pensamientos y sobre las respuestas energéticas subyacentes que contribuyen a los sentimientos de agitación, ansiedad y tensión en la vida diaria. Cuando nos resistimos a aquello que nos supone un reto o nos confronta, aparecen formas aún mayores de endurecimiento, tensión y rigidez en el complejo cuerpo-alma. Al aprender a nombrar y a aceptar los acontecimientos inarmónicos o que nos generan oposición en la vida, adquirimos una capacidad más profunda de liberarnos y de responder al estrés para, finalmente, retomar la compostura y el equilibrio emocional. El proceso de alma que genera Stress-Less™ equilibra los canales activos y receptivos del cuerpo y del alma humanos. Cuando ambas polaridades trabajan al unísono, el alma también acepta y actúa permitiendo un reconocimiento más profundo de los fenómenos de la vida diaria, lo cual va acompañado de una mayor fortaleza del alma para la verdadera transformación.

California Valerian, Passion Flower, Motherwort, Lavender y Chamomile – Promover una mayor calma y una mayor compostura; la capacidad de permitir que aparezcan aspectos inarmónicos en el teatro de la propia conciencia sin que ello abrume o se apodere de la identidad nuclear del Ser

Wings (“Alas”): Nutrir la Mente Inspirada y Espaciosa

Incienso, Angélica y Lavanda – Para nutrir las fuerzas ascendentes de las alas del alma Sándalo y Helichrysum – Provee de un arraigo y de un anclaje profundos para la actividad del alma-espíritu Rosa, Pomelo y Vainilla – Nutrir el espacio interno de la luz del corazón como un contenedor para la expresión del alma

La Fórmula Wings™ TerrAnoint™ nos anima a una conexión mayor con la actividad espiritual, de manera que su sustancia pueda ser reconocida y activada en la vida diaria del alma.

Lewisia, Alpine Aster, Mountain Angelica, Mountain Forget-Me-Not y Cosmos –Construir una conciencia del Espíritu como emanación real y positiva; fomentar la capacidad de percibir cambios en la conciencia, y de percibir formas sutiles de comunicación en los sueños y en la vida diaria

La cualidad espaciosa y flotante del alma es un componente esencial de la alegría; su ausencia es la causa de muchas formas de depresión (en un sentido literal, padecer un sentimiento de estar presionado de forma profunda –“deep pressed”). Si las alas del alma moderna están heridas, ¿cómo podemos recomponerlas? Si bien las respuestas a la búsqueda espiritual pueden presentarse en forma de enseñanzas y de filosofías, no arraigarán en nosotros, incluso si las palabras con verdaderas en sí mismas, si no experimentamos de forma activa su realidad. El Logos Vivo, o Palabra Creativa que están en el alma humana deben de ser sentidos y escuchados como presencias auténticas y como fuerzas poderosas.

19

Esencias florales

El materialismo tiene muchas definiciones, pero en el caso del alma humana moderna está particularmente caracterizado por una sensación de compresión. Cuando ya no podemos sentir o afirmar la espiritualidad de nuestro ser más interno, una sensación de densidad reemplaza a la inmensidad; un sentimiento de corte, de separación, reemplaza el sentimiento de reverencia.

Aceites esenciales

Lotus, California Poppy, Star Tulip, Morning Glory y Bird’s Eye Gilia – Traducir lo inspirado y lo imaginado en el ámbito Espiritual a una realidad cierta del alma y a una actividad de cada día; la capacidad de recibir, registrar y radiar espiritualidad como una fuerza vital Downy Avens y Sierra Primrose – Traducir la actividad alma-espíritu a la estructura corporal, y en especial la capacidad que existe en el espacio etérico del corazón de contener y de canalizar los impulsos espirituales más elevados; la gratitud como el vínculo entre los mundos más elevados y los mundos terrenales, una conciencia receptiva para aquello que es enviado como un don espiritual para la propia vida diaria

Las Flowers son los hermosas jeroglíficos de la Naturaleza. A través de las flores la Naturaleza nos revela lo mucho que Ella nosJohannquiere.Wolfgang von Goethe Flower Essence Services PO Box 1769 Nevada City, CA 95959 tel: 800-548-0075 fax: 530-265-6467 info@fesflowers.comwww.facebook.com/fesflowerswww.fesflowers.com

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.