Page 1

BUSQUEDA Y EDICION DE INFORMACION.


INDICE: o HARDWARE:(DISPOSITIVOS MAGNETICOS, OPTICOS, TECLADOS Y TIPOS DE MONITORES)

o SOFTWARE:(QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO), WINDOWS, MAC OS-X)

o OFIMATICA:(OFFICE, STAR OFFICE, OPEN OFFICE)

o ARMA TU COMPUTADORA.


DISPOSITIVOS MAGENTICOS: Los dispositivos de almacenamiento magnéticos son el tipo más común de almacenamiento auxiliar, utilizan magnetismo para almacenar datos. La información se lee o escribe usando una cabeza que actúa similar a un lápiz óptico reproductor de discos. Los discos magnéticos también se conocen como “dispositivos de acceso aleatorio” porque la información se organiza en círculos concéntricos sobre la superficie de los discos. Esto permite que la cabeza pueda ir a cualquier parte del disco y recuperar o almacenar información de rápidamente. El disco gira con revoluciones por minuto. Las cabezas flotantes tienen distancias microscópicas sobre la superficie. •Disco rígido: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

•Disquetes: Un disquete es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular. Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera.


•Cinta magnética: La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.

•Lecto-grabadoras de CD/DVD: El disco compacto un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

DISPOSITIVOS OPTICOS: Un disco óptico es un formato de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos con un láser sobre una de las caras planas que lo


componen. Originariamente, los dispositivos ópticos se utilizaban para almacenar software de computadora. Los dispositivos óptico de almacenamiento están diseñados para soportar alguno de los siguientes tipos de grabación: solo lectura (CD y CD-ROM); grabable, posibilidad de escribir una sola vez (CD-R); o regrabable, reescribe (CD-RW). 1 Disco Compacto o CD 2 Disco Compacto Regrabable 3 DVD-Memoria solo lectura 4 DVD Regrabable 5 Blu-ray Disc 6 HD DVD

TECLADO: El teclado es un periférico de entrada inspirado en las antiguas máquinas de escribir. Dispone de botones y teclas que funcionan como palancas que sirven para escribir o enviar datos al ordenador. 1._ Teclado ergonómico: Diseñado para la comodidad del usuario.


2._ Teclado multimedia: Son teclados que tienen teclas más teclas que se 3 pueden configurar, llamadas macros, sirven para crear enlaces directos. 4._ Teclado flexible: Son teclados de plástico o silicona que se pueden doblar y son altamente resistibles al agua. 5._Teclado en pantalla: Estos teclados se pueden descargar por internet. Son muy útiles para los ordenadores táctiles. Además los teclados se pueden clasificar dependiendo de sus teclas. Pueden ser de cúpula de goma, de membrana, capacitativos, de contacto metálico o mecánicos. Un teclado está dividido en 4 bloques: Bloque alfanumérico: Esta situado justo debajo del bloque de funciones, primero están los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto como en una máquina de escribir. Además incluye teclas especiales (tabulador, Bloq Mayús, Shift, Alt, espacio, Enter) Bloque especial: situado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene las flechas direccionales y teclas como Impr Pant, Pausa, Supr, Inicio, RePág, AvPág. Bloque de funciones: son las teclas desde f1 hasta f12 que funcionan dependiendo de la aplicación que estés usando. Bloque numérico: normalmente situado a la derecha del teclado, contiene los números del 1 al 9 y los signos de las 4 operaciones básicas organizado como en una calculadora. Este bloque se activa al presionar la tecla de Bloq Num.


TIPOS DE MONITORES: Los monitores para computador contienen una gran variedad según la tecnología y la capacidad que quiera tener el usuario para su monitor por eso definimos varios tipos de monitores los cuales presentaremos a continuación: Monitor CTR También llamado tubos de rayos catodicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un cañón el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fósforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. También ya que es un monitor a color cuenta con pixeles que están compuestos por fostoro rojo, azul y verde, y de esta manera iluminando cualquier punto con diferentes intensidades puedes obtener cualquier color.

Monitor LCD Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuración delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolución desde 120×720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en


mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, también tiene un ancho y una altura de 5;4 hasta 16;10.

Monitor LED Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y luminiscente, es decir, es como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección. Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz. Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

Monitores DLP


Se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrón. Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un pixel. La duración de la sincronización de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.

¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO? Un Sistema Operativo (SO) es un programa (software) que después de arrancado o iniciado el ordenador se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático, tanto de hardware (partes físicas, disco duro, pantalla, teclado, etc.) como el software (programas e instrucciones), permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador. Todos las PC, portátiles, tablets, smartphones y servidores tienen y necesitan un sistema operativo. Los sistemas operativos generalmente vienen precargados en cualquier ordenador cuando lo compramos. La mayoría de la gente usa el sistema operativo que viene en su ordenador o movil, pero es posible actualizarlo o incluso cambiar el sistema operativo por otro diferente.


Los sistemas operativos utilizan imágenes y botones para poder comunicarnos con el ordenador de forma sencilla y fácil para decirle lo que queremos hacer en cada momento a nuestro ordenador. Su función principal es la de darnos las herramientas necesarias para poder controlar nuestra computadora y poder hacer uso de ella, de la forma más cómoda y sencilla posible.

WINDOWS: Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

LINUX:


LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS. Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell. Andrew Tanenbaum desarrolló un sistema operativo parecido a Unix (llamado Minix) para enseñar a sus alumnos el diseño de un sistema operativo. Debido al enfoque docente de Minix, Tanenbaum nunca permitió que éste fuera modificado, ya que podrían introducirse complicaciones en el sistema para sus alumnos. Un estudiante finlandés llamado Linus Torvalds, constatando que no era posible extender Minix, decidió escribir su propio sistema operativo compatible con Unix. En aquellos momentos el proyecto GNU (GNU's Not Unix), que Richard Stallman había iniciado hacía ya casi diez años, comprendía un sistema básico casi completo. La excepción más importante era el kernel o núcleo, que controla el hardware. Torvalds decidió aprovechar el sistema GNU y completarlo con su propio núcleo, que bautizó como Linux (Linux Is Not UniX). El sistema conjunto (herramientas GNU y núcleo Linux) forma lo que llamamos GNU/Linux.


MAC OS-X: Mac OS X es un sistema operativo de Apple para equipos de sobremesa y también para portátiles. La versión actual se denomina “OS X Mavericks”. Respecto a sus diferencias con Windows, se podría decir que se diferencia en todo: OS X se basa en Unix y usa HFS+ para integrar un sistema de archivos propio. La interfaz es muy diferente y, para dispositivos físicos como impresoras, son necesarios drivers OS X.

OFICCE: Se estima que en la actualidad, un porcentaje superior al 85% de todos los computadores personales de escritorio y portátiles a nivel mundial, tienen instalado un sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft, es decir alguna de las versiones de Windows (XP, Vista, 7, 8 ,8.1,10), casi la totalidad de ellos, cuenta además con el paquete de programas de oficina conocido como Microsoft Office en sus diferentes versiones y además un buen número de otros


equipos que no poseen Windows sino que ejecutan sistemas operativos diferentes como macOS, también tienen instalada la suite ofimática Office.

STAR OFICCE: StarOffice es una completa suite ofimática, similar a OpenOffice y competidora directa de Microsoft Office. Incorpora todo lo necesario para crear documentos de forma profesional, siendo compatible con el formato OpenDocument y las extensiones de OpenOffice. Write es un editor de textos similar a Word, mientras que Impress es el equivalente a Powerpoint para hacer presentaciones. Si necesitas crear hojas de cálculo o trabajar con fórmulas matemáticas tienes Calc o Math. StarOffice posee la misma interfaz de OpenOffice y un manejo similar. Base es un gestor de base de datos y Draw un intuitivo programa de edición de fotografías.


OPENOFFICE: OpenOffice.org es una suite ofimática libre que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010. OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999.El desarrollo de la suite está liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en colaboración con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras hasta octubre de 2010. El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3.


.

ARMA TU COMPUTADORA


DISPOSITIVOS MAGNETICOS  

ES MI PRIMER TRABAJO Y ESPERO ME SALGA BIEN.

DISPOSITIVOS MAGNETICOS  

ES MI PRIMER TRABAJO Y ESPERO ME SALGA BIEN.

Advertisement