Page 1

Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Ciencias de la Comunicación Publicidad Profesional Vespertina “A” Publicidad 1 Lic. Víctor Ramírez

Anuncio Publicitario Impreso

Cinthya Verali Flores Marín 201904404 Angela María Flores Menéndez 201900520 Eva María Orellana Cabrera 201702688

ID Y ENSEÑAD A TODOS


INTRODUCCION En el momento en el que una empresa quiere dar a conocer un producto al publico hay algunos puntos los cuales debe llevar a cabo ya que se necesita tener una estrategia para que algún producto o servicio cumpla con la función de poder llegar a ser conocida y ser vendida de manera exitosa a los clientes y lo más importante satisfacer las necesidades de los mismos para que la compra sea constante. La estrategia publicitaria se aprovecha de esas necesidades y te ofrece una solución. Pero la estrategia publicitaria es meramente un apoyo para un fin mayor que es la aceptación y lo que ella conlleva, en otras palabras la venta exitosa del producto. Para que esto suceda el producto, ya tiene que tener en las personas una cierta aceptación, eso lo lograremos mediante los anuncios y la calidad y afinidad que estos tengan con respecto a lo que se refiere al producto, como los beneficios que ofrece y la manera mas creativa de representarlos es lo que llamara la atención de las masas y las incitara a querer adquirir el producto.


Defina el producto:

Un cigarrillo capaz de dejar una huella en el planeta, reforestándolo, veamos más allá y utilicemos los medios de los que disponemos para ayudar. Esta mentalidad es la base de nuestro producto, un cigarrillo ecológico biodegradable. Hecho con la más alta y revolucionaria tecnología, con materiales capaces de degradarse en un rango de 48 horas, poniendo un énfasis especial en el área del filtro del cigarro donde incrustamos semillas, las cuales al entrar en contacto con la tierra, luego de la degradación del material que las protege, germinan, con una cantidad de humedad mínima. Nacido de una iniciativa, pro vida, tomemos lo que daña al planeta y volvámoslo algo capaz de protegerlo y ayudarlo a crecer.

Casi mil millones de personal alrededor

que hacienden los fumadores alrededor

del mundo encienden cigarrillos todos

del mundo, por otro lado si utilizamos

los días, siendo el 80 % de estas perso-

este habito de consumo y le otorgamos

nas hombres.

la capacidad de forestar, la importancia

Mientras que por otro lado la deforesta-

y ayuda que se le de al ecosistema au-

ción en los últimos años ha perdido 15,

mentaría el doble si no es que el triple

8 millones de hectáreas.

de cifras actuales.

Si realizáramos una comparación entre

Por ello realizamos un estudio de los

la deforestación que sufre el planeta, y la gente que se preocupa por ella, seria en definitiva un porcentaje menor a el

posibles consumidores de cigarrillos, para que el producto tenga una mayor aceptación y cumpla con los objetivos.


Defina una persona que sea parte de su grupo objetivo. Definiremos a José López, que es el típico consumidor de cigarrillos, con hábitos diarios.

José.

Es una persona que fuma 3 cigarros diarios y no los desecha adecuada-

mente.

GEOGRAFÍA:

José vive en Santa fe una colonia de la zona 13 de la ciudad capital de Guatemala

GEOGRAFÍA:

José tiene 27 años no tiene hijos, vive en un departamento solo, cerca de la casa de sus padres. Es graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y ahora trabaja como mensajero de Ups. Sus ingresos económicos son de aproximadamente 28,000 quetzales anuales.

PSICOGRAFÍA:

Es un hombre tranquilo y de costumbres arraigadas, disfruta tomar un café por la mañana y fumar antes de salir al trabajo.

Ve diariamente la televisión un aproximado de dos horas diarias, además esta al tanto de las redes sociales, desde su dispositivo móvil. Acostumbra escuchar música por los mañanas, siendo su estación favorita Yosi Sideral 90.1. No ve las noticias ni lee el periódico con frecuencia. HABITOS DE MEDIOS:


José es un cliente de cigarrillos SMOKLIFE, consume diario una cajetilla o adquiere de 7 a 10 cajetillas por semana. José opina que es un gran producto, que le deja una agradable sensación en los labios y no tiene que preocuparse por tirar la colilla en un deposito de basura.

3. Proposición única de venta (USP): Con un buen beneficio, disminuye la prohibición, Cigarrillos ecológicos SMOKLIFE, un verde futuro en tus manos, y un increíble verde menta en tu boca. Único cigarrillo que te da el poder de apoyar al planeta, déjalo caer y plantaras una semilla. Con tecnología que respeta al ambiente.

4. Puntos de venta adicionales: Disponible en 3 tonos distintos de verde cada uno con una cantidad de menta diferente, que tanto poder mentolado soportara tu garganta. Además de sabores frutales como fruti ponch, piña loca y veraniego lemon.

5. Técnica: Nuestro producto tendrá publicidad por televisión en los horarios con mayor auditorio es decir desde las 2:00 Pm hasta las 8:00 Pm para que llegue al mayor números de espectadores posibles, también se publicitara dicho producto por medio de vallas publicitarias las cuales estarán ubicadas en los sectores más transitados de la ciudad para que logre su principal objetivo y por último hemos decidido ya que estamos en la época de la informática invertir en publicidad vía Internet en páginas como Facebook, Twitter e Instagram que son las más visitadas según estadísticas recientes para que todas las personas puedan conocer nuestro nuevo producto.

6. Objetivos publicitarios: Nuestro objetivo como empresa es que nuestros cigarros lleguen a ser conocidos por el mayor número de personas posible ya que estos son amigables con el medio ambiente y por cada cigarro consumido nace un nuevo árbol en el mundo.


ANEXOS: Nota: en base a las correcciones hechas en el trabajo presentado anteriormente donde “cito”, menciona “Este anuncio hace rato que esta en la red” , y en realidad no logro comprender a que se refiere, adjunto fotografías del trabajo de elaboración de los anuncios antes presentados elaborados en el programa de diseño photoshop.


CONCLUSIÓN: La estrategia publicitaria se enfocara en lo que a el consumidor le puede llegar a interesar en el producto y lo explota, no se tratara únicamente de decir palabras bonitas, si no de decir las que al consumidor le endulcen el oído, las que él quiera oír. La estrategia publicitaria desarrollada en paginas anteriores, fue la introducción a la elaboración de el anuncio que presentaría, tanto la marca como el producto mismo. ¿Por qué? Se necesita de ideas claras y concisas para la realización de un anuncio, se debe saber el publico al que ira dirigido y lo que se quiere exhibir como punto principal del producto, entre otras cosas pero tomando estos dos aspecto como esenciales y puntos de partida. Ya que teníamos una estrategia elaborada, la creación del anuncio no tubo mayor complicación, requiere únicamente de un orden de ideas y un recorrido visual adecuado.

Profile for Cinthya V

ANUNCIO PUBLICITARIO IMPRESO  

ANUNCIO PUBLICITARIO IMPRESO  

Advertisement