Page 1

7 ARTE MÁS ALLÁ DE LA BUTACA

MO


Editorial: Dise単o: Escritor: Directora:

Nailea Ruiz Florencia Valenzuela Ana bracamonte Kristelle Nava


Editorial.

A lo largo de la historia, el ser humano ha sentido la inquietud de dejar evidencia de su existencia; de atesorar en imágenes personas y momentos. Para lograr esto, se hizo uno de los mayores inventos de la historia “el cine” un gran espectáculo de luces, maquillaje y actores. Un lugar donde puedes ir y disfrutar de una película. Y qué mejor que la revista “7mo Arte” una guía confiable para hablarte de las excelentes películas que pasan hoy en día en el cine. En ésta edición nuestro especial es acerca de la oscura adaptación del famoso cuento de hadas que llega a los cines éste año “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” protagonizada por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth. Así que no te puedes perder éste número donde te traemos todos los detalles de esta película, a la que se le augura un éxito total. Nailea Ruiz


Indice Blancanieves y la leyenda del cazador. Las nuevas brujas del cuento de Blancanieves. Peliculas de terror malditas. Recomendaciones cinĂŠfilas.


Las estrellas Charlize Theron y Kristen Stewart, acompañadas de Chris Hemsworth, presentaron en Londres su nueva cinta Blanca Nieves y el Cazador (Snow White and the Huntsman). El trío de actores desfilaron por la alfombra roja durante la premier de la cinta en la que Hemsworth da vida al cazador enviado por la bruja mala (Theron) para matar a la princesa del cuento (Stewart). Dirigido por Rupert Sanders, el filme se estrena en el Reino Unido el 30 de mayo y en Estados Unidos el 1 de junio. En Londres se realizó la premiere de “Blancanieves y el cazador”, filme protagonizado por Kristen Stewart, quien interpreta a “Blancanieves” y que tiene como antagonista a la bruja interpretada por Charlize Theron. Al evento ambas optaron por transparencias e imponentes vestidos negros. Al estreno también asistió Chris Hemsworth, quien interpreta al cazador, el galán de la historia. El actor Chris Hemsworth tiene

dos motivos para celebrar. Asistirá el lunes por la noche al estreno mundial de su nueva película “Blanca Nieves y el Cazador” (Snow White and the Huntsman) junto a las estrellas Charlize Theron y Kristen Stewart en Londres. Y recorrerá la alfombra roja por primera vez desde que se convirtió en papá. La novia de Hemsworth, Elsa Pataky, tuvo una hija a la


que han llamado India. El actor australiano se dijo realmente feliz en su nuevo papel de padre, pero también un poquito cansado; de AP. En “Blanca Nieves y el Cazador” interpreta a un personaje menos paternal: el cazador a quien la bruja mala (Theron) manda a matar a la princesa del cuento (Stewart). Dirigido por Rupert Sanders, el filme se estrena en el Reino

Unido el 30 de mayo y en Estados Unidos el 1 de junio. Ha quedado claro que la ‘Blancanieves’ de Tarsem con Julia Roberts, Lily Collins y una manzana SPOILER que no llega a morder la protagonista FIN DEL SPOILER, no ha gozado del beneplácito de público y crítica y es que la revisión que el director de ‘IMMORTALS’ ha hecho del


cuento no ha sido de lo más acertada, según aquellos que la han visto. Ahora por tanto queda esperar a que el próximo 1 de junio se estrene la otro versión del cuento de los hermanos Grimm que de nuevo dará a la princesa un toque guerrero pero más oscuro, dramático y terrorífico que la colorista versión de Tarsem. Aún faltan dos meses para el estreno pero lo cierto es que Universal Pictures está muy seguro del éxito que tendrá su ‘Blancanieves y el cazador’, tal vez confíe demasiado en el tirón de Kristen Stewart, y tras anunciar hace unas semanas que su idea era la de reflejar la historia de la princesa, la ma-

drastra, el espejo, la manzana y los 7 enanitos en una trilogía ya ha ordenado que comience la preproducción de la segunda película.


Universal no quiere perder a Rupert Sanders como director del proyecto y ya se tiene prácticamente atado a David Koepp, guionista de ‘Zhatura’, ‘La habitación del pánico’ o ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ para que las aventuras de Blancanieves, la princesa guerrera, sigan adelante.


LAS NUEVAS BRUJAS DEL CUENTO DE BLANCANIEVES: JUL MEJOR A ESTE POP

¿QUIÉN INTERPRETARÁ MEJOR A ESTE POPULAR PERSONAJE? Dos hermosas y buenas actrices: Julia Roberts y Charlize Theron interpretarán este año a la popular reina del cuento de Blancanieves en dos películas que se estrenarán este año. “La Mujer Bonita” vestirá lujosos vestidos para arrebatarle el top de la belleza a la inocente y hermosa Blancanieves interpretado por Lilly Collins. Este filme seguirá la historia del popular cuento infantil, aunque con un poco de comedia: la reina mala que debe deshacerse de Blancanieves porque envidia su belleza y que además quiere arrebatarle a su príncipe azul. Sin embargo no será la única que calzará en los vestidos de la reina mala, sino que también la hermosa Charlize Theron interpretará este papel. La película en la que actúa se llama “Blancanieves y el cazador”, según los adelantos, la cinta tendrá una visión completamente distinta a la historia de Blancanieves.


LIA ROBERTS Y CHARLIZE THERON. QUIÉN INTERPRETARÁ PULAR PERSONAJE

La mejor villana animada La malvada del cuento en Blancanieves es un papel importante en la historia del cine. Así que Theron y Roberts tiene una misión bastante difícil, igualar la popularidad de este personaje.


Pe l ícul a s de t e El Exorcista. Una de las películas de terror más populares de la historia tiene una gran lista de horrores. La consecuencia más dramática de la supuesta maldición fue la cadena de fallecimientos que se produjeron entre el equipo técnico y artístico del filme. Según las versiones, entre cuatro y nueve personas murieron durante el rodaje. Dos de ellos fueron actores: Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Además de esto, varios decorados se incendiaron y algunos testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) pronosticó la muerte de un miembro del equipo técnico en una línea de diálogo.

El Cuervo. Muere el actor Brandon Lee (hijo de Bruce Lee). Perdió la vida durante el rodaje tras ser tiroteado en una escena. En lugar de recibir una bala de salva, una bala real perforó su cuerpo y lo mató al instante. Los encargados de la cinta pensaron en abandonar el proyecto, pero finalmente siguieron adelante utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por computadora.


e rr or m al dita s La profecía. A los de la producción de este filme les pasó de todo. Gregory Peck y Richard Donner tomaron aviones distintos y a ambos transportes les pesó un relámpago. Casi muere una gran parte de la producción ya que el actor principal, Peck, casi muere por un atentado. John Richardson era encargado de efectos especiales, el más difícil era el de la decapitación, casualmente su novia muere de la misma manera.

Poltergeist. Otra de terror, no por su contenido, sino por lo que hay detrás de esta. La hermana de Carol Anne, la actriz Dominique Dunne; murió después del término del rodaje, su novio, se dice, que la acuchilló y otros rumoran que la estranguló. Julian Beck, el anciano malvado que iba por Carol Anne, lo consumió un cáncer, lo raro es que fue más rápido de lo normal, no pudo filmar ni una sola escena. La misma niña rubia, Carol Anne, murió a los 13 años de un shock séptico. Will Sampson, el que realizó el papel de Taylor, el indio que los ayudó a rescatar una vez más a la niña, murió después de un trasplante de riñón y corazón.


Recomendaci Más allá del cielo: más allá del cielo es una película que se puede disfrutar en familia, ya que la trama habla sobre la trágica muerte del hermano menor de Charlie (Zac Efron) al impactárseles un carro cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad lo cual deja un mensaje de que es importante para valorar a la familia y hacer conciencia en los jóvenes de lo que conlleva el manejar en estado de ebriedad. The notebook: una película dulce y romántica que nadie se puede perder. Los personajes son entrañables y la historia es maravillosa. Ambos actores ( Ryan Gosling, Rachel McAdams) son frescos, simpáticos y comparten una química increíble que se proyecta durante todo el largometraje, definitivamente una de las mejores historias de amor jamás contada.

Un día inesperado. Es una de esas películas que se guardan en el alma que te enseña las oportunidades que te da la vida y hay que aprovechar al máximo porque no sabes si será la última que se te presente. Habla de vivir la vida al máximo y demostrar tus verdaderos sentimientos a la persona que amas.


iónes cinefilas. Harry Potter: la primera película de Harry Potter recibió críticas sobresalientes que ayudaron a crear una gran base de lectores para la serie, llegando la publicación del 5° volumen Harry Potter y la orden del fénix los libros comenzaron a recibir fuertes criticas de distintos expertos literarios cuestionando los meritos literarios de los libros al decir: la mente de Rowling está gobernada por clichés y metáforas muertas que no tiene otro estilo de escritura Alicia en el país de las maravillas: Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.


The fourth kind: the fourth kind es una película de las pocas que te hacen sentir escalofríos, ya que trata sobre un pueblo llamado Nome en Alaska cuyos habitantes son abducidos todas las noches no recordando que fue lo que les sucedió. Abigail es una psicóloga muy reconocida a la cual se le murió su esposo y tiene una hija invidente, los habitantes de Nome acuden a ella para averiguar que es lo que les ha estado causando insomnio y sensaciones raras. Lo curioso es que todos los habitantes presentan los mismos síntomas y es cuando ella descubrirá lo que realmente ocurrió en el pasado de su familia.

El orfanato: Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Allí, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.


Rápido y furioso: Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en plena marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamora de la hermana de Dominic. T h e others: es de las pocas películas que te hacen seguir viéndolas hasta el final. Lo que demuestra que éste es un gran film de terror porque se basa en algo que Hollywood ha olvidado, y en general todo el género de terror ha sepultado, que son los temores primarios. El ser humano se aterroriza de lo desconocido, y uno de los terrores primordiales es la oscuridad. ¿Qué mejor premisa que tener a los chicos afectados por una extrema fotosensibilidad para mantener un clima nocturno permanente en una mansión enorme? Esto es algo que Stephen King entendía muy bien - al principio de su carrera -; lo que asusta a un adulto es lo que nos daba terror desde chicos. Acá bastan con unas puertas que se cierran solas, objetos que cambian de lugar en segundos, sonidos extraños cuyo origen es imposible de develar, es suspenso mucho más efectivo que monstruos falsos gritando tontamente.


7mo Arte  

Trabajo de escuela

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you