Page 1

SMARPHONE

FLOR MARIA CHAVARRIA


contenido

QUE ES UN SMARTPHONE. IMAGENES DE SMARTPHONE. CARACTERISTICAS. PRINCIPALES CARACTERISTICAS. CON QUE CUENTAN LOS SMARTPHONE. VENTAJAS Y DESVENTAJAS. capacidad de los smartphone.


capacidad de los smartphone

ď śInternamente cuentan con una cantidad de memoria definida para sus actividades propias como almacenamiento de mensajes, contador de llamadas, etc. pero actualmente tienen una ranura para insertar una tarjeta de memoria digital y aumentar sus capacidades de almacenamiento (archivos del usuario como mĂşsica, videos, etc.), principalmente una memoria tipo SD .


SMARTPHONE

Un Smartphone es un teléfono móvil, pero tiene unas características diferentes, muchas de ellas propias de los ordenadores personales, por eso se les llama "teléfonos inteligentes".

Una de las ventajas de los teléfonos inteligentes es que puedes hacer varias cosas a la vez, pudiendo así recibir llamadas, o consultar la agenda mientras ves vídeos, por ejemplo, y sin necesidad de que interrumpas ninguna tarea, es decir, puede hacerse lo mismo que con un ordenador, cuando abres diferentes programas y ventanas al mismo tiempo.


I MAG EN D EL SMA R PH O N E


caracteristicas

Puedes configurar una cuenta de correo electrónico. Tiene GPS. Puedes instalar programas de otros fabricantes. Dispone de varias opciones para insertar datos, como por ejemplo, la pantalla táctil o el teclado QWERTY. Te permite conectarte a Internet. Poseen agenda digital, administración de contactos. Permiten visualizar documentos en casi cualquier formato, como los PDF su hojas de cálculo. Tienen sistema operativo, que normalmente era Smbiano aunque actualmente hay muchos otros como Microsoft Mobile 6.0, RIM BlackBerry, Androide o Palm OS.


principales características

 Los Smartphone como las computadoras, poseen un sistema operativo y por consiguiente distintos programas para un uso específico. Algunos de los sistemas operativos más usados son el , Black Berry OS, Androide, i Windows Mobile.  Otra de sus principales características es el tipo de teclado, el cual se asemeja al de un portátil y se le conoce como QWERTY. En otras ocasiones puede encontrarse el teclado en la misma pantalla táctil del teléfono, como Principales características en algunos Black Berry por ejemplo.  La interfaz utilizada por los Smartphone actuales es sumamente tecnológica y práctica, al punto de ser considerado un verdadero aporte para quienes tienen que mantenerse comunicados constantemente a través de medios sociales, correo electrónico y no buscan un sistema operativo complicado con el cual lidiar.


con que cuentan los smartphone

Pantalla táctil, ideal para el fácil uso y la navegación Cámara incorporada, los Smartphone siguen la tendencia multimedia de los anteriores celulares Conexión Bluetooth y WiFi Incluye muchas veces un GPS, aunque no es la regla general Acceso directo y fácil a redes sociales


Ventajas Una de las principales ventajas de un Smartphone es que además de tener la función principal de un teléfono móvil, que es comunicarse, es posible instalar un montón de aplicaciones muy interesantes que hacen del Smartphone un uso muy atractivo. Otra de las ventajas de un Smartphone es que tiene una conectividad muy buena con otros dispositivos de la tecnología. Por ejemplo, los Smartphone, tienen conectividad 3G, Wi-Fi, o Bluetooth, entre las más destacadas. La mayoría de los celulares inteligentes son de pantalla táctil capacitiva y esto es una gran ventaja ya que no hay que presionar la pantalla para que se detecte que queremos hacer algo. Si las pantallas de los Smartphone fuesen resistivas, la cosa sería diferente. Gracias a la pantalla de un Smartphone, que ronda entre las 4,3 y las 4,7 pulgadas, es muy adecuado para ver contenido multimedia y navegar en Internet.


desVentajas La principal desventaja de un Smartphone es su elevado precio. La mayoría de estos supera el monto de los 700 dólares. Otra desventaja de un Smartphone es que el tema de la batería es muy delicado porque no suelen tener mucha durabilidad. Usándolo gradualmente la batería de un Smartphone dura 1 día entero aproximadamente. Esto obviamente varía según los modelos, pero es más o menos para tener una idea. Finalmente, una desventaja no tan importante pero igualmente a tener en cuenta es que los Smartphone tienden a sobrecalentarse cuando se realizan muchas tareas que están relacionadas con contenido multimedia. Es por ello la importancia del procesador del mismo.


teléfonos inteligentes

 Un teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos.  Generalmente los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados "teléfonos inteligentes", pero el completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros —hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos—,


partes que componen un celular y smartphone Internamente están basadas en la arquitectura de una microcomputadora, esto es memoria RAM, microprocesador, dispositivo de almacenamiento masivo y puertos para enviar y recibir datos. Externamente puede contar con los siguientes elementos: Figura 3. Esquema de partes externas de un teléfono celular y Smartphone. 1.- Pantalla convencional ó táctil: muestra al usuario la interfaz gráfica del teléfono. 2.- Teclado de navegación: se encarga de realizar funciones tales como accesos directos, subir y bajar pantalla, etc. 3.- Teclado Alfa-numérico: permite la inserción de números, letras y símbolos especiales. 4.- Antena: permite una mejor recepción de la señal celular y en algunos casos para recibir señal de TV abierta. 5.- Cubierta: protege los circuitos interiores y le da estética al producto. 6.- Visor de la cámara: es el encargado de enfocar las imágenes a grabar. 7.- Tapa: protege la batería y el chip. 8.- Conector de alimentación: permite la inserción del conector del adaptador AC/DC. 9.- Puerto: se encarga de permitir la conexión de un cable especial de comunicaciones hacia la computadora. A. Puerto Infrarrojo: permite la conexión directa con otro dispositivo para envío de datos sin necesidad de cable. B. Ranura para memoria: alberga una tarjeta de memoria digital para aumentar la capacidad de almacenamiento del teléfono. C. Teclado QUERTY (opcional): es retráctil y permite la escritura de manera más cómoda y fácil, como si se escribiera con el teclado convencional de la computadora


funciones actuales de celular y smartphone Las funciones que puede tener un teléfono celular moderno y/o Smartphone son las siguientes:        + Multimedia: reproductor de música comprimida, reproductor de videos comprimidos, cámara fotográfica, cámara de video, radio FM y señal de TV.      + Juegos: soporta juegos controlados desde la pantalla táctil ó desde el teclado convencional.      + Agenda electrónica: notas, despertador, tareas, agenda telefónica, calendario, etc.      + Ofimática: procesador de palabras, hojas electrónicas, lector de archivos PDF, etc.      + Comunicaciones: explorador de Internet, interfaz alámbrico e inalámbrica de transmisión de datos vía Wi-Fi, envío de SMS y MMS ("ó sistema de mensajes multimedia, etc.)     + Interfaz de conexión: por medio de el teléfono celular es posible utilizarlo como módem y tener servicio de Internet en una computadora convencional


imágenes Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón • Segundo nivel • Tercer nivel • Cuarto nivel • Quinto nivel


Novedad tecnologica (4)flor maria chavarria(1)  

mi novedad tecnologica trabajo de informatica

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you