Page 1

La Aspidistra

Si nos gustan las flores y las plantas y nos encanta tener nuestro hogar y terraza decorado con ellas pero no tenemos tiempo de regarlas cada día, mimarlas como se merecen o abonarlas cada dos o tres semanas no nos debemos rendir ya que existen especies como la Aspidistra que son muy resistentes a los descuidos y por tanto pueden aguantar mucho tiempo sin que cuidemos de ellas.

Esta planta con origen en China suelen ofrecernos pequeñas flores de color rojo aunque rara vez lo hacen si las tenemos plantadas en macetas convencionales ya que éstas suelen florecer directamente de la superficie terrestre. Se trata de una especie bastante fuerte ya que a diferencia de otras flores y plantas que necesitan riegos y cuidados especiales esta puede aguantar bastantes días sin ningún tipo de atención aunque hay que tener cuidado con olvidarnos por completo de ella ya que si lo hacemos podrá vivir mucho menos de lo que debería (pueden llegar a vivir muchos años, incluso 100, así que si las cuidamos como es debido puede ser una planta que pase de generación en generación).


La aspidistra vive de forma adecuada si tiene una temperatura media (ni demasiada calor ni heladas) aunque es importante saber que odia la calefacción de las viviendas, las corrientes de aire y el humo. Podemos ponerla en una zona soleada pero teniendo cuidado que el sol no le de directo ya que si lo hace puede quemar sus hojas y por tanto disminuir la salud de la planta.

Podemos regarlas una vez a la semana cuando las temperaturas sean bajas y moderadas y un par de veces si ya entramos en primavera y verano (las hojas no debemos mojarlas por lo que es aconsejable que las limpiemos con un trapo seco o húmedo).

Igual que otras especies de flores y plantas, la aspidistra no se libra de las plagas y las enfermedades por muy independiente que sea de los humanos y por tanto debemos tener saber que puede ser atacada por la araña roja, por cochinillas y por demás hongos que pueden hacerla enfermar y correr peligro de forma importante.

Por tanto, si queremos tener una planta que dure muchos años y de esta forma poder dejarla a nuestras hijas e incluso nietas no lo dudemos y adquiramos un ejemplar de aspidistra.

La aspidistra  

Esta planta con origen en China suelen ofrecernos pequeñas flores de color rojo aunque rara vez lo hacen si las tenemos plantadas en macetas...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you