Page 1

Jared Leto Jared Leto

Nombre real

Jared Joseph Leto

Nacimiento Bossier City, Luisiana Estados Unidos 26 de diciembre 1971 (40 años) [http://Jaredleto.com Sitio oficial] Ficha en IMDb Jared Leto

Datos generales Ocupación

Actor, músico, compositor, director

Información artística Tipo de voz

Barítono

Género(s)

Rock

Instrumento(s) Voz, Guitarra, Bajo, Teclado, Sintetizador Período de actividad

1995 - Presente (como actor)

1998 - Presente (como músico) Discográfica(s) EMI Artistas relacionados

30 Seconds to Mars

Shannon Leto Web Sitio web

thirtysecondstomars.com


Jared Joseph Leto (nacido el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Luisiana) es un actor y músico estadounidense. Entre sus películas más destacadas se cuentan Fight Club, Requiem for a Dream, El señor de la guerra y Mr. Nobody. En 1998 formó junto a su hermano Shannon la banda 30 Seconds to Mars. Desde su primer álbum en 2002 la banda ha ido creciendo en popularidad y reconocimiento. Entre sus principales éxitos está el tema «The Kill», de su segundo álbum A Beautiful Lie. Contenido [ocultar] 1 Actor 2 30 Seconds to Mars 3 Filmografía 4 Premios y nominaciones 5 Discografía 6 Referencias 7 Enlaces externos [editar]Actor Jared Joseph Leto nació el 26 de diciembre de 1971 en la ciudad de Bossier, en Luisiana. Sus padres se divorciaron cuando era un niño, quedando a custodia de su madre Constance.1 Tras la separación de sus padres, el joven Jared se mudo con su familia (su hermano Shannon, su madre Constance y su abuelo), viajando desde Lousiana hacia diferentes ciudades como Colorado, Virginia, Wyoming , Haití. "El padre de mi madre trabajaba para la fuerza aérea" explicó Leto: "mudarse constantemente era una manera normal de vivir".2 Constance Leto siempre motivo a sus hijos a involucrarse con el Arte, y para poder involucrarse los dos hermanos, formaron una banda, empezaron muy jóvenes. En 1992 Leto se mudó a Los Ángeles, consiguiendo sus primeras actuaciones en televisión en programas como "Camp Wilder" y "Almost Home"(1993) después realizó la serie My So-Called Life en el año de 1994. En ese momento arrancó su carrera como artista. Tras pasar por varios institutos de Oakton, Newton y Washington, Jared estudió Arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abandonó la carrera para iniciar clases en la escuela interpretativa de artes visuales de Nueva York. Su debut cinematográfico se produjo con How to Make an American Quilt (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como Secuestro (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, Leyenda urbana (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks y su primera película de prestigio fue La delgada línea roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick.


Jared Leto en la edición 66 del Festival De Venecia Participó en Fight Club (1999) de David Fincher, quien también le dirigió en la película de suspense La habitación del pánico (2002), donde encarnaba a uno de los criminales que acosan a Jodie Foster. También tuvo papeles menores en Inocencia interrumpida, filme que supuso el premio Óscar para Angelina Jolie y en American Psycho. Otros trabajos de esos años incluyen su papel protagonista en Requiem for a Dream (2000), donde encarna a un drogadicto, y Highway (2002), película con tintes cómicos con Jake Gyllenhaal, donde protagoniza una memorable (y picante) escena como limpiador de piscinas. Ya en esos años, Leto se impone como Símbolo sexual por su fotogenia y forma física. También encarnó a Hefestión en Alejandro Magno (2004) de Oliver Stone, compañero de batallas y amante del conquistador (papel interpretado por Colin Farrell). El señor de la guerra (2005), filme de acción junto a Nicolás Cage, es otro de sus trabajos más populares, aunque ha tenido mejores críticas su trabajo en Chapter 27 (2008), donde encarna al asesino de John Lennon. Para esta película tuvo que engordar unos treinta kilos (60 libras). Mr. Nobody (2009) es uno de sus últimos trabajos, una película de drama y ciencia ficción con un gran presupuesto. Para 2011, la famosa casa de moda Hugo Boss anunció que Leto seria la nueva imagen(reemplazando al también actor Orlando Bloom) para la campaña de su nueva fragancia Hugo Just Different que saldría aproximadamente en el otoño, participando no solo en anuncios si no también en un par de comerciales, la empresa declaro que fue elegido por representar al hombre de hoy en día también agregando que les gustó la idea de que Leto no solo supiera actuar, sino dirigir, cantar, componer y producir. [editar]30 Seconds to Mars Artículo principal: 30 Seconds to Mars. Jared Leto es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra. También es director de algunos vídeos de su banda 30 Seconds to Mars bajo el seudónimo de Bartholomew Cubbins.

Leto con 30 Seconds to Mars en concierto. El grupo ha lanzado tres álbumes de estudio; 30 Seconds to Mars en 2002, A Beautiful Lie en 2005, y This Is War en 2009. Empezaron como teloneros en su primera gira, Forever Night Never Day, en marzo de 2006.


Jared es el único compositor de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de los tres álbumes, excepto en el último donde Shannon Leto, su hermano mayor, compuso una canción, llamada "L490". Su vídeo musical "The Kill" se emite con frecuencia en MTV's Elite 8 y TMinus Rock y es muy popular en varios programas. "The Kill" también ganó el MTV2 Award en los VMAs en 2006. También tienen un nuevo vídeo del sencillo "From Yesterday", que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer vídeo americano de rock rodado en la República de China. Jared también ganó el premio Prince of Darkness en el Fuse Fangoria Chainsaw Awards (28 de octubre de 2006). Virgin Records anunció el 4 de enero de 2007 que el segundo álbum recibió el disco de platino con ventas superiores al millón de copias. Este suceso dio pie a que Leto participara como artista en el 6th Annual Hollywood Life Awards en diciembre de 2006. El 1 de marzo de 2007, mientras interpretaban en El Paso, Texas, Leto anunció que Matt Wachter dejaba la banda. Durante este concierto, Leto sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque al abalanzarse sobre los fanes, con las sacudidas, terminó en el suelo. El 29 de abril de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio al mejor vídeo del año, y también al mejor vídeo de rock en el Australia MTV Video Music Awards. En 2010 ganaron los MTV VMA y los MTV EMA, en la misma categoría, "Best Rock" por la interpretación "Kings and Queens" de su último disco. Actualmente (2011) se realiza "The Hurricane Tour", donde recorrerán Estados Unidos, Europa y actuaciones en Latinoamérica. Ganaron el Récord Guiness ya que realizaron 363 conciertos en 2 años. Actualmente (2012)The echelon están a la expectativa de que realicen una nueva gira y quizá un nuevo álbum.


Documento de prueba  

Guía de trabajo de Computación

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you