Issuu on Google+

LA FLORA EN LA REGIÓN DE LOS RIOS Valdivia, Historia y Cultura Santa Maria de la Blanaca Fue fundada el 9 de febrero de 1552 por Pedro de Valdivia, en el lugar que se ubica actualmente, el cual fue seleccionado por razones estratégicas: estaba cerca del puerto costero, domina los valles del río Calle Calle y cruces. En 1645 por orden del virey del Preú, se fundó nuevamente Valdivia como plaza fuerte. fotificada en un recinto amurallado. Por su situación fluvial cercana al Océano Pacífico, la necesidad de defenderse de corsarios por el mar y los continuos ataques indígenas desde el interior, el colonizador debió levantar un complejo sistema defensivo de fuertes y castillos en torno a Valdivia y a la bahía Puerto de Corral. Así nacieron a partir de 1645 los castillos de Mancera, Corral, Niebla, Amargos y Cruces, y las fortalezas San Carlos, El Molino, Chorocamayo, Baides, El Inglés, Piojo y Carboneros.


INTRODUCION

Valdivia capital, provincia y comuna de la XIV Region de los Rios,Chile. Valdivia contando con alrededor de 157.750 habitantes, muestra una diversa influencia de la cultura alemana que trajeron los colonos inmigrantes. Culturas y naturaleza se puede apreciar en esta ciudad, con una gran diversidad de flora y fauna. Rodeado de bosques higr贸fitos de ulmo y tineo ademas de policultivos y frutales. El clima de la region es templado lluvioso, que da fruto a la selva valdiviana.


Nombre comĂşn: Tupa, Tabaco del diablo, Trupa. Nombre cientĂ­fico: Lobelia tupa L. Familia: Campanulaceae.


Nombre común: Tupa, Tabaco del diablo, Trupa. Nombre científico: Lobelia tupa L. Familia: Campanulaceae Hábito del Tabaco del diablo, Lobelia tupa. Fotografías de Diego Alarcón.

Detalle de las hojas hirsutas de la Trupa, Lobelia tupa. Detalle de las flores de Lobelia tupa. Nombre común: Tupa, Tabaco del diablo, Trupa


FLORA DE LOS RIOS