Page 1

CORDOBA RUGBY TODA LA INFORMACION DEL TORNEO DEL INTERIOR

LA REVISTA MÁS COMPLETA DEL RUGBY PROVINCIAL Y NACIONAL LA MAYOR INFORMACION DEL TORNEO DEL INTERIOR

NOTAS, FOTOS Y CRONICAS IMPERDIBLES

INCREIBLES NOTAS. LOS PUMAS. RUGBY FEMENINO

MANO A MANO CON DIEGO BUSTOS, CAPITAN DEL ATLETIC. NOTA IMPERDIBLE


STAFF AGÜERO FRANCISCO

GOMEZ FLORENCIA

BUDROVICH HERNAN. DERROTA DE UN TALA DESCONOCIDO ANTE LOS TARCOS

Muchos de los que abandonaron el predio de villa Warcalde se deben haber ido preguntando que le paso en realidad a su tala para caer en su debut en el Torneo del Interior A. mas alla del 26 a 22 con que Los Tarcos lo atendió de visitante, lo que muy pocos se tienen que haber bancado el marcador en contra sino que fue la forma en que el sub campeón de rugby cordobes le dieron vuelta el partido. No solo porque llego a estar 22 a 9 arriba hasta los 18 minutos del segundo tiempo sino porque fue a partir de ese instante en que algo dentro del equipo dejo de funcionar.

NIETO EZEQUIEL

Pese a no ser precisamente el mismo equipo que jugo las instancias finales del torneo local Tala lo tuvo controlado. Pero por aquellos errores propios y ñlas virtudes ajenas, la visita no solo le perdono una, sino que además tomo protagonismo tal que nadie sorprendió que con dos tri es casi calcados de parte de los gordos y un penal de Jose Chico, la alegría se fue para tucuman.

TANTOS: PT. 6m penal de Stefano Ambrosio. (T), 9m try de Benavidez convertido por Ambrosio (T), 14m penal de Chico (LT), 22m penal de A mbrosio (T), 30m penal de Chico (LT). Tala 13- Los Tarcos 6.

Con participación especial de MATIAS TOLEDO

ST. 7m penal de Chico (LT), 11m penal de Ambrosio (T), 15m drop de Ambrosio (T), 18m penal de Ambrosio (T), 24m try de Diaz Romero convertido por Chico (LT), 37m try de Perguidero convertido por Chico (LT), 43m penal de Chico (LT).

AMONESTADOS: ST. 6m Marioli (T), 10m Casado (LT), 17m Clemente (LT)


Plantel Femenino para el Valentín Martínez

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino realizará una concentración nacional en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) del 5 al 7 de noviembre, para realizar la preparación de cara al Torneo Valentín Martínez que se llevará a cabo en Montevideo. El plantel argentino estará conducido por Miguel Seró, quien contará con la colaboración del Manager, Marcos Caldo, y el fisioterapeuta Damián Muñoz. Será la séptima participación en este certamen, que supo ganar en las últimas tres oportunidades.

CON RITMO DE CANDIDATO La Tablada le basto con medio tiempo para derrotar a Mar del Plata por 47-19 en la tercera fecha del Torneo del Interior. Ramiro Pez fue muy eficaz a la hora de manejar y llevar el ritmo del equipo en solo 40 minutos establecieron diferencias definitorias. A los siete minutos de juego Santiago Tobal apoyo luego de una muy buena escapada de Cumella, que recupero la pelota para después avanzar varios metros. La tercera línea de La Tablada tuvo una muy buena performance soberbia. Baistrocchi (figura del encuentro) junto a Paschini tuvieron muy buen despliegue en ataque y firmeza en la defensa. El libreto fue claro: usar todo el ancho de la cancha haciendo una primera puntada con los forwards y lanzando después los tres cuartos en la velocidad. Llegaron los tries de Cano e Issa y Sanchez Pulgar, para cerrar el parcial 39-0. El complemento fue otra historia. Mar del Plata mantuvo su intensidad, pero La Tablada bajo el ritmo. Con la clasificación en el bolsillo una fecha antes, los entrenadores hicieron ocho cambios. La visita emparejo y apoyo tres tries, pero a esa altura el resultado era una anécdota y la cabeza de los de Urca estaba en los cuartos de finales, donde chocarian con el Jockey cordobes.

El torneo que organiza el club uruguayo de Carrasco Polo se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre y del mismo participarán los seleccionados de Uruguay, Chile, Brasil y otros equipos de la región.

EL RESTO DE LA FECHA

La Tablada

47-19

Mar del Pata

Tucuman R

30-10

Uni Rosario

Duendes

11-14

Tala R.C

Liceo

15-10

Los Tarcos

huirapuca

46-19

Jockey Rosario

Jockey C CBA

53-23

Santiago Lawn T

Los Tordos

47-22

cardenales

El entrenador Miguel Seró hizo referencia a que el Valentín Martínez “es el punto de partida de la competencia de selección, apuntando hacia marzo que es el torneo sudamericano. Tenemos muchas expectativas junto a Marcos Caldo, con quien estamos trabajando juntos. Su aporte es muy importante por su experiencia y la calidad de persona que es. Si bien seguimos con el proceso, es como empezar algo nuevo dentro del mismo, cambiando un poco los actores”.

El equipo argentino está renovando algunos nombres y así lo cuenta el entrenador. “Llevamos dos equipos con varias jugadoras nuevas, para ver como se comportan con el grupo, dentro y fuero de la cancha. Con la concentración y la gira, vamos a estar 6 días juntos y trabajando, dando pasos para ganar calidad en el juego”. El rugby femenino viene experimentando un gran crecimiento en el país y para Seró, al aumentar la base “tenemos mayor posibilidad de observar jugadoras. Los que estamos involucrados en el rugby femenino tenemos que estar muy contentos por el esfuerzo que venimos haciendo. De las 25 Uniones provinciales que existen, 23 ya tienen equipos femeninos y estamos en los calendarios de todos, esto es algo que no ocurría varios años atrás”. “Se vio un buen nivel en el Nacional Femenino de Tucumán y notamos una gran mejora física de todos los equipos. Esto es gracias a la información que nos llega de los Centros de Alto Rendimiento que le llega a todos los clubes. Las chicas que están en el sistema evolucionaron mucho en lo físico y lo técnico”, aseguró el coach.


Primera fecha torneo del Interior

PRIMERA FECHA DEL TORNEO DEL INTERIOR

DESPERTO A TIEMPO Con el pie derecho, por el torneo del interior, La Tablada perdía ante un difícil Tucumán Rugby, pero lo dio vuelta y se impuso 37-19 en Urca.

La Tablada arranco dormido pero con actitud e inteligencia dio vuelta el resultado y termino ganando en su debut por el interior.

Hubo pasajes de buen rugby de esos en lo que los espectadores no quieren que terminen esa jugada tan elabora. Tucumán Rugby impuso un juego de pelota viva con la manos, con esa fórmula sorprendió al local y a La Tablada le costó reaccionar, pero más tarde acorto distancias y con un Drop y dos penales de Pez mas otro Drop de Spitale logro acercarse al marcador. El parcial cerró con 13-12 y dejo en el aire una dulce sensación, así de esta manera el juego generaba mas emociones. Pero luego Carlos Ayala y su equipo (La Tablada) cambio, fue incisivo con los forwards y punzante con los tres cuartos, utilizo el line out como plataforma. A los 14 minutos llego el Try de Sánchez Pulgar que empezó a quebrar a los tucumanos. Minutos después, apoyo Ramón. Pez aporto otro penal y a partir de allí La Tablada impuso su inteligencia para jugar corto y lejos de su campo.

Lamento tucumano El wing Julio Frías Silva comentó a su turno: "Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo nos quedamos. La Tablada es un buen equipo. Nos vamos con dolor a Tucumán". El back se refirió al juego que históricamente pregona su club. "Tratamos de proponer un juego con las manos, con mucha velocidad, si nos va bien, mejor".


Sorprendente nota al “Turco” Allub (Jugador del Jockey) ¿Como estas turco? -Bien la verdad muy bien

UN PUMA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

¿El año pasado decidiste dejar el grupo y ahora te reincorporas de vuelta, esto tiene que ver con que uno nunca quiere dejar de hacer lo que más le gusta y apasiona? Si justo se va Ramiro, me llamo el por teléfono y también me llamaron Los entrenadores, y es como decís vos, es lindo estar con este grupo, tienen muchas ganas de ganar, es un equipo victorioso, muy unido, muy lindo para estar y la verdad que si uno se entrena con estas ganas y esta gente no vale la pena dejar nunca. ¿Como te sentís físicamente? Bien, como recién te decía Ramiro venimos de un año muy largo con muchos desgastes pero venimos entrenando bien, esta etapa es en la que mejor estamos físicamente, hubo mucho cansancio de la cabeza en cuanto al desgaste mental que esto genera pero estuvimos dos semanas de descanso asique vinieron muy bien y ahora empezamos con un torneo nacional y después el Argentino. ¿Así como decís del Ramiro y te incluís vos, como ves al grupo en general?

El 90% de, los jugadores, son lo que salieron campeones el año pasado y se van

sumado un grupo de chicos que vienen de debutar seleccionados nacionales, también se sumaron chicos del Urú Cure que andan bastante bien y le van a sumar mucho profesionalismo al equipo.

Bueno Turco, muchas gracias por tu tiempo, desde ya desearles mucha suerte.

El Seleccionado de rugby de nuestro país transita momentos de tumultos como hace mucho no se vivía. Quizás sea que la aparición de los Pumas en el plano mundial creó expectativa en los aficionados que deseaban que nuestro seleccionado este a la altura de las circunstancias, chocando con los mejores equipos del mundo. Pero se presume ciertas diferencias en la interna del plantel que sumado al flojo desempeño de los pumas en el rugby champions, hizo que Santiago Phelan deje de ser el entrenador de los Pumas. Un referente de este seleccionado es Felipe Contepomi, nacido en Buenos Aires un 20 de agosto de 1977, padre de dos hijas, y hincha fanático del rojo de Avellaneda. Hace semanas dejo de ser jugador profesional despidiéndose en el encuentro jugado en Rosario de los Pumas ante Australia. El ex capitán del seleccionado argentino, con la que logro la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007, que en sus 15 años de carrera alcanzo la mayor cantidad de presencias en el seleccionado con 85 partidos disputados y 651 tantos.

Su etapa como jugador comenzó en Newman en Buenos Aires, sin dudas dejo una gran huella ahí que piensa volver a pisarla ya que dio a conocer su deseo de volver. Uno de los grandes momentos en su carrera e inolvidable para todos los argentinos fue en el 2007 en el Mundial de Francia en la cual Argentina quedo en tercer lugar tras victorias contra Francia y despachando a Escocia en los cuartos de final, y a Francia en el juego por el tercer puesto. Contepomi fue nominado por el IRB como uno de los cinco candidatos al premio mejor jugador del año. Premio que se llevo Bryan Habana de los Springbok. Felipe participo de 4 mundiales: Gales 1999. Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011. Su debut en los Pumas fue el 10 de octubre de 1998 frente al seleccionado de Chile. Fue designado capitán de los pumas desde 2008 en reemplazo de Agustín Pichot. Un tipo como estos no pasa a ser intrascendente en lo que es la historia del Rugby,

"Los Pumas, a nivel fútbol, son como Camerún"

lleno de valores, que ha aportado desde siempre a todos sus jóvenes seguidores, de su educación y su familia, compañero y amigo de su hermano. Una de las palabras que caracterizan a Felipe es el sacrificio por lo que nos gusta, recomienda a los jóvenes hacer deportes que te llena de valores como la humildad, el dialogo, el respeto, claramente lo que hoy en día lo define a el como persona. Un luchador de aquellos, un guerrero como pocos y un Puma que será parte de los amantes no solo del Rugby sino del deporte en general.” Es un momento especial, no volver a ponerse la camiseta es una decisión difícil. Estoy contento por lo que viví, me considero un afortunado por lo que me dio el rugby”.


Los Pumas Seven se preparan para el debut en Gold Coast

El seleccionado de juego reducido ya está en Australia para disputar la primera etapa del Circuito IRB 2013/2014. Debutan el viernes El seleccionado ante Samoa.de juego reducido ya está en Australia para disputar la primera etapa del Circuito IRB 2013/2014. Debutan el viernes ante Samoa.

Se viene el comienzo de la temporada 2013/14 del Circuito IRB para Los Pumas Seven. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gavano ya se encuentra en la ciudad australiana de Gold Coast y se entrena a jornada completa en el All Saints School, mismo complejo en el que Los Pumas se concentraron antes de enfrentar a Australia por el Rugby Championship.

El debut del equipo argentino de juego reducido será el viernes 11 a las 23:42 de Argentina, ante Samoa. Luego, el sábado a las 3:20 será el turno de chocar contra el local Australia, y se cerrará el primer día de competencia ante Escocia a las 5:08.

Torneo del Interior: triunfos de Tala y La Tablada

Gastón Revol, cordobés y uno de los integrantes del equipo más experimentados, con 28 torneos a cuestas, le dijo a la prensa hoy: “Estar nuevamente en el equipo me genera mucha alegría y satisfacción. Siempre es lindo poder estar en los equipos de seven argentino, es algo que disfruto mucho y trato de dar lo mejor para poder seguir siendo parte torneo a torneo”.

Por la segunda fecha, los blanquinegros vencieron a Liceo de Mendoza en Villa Warcalde, mientras que los azulgranas superaron a Universitario en Rosario. Derrota del Jockey C.C.

“Estamos intentando ser mucho más agresivos y frontales a la hora de atacar. En el aspecto defensivo, queremos comprometer menos jugadores en los puntos de contacto para no desgastarnos tanto corriendo de un ruck a otro. Los nuevos jugadores se están adaptando muy bien al sistema y eso es importante”.

Tala y La Tablada ganaron en la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo del Interior.

--

Los blanquinegros se impusieron con holgura en Villa Warcalde ante Liceo de Mendoza por 61-15, mientras que los de Urca le ganaron como visitante a Universitario de Rosario por 29-22.

El jugador de La Tablada analizó a los rivales, a los que califico de “durísimos”. “Como se viene dando en los últimos años, el nivel de todos los equipos crece y cada día esta todo más parejo. Samoa es un rival con mucho poderío físico y también con mucha capacidad de evasión. Es importante controlar la pelota para manejar el partido y cuando nos toque defender, habrá que tener paciencia y hacerlo de manera muy ordenada”.

En tanto, Jockey de Córdoba, perdió ante Jockey de Rosario 45-18.

Con cuatro puntos en dos partidos, La Tablada se clasificó a los cuartos de final con una fecha de anticipación ya que en la última jornada jugarán Universitario (R) y Tucumán Rugby (ambos tienen 2 unidades y no pueden superarlo).

“Australia es el local y es un equipo que trabaja muy bien en los puntos de contacto. Va a ser importante hacernos fuertes en ese aspecto para sacar el partido adelante”.

Los azulgranas, que cierran ante Mar del Plata de local, se clasificaron al Nacional de Clubes 2014 junto con Duendes, Jockey (R), Universitario (T) y GER.

“Escocia, teóricamente el equipo más débil, pero no deja de ser un rival complicado, al que nos va a costar mucho vencer si no hacemos un partido prolijo. Otro punto importante para todos los partidos van a ser las recepciones y salidas. Es importante traer la mayor cantidad de pelotas para poder dominar el juego”.

Tala comparte la segunda ubicación con Los Tarcos (dos puntos para cada uno), que perdió ante Duendes 25-7. El próximo fin de semana se juega la clasificación ante el verdinegro en Rosario.

El Jockey (dos puntos) recibirá en la última fecha a Santiago Lawn Tennis (0 pts.) y peleará la clasificación palmo a palmo con Huirapuca. El puntero de la Zona 3 es Jockey de Rosario con cuatro unidades.

-6-

-23-


UROBA: Exitoso 1° Seven Femenino

LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO Los Jaguares confirmados para medirse ante Uruguay Los entrenadores Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi confirmaron la alineación del Seleccionado Nacional para enfrentar a Uruguay, por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship 2013. El encuentro se llevará a cabo el martes, 15 de octubre, a partir de las 22:00 de nuestro país.

En referencia al partido, el jugador de Jockey Club de Rosario afirmó que “el partido va a ser durísimo. Sabemos que Uruguay tiene un equipo muy compacto y que va a ser una batalla. Nosotros tenemos que enfocarnos en hacer bien nuestro juego. Tenemos un gran equipo”. Se informa que los partidos que jugará el Seleccionado Argentino en la Americas El elenco Argentino contará con 11 Rugby Championship 2013 podrán modificaciones en su 15 inicial, respecto observarse vía streaming en la web de la al equipo titular que derrotó a Estados Unión Argentina de Rugby Unidos en el debut, por 27 a 9. En los forwards, Matías Alemanno y Martín Por último, Fernández confesó que “la Chiappesoni continuarán en la segunda y posibilidad de estar entre los 15 es muy tercera línea, respectivamente. A su vez, linda. Es mi primer partido como titular el capitán Joaquín Tuculet pasará a jugar en Canadá y espero hacer las cosas bien como wing y Matías Orlando jugará y disfrutar al máximo ésta experiencia. como centro. Esto es un juego, y espero que podamos disfrutar y divertirnos, de eso se trata”. “El equipo está muy bien. Llegamos bien preparados al partido contra Uruguay y tenemos en claro lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Apuntamos a poder ejecutar nuestro sistema de juego y estamos tranquilos y con confianza”, señaló Patricio Fernández, quién jugará como apertura.

Formación de los Jaguares 1- Roberto Tejerizo 2- Julián Montoya 3- Esteban Viale 4- Matías Alemanno 5- Juan Guerineau 6- Martín Chiappesoni 7- Fidel Lamy 8- Lucas Paschini 9- Gonzalo Bertranou 10- Patricio Fernández 11- Joaquín Tuculet (capitán) 12- Juan Cappiello 13- Matías Orlando 14- Dan Isaack 15- Ramiro Moyano Suplentes: 16- Martín García Veiga 17- Ignacio Sáenz Lancuba 18- Matías Díaz 19- Guido Petti Pagadiabal 20- Joaquín Camacho 21- Pedro Imhoff 22- Sebastián Poet 23- Javier Rojas Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Al finalizar la charla, Seró y Salas se trasladaron a la cancha de rugby, donde realizaron una Clínica de juego en el contacto y defensa para todas las jugadoras presentes, respondiendo todas las consultas y abordando las inquietudes que las chicas les El evento se llevó a cabo el último fin de acercaban respecto al juego. semana en la ciudad de 9 de Julio, con El sábado se hizo la presentación cinco delegaciones participando: el oficial del torneo a cargo del equipo local, Claf Lauquen Rugby, Marabuntas RC de Los Toldos, Saladillo Presidente de la UROBA, Carlos Zinani, para luego dar paso a una Rugby, Punta Alta RC y Pico Rugby. charla sobre Referato, a cargo de Además, el torneo contó con la Leonardo Botta (Coordinador Árbitros), presencia de Miguel Seró, Oficial acompañado por Iñaqui Matilla (árbitro Desarrollo UAR, y de Vanesa Salas, General Pico). Fue a partir de alli, La jugadora del plantel nacional. actividad previa a la competencia la cerraron nuevamente Miguel Seró y La actividad comenzó el viernes por la Vanesa Salas, remarcando la tarde en las instalaciones del Claf Lauquen Rugby con una charla abierta importancia del rugby en la vida de la de Miguel Seró para todas las jugadoras mujer y recordaron los valores que pregona este deporte, no solamente en presentes y aquellos PF que se acercaron, donde el Oficial de Desarrollo la propia competencia sino en la vida social. enfatizó la idea central: el rugby como medio ideal para lograr el desarrollo Las más de 60 jugadoras presentes integral de la mujer. La exposición fue mostraron una gran satisfacción con el acompañada por Vanesa Salas, quien aportó sus vivencias como jugadora del torneo, no solo con la organización, plantel nacional, y la influencia del rugby sino con la modalidad Contact Light, donde pudieron mezclarse las más en su vida personal. chicas con las más grandes (hubo una brecha de edad de 14 a 43 años). Al finalizar la charla, Seró y Salas se trasladaron a la cancha de rugby, donde Asimismo, la colaboración de Miguel realizaron una Clínica de juego en el Seró y de Vanesa Salas por parte de la contacto y defensa para todas las jugadoras presentes, respondiendo todas Unión Argentina de Rugby, fue fundamental para darle el marco de las consultas y abordando las inquietudes que las chicas les acercaban respecto al juego. La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires realizó el primer torneo de juego reducido para mujeres, donde participaron más de 60 jugadoras de 9 de Julio, Los Toldos, Saladillo, Gral. Pico y Punta Alta.

más de 60 jugadoras de 9 de Julio, Los Toldos, Saladillo, Gral. Pico y Punta Alta. fundamental para darle el marco de experiencia que necesitaba el evento, siendo un nuevo punto de partida para el rugby femenino en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y en toda la región.

Exitoso 1° Seven Femenino


TERCERA FECHA

TALA Y JOCKEY CON LA ULTIMA CARTA El conjunto hípico venció a Santiago Lawn Tennis y pasó a cuartos de final por un try de diferencia con Huirapuca. rosario

Tala se hizo gigante en Rosario, donde, en un partido muy parejo, venció a Duendes 14-11 y se quedó con el primer puesto de la Zona 2 del Torneo del Interior. Los de Villa Warcalde se aferraron a su scrum para imponerse en la casa del campeón del Litoral, que no especuló y puso a sus mejores valores el sábado en Las Delicias. El juego fue equilibrado y Tala demoró en establecer diferencias. de Se jugó con actitud y vehemencia en emociones cada punto de contacto. Duendes planteó un partido táctico utilizando el pie para posicionarse y presionar en campo rival. Los cordobeses lograron neutralizar a los rosarinos, pero les faltaba traducir su supremacía en puntos. Sumaron a través del pie de Stéfano Ambrosio y Un rosario de emociones fuertes fue lo que tuvo con un try a los 34 minutos de “Coté” que engarzar el “mundo” Jockey para capear la Basile. gélida tarde en el Country y, obviamente, la La victoria ubicó a Tala en la cima de ansiada clasificación a la segunda fase al Torneo su zona (desplazó a Duendes por del Interior. Porque más allá de haberle ganado haberlo vencido) y en cuartos de final con todas las de la ley al muy buen equipo que será local de GER. fue Santiago Lawn Tenis por 53 a 23, tuvo que Síntesis esperar como en misa que, vía celular, los ocho Duendes: Sodini (Carranza), tries que había convertido le habían alcanzado Céspedes (Prieto) y Randisi; Simón para quebrar la paridad con Huirapuca, que había Boffelli y Allogio (Roqués); Fantín, doblegado a Jockey de Rosario anotándole siete Galatro (González) y Pavani; Pedro tries. Imhoff (Pedro Escalante) y Araujo De allí que cuando el pulgar del comunicado fue (Mateo Escalante); Rapuzzi, J. De la en señal de éxito, el recuerdo hacia Alejo Mías Fuente, Maximiliano Nannini (c), fue prácticamente generalizado. Carrió y Román Miralles. E: Conde, Es que fue precisamente este flacucho y notable Bilbao y García. estratega rojiblanco quien a los 46 minutos no Tala: Mikael Masjoan, Cubas y Páez; solo logró apoyar el try que los transportaría a la Freytes y Lobato; Benavídez (Piero felicidad total, sino también ponerle un broche a Marioli), Javier Ruiz (c) y José Basile; su tarea personal, ya que desde los 13 minutos Rodolfo Ambrosio y Stéfano Ambrosio del primer tiempo tuvo que reemplazar a Ignacio (Facundo Soria); Cuaranta, Pedro Plans, quien se había desgarrado. Aunque a decir Garzón, Uriarte, Ponce de León y verdad, ayer la gran figura de la tarde fue el Gonzalo Ruiz. E: Simes, Soler y equipo, que no es poca cosa. Torres. PT: 9m try de Robledo (J), 12m try de Cantos (S), 15m penal de Lazcano (J), 18m penal de Primer tiempo: 33m penal de S. Cartier (S), 26m try de Errecaborde convertido Ambrosio (T). por Lazcano (J), 32m try de Michelotti Parcial: Duendes 0-3 Tala. convertido por Lazcano (J) y 35m try de González convertido por Lazcano (J). Parcial: Segundo tiempo: 6m penal de S. Jockey 29-8 Santiago LT. Ambrosio (T), 10m try de González ST: 6m try de Deheza convertido por Lazcano (D), 13m penal de Carrió (D), 17m (J), 8m try de García (S), 19m try de González penal de S. Ambrosio (T), 29m penal convertido por Cartier (S), 21m penal de Cartier de Mateo Escalante (D), y 34m try de (S), 28m try penal convertido por Lazcano (J), José Basile (T). 35m try de Palacios (J) y 46m try de Mías (J).

Clasificado por buenas razones…

DE QUE VALORES HABLARA PHELAN Al anunciar formalmente las razones de su renuncia, Santiago Phelan hizo referencia a "los principios" del rugby. Habló de códigos y del respeto que alguien extravió al ventilar cuestiones internas de Los Pumas. Tiene razón Phelan. La difusión de esa información terminó por generar un daño que precipìtó su salida. Ahora, ¿cuánto tiene que ver ese episodio con los tan pregonados "valores del rugby"? ¿rigen los mismos principios en el amateurismo y para los profesionales? A cierta distancia, lo que sucedió en Los Pumas no es tan diferente a lo que hemos visto en fútbol o tenis. Las internas que los jugadores niegan (y acusan a la prensa de inventar) terminaron devorándose un cuerpo técnico. Pasó lo mismo en planteles híperprofesionales como el Boca de Palermo y Riquelme, o el equipo de Copa Davis. Está a la vista: sin unión el éxito es esquivo. O al revés: a falta de resultados, asoman las miserias. "Tati" pudo haber callado o poner excusas, pero prefirió decir que se sintió decepcionado (no traicionado, aclaró).

Con su disgusto, el entrenador avaló algo que desde hace un tiempo pretendía esconderse. Agustín Pichot también lo admitió, e incluso fue más allá. "Camarillas hubo siempre" Juan Fernández Lobbe escribió un mail indignado. Otros insultaron vía Twitter. "Pato" Albacete, en cambio, cargó contra Phelan. El fondo de la cuestión no es si hay problemas, o si éstos deben haerse públicos o quedar puertas adentro. El profesionalismo -con sus vicios y virtudes- hace tiempo que se instaló en varias esferas del rugby argentino. Y con él llegaron otros "valores" como el dinero, el marketing y las publicidades, que quedaron reservadas sólo para algunos jugadores. Aunque la televisión no las mostró, las mezquindades no tardaron en aparecer y lo externo terminó por influir en la cancha. Afortunadamente, en varios clubes de rugby se sigue respirando solidaridad, compañerismo, humildad y sacrificio. ¿Serán los mismos códigos de los que habla Phelan?


Tres meses afuera El tercera línea de Toulon y Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe quedó descartado por hasta tres meses después de fracturarse el codo derecho en Toulouse el sábado.

El jugador de 31 años de edad, quien entró en el segundo tiempo frente a Toulouse, duró sólo quince minutos en la derrota de su equipo 1312 en el Top 14 en el Stade Ernest Wallon.

UNION CORDOBESA DE RUGBY La Unión Córdoba Rugby ( español : Unión Cordobesa de Rugby ) (también conocido por sus siglas UCR ) es el órgano de organización que gobierna el juego de la unión del rugbi en la provincia de Córdoba (Argentina) . Estadio Mario Alberto Kempes , con una capacidad de 57.000, es utilizado para partidos de rugby. Historia

Títulos Campeonato Argentino : 7 1995, 1996, 1997, 2001, 2009, 2011, 2012 Competiciones de clubes Más información: Torneo de Córdoba (rugby) Los clubes de la provincia juegan en el Torneo de Córdoba . Esta competencia provincial se divide en 2 grandes divisiones: Zona Superior y Zona Ascenso. La división Superior incluye 12 clubes que

El sindicato fue fundado el 20 de abril de 1931, con el fin de fomentar la práctica del rugby en la provincia de Córdoba. En los últimos años, la Unión se ha convertido en el sindicato provincial de más rápido crecimiento en el país, pasando de 19 clubes en la década de 1980 a alrededor a la UCR a partir de junio de 2012: de 40 clubes de veinte años después. Córdoba Atlético Córdoba RC Jockey Club Córdoba La Unión Cordobesa de Rugby se Jockey Club de Villa María representa en el Campeonato Argentino , La Tablada una competición en la que cada uno de los Palermo Bajo 24 sindicatos que conforman la Unión San Martín Rugby Club Argentina de Rugby (UAR) participan. Tala Equipo apodado provincial de Córdoba "Los Uru Curé Dogos" ( Los mastines ) -, ha ganado el Universitario Campeonato Argentino 7 veces al día, la última en 2012. Uniforme compiten por el título provincial. Clubes miembros Clubes afiliados a la UCR a partir de junio de 2012: Córdoba Atlético Córdoba RC Jockey Club Córdoba Jockey Club de Villa María La Tablada Palermo Bajo San Martín Rugby Club Tala

Lobbe se someterá a una operación para reparar el daño hecho a su codo y se perderá las pruebas de noviembre contra Inglaterra, Gales, Italia e Irlanda.


Después de Phelan, Graham Henry también deja Los Pumas El neocelandés Graham Henry confirmó que no seguirá ligado a la Unión Argentina de Rugby como asistente técnico de Los Pumas.

"EL ENCANTO DE LA MÚSICA SUCEDE O NO SUCEDE" TALA AVANZA A PASO BIEN FIRME Tala y La Tablada ganaron en la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo del Interior. Los blanquinegros se impusieron con holgura en Villa Warcalde ante Liceo de Mendoza por 61-15, mientras que los de Urca le ganaron como visitante a Universitario de Rosario por 29-22. En tanto, Jockey de Córdoba, perdió ante Jockey de Rosario 45-18. Con cuatro puntos en dos partidos, La Tablada se clasificó a los cuartos de final con una fecha de anticipación ya que en la última jornada jugarán Universitario (R) y Tucumán Rugby (ambos tienen 2 unidades y no pueden superarlo). Los azulgranas, que cierran ante Mar del Plata de local, se clasificaron al Nacional de Clubes 2014 junto con Duendes, Jockey (R), Universitario (T) y GER. Tala comparte la segunda ubicación con Los Tarcos (dos puntos para cada uno), que perdió ante Duendes 25-7. El próximo fin de semana se juega la clasificación ante el verdinegro en Rosario. El Jockey (dos puntos) recibirá en la última fecha a Santiago Lawn Tennis (0 pts.) y peleará la clasificación palmo a palmo con Huirapuca. El puntero de la Zona 3 es Jockey de Rosario con cuatro unidades.

Todos los resultados Zona 1 Universitario de Rosario 22 vs. La Tablada 29 Mar del Plata Club 17 vs. Tucumán RC 22 Zona 2 Los Tarcos RC 7 vs. Duendes RC 25 Tala RC 61 vs. Liceo RC 15 Zona 3 Santiago Lawn Tennis 6 vs. Huirapuca 10 Jockey Club de Rosario 45 vs. Jockey Club de Córdoba 18 Zona 4 Universitario de Tucumán 29 vs. Los Tordos 16 Cardenales RC 25 vs. GER 28 Zona Ascenso Zona 1 Estudiantes (Paraná) 12 – Curne 20 Universitario (Salta) 75 – Regatas (Resistencia) 5 Zona 2 Natación y Gimnasia (Tucumán) 10 – Urú Curé 36 Sporting (Mar del Plata) 22 – Athletic 36 Zona 3 Sociedad Sportiva 31 – Santa Fe Rugby 22 San Ignacio 14 – CRAI 28 Zona 4 Neuquén RC 3 – Marista 21 Marabunta 32 – Mendoza RC 16

Después de dos años al lado de Santiago Phelan, el ex entrenador de los All Blacks, deja el staff argentino, según dijo al Sunday Star Times. "No me siento bien. Hacer al 70 por ciento no es lo correcto. No se puede hacer a medias, no funcionó para mí", dijo. "No me siento bien. Hacer al 70 por ciento no es lo correcto. No se puede hacer a medias, no funcionó para mí", sostuvo quien además es asistente en Auckland Blues, franquici a del Super Rugby. "¿Volver al plano internacional? Por ahora, no. Uno nunca sabe. Yo diría que es muy poco probable", confesó.


Los Doguitos M16 tienen 64 preconvocados Es para un encuentro amistoso de Posibles vs. Probables el miércoles 30 de Octubre en jockey. El objetivo, ir delineando los próximos seleccionados provinciales juveniles. El próximo miércoles 30 de Octubre a partir de las 18:15 horas se reunirá el grupo de 64 preseleccionados del rugby cordobés categoría 1997. Todos ellos participarán de un encuentro denominado Posibles vs. Probables. Será en la cancha 1 de Jockey Club Córdoba, y el objetivo de este encuentro convocado por la Comisión de Selecciones es seguir realizando un trabajo de base para delinear y conformar los seleccionados provinciales juveniles de los próximos años.

CUBA campeón: la historia del club más conservador del rugby

Algunos de los convocados son: Nombre / Puesto /Club KARKI Emir / Pilar / Universitario DESTEFANIS Santiago / Hooker / San Martín PULLELLA Santiago / Pilar / Jockey CC MARTIN Juan / Pilar / Palermo Bajo BRUNO Guido / Hooker / Jockey VM VAQUEZ Manuel / Pilar / Jockey CC CHAVERO Francisco / Hooker / Urú Curé TARTER Jeremías / Pilar / Athletic CUELLAR Carlos / Hooker / Jockey CC FRENCH Tomás / Pilar / La Tablada ACEVEDO Tomás / Pilar / Tala CAMMISA Agustín / Hooker / La Tablada AVACA Maximiliano / Pilar / San Martín PANDERMALIS Federico / Hooker / Cba Rugby CALDERON Facundo / Pilar / Jockey VM MOLINA Franco / Segunda línea / Jockey CC GNARRA Tomás / Segunda línea / Tala RADAELLI Valentín / Segunda línea / Urú Curé OLANO Ignacio / Segunda línea / Tala SMIDT Gerónimo / Segunda línea / Jockey VM BOGLIONE Nicolás / Segunda línea / Carlos Paz RICCA Alvaro / Segunda línea / Alta Gracia

no va a beneficiar a todos los aspirantes de la provincia, tal vez muchos que lo necesitan más que otros se queden sin el puesto de trabajo, sin embargo, es una clara manera de tratar de influir en esas personas que no saben qué hacer con su existencia, que se ven desamparadas, sin saber a dónde mirar. Uno puede ser muy crítico a la hora de juzgar, pero valorar estos planes desde el punto de vista social es ser optimista ante una realidad difícil de tragar.

CUBA (Club Universitario de Buenos Aires) vive uno de los días más felices de su historia. Este sábado por la tarde venció en la final al poderoso Hindú por 11-9 y se quedó con el torneo de la Urba. El juego pudo haber sido para cualquiera. Fue emotivo y parejo. Tan equilibrado resultó el partido en la cancha del Casi que se definió a un minuto del cierre, con un penal de Bautista Güemes. Pasaron 43 años desde la última vez que los cubanos gritaron campeón (en 1970 compartieron el título con el Sic). Hay una regla que -dicen- no figura en su estatuto, pero que sin embargo se aplica a rajatabla: no se admiten socias mujeres. Así es y ha sido en sus más de 95 años de historia. Las mujeres son "adherentes" y no pueden utilizar las instalaciones de su sede principal. Sólo la biblioteca y un restaurante. Pero nada de actividad deportiva ni vestuarios femeninos

sede principal. Sólo la biblioteca y un restaurante. Pero nada de actividad deportiva ni vestuarios femeninos. Para ser adherente deben ser hija o esposa de un socio. No pueden ir solas al club. CUBA está a la vanguardia del amateurismo. No hay publicidad en su camiseta ni en su cancha. No participan de la toma de decisiones, que están reservadas exclusivamente a los hombres, los socios activos. Si la adherente queda viuda, sólo podrá seguir ingresando al club si la Comisión Directiva le otorga un permiso especial. Si se divorcia, queda afuera automáticamente, salvo que su ex eleve un pedido para que continúe. Recién en 2012 se abrió la posibilidad de que también las hermanas de los socios activos puedan acceder al club. Y atención: si una adherente se casa con alguien que no es del club, queda prohibida su entrada. La prohiición de las mujeres, cuentan, fue levantada durante un lapso por Juan

--

Domingo Perón. En ese sentido, se lo señala a CUBA de haber apoyado golpes militares. Deporte El rugby es el principal deporte, pero también hay esgrima, hockey, fútbol, boxeo, wind surf, judo, básquet y waterpolo, entre otros. Por supuesto, CUBA está a la vanguardia del amateurismo. No hay publicidad en su camiseta ni en su cancha. Benjamín Urdapilleta pasó por seleccionados de la UAR y fue rentado y no se le permitió despedirse con la camiseta celeste y negro antes de partir a Europa. Por su caso hubo renuncias y el plantel estuvo al borde de no presentarse a un partido. Sin embargo, Ignacio Corleto logró que lo dejaran jugar tras 12 años en el rugby profesional. "Es "Es tiempo que el club se modernice", dijo alguna vez el ex jugador de Los Pumas mientras tramitaba su pedido. Quizás, con el título de la Urba de 2013 CUBA se abra aún más.


M19: Tala, con algo más que suerte. Se disputaba la primera semifinal de la Copa de Oro M19. Athletic-Tala jugaban en Barrio Jardín por un lugar en la gran final. Los ingleses habían clasificado segundos un punto arriba de Tala, lo que les valió ser locales en este partido. Tala venía demostrando estar un gran momento a nivel equipo, por eso lograron una seguidilla de muchos triunfos en la Copa de Oro para terminar en el tercer lugar. El partido sería de trámite extremadamente parejo de principio a fin. El 8-8 del primer tiempo, que se mantendría hasta los 26 minutos de la segunda mitad, fue muestra de ello. En la primera parte hubo un try por lado: Leandro Musitano para Athletic y Federico Gazal para Tala, ambos por el sector izquierdo del ataque y luego de errores defensivos que supieron aprovechar. Mateo Caccia sumó un drop para Tala, mientras que antes del final del primer tiempo, Ignacio Rizzi acertó un penal para dejar las cosas igualadas en 8. La paridad en el trámite del partido era llamativa y parecía inquebrantable. Aún así, ambos equipos tuvieron chances de sumar en el marcador, pero no podían concretarlas. Tala no aflojaba con su gran trabajo defensivo y Athletic no era muy punzante.

Semis final

TALA LO LOGRO Y LA TABLADA ELIMINADO EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS Todos los simpatizantes de Tala, tanto A partir de esa impresión Tala apareció técnicos, jugadores y colegas venían de en todas sus dimensiones porque un enorme festejo ya que haberle ganado solamente tackleando como descocidos y a Universitario de Tucuman 36-27 no era con los “gordos” al mando que Facundo poca cosa ya que los jugadores no Soria, una vez mas Cuaranta y demostraron su mayor nivel en el “Rodolfino” Ambrosio lograron abrochar encuentro que logro ponerlos en la en el intergoal semejante demostración de semifinal pero superando este detalle coraje. vale la pena destacar que Tala jugo lo LA TABLADA PERDIO CON Tal. La gran virtud de este equipo fue saber corregir a tiempo los errores, el de DUENDES EN EL ULTIMO ser fuerte cuando el partido lo demostrara MINUTO ya que en los momentos mas críticos en el que los dueños de casa lograron hacer En un final increíble La Tablada se la diferencia que necesitaban lograr para quedo afuera de la pelea por el titulo en superar a tal alto rival. la Zona del campeonato del Torneo del La pasaron feo sobre todo en los Interior a manos de Duendes de Rosario. primeros 25 minutos de partido en los Los cordobeses se imponían por 5 puntos que los de “Uni” no solo asumieron el pero a menos de 10 segundos del cierre, papel protagonico de una, sino que el ultimo campeón de este certamen lo encima se le planto con un pack de forwards pesado que lo forzó a cometer dio vuelta y se impuso por 19-17 en el un rosario de errores. Luego del oportuno preliminar de los Pumas- Australia diputado en el Gigante de Arroyito. Basta try que Garzon cometió cuando Tala logro acomodar las cargas puntualmente de ver las caras de desazon de los en el scrum y en el line. De allí que no jugadores y del staff de los de Urca para sorprendió que a los 42 Franco Cuaranta hacerse una idea de cuanto dolio la derrota. Fueron instantes dramaticos tras apoyara en la línea del ingoal para un segundo tiempo que los tuvo como comenzar a revertir la situación. amplios dominadores. Pero no todo fue La historia no cambio en la segunda de La Tablada, al momento del arranque parte en Villa Warcalde y menos aun del partido Duendes se demostró mas cuando Juan Rodriguez emboco dos aplomado buscando los espacios y penales al hilo y volvia a poner a tratando de penetrar con sus backs , Universitario por 17-14 y con la mientras que los cordobeses les costaba sensación que le sobraba resto para amargarle la tarde a los dueños de casa.

ganar la línea de ventaja. Tomas Elena que reemplazo a Pez, acerto un penal pero padeció de la eficacia en otros partidos. en la segunda mitael campeón cordobes tuvo mas convicción y domino el juego. Sumo con un try de Tomalino y tres penales de cano. Todo parecía controlado hasta que el experimentado Nannini exploro una grieta y desacomodo a la defensa: Arregui recibió tras un maul y fue a parar al in goal azulgrana. El arbitro Federico Anselmi consulto al oficial de televisión ante un posible pass fordward, pero finalmente convalio el try. A esa altura, la desilusión de La Tablada era tan grande como el Gigante de Arroyito.

Finalmente, fue Tala el que logró romper el largo empate en el marcador. A los 26 minutos del segundo tiempo Mateo Caccia acertó un difícil penal, más teniendo en cuenta el momento del partido. Luego de eso vendría la jugada del partido: un gran apertura como lo es Caccia tomó una pelota atrás del medio campo y la mandó muy lejos, al fondo. Era una pelota que parecía intrascendente y que no generaría mucho peligro para Athletic. La última línea del local retrocedió tranquilamente a buscar esa guinda que boyaba y se acercaba lentamente al ingoal. El único que pensó que esa pelota, que era intrascendente, podía convertirse en la jugada del partido fue Álvaro “Tito” Revol, que cuando empezó a correrla estaba a kilómetros de distancia, pero que en un abrir y cerrar de ojos se la encontró al alcance de las manos merced al último pésimo pique de la guinda, que fue fatal para Athletic, pero glorioso para Tala. La fé de Tito Revol en esa pelota fue tanta, que corrió como si fuera la última vez hacia algo que no podía alcanzar nunca. Pero la historia se escribió de otra manera y él lo hizo. Porque la suerte es algo más que solo eso. Mal pique para Athletic, try de Revol y enorme festejo de Tala para sentirse ya en la final.


La hegemonía verdinegra en el rugby argentino comenzó en 2009 y cuatro años más tarde el elenco del humilde barrio Las Delicias sigue en lo más alto. Sufrió retiros como el de Pablo Bouza, emigró Juan Imhoff, tuvo lesionados, citaciones a los seleccionados, pero el fanatismo de Duendes no conoce de impedimentos, pues siempre mira hacia delante, buscando superarse.

DUENDES DE CAMPEONES El máximo campeón del Torneo del Litoral, donde se adueñó de ocho de catorce ediciones

La final de ayer no era un partido más, ya que tuvo que enfrentar a un duro equipo como Tala, único verdugo en el torneo del equipo conducido por Gastón Conde. Además Duendes en semifinales no jugó un gran partido y se habían generado dudas que ayer fueron desterradas. Los forwards rosarinos bancaron la parada, sabiendo del poderío cordobés, pues nunca aflojaron y en el scrum, punto fuerte de Tala, fueron por más. A la buena actuación de los delanteros, los tres cuartos también estuvieron a la altura. Los backs fueron punzantes, atacaron los espacios y fueron muy inteligentes a la hora de definir. Teniendo en cuenta el duro tackle blanquinegro, todo Duendes a la hora de tacklear dejó todo y un poco más. En medio de los festejos, Gastón Conde con una enorme sonrisa decía: “Hasta el Nacional no se me baja nadie”. En Duendes nadie se relaja, y el fanatismo que tienen sus integrantes por la ovalada es lo que hoy los pone en lo más alto del rugby argentino. Todo esto avalado por 4 títulos en el Litoral, 3 Torneos del Interior y 2 Nacional de Clubes en los últimos cuatro años.

DUENDES S. Sodini, J. Prieto, M. Tosoni; S. Boffelli, F. Alloggio; N. Galatro, I. Fantin, J. Basso; P. Escalante, S. Araujo; J. Rapuzzi, M. Nannini (c), J. de la Fuente, T. Carrió y R. Miralles.Entrenador: Gastón Conde

TALA M. Masjoan, T. Cubas, S. Páez; H. Schierano, M. Lobato; M. Freytes, J. Ruiz (c), J. Basile; R. Ambrosio, S. Ambrosio; F. Cuaranta, N. Uriarte, P. Garzón, G. Schulz y G. Ruiz. Entrenadores: Soler, Simes, Torres y Ruiz

Entrenadores: Soler, Simes, Torres y Ruiz

Tantos PT: 4m try de Miralles (D); 13m penal de S. Ambrosio (T); 16 y 25m penales de Miralles (D); 18m try de Carrió (D); 29m try de Alloggio (D).Tantos ST: 4m penal de S. Ambrosio (T); 13m penal de Miralles (D); 20m conversión de Miralles por try de P. Escalante (D) y 29m try de Carrió (D).Cambios D ST: 9m V. Rosti y G. Carranza x Alloggio y Tosoni, 23m L. González x Galatro, 30m F. Arregui, M. Escalante y A. Amelong x Sodini, Araujo y Nannini, 35m H. Resta x P. Escalante y 37m E. Céspedes x Prieto; T PT: 40m F. Soria x Garzón, ST: 0m F. Gigena y J. Escutti x Páez y Cubas, 5m P. Marioli x Schierano, 25m T. del Punta y D. Mercol x Uriarte y Feytes. ÁRBITRO: Francisco Pastrana (Urba/UAR).

Declaraciones: Gastón Conde, head coach de Duendes: “La conducción del equipo estuvo impresionante, todos cumplieron a la perfección, pero los 5 de adelante, merecen ser reconocidos”. Luis Castillo, presidente de la UAR: “Sin dudas llegaron dos grandes equipos a la final. Pero hoy (por ayer) el rugby de Duendes fue superior al de Tala, en todas las facetas del juego”. Román Miralles, fullback de Duendes: “Fue el partido ideal. Salimos a quemar las naves y que era el último partido del año y no se nos podía escapar”. Javier Ruiz, capitán de Tala: “Sabíamos que iba a ser una final muy dura, cometemos tres errores en los primeros 20 minutos, que terminan en dos tries de ellos y ante un equipo como Duendes das esas ventajas lo pagas caro como paso”. Gastón Conde, head coach de Duendes: “La conducción del equipo estuvo impresionante, todos cumplieron a la perfección, pero los 5 de adelante, merecen ser reconocidos”. Luis Castillo, presidente de la UAR: “Sin dudas llegaron dos grandes equipos a la final. Pero hoy (por ayer) el rugby de Duendes fue superior al de Tala, en todas las facetas del juego”. Román Miralles, fullback de Duendes: “Fue el partido ideal. Salimos a quemar las naves y que era el último partido del año y no se nos podía escapar”. Javier Ruiz, capitán de Tala: “Sabíamos que iba a ser una final muy dura, cometemos tres errores en los primeros 20 minutos, que terminan en dos tries de ellos y ante un equipo como Duendes das esas ventajas lo pagas caro como paso”. Maximiliano Nannini (Capitán y centro de Duendes) “No esperábamos una diferencia así. Supimos contrarestar el juego más fuerte de ellos que es jugar corto. Defendimos bien y aprovechamos errores de ellos, por eso se fue abriendo de a poco el partido”.“Hace varios años que pasan los torneos y estamos en las instancias finales. No nos relajamos y siempre estamos pensando en el torneo que sigue. El año que viene es tiempo del Nacional que seguramente, como es el club con su mentalidad, nos tendrá en dos meses preparándonos para encarar la pretemporada”.


NOTA EXCLUSIVA A MARTIN ONU, AFICIONADO DEL RUGBY Y PREPARADOR FISICO *¿En qué nivel en contras el rugby argentino actualmente? Encuentro al rugby en un nivel bastante bueno para competir y lograr buenos resultados a nivel mundial, si bien esta última copa de 4 naciones no se logro ninguna victoria, el nivel de juego fue bueno me llamo mucho la atención el progreso a nivel físico y defensivo al que llego la selección. *¿Por qué crees que el rugby no es un deporte con tanta difusión como el futbol? Desde mi punto de vista no tiene la misma popularidad del futbol, ya que es un deporte complejos de reglas y conocimientos técnicos, que a comparación del futbol no se puede jugar en un campito por ejemplo. Otro de los motivos e s que requiere de un numero bastante amplio de personas para practicarlo, aparte de ser un deporte de mucho contacto esta visto como peligroso, distinto seria si ya desde un principio se enseñara parte de este lindo deporte en las escuelas. *¿Cómo empieza la vida de un rugbier, cuales son los pasos? Lo primero y principal pienso que es común a cualquier disciplina, lo que impulsa es el amor al deporte, pero el rugby en particular tiene esa adrenalina y emoción que difícilmente se ve en otro deporte, y eso es lo que va enamorando a uno y cada día se compromete mas. A quien no le gustaría ser conocido o representar a nuestro país. No creo que existan, tienen que nacer en la superación y las ganas de uno mismo de jugar. * El rugby es muy particular debido a que por su cantidad de jugadores en cancha es un juego netamente colectivo, ¿crees que sea uno de los grandes atractivos del deporte? Si, puede ser. Pero como ya les menciones anterior mente ver o practicar este deporte es muy emocionante, se vive de otra manera por la intensidad y forma de jugar, al ser un deporte de mucho contacto.

*¿Cuánto es aproximadamente la vida útil de un rugbier profesional? Mientras uno entrene y tenga

*¿El entrenamiento de un rugbier es más intenso que el de un futbolista? Si, es mucho más intenso y más ahora que subió la calidad del rugby argentino. Requieren de gran capacidad aeróbica y muchas potencia muscular, lo que varia también es el entrenamiento individual dependiendo de la posición en que juegue, un forward no va a tener el mismo entrenamiento que un back referido a rutia de gimnasio; en definitiva el rugby hace ya unos años que es un deporte netamente físico, la preparación y condición física de los jugadores es más intensa, porque hay muchos piques cortos, tenciones musculares constantes y se está en continuo movimiento y eso demanda mucho mas consumo de oxigeno a nivel cardiológico y muscular. *¿Cuánto es aproximadamente la vida útil de un rugbier profesional? Mientras uno entrene y tenga condiciones puede jugar hasta que quiera. Hasta que el cuerpo le diga basta y no sufra la desdicha de una lesión. *Con relación al dinero ¿se lo puede considerar un deporte costoso para practicarlo? Es muy relativo el tema económico, por ejemplo practicar como hobby o recreativamente no es costoso siempre de una manera u otra conseguís como improvisar elementos. Pero ya si vamos a otro punto de vista el dinero ayuda bastante en cuanto al desarrollo y calidad de jugadores y recursos materiales, sumando la parte motivacional que le surge a un jugador en tener todo lo necesario para poder llegar lejos.

Duendes fue muy superior, le ganó con autoridad a Tala y es campeón del Torneo del Interior Duendes de Rosario conservó el título y por segundo año consecutivo se consagró campeón del XII Torneo del Interior, al vencer este lunes en la final a los cordobeses de Tala Rugby por 36 a 6, tras un primer tiempo también favorable de 21 a 3. El defensor del título, que suma cuatro en el historial del torneo que organiza la UAR, mostró una clara superioridad con un mejor juego y una gran defensa.

En el primer tiempo, el campeón apoyó tres tries a través de Román Miralles, Tomás Carrio y de Maull, más dos penales de Miralles. Los cordobeses marcaron un penal por intermedio de Stefano Ambrosio. En el segundo tiempo, apoyaron la guinda en el in goal visitante, Pedro Escalante, convertido por Miralles, y Carrió, más otro penal de Miralles. Ambrosio anotó el segundo penal para Tala.

El defensor del título superó por 36 a 6 a los cordobeses. El estatus de un macho es un reflejo del de su madre Vínculo madre-hijo es con frecuencia muy fuerte

Los rosarinos consiguieron el Bicampeonato consecutivo en este certamen

Fuerte autocrítica en Tala: No nos salió nada Rodrolfo Ambrosio y Marcos Lobato reconocieron la superioridad de Duendes, el bicampeón del Torneo del Interior.

Futura revista rugby  

La revista de rugby con mas informacion que podias encontrar.