Issuu on Google+


Dices que te gusta la moda

¿Conoces a sus principales exponentes?

Gernreich Rudi

1922: Nacío el 8 de agosto en Viena, Austria 1938: Emigra a Estados Unidos con su madre.

1938-1942: Estudia en Los Angeles City College y en Los Angeles Art Center School 1949-1960: Diseña modelos de muestra para distintas compañías textiles en Nueva York 1960: Funda su propia empresa en Los Angeles para la creación de moda, muebles y artículos del hogar, presenta un estilo completo que abarca atuendo, peinado y maquillaje 1964: Atrae la atención con su “Monokini” un bañador sin parte superior 1965: Colabora con el peluquero de diseño Vidal Sasson: causa gran impresión en la industria de la lencería con el “sujetador que no sujeta” elaborado con material transparente moldeado termoplásticamente 1966: Atrae la atención cubre el cuerpo de su musa. Peggy Moffitt de triángulos de vinilo negro 1970: Extiende el look unisex, que rechaza todo tipo de vello corporal, colección con mezcla de distintos estampados y estilos: rayas cuadros, lunares y colores que contrastan 1985: Muere el 20 de Abril en Los Angeles 7


“KoyoKayolt” Surge de la abreviación de “Koyotl Toltekayolt” las dos palabras en Náhuatl, de significado en español “Coyote Cultural”.

¿Por qué somos unos coyotes culturales? Porque estamos cazando arte, para difundirlo por los medios que tengamos en las manos, para demostrar que nuestro lindo México no es un país ignorante, sino olvidado.

8


“Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo” Confucio

9


La dama La ciudad se duerme con el canto de la lluvia, las luces lastimeras de la noche alumbran la calle poblada de pequeños palacetes y casas grandes de aires apretados. Al final está la más extraña de las casas, una casa lúgubre, delgada, dejada. A través de la reja se aprecia una pequeña fuente que corona la entrada, está situada en medio de un jardín impecable que parece estar hecho de macadam. Una mujer muy alta y muy delgada se halla al pie de su ventana, una ventana también muy alta y delgada, los muebles y cuadros de aquella casa responden a tan elegantes proporciones. El rostro de esa mujer es tremendamente pálido, tiene una expresión severa, unos ojos teñidos del gris más profundo, sus labios pintados de color rojo tienen una apariencia tan tersa como la noche, pero ni una lánguida sonrisa escapa de ellos. Su cabello está pulcramente amarrado, sus uñas perfectamente pintadas, usa un recto vestido negro, sus joyas están impecablemente colocadas en su largo y delgado cuello, también en sus delgadas muñecas. Sus largos dedos están coronados con anillos y acarician un cigarro colocado en una boquilla. Permanece casi inmóvil, el único movimiento que da cuenta de que está viva y que no es más que un delicado maniquí es el de su mano llevando el tabaco a su boca, misma mano que da ligeras caricias a su cuello. 10

El único disturbio que se escucha en esa casa es una voz desierta cantando ópera para ella, cantando su miserable existencia, ésa que duerme enredada en ropa fina y sábanas de seda. El despertar de la avenida es completamente distinto a la noche anterior, es cálido, amoroso y se respira el aroma de las cocinas que apresuradas preparan el desayuno para sus habitantes, pero la casa no tiene aroma a pan recién salido del horno, a fruta fresca o algún jugo. Sólo tiene un exquisito vaho a café caliente y a Chanel Nº 5. Su rutina no tiene muchos cambios, sólo la ausencia de música en el salón. La mujer sale de la casa enfundada en un soberbio vestido de seda color negro, está arreglada con la delicadeza tal como la que deslumbraba la noche anterior. Usa collares de perlas, tan largos como su tronco, fuera de su ventana luce más delgada y alta. Afuera de ése tétrico palacete desnuda juventud, su singular parsimonia al caminar da la ilusión de que está flotando.


La gente se vuelve hacia ella para mirar el andar de su cuerpo. Más de un hombre intenta adivinar el color de su voz, que existe detrás de sus preciosos ojos grises y su piel perfumada. Ella no repara en ninguno de los hombres que la miran, parece que le fastidia tener tantos ojos encima. Uno de ellos está completamente loco por ella, quiere cruzar por lo menos un saludo con la dama de elegante vestir, pero ¿Qué decirle? ¿Qué le parecía el clima? Demasiado trivial ¿Preguntarle sobre su vida? ¿Su nombre? ¿Preguntar su opinión sobre las noticias del periódico? ¿O simplemente invitarle a algún restaurante? Con un tembleque impresionante de rodillas le dice: -Señora ¿Le gusta leer el periódico? Ella con un gesto desdeñoso contesta -No, detesto leer el periódico. -¿Gusta ir por algún bocadillo o un trago? -No bebo y no como. - ¿Gusta ir a caminar a la plaza? -No, estoy ocupada. zqueriendo esfumarse y él intenta seguir el ritmo de sus pasos. -Por lo menos dígame su nombre. -Eugenia Leblanc. Sus largas piernas permiten dejar atrás al incómodo hombre que intenta conversar con ella. No le interesa saber las intenciones del hombre, su vida, ni siquiera su nombre. Detesta las mañanas, la gente, el torpe ir y venir de los chiquillos que rosan su vestido con sus pieles sudorosas. Ella es escuetamente una mujer que de noche existe. Como de costumbre, fuma al pie de la ventana alta y delgada, sólo que esta vez existe algo distinto en el paisaje nocturno… Una silueta, una mujer que mira hacia la casa, la mira inmóvil, parece que ambas intentan interpretarse, jamás recibe a alguien, jamás la gente se para a mirar directamente su ventana, le resulta inverosímil. Los ojos de Eugenia quieren adueñarse de la situación, pero no pueden, se pregunta qué hace una desconocida en su casa a tan altas horas de la noche. Apaga el cigarro, retoca sus labios y baja a abrir la puerta. Cuando abre la puerta principal de la casa que da a la elegante fuente se da cuenta de que la extraña ya está en el jardín.

11


12


-¿Quién eres y qué haces en mi casa a ésta hora? -Vengo a visitarte, me he puesto el vestido más elegante que tengo, porque sé que eres una mujer sobresaliente. Su mirada desconcertada no se aparta de la cara impenetrable de la mujer. -Vamos adentro, es de mal gusto tener a la gente en la puerta y la noche es espantosamente fría. Eugenia nota que la mujer es aún más delgada que ella, tiene la mitad de su estatura y una voz ronca tan frágil que parece distante. Sentadas en un sofá beben, fuman, ríen. Jamás ha tenido invitados, se le ocurre hablar de todo, acerca de su vida en un París que le es indiferente, lo singular de su atuendo, su procaz forma de mirar. La algarabía del palacete es inusual, las risas iguales a las de cantina, la música fuerte, las palabras que saltan de su boca desvelada, es todo tan falaz. -Veo que lo que la gente murmura es verdad. -¿Qué murmura la gente de mí? - Que eres una mujer demasiado refinada para cualquier suelo, que caminas como un espectro al igual que yo. -No sé quién eres tú, ni siquiera tienes el rosto descubierto. -No puedo decírtelo, perdería todo el encanto. -¿Una mujer cómo tú perder el encanto? -Sí, una mujer como yo, que se enfunda en distintos trajes de desigual condición para visitar a toda la gente. Tengo la edad de todo el mundo y mi labor es quizás la más triste de todas. -No tengo idea de lo que tu boca pronuncia, tienes un aspecto de voz muy fúnebre que me está helando los huesos. La mujer le palpa las manos, están tan frías como las de un muerto, sus dedos son aún más delgados que los de Eugenia, su piel es tan fina como la membrana que cubre las uvas. Con el tacto de la mujer su cuerpo se vuelve gélido, su vista se nubla, siente que el aire le falta y es en ése momento que la mujer le revela un rostro cadavérico con una sonrisa pintada de ausencias. La mañana está nublada, lastimera, con un aire pesado y frío. La mucama la descubre tendida en el piso con un vestido negro elegantísimo, joyas relucientes y sus labios rojos perfectamente pintados. No tiene aliento alguno, su piel es más pálida y ella está tan dura como estatua. La rutina fue acortando su existencia, cada día su cuerpo era más delgado, cada día sin hablar con alguien la envejecía mil años. No tenía más compañía que sus libros, su música, sus cigarros exánimes y sólo una noche pudo tener la compañía de la muerte.

13


FLF tuvo la oportunidad de entrevistar a la productora de televisión y radio Alejandra Quero. Ella nos dio a conocer los siguientes puntos: 1. Alejandra Quero nació en el Distrito Federal 2. Estudió Comunicación y Relaciones Publicas en la Universidad Latinoamericana 3. Siempre ha trabajado en televisión de gobierno, empezó en TRM el cual fue canal 7 cuando se hizo Univisión. También ha trabajado en canal 13. En canal 11 tuvo una colaboración al igual que en Tv Azteca. Todos sus demás trabajos han sido independientes 4. El programa que más disfruto haciendo fue el de “Tienda tras tienda” y “La caravana” 5. Quiero marca la diferencia entre radio y televisión haciendo hincapié que para trabajar en televisión el aspecto físico es más importante, y en la radio el aspecto cultural 6. “Mi trabajo es muy remunerado; pero a veces inestable” 7. Alejandra nos conto un poco sobre su historia, haciendo referencia a las dificultades que ella tuvo que enfrentar para poder ser productora mencionando que fue muy difícil ya que hace algunos años el campo laborar del medio era solo de hombres 8. Los planes a futuro de Alejandra Quero es tener más producciones 9. “El ser productor no es estar en un mundo fashion, si no es trabajar mucho para lograrlo. El objetivo de todo es tener en mente lo que quieres hacer y lograrlo; hay que batallar y aguantar muchas cosas, pero las cosas siempre se logran...” un mensaje claro que da la productora Alejandra Quero a aquellos que les interese dedicarse a la producción.

14


“ Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”

Gabriel García Márquez

15


16


17


Por Jazz Salaher

18

sexo


Amores Bestiales

19


Queridas lectoras es un placer volver con una nota tan interesante ya que algunas cuestiones me impidieron escribir en los números anteriores, de verdad espero que estas líneas que les escribo ayuden para que su confundida cabecita tenga un hilito de luz en su vida amorosa sexual o como quieran; en esta ocasión hablaremos de un tema que no compete a todas porque por más bellas, hermosas y preciosas que ustedes estén han salido o besuqueado con un galán feo… Como bien sabemos en Toluca y Metepec no hay muchos chicos guapos como todas quisiéramos, y los pocos que hay son gays o tienen una chica híper celosa que no deja que te le acerques ni un centímetro, pero esto que importa, siempre hay un roto para un descosido, es decir que aunque no sean muy agraciados físicamente los chicos de estos municipios siempre buscándole bien encuentras aun simpaticón o bien quizá esta feo pero como ¡¡¡piensa!!! Quizá algunas de estas historias de chicas bonitas y tipos feos, se les puede llamar la “Bella y la Bestia”, pero no hay que juzgar solo por el físico ya que la mayoría de estos chicos trata realmente como princesas a sus novias; esto se debe a que ellos están conscientes de que no son muy agraciados físicamente, por lo que tratan de conquistar de todas las maneras posibles a su bellas damiselas, esto les da muchos punto a favor para que las féminas se vayan enamorando poco a poco de las bestias que tiene a su lado… La otra opción que se me ocurre para que las muchas anden con las “Bestias” quizá sea porque las ayuden a cumplir todo tipo de fantasías… no piensen mal, a lo mejor en algunos casos estas mujercitas piensen que entre más lo besen y demás, este sapo feo se pueda trasformar en su príncipe azul. No hay que criticar nunca este tipo de relaciones porque ya ven “que cae primero un hablador que un cojo”, tampoco se cierren a la posibilidad de andar con un antiestético joven, ese pude ser el verdadero amor de su vida y ustedes por princesas caprichosas lo estarán dejando ir; o bien si alguna de ustedes se encuentra ya en esta situación de cuento de hadas, no se deje emocionar solo por sus palabras, trátenlo como amigo, busquen que siempre haya una buena comunicación, pero sobre todo observen la manera tan especial de como las trata y verán que poco a poco lo sapo se les va desapareciendo. Un último consejo a las niñas bien que están con chicos raros… si además de ser bestias, físicamente hablando, son unos patanes a la hora de que están con ellos, o se sienten superiores a ustedes, aunque no lo sean en lo más mínimo, mejor queridas amigas aléjense de ellos, de la forma más cortés posible, con lo cual evitaran un episodio doloroso en su vida.

20

sexo

Aunque claro como siempre ustedes tienen la última palabra y recuerden que cualquier decisión tomada es bajo su propio albedrío…


21


22

sexo


“La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior” Frida Kahlo


“Me extrañarás y desearás, la delicia eterna de mi piel que no tendrás”

24


25


¿Buscas rapidez y originalidad?

Las trenzas han cobrado un auge impresionante en los últimos meses, creándose así en un peinado de tendencia. La versión más étnica, la trenza francesa o de espiga, se centra en un trenzado de dos cabos a un lateral, de manera que podamos dejarla caer hacia delante. El truco para conseguir ese toque casual se basa en, una vez terminada, debemos abrir la trenza con los dedos; tampoco debemos ser demasiado rígidas a la hora de recoger el cabello, ya que es mejor que no quede muy tensa. Podemos seducirnos por moños en los que las trenzas se convierten en las principales protagonistas. Existen distintas variantes de recogidos, algunas apuestan por el cabello hacia atrás basándose en los trenzados. Las posibilidades de moldear nuestro cabello con trenzas son ilimitadas es una opción muy rápida y cómoda que podemos llevar en cualquier ocasión.

28

belleza


29


31


Sueño profundo Por Alejandra Velásquez Nardo

En la cama, atrapada en un profundo sueño estoy En mis sueños, la piel desnuda y eriza llevo Camino despacio, a paso lento por el deseo llevada soy De frente te miro, me excito tan solo de ver tu sexo, para mi nuevo Mis pezones, erguidos como volcanes nacientes En tu boca cual terrones de azúcar se destruyen Sentir tus dientes mordiéndome con deseo resulta aliciente Desbocadas con manos libres las caricias se incluyen Tu boca, recorre con prisa mi espalda Tu lengua traviesa humedece mi piel caliente Tu sexo se va erigiendo fuerte como giralda Mi boca le busca torpe e impaciente Con mi lengua juego febril con tu deseo Lo sumerjo en mi boca muy despacio Te cimbras de placer mientras yo buceo Mi propia excitación al sentirte erecto yo sacio Termina el prefacio del placer, estamos hechos Hurgando en mi humedad tus dedos andan Tu boca declara de nuevo la guerra a mis pechos Tus manos traviesas las señales mandan Me tomas con fuerza, me penetras No puedo evitar ahogar un quejido de placer A tu voluntad me tomas, concretas Y yo complacida me dejo adolecer Una y otra vez lo llevas adentro Tu sexo duro, caliente y erecto Mi sexo reacciona lúbricamente a su encuentro Entregándose a su juego predilecto El orgasmo llega a mares Entre tus brazos tiemblo satisfecha Abro los ojos descubro con tristeza mis andares Era solo un sueño, y mi pasión deshecha 32


33


rela pasa oa n em k” u bac adora d ños al s i ise iseñ lack o “B ca. La d vos 24 d iudad. b a c ac si lu llevó d de To us exclu las de la e s a l be iud er s ulio de J , en la c a conoc mujeres 4 1 r úl o ía El d foro Ba adov di ados po l l l V e The en e lektra da “ co mod n o a A d b a bli das co, sien mo l to al pú eso i c l .D ica en púb mús tener at Alektra ía los r o ap de an ten añad ieron m diseños ue man ños p m dise ud ,q s co s pud a s o a l l o l e o r r t v e odos na acti y estu , quiene r conoc la pasa t e e r h u o s” uó oc y sob llos La n n Apple nsioso p se efect estido. cas sonrisa bocadi eron fi á r e g v a e iti a o Rott staba pera n cada s fot con un ación d s perm s a e r e a a ám os uso ust que de tant uentes e las c model la deg y apla s e c é d e r s u f p se, ash , la isas usos los fl is Back exiquen es sonr n apla o C d m lack ica gran de B de ch al que . crea y a u a e t l tosa rdis inert as, al ig pasare gua uy talen d n a i l a b v a be ierre am ora c ñad n Toluc e s dar i te e na d or u hay gen p a ue ead la cr nocer q . e r a luz pas a co Una ue dio ndo a la q e tiva, sta sali e que


37


Por Miguel Ángel Gonzalez

• Primer plato: Penne al pesto • Caja de mejillones y chorizo • Vino rosado L.A CETO Valle de Guadalupe de uva sinfandel PASTA AL PESTO

• ½ paquete de pasta penne • 2 diente de ajo • ¼ de cebolla • 150 ml de aceite de olivo • 1 manojo de albahaca fresca • 50 gr de almendra o piñón • 30 gr de queso parmesano • C/n de sal Para la Pasta: Hervir agua con un diente de ajo, el cuarto de cebolla, un chorrito de aceite y un poco de sal al primer hervor agregar el medio paquete de pasta y cocinar por unos 10 minutos, para después escurrir y reservar un poco de agua de la cocción. Para el Pesto: Lavar y desinfectar la albahaca (si no consigues alttbahaca puedes sustituir por espinaca), tostar un poco la almendra o piñón para liberar sus aceites junto con el ajo, después licuar la albahaca, la almendra o piñón, ajo, sal y aceite de olivo, y un poco de queso parmesano, reservar. Calentar un sartén agregar un poco de aceite y saltear la pasta agregar el pesto y para hacerlo mas ligero agregar el agua de la cocción de la pasta déjalo en fuego por 5 minutos mas y sirve, puedes decorar con un tomate cherri y queso parmesano rallado.

38


Toda tu cena la puedes madirar con un vino 100% mexicano un L.A CETTO de uva sonfandel, lo recomendable es servirlo a 10 °C .

CAJA DE MEJILLONES CON CHORIZO • 6 pz de mejillones • 150 gr de chorizo tipo español (de preferencia) • 1 pz de jitomate • 1 diente de ajo • 30 gr de perejil • C/n de aceite de olivo • 2 pz de tortillas de harina • 100 ml de vino blanco • Palillos • Cortadores cuadrados PARA LAS CAJAS: Corta las tortillas de harina en tiras de 3-4 cm aproximadamente de forma que se pueda envolver el cortador que previamente engrasaste con aceite, hornea por un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos solo para dorar la tortilla y que forme una cajita, déjala enfriar. Lava perfectamente los mejillones y sepáralos de su concha con ayuda de una cuchara pero no tires la concha eso te ayudara al momento de la cocción y al montaje del plato, lava y desinfecta los vegetales, corta el jitomate en cubos pequeños, el ajo filetéalo finamente y en un sartén caliente con aceite sofríelos por 3 minutos y agrega el chorizo cortado en cubos de 1 centímetro y déjalo al fuego por 10 minutos mas, añade los mejillones en su concha y flamea con el vino blanco por dos minutos mas y retira del fuego. MONTAJE En un plato extendido coloca la cajita de tortilla en el centro del plato y sirve un mejillón al fondo después chorizo y los dos mejillones arriba para darle altura a tu plato. Pica finamente el perejil y espolvoréalo sobre tu cajita.

39


Por Juan Carlos Baltazar

Después de una larga jornada política en la que todo se vuelve tedioso para todos, llega nuestro gran salvador, que es el arte, el arte más bello en el cual podemos huir de las represalias, de la intolerancia, donde podemos ver el CineNegro sin la imagen de que va haber afro americanos, dejemos la idea atrás del individualismo en el cual va creciendo nuestro entorno y convitamonos en el arte más hermoso y uno de los más complejos del mundo el arte que su múltiples disciplinas aplicadas para realizar un producto hace que yo ahora no viva en una represalia, si no vivo en un mundo con todos ustedes con los que pienso trabajemos por un bien. Regresando al cine y las grandes esperanzas que nos traerá la misma, será que estoy emocionado por las sorpresas que nos traen en diciembre... Y gracias a Tarantino con su western más obvio en la pantalla, una serie de películas animadas de navidad cuáles ya me muero por ver pero bueno a lo que me truje...

El festival internacional de cine del centro histórico de Toluca ya se hacerla y si hemos tenido el lento detalle de todas las películas mexicanas que he mencionado en los artículos anteriores en este festival encontraremos todas aquellas películas que nos estimularán la pupila. No se pierdan la inauguración de este festival donde se proyectará “año perdido” del cineasta y CUEQUERO Gerardo Lara que actualmente es el director y fundador del Centro Cinematográfico Metepec. Y muchas nominadas y ganadoras a los arieles, y los prestigiados festivales de cine de México, las grandes sorpresas para el cine será que Toluca la bella tendrá cine y es para disfrutar.

40

cine&literatura


Mientras en el mundo the Dark Knight rises acalambra al cine internacional se cocinan o se estrenan en varios lados del mundo películas como:

Seth macfarlane el director de esta hermosa y divertida película es uno de los creadores de la serie tan galardonada por los medios que se nave llamar “padre de familia” cual concepto cambiará tu idea de el BFF.

Tarantino regresa a la pantalla grande hasta el 25 de Diciembre con esta superficie produccion, con Jamie Foxx y Leonardo Dicaprio. Se adueña del género WESTERN. Como recomendación cinematográfica les recomendaré a un director y dos películas que cambiaran la vida de todo fiestero o fanático de la vida real, el director de estas películas se llama Gaspar Noé un argentino que llegó a cambiarnos la vida con títulos que transformarán tu vida desde los primeros cuadros con...”irreversible” una película narrada de atrás para delante cual no importa como la veas si la terminas, tu vida ya no será igual. Y si te gusta el alcohol y la fiesta te invito a que veas de Gaspar Noé “enter the void” si tienes un hermano perdido es mejor no encontrarlo o tal vez ahí se te acabe la vida. Las recomendaciones vienen a la idea de que viene otra película de este director que se llama “7 días en la habana “ cual con su género peculiar te atrapará y matara.

41


FLF le realizó una entrevista a Somatik Sound la cual es una banda originaria de Toluca, Estado de México. Creada en Agosto del 2009 por “K-cho” (saxofonista) y “Jack” (trombonista). Después de tocar covers por mucho tiempo decidieron formar una banda de música original, a la cual se integro “Papato” (guitarrista), “Pazman” (vocalista), “Chino” (bajista), “Levy” (baterista) y “El Bolas” (percusionista). El nombre fue definido por Jack y K-cho quienes usan estas palabras determinando “Somatik” como una reacción fisiológica y sound como sonido (reacción fisiológica al sonido). Todos los integrantes decidieron elegir una mezcla de sonidos como lo son: cumbia, rock clásico, reggae, rock alternativo. Además de dedicarle tiempo a la música, los integrantes tienen otras actividades, por ejemplo: “Pazman”: vocalista y padre de familia. “Chino”: ingeniero en sistemas computacionales y padre de familia. “Bolas”: espera un bebé, será padre de familia “Levy” ingeniero en sistemas computacionales y padre de familia “Papato”: estudiante “K-cho”: psicólogo “Jack”: psicólogo Las canciones y la música son escritas por todos los integrantes; primero plantean la maqueta teniendo realmente una gran participación por cada músico en el proceso de creación.


Se les pregunto lo siguiente: ¿Cuánto tiempo dedican para ensayar las canciones? A lo cual la banda contesto: Dedicar un tiempo determinado nunca lo hacemos, ya que según la demanda de la rola nos aplicamos, pero si es bastante tiempo que empleamos para producir, escribir, percibir, decidir, ensamblar, y tomar; es un trabajo difícil. Porque una vez ensamblada la canción hay que ensayarla y ensayarla para no cometer errores y dejarla bien chida “Soy una mierda” es como una burla de nuestras infancias, de nuestra juventud y tal vez de lo que nos pasará en la vejez, es divertido dedicarnos esta canción y sentirnos como parte de un gran sarcasmo donde nos burlamos de nosotros mismos.” Fue lo que contesto Somatik al preguntarles por su canción favorita. También mencionaron que la canción “Quiero volar” también es el nombre de su primer álbum que saldrá en septiembre de este año. Somatik espera a corto plazo terminar producir el segundo disco, y en el 2013 presentar el nuevo material; su objetivo es alcanzar foros como “VL” y dar a conocer su música en diferentes países. “Cada músico tiene sus planes independientes, pero mutuamente estamos organizando eventos culturales, lo cual también ha sido parte de nuestro trabajo difundir expresiones artísticas por fuera de la música tal es el caso del festival Tlapalli que presentaremos en agosto y durara cerca de 4 días poniendo expresiones como fotografía, graffiti, danza, pintura, skate, breackdance; un evento musical con más de 11 bandas, de diversos géneros” fue lo que respondió la banda Somatik cuando se les preguntó sobre sus proyectos alternos. ¿Qué mensaje tratan de dar al subirse al escenario sin camisa y usar una gorra de león? Tal vez ahora que lo pensamos, pues andar sin playeras es porque nos gusta vivir libres, sin prejuicios y simplemente salir, ser quienes somos; arriba del escenario hacemos lo que queremos porque es esa vibra que sentimos la que nos hace transmitir todas esas emociones y sensaciones. El gorro del león es chusco porque se estrena en el 2010 cuando llegamos sin vocalista y el percusionista se rifo a cantar, este gorro fue un regalo de su madre y trae autógrafos de gente del Gran Silencio. Realmente el mensaje podría ser que ofrecemos fiesta, diversidad y buena vibra. Somatik nos platico que los regalos más sorprendentes de sus fans han sido una tabla de surf con logos de Somatik sound y Sr. Bikini. Una banda que pone a bailar a todos en Toluca, con canciones como “Ya no puedo más”. Contacto Facebook: www.facebook.com/somatiksound Representante: Daniel Segura c 722 111 5837 e-mail: skajks@hotmail.com


Música Clásica Por Steban A. Mota Pacheco

No es muy común que a las personas de la actualidad les atraiga la música clásica, en particular debido a que hay mil y un géneros nuevos de música los cuales comprenden desde el rock hasta la electrónica, pero en verdad la música clásica no les pide nada a estos nuevos géneros musicales. Con compuestos de diversos instrumentos musicales como lo son el violín, violoncelo, piano es como adquieren una cierta magia y variedad sus canciones. Aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior. Con grandes expositores en el arte de la composición como lo son: Giuseppe Tartini, Fryderyk Franciszek Chopin, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart por mencionar algunos nombres. Sin duda alguna es un género musical que no debe ser olvidado por su gran trascendencia e importancia en la historia musical del mundo sin mencionar su gran belleza cultural. Si ya estas cansado de los géneros que la actualidad te ofrece o simplemente eres una persona que gusta de conocer nueva música, estas invitado al mundo de la excelsa música clásica.


“Una mesa tripartita, con sensores unidos por el tacto de la lírica, la pasión, la música y el Rock & Roll” La Mac Dylan Band es una banda de rock clásico-acústico, dependientes de las líricas en pet. Se basan en las metáforas y el Rock & Roll de los sueños que poseen la cultura en expresividad. “No hace falta una preciosa voz para poder expresar lo que nos pasa en nuestro actual presente, eso es lo divertido, a veces la fealdad en su máxima expresión” La Mac Dylan Band


47



FLF Julio | Agosto