Page 1

EL FANTASMA RIGOBERTO Rigoberto era una persona muy rica, millonario, y toda la gente del pueblo le tenía envidia, sobre todo Alejandro, un hombre con pocos recursos. Un día cualquiera, Rigoberto salió a caminar. Pasó por el parque, por el puerto, por la plaza de abastos…y volvió a su casa. Se llevó una buena sorpresa al ver a Alejandro en el portal, ya que tenía una pistola en la mano. Alejandro le disparó en el pecho, y lo mató. Alejandro escondió el cadáver detrás de la gran mansión y le robó las llaves. Como Rigoberto era soltero sólo tenía ese manojo de llaves, y ahora, Alejandro era el único que podía entrar en la casa. Sin dudarlo entró en la mansión y buscó la caja fuerte, ya que en el manojo también tenía la llave de la caja. Cuando la encontró no dudó en meter la llave, girarla, y abrir la caja de hierro y aluminio. Sacó unos cuantos billetes gordos y se los metió en el bolso que llevaba. Le acabó robando todo, el aprovechado asesino. Ahora el fantasma de Rigoberto sale de su cuerpo cada 31 de Octubre en busca de su asesino, con ganas de encontrarlo.


Jhon era un home que vivía nun pobo de Estados Unidos.De pequeño gustábanlle moito os esqueletos.Así que cando era Samain disfrazábase de esqueleto. Cando Jhon morreu convertiuse nun esqueleto e estivo andando polo mundo collendo os ósos doutras persoas para reparar os seus.Ata que un día un home que ía paseando pola rúa viu a Jhon. John intentou matalo para roubarlle os seus ósos pero non puido.O señor díxolle que non podía seguir asi,pero Jhon explicoulle que esa era a súa única forma de seguir sendo un esqueleto.O home intentoulle dicir que podía vivir moito máis feliz no ceo e non volveu a aparecer mais. MIGUEL.

A LENDA DA BRUXA KIRA Kira era unha nena que odiaba todas as festas, a que máis odiaba era o Samaín . O día do Samaín todas as súas amigas foron pedir caramelos e ela díxolles que non foran tan crías, que eso das bruxas , dos vampiros e dos demos era unha tontería. Cando as súas amigas se foron , apareceron diante de Kira: pantasmas, demos, bruxas , esqueletos e vampiros. Eles estaban tan ofendidos que castigaron a Kira, transformándoa nunha bruxa e tendo que ir todos os Samaíns a facer que os nenos e nenas crean nestes seres tan estraños. CARMELA


LA NOCHE DE HALLOWEEN Nicolás y sus amigos decidieron salir la noche de Halloween a pedir caramelos por las casas. Todos iban disfrazados de fantasmas. Ya habían pedido en todas las casas solo les quedaba la casa del Señor Don Avelino. Cuando llegaron la casa estaba toda a oscuras, no había ninguna luz encendida. Tocaron el timbre y nadie les abría. Decidieron mirar por la ventana y vieron un fantasma caminando por el salón. Se asustaron mucho pero no se marcharon, ellos querían verlo otra vez, entonces entraron por una ventana para ver lo que pasaba. Al entrar vieron varios fantasmas con una guadaña sobre los hombros alrededor de un sofá. Se asustaron mucho, salieron corriendo y gritando de la casa. Al llegar a sus casas se los dijeron a sus padres y estos decidieron ir ver lo que pasaba. Cuando llegaron a la casa y entraron encontraron al dueño muerto en el sofá del salón. Por eso estaban los fantasmas de la muerte alrededor del sofá para llevarse a Don Avelino. Los niño se asustaron mucho, no volvieron a esa casa nunca mas. Angel. Manolito era un neno que en Halloween sempre se disfrazaba de esqueleto cunha capa de Drácula. Un día de Haloween, ía disfrazado de esqueleto. Na primeira porta saíu unha persoa maior que ao velo desmaiouse. Na segunda porta había unha muller xoven que pegou un berro e pechou a porta,...... pasaron vinte portas e non houbo nin truco nin trato. Francisco.


contos  

creatividad infantil

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you