Page 1

CAMPEONATO DE FUTBOLIN WWW.FEFM.ES REGIÓN DE MURCIA

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


CONTENIDOS •

Ficha Técnica.

Presentación.

Justificación.

Objetivos

Metodología y recursos.

Información Adicional.

Programa detallado.

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


Ficha Técnica Nombre: Campeonato De Futbolín de la Región de Murcia Denominación: Torneos clasificatorios de Futbolín en la Región de Murcia Objetivos: • •

Fomentar la competitividad y la participación de los jóvenes de la Región de Murcia Creación Base para la competición de Futbolín y sus diversas modalidades con su infraestructura y sus distintos medios. Fecha: Del 1 de Julio al 31 de Agosto de 2009. Ubicación: Región de Murcia Público destinatario:

Ciudadanos en general de la sociedad murciana, tanto estudiantes como trabajadores, que desean jugar al futbolín. Numero estimado de Asistentes: 2.000 aproximadamente. Convocatoria: Libre Asistencia. Programa detallado: Adjunto.

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


Presentación ¿Quiénes somos? Somos la Sección de la Asociación Española de Futbolín ITFS con sede en Murcia.

¿Cuál es el proyecto que queremos conseguir? Se trata de realizar Torneos de Futbolín con las reglas unificadas en todas las poblaciones posibles de la Región de Murcia, formar un ranking con todos los participantes y clasificar a los mejores para una final regional, patrocinando nacionalmente a los ganadores de esta final, quienes disputarán el Campeonato Nacional de Futbolín. Los Torneos se realizarán tanto en formato “individual” como “por parejas”.

¿Qué es el Futbolín?

Los jugadores tratan de utilizar los muñecos montados en barras rotantes para golpear la bola hacia la meta del contrincante. La bola del Fútbol de mesa puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h en competición. La mayoría del tiempo se hace difícil incluso ver la bola, puesto que no parece más que una imagen borrosa. El deporte/juego/simulación requiere reflejos rápidos con un tacto delicado usando las habilidades, el control y el conocimiento finos del jugador. En el Fútbol de mesa, es fundamental saber 'lanzar' la bola, o perder el control de la bola cuando se está moviendo; 'pasar' la bola, donde se tiene la bola en posesión con una barra, y pasarla a las otras barras; y 'tirar', donde se encuentra un agujero en la defensa y se mueve la bola disparando. El campeón de campeones en el Fútbol de mesa se determina cuando un equipo anota un número predeterminado de goles, por ejemplo 3 u 11. A menudo se requiere una victoria de dos goles. En la competición, se cuenta cada bola que entra en la portería, no así si entra y al golpear la placa de metal sale al campo de juego nuevamente, también si el jugador o los jugadores del equipo que anotaba rompiera una regla durante el juego, y en algunos lugares, los mediocampistas están inhabilitados de anotar un gol. En los grandes acontecimientos hay árbitros que determinan las infracciones y penaltis DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


Justificación Desde la Asociación Española de Futbolín, presentamos el presente proyecto, conscientes de la necesidad de fomentar entre los jóvenes la competitividad y de la inserción en la región de Murcia del futbolín. Con esta Feria Temática se pretende concienciar a los jóvenes y a la sociedad de lo necesaria que es su participación y la competitividad entre estos para conseguir un mundo mejor.

Objetivos Motivación, Organización y Participación En este apartado, expresamos los principales objetivos que se pretenden alcanzar, que a pesar de su ambición son los marcados para cumplir la finalidad del proyecto. • • • •

Fomento de la participación ciudadana. Fomento del Futbolín. Realización de actividades de dinamismo y participación a propuesta de la población. Dar a conocer las iniciativas, proyectos y acciones de instituciones, empresas y organismos.

Desde la organización el primer paso es, movilizar a las asociaciones y organizaciones de jóvenes, administraciones públicas y privadas, empresas etc. para que participen en la competición con ilusión por los planes puestos en marcha por ellas mismas y con todo ello contagien al resto de los participantes de la gira, para que colaboren muy activamente de las acciones llevadas a cabo.

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


Metodología y recursos La metodología que utilizaremos será por inmersión, ya que todo participante que este interesado en el juego, será atraído por las actividades que en el lugar se estén realizando. Se utilizarán todos lo medios de los que disponga la organización, tanto humanos, como económicos. Recursos Humanos: Al menos 2 personas informaran en los stands, más el equipo de desarrollo necesario para realizar los Torneos. Todos ellos realizarán el trabajo de forma voluntaria. Las atracciones contratadas, cuentan con monitores propios experimentados que serán los responsables de la actividad.

Recursos Materiales. Principalmente la Asociación dispondrá de sus medios, como son el equipo logístico y el equipo material. En cuanto al equipo logístico, la Asociación dispondrá el material necesario para la confección del torneo: - Asesoría y arbitraje. - Organización. El equipo material vendrá aportado por la empresa patrocinadora: - Futbolines y bolas. Contaremos con alguno de los recursos con los que cuente el colaborador. Mobiliario Equipos Audiovisuales Equipos de Iluminación Instalaciones. etc. Recursos Económicos. El patrocinio del evento se adjunta en otro documento excel para el conocimiento de las entidades que lo patrocinan y financian. DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


Información adicional Originalidad del proyecto. La Asociación Española de Futbolín es la única asociación en Murcia que hace Gira para la realización de un Torneo como es l Campeonato Regional de Futbolín. Experiencia tenemos en el tema. Llevamos ocho años realizando actividades juveniles, y cinco años en los torneos nacionales e internacionales, podemos realizar un torneo de 256 participantes en un fin de semana.

Región de actuación. En la mayoría de las poblaciones, centros comerciales, ayuntamientos de la región de Murcia.

Repercusiones de informaciones potenciales: Toda la información de los eventos son anunciados: -

Pagina Web Oficial www.ligafutbolin.es. (Todas las Oficiales relacionadas con el Futbolín en Murcia y España en general.

-

Pagina web Oficial del Sector Murciano de Futbolín Murciafutbolin.blogspot.com

-

Carteleria.

-

Radio y televisión (televisiones y radios locales).

-

Prensa (periódicos regionales y locales).

-

En el mismo Torneo y en los premios de este (camiseta, etc.).

-

En finales regionales y nacionales con camisetas, etc.

Los medios de comunicación regionales están a menudo en busca de las pequeñas historias y relatos sobre los competidores aficionados, sin duda en contactarlos proponiéndonos una entrevista.

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


Argumentos que justifican un patrocinio o realización de la actividad: -Difundir una buena imagen de su organización al exterior (nivel local, regional o nacional) gracias a las repercusiones de información, el nombre de la organización (y/o una de sus marcas) estará asociado a su participación. - Cambiar o reforzar la imagen de la empresa de forma interna para comunicar sobre los principales valores de la empresa, los dirigentes pueden utilizar el patrocinio de un equipo para motivar a los empleados y/o asociar la sociedad a los valores de: superación, competición, aventura... que caracterizan a FEFM - Construir una relación con sus proveedores/clientes, el patrocinio puede ser una manera para uno de sus proveedores/clientes de establecer fuertes vínculos antes o tras la concretización de una asociación. - Hacer beneficiar a la empresa de desgravaciones, el patrocinio o donaciones lo permite, según las comunidades. - Contrapartidas de un apoyo económico: Una presencia de su marca/de su empresa sobre el torneo, sus prendas de vestir, sus gorras, su equipajes,..etc. - Información en todo momento al colaborador y agradecimiento recogiendo toda la información acreditativa (fotos, artículos, documentos...etc.) de su participación si quiere conservarlo para años.

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


ANEXO II. FORMULARIO DE PROYECTO I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA  Entidad solicitante: ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUTBOLÍN, SECTOR MURCIANO Denominación del Proyecto: I CAMPEONATO DE FUTBOLIN REGIÓN DE MURCIA  Fechas previstas de realización. Inicio el 01/07/2009. Fin el 31/08/2009.

1.- Fundamentación. 2.- Objetivos 3.- Descripción de las Actividades Previstas. 4.- Metodología 5.- Evaluación. 6.- Beneficiarios directos e indirectos. 7.- Recursos humanos 8.- Impacto local.

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


Descripción del Proyecto 1 FUNDAMENTACIÓN Nuestra finalidad es la de crear una nueva competición en la Región de Murcia.

2 OBJETIVOS La finalidad de este proyecto se puede dividir en varios objetivos: 1.- Aproximar a los jóvenes a la competición del Futbolín. 2.- Crear equipos en cada municipio de la Región de Murcia, fomentando el asociacionismo. 3.- Reunir a los jóvenes de distintas equipos y hacer reuniones anuales entre los equipos, realizar una competición regional de futbolín.

3 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS Lugar: Mayoría de municipios de la región de Murcia (Lorca, San Javier, Molina de Segura, Caravaca, Cehegín, Mula, Cartagena, Jumilla, Murcia, etc.). Fechas: Según fiestas (todavía por confirmar).

4 METODOLOGÍA ----------- FORMA DE TRABAJO POR MUNICIPIO:

PASO 1.- Publicidad del evento en todos los municipios a través de carteleria, radio, etc. A través de la página de la Asociación. Murciafutbolin.blogspot.com

PASO 2.- Montaje de Stand para información del evento y para formar un Club. Información reflejada en www.fefm.es

PASO 3.- TORNEO OFICIAL DE FUTBOLÍN. Este se realizará los sábados y los domingos. A partir de las 11:00 horas, con las bases reflejadas en la pagina de la asociación Murciafutbolin.blogspot.com y en la página oficial de la asociación www.fefm.es. Constará del montaje de una estructura protectora para que no salga ningún cuerpo al exterior, se equiparan a los jugadores de agentes protectores y de equipo técnico individual y comenzara el juego. Se realizará en distintos municipios de la Región de Murcia. Se les darán premios y puntos a los ganadores. Con estos puntos se podrá jugar la final Regional del juego por parte de nuestra organización. A los participantes se les animará para que creen un Club en su localidad, para que jueguen entre ellos y con los demás. Se les dará información y documentación (folletos, artículos, dirección de nuestra Web.etc.) DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


PASO 4.- Asesoramiento de la asociación juvenil montada. Después del evento se le asesorará en todo momento de cómo motar una asociación juvenil y como se debe llevar toda la documentación. Información que se asesorará por el Telf.: 664.355.355 o la pagina Web www.fefm.es

PASO 5.- Realización de una FINAL REGIONAL. Al final de la Actividad se realizará una Final Regional en las que se invitarán a los jugadores ganadores y a los mejores clasificados optando a importantes premios económicos así como posibles regalos de patrocinadores. Se realizará un fin de semana a final de Septiembre, con información en la página Murciafutbolin.blogspot.com Se premiarán a los jugadores que hayan creado clubes a través de nosotros en los diferentes Torneos clasificatorios con algunos puestos en la final..

5 EVALUACIÓN

Tipo de evaluación e indicadores.

La evaluación será realizada por los organizadores de la asociación debido a la presencia de las nuevas asociaciones creadas en los diferentes municipios y los próximos proyectos.

6 BENEFICIARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS

Perfil y número de personas a quienes va dirigido el proyecto.

Cualquier persona interesada de la Comunidad Murciana.

7 RECURSOS HUMANOS

Perfil y número de personas implicadas en la organización de las actividades, incluyendo información sobre los miembros de la entidad y los jóvenes implicados en la organización de actividades. Descripción de las responsabilidades y tareas.

Organizadores de la asociación: 5 personas. Colaboradores: 2 personas. 8 IMPACTO LOCAL

Colaboración de otras entidades y organizaciones. Repercusión en otros colectivos o grupos de personas en la comunidad local.

Este es un proyecto totalmente nuevo en la Región, la Asociación Española de Futbolín, los ayuntamientos de la Región de Murcia y otras entidades colaborarán con este proyecto. La repercusión en el Asociacionismo murciano puede ser el más importante de los últimos años, ya que puede fomentad la participación en el asociacionismo juvenil de la Región.

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


CONTACTOS

Sede: (Central)

www.FEFM.es Asociación Española de Futbolín Espacio Joven C/Begastri S/n 30430 Cehegin (Murcia) Tlf: 664.355.355 E-Mail: info@fefm.es

Contacto de Coordinación Nombre: Alfonso Fernández Ortega Tlf. Móvil: 649.111.899 Puesto: Coordinador General

alfonso@fefm.es

Contacto para cuestiones sobre Reglas Internas y del Torneo Nombre: Alfonso Fernández Telf. Móvil: 649111899 Puesto: Organizador Técnico del Torneo

comite@fefm.es

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA


Información sobre colaboración La asociación con esta actividad brinda a las instituciones y a las empresas la posibilidad de realizar una actividad en sus complejos que atraerá a cientos de jóvenes y que hará conocer esa empresa o localidad por todo el levante, además del aporte económico que atrae en comida y bebida. La Publicidad es un negocio en el que las empresas y las instituciones gastan presupuestos muy elevados, pues la asociación lleva esta al mercado de forma gratuita, ya que factura de forma estipulada por las comunidades que desgravan. ¿Qué solicitamos por todo esto? .- COLABORACION O CELEBRACION DE TORNEO. Para la celebración de un torneo en su empresa o localidad solo se tiene que preocupar en buscar un lugar adecuado (prioritariamente que sea cerrado, tipo pabellón), aportar los premios (trofeos por ejemplo) y publicitar el mismo. Si le interesa involucrarse mas en el proyecto y patrocinar el evento a distinto grado puede consultar el documento de Excel anexo. Contacte con nuestro Coordinador y éste le visitara. Alfonso Fernández Telf. 649.111.899

DOSSIER GENERAL I CAMPEONATO FUTBOLIN REGION DE MURCIA

Dossier  

I Campeonato de Futbolin de Murcia