Issuu on Google+

EL

EL BOSQUE DE NINIK DE

JAVIER GUERRERO

Javier Guerrero Jer贸nimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

P谩gina 1


EmigrARTE Teatro Javier Guerrero Jerónimo Asociación cultural de Artistas residentes en Madrid C/Juan de Vera 5 3C 28045 Madrid

« A los que , como cada día, trabajan para hacer verdad los sueños. »

«Estimado teatro»

EmigrARTE teatro, a pesar de contar como asociación cultural desde hace cuatro años, cuenta en sus filas con actores profesionales de larga experiencia. Ahora ofrece el último espectáculo de marionetas llamado El Bosque de Ninik. Un espectáculo nacido de la fusión de varios géneros; la clásica representación de marionetas con montaje audiovisual. En este espectáculo contamos con nuestros propios diseñadores gráficos para todo lo relacionado con la actividad. Este montaje ofrece posibilidades sólidamente fortificadas para ser exportable al resto de Europa. El espectáculo consta de una dramaturgia y puesta en escena en general de Javier Guerrero Jerónimo. La propia escenografía corre a cargo de la compañía.

EmigrARTE Teatro Javier Guerrero Jerónimo

Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Página 2


Asociación cultural de Artistas residentes en Madrid

El espectáculo. Un viaje a un lindo bosque. Una obra para reflexionar sobre la depredación de nuestra vegetación.

El Bosque de Ninik, es un espectáculo de títeres donde Ecología y familia son protagonistas del montaje que presenta EmigrARTE teatro, en el Año Internacional de la Biodiversidad y antes de viajar a Festivales internacionales.

Participando en escenarios internacionales, EmigrARTE A.C nos ofrece en primicia un hermoso espectáculo y se suma a las actividades mundiales por el Año internacional de la biodiversidad – ONU – 2010 y el 2011, año de los bosques.

La Organización de Naciones Unidas declaró el 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad y año 2011 como el año de los bosques. Durante todo el año se desarrollarán diversas iniciativas para divulgar información, iniciar la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, sociedades y público en general a tomar acciones con el fin de enfrentar la pérdida persistente de la pluralidad biológica global. España fue en el año 2005 el país que más se alejó de sus compromisos con Kioto, según el último balance de la ONU de los 40 países más industrializados, aún así, somos un país rico en especies, en recursos genéticos y de culturas nativas con conocimientos ancestrales que, esperamos, este año internacional de la biodiversidad nos ayude a proteger.

EmigrARTE y su obra El bosque de Ninik (http://www.youtube.com/watch?v=R3f08celQ-0), proponen una reflexión sobre el detrimento del medio ambiente, de bosques, etc. Beto, el sauce viejo, nos recuerda que somos parte cada uno de nosotros, los humanos, de un cosmos en el que todo y todos estamos interrelacionados con la misma naturaleza.

Actuación, canciones, bucles de imágenes, títeres de diversas técnicas y música, son piezas claves de este seductor espectáculo dirigido a niños y adultos. Fiel a sus filosofía de que el teatro para los niños debe ser un escenario de la mejor calidad, EmigrARTE plasma en este espectáculo su experiencia artística y pedagógica y nos invita a niños y adultos a disfrutar de una sorprendente oferta teatral. La obra ha participado exitosamente en festivales para niños y para adultos.

Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Página 3


El espectáculo, técnico. Características técnicas. •

8 marionetas

Espacio escénico: tríptico de madera de unos 3,30 mts de largo x 2,50 mts de altura. 2,10 mts de profundidad*

Focos: 22 foquitos x 50 w (20 cmts aprox. Fresnell). *

Un proyector de imágenes o pantalla de televisión. 1 x 240 v *

Una máquina de niebla/humo 1 x 220 v*

2 cuartos de dimmer 2x 230 v *

Estas, son flexibles adaptándose a las posibilidades del espacio elegido para la representación. *a cuenta de la compañía

Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Página 4


Javier Guerrero Jer贸nimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

P谩gina 5


RAIDER TÉCNICO (PARA TEATROS) El triptico es autonomo. Solo se necesitará 3 regletas de luz y una pantalla

Proyector

Tríptico

5m

El bosque de Ninik

2´5m

3m

Mesa de luces

-3 Regletas de 4 tomas de luz -1 pantalla de proyección xm

-medidas

EmigrARTE Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Pági


EL

TRÍPTICO

Sus actores protagonistas son títeres que representan la acción en un maravilloso tríptico de 2´5 m que cuenta con bambalinas, equipo de luces y de sonido autónomo, decorados corredizos etc…recordándonos el teatro ruso dieciochesco con "el teatro dentro del teatro"

LA COMPAÑÍA EMIGRARTE Emigrarte es una compañía creada hace 5 años por Roy Delipiani e integrada por actores y artistas plásticos que decidieron entregarse al público infantil. Todos sus espectáculos tienen un trasfondo didáctico en el que se intenta introducir a los más pequeños en los valores de la amistad y el respeto por la naturaleza.

EL ESPECTÁCULO El bosque de Ninik, es la historia de una princesita que jugando, se pierde por un hermoso bosque. Ahí conocerá a sus nuevos y peculiares amigos; El Sauce, La mofeta y por supuesto Ninik Junto a ellos recorreremos un maravilloso mundo lleno de aventuras y sorpresas en el que aprenderemos a recuperar viejos valores como la amistad, el amor por los animales y el medio ambiente. Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Página 7


LOS TITIRITEROS ROY DELIPIANI .DIRECCIÓN y GUIÓN

Barcelona, 1976. Actor Formado en la escuela inglesa Kent at Kanterbury (Madrid), licenciado en Bellas Artes y Arte Dramático. Hemos podido verle en montajes escénicos como el musical West Side Story, “Miguel Hernández .Canto y Vuelo” dirigida por José L. de Damas, “Cyrano de Bergerac” de Paloma Mejía y “Balas de Broadway” de Vicente León. Es uno de los creadores de “EmigrArte” y diseñador escénico de “El bosque de Ninik”.

Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Página 8


Javier Guerrero Jer贸nimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

P谩gina 9


.

Javier Guerrero Jer贸nimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

P谩gina 10


ANTONIO CEBALLOS: ILUMINACIÓN Cantabria, 1946. Diseñador escénico, actor (“Camarero y gruñón” Cia Jazz Moratín 35) y creador del maravilloso montaje de luces de “El bosque de Ninik”. Es conocido dentro del panorama musical como crítico y estudioso del Jazz.

También ha realizado montajes de teatro como “Fin de partida” y “El Hombre cero” para EmigrARTE Teatro.

Uno de los creadores de EmigrArte A.C

Los titiriteros CARLOS CAPELLI Granada, 1978. Actor dedicado a la comedia al que hemos podido ver en montajes como “Ganas de Reñir” de los hermanos Álvarez Quintero entre otros. “Cyrano de Bergerak” de cia M.Laroye entre otros trabajos de actor. También nos deleita como monologuista de la “Paramount Comedy “.

Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Página 11


OLGA GARCÍA CÁRCELES Alicante, 1978. Actriz: “Llama un inspector” de J.B.Priestley y también monologuista de “Paramount Comedy “, ha participado en obras como “Cyrano de Bergerak” de la cia Máscara Laroye. Muchos le conocen como la Showgirl de “Olguita Dinamita”. Comienza su andadura en Alicante hace ya algunos años de la mano de "Teatro K.O." y Juan Luis Mira participando en obras como "Gomina" y "Creo en Dios". Se marcha a Madrid donde recibe formación teatral de J. Antonio Malonda en su escuela "Bululú" y donde recorre gran parte de los escenarios de café teatro de nuestra capital. De vez en cuando vuelve para regalarnos un monólogo.

Germán Scasso Martinez Albacete, 1977. Actor: Es Licenciado en Interpretación Textual por la Real Escuela de Arte Dramático. Aunque no son pocos los premios que le avalan como cantante, le podemos conocer por sus numerosos musicales, como “Peter Pan” (teatro tívoli), “101 Dálmatas”, “Aladdin” “Mary Poppins” y, “Jekyll y Hyde” (Arte escénico de Castilla-La mancha). También tiene su propia orquesta “Symphony Show”.

Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Página 12


Sonido. Voces: Shasha / Ninik…………………………………..Ana Del Arco La ardilla Plim / el Príncipe…………………….Carlos Jiménez Alfaro La Mofeta “Mof”…………………………………Renato Swarkov El viejo Sauce “Beto”…………………………..Roy Delipiani Narrador…………………………………………Alberto Delgado El “gusanito”…………………………………….J.L De Damas Banda sonora original de Javier Pérez. Canta Antonela Rodogno El vestuario de María Teresa Jerónimo. Las luces de Antonio Ceballos. Diseño y construcción de marionetas de Roy Delipiani.

Javier Guerrero Jerónimo 91 162 8215 / 691 056 447 El Bosque De Ninik.

Página 13


dossier de "EL Bosque de Ninik