Page 1


Con un amor distinto, pero igualmente ilusionante y hermoso, tampoco el Club de Medios da por muerta a Rocío Jurado. Hace casi un año, en momento de esperanza frente a su enfermedad, recogía la artista nuestra ESTRELLA DE ORO, en los salones del hotel Santo Domingo de Madrid, a la que se había hecho acreedora y que le otorgamos "por unanimidad del Consejo" del Club de Medios. Embargada de emoción, nos decía entonces: "Casi una niña, salí de Chipiona soñando con alcanzar el éxito y convertirme en estrella del espectáculo. Ahora me doy cuenta de que la verdadera estrella de oro que buscaba era precisamente esta que me acabáis de dar: La estrella de oro del amor y la amistad". Sentimientos que, por descontado, seguiremos manteniendo vivos de ahora en adelante porque… una ESTRELLA DE ORO jamás pierde su fulgor. Se nos ha ido Rocío Jurado. Y digo que se nos ha ido porque una mujer de vigorosa fe que mueve montañas, siempre colgada además, desde la niñez, a su Virgen de Regla, es más espíritu que cuerpo y, con la muerte, la vida del alma "no termina, se transforma". O sea que, con su último suspiro, Rocío habrá cruzado "como una ola" el abismo de misterio que abre el más allá y se habrá adentrado en esos "promontorios desconocidos" en los que, Dios lo quiera, le tocará gozar de la eternidad de bienaventuranza y felicidad que se ha ganado por ser "buena gente". Si el adiós de Chipiona fue la entrañable "Salve Rociera" de los Marismeños en la ermita de la Virgen de Regla, antes de que los costaleros la alzaran dormida "al cielo", no tengo la menor duda de que su despertar a la inmortalidad se habrá producido en el marco del espectacular escenario celestial que los coros de ángeles y arcángeles le habrán montado para que ella, con todo el poderío de "la más Grande", se presentara con una de las coplas de sus comienzos: "Yo soy la luz de la mañana, tú eres la piedra de un río; yo no se cómo te llamas, a mí me llaman Rocío". Con qué arte, con que hondura, con qué luz ha cantado siempre Rocío Jurado a su Jose Ortega Cano quien, por cierto, ha rematado sus grandes triunfos de torero en los ruedos con una faena magistral de marido apegado a su mujer aún más en la enfermedad que en la salud. Ni el cáncer ni la muerte han logrado quebrar el amor que, al casarse, se habían jurado para siempre en la ermita de las Vírgenes de la finca "Yerbabuena".

JAVIER DE MONTINI Periodista. Consejero del Club de Medios


L

a cerveza, uno de los productos más antiguos de la civilización, es hoy en día, una de las bebidas más refrescantes y populares. Forma parte de nuestra dieta mediterránea ya que es un producto sano y natural

y ocupa un lugar especial en el ámbito de la gastronomía. Elaborada con productos naturales

como son: cebada, agua, lúpulo y levadura, es la compañera perfecta de una extensa variedad de platos y tapas. La cerveza, no sólo cumple un papel fundamental en una barra del bar junto con la tradicional tapa, sino que en la mesa y en la alta cocina es la protagonista indiscutible con platos ácidos (escabeches, ensaladas, guisos con tomate), picantes y platos muy especiados, ahumados, marinados, orientales, e incluso con chocolate. Su aroma, su cuerpo y su sabor hacen de ella una bebida que ha de estar presente en la mesa, ya que muchos de los platos que hoy en día se consumen se saborean mejor con una buena cerveza.

Además, al contrario de lo que se cree, la cerveza no engorda y puede formar parte de una dieta equilibrada gracias a su aporte de vitaminas y minerales. Expertos en nutrición confirman que consumir cerveza de forma moderada: - Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares - Aumenta la concentración de colesterol HDl (bueno) y reduce el LDL (Colesterol malo) - Previene contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias - Evita el estreñimiento y protege contra patología de colon, gracias a su contenido en fibra.


El mejor embajador de España en el mundo. José Antonio Domínguez Banderas, conocido mundialmente como ANTONIO BANDERAS, es atractivo, campechano, educado y nuestro actor más internacional. Representa y ha exportado mejor que nadie a la industria cinematográfica de Hollywood.


B

uena persona, amigo de los amigos, se siente muy feliz de ser andaluz y malagueño. Estudió en la Escuela de arte dramático de Málaga, y con 19 años dejó la Costa del Sol trasladándose a Madrid para probar suerte en el mundo de la interpretación, debutando en los circuitos teatrales underground de la capital. Su incorporación al séptimo arte y posterior éxito, se lo debe al famoso director Pedro Almodóvar en la década de los años 80, siendo su primera película "Laberinto de pasiones" gracias al cual recibe una candidatura a los Premios Goya. Con "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de 1985 alcanza su éxito internacional y en 1990 participa en el que será su última colaboración con el director manchego. Su trabajo en "Átame" fue considerado como el mejor de su carrera.

"Crazy in Alabama", película que tiene como protagonista a su esposa Melanie Griffith y en la que su hija Estela del Carmen debuta con un pequeño papel. El estreno de la película en España fue en su ciudad natal Málaga que fue todo un acontecimiento para la ciudad. En 1995 fija su residencia en Estados Unidos, logrando su estabilidad familiar desde que conoció a Melanie Griffith durante el rodaje de Two Much, y con quien contrajo matrimonio, habiendo estado casado anteriormente con Ana Leza desde 1988 hasta su divorcio en 1996. La pareja tiene una hija, Estela del Carmen, y los tres residen en Hollywood. A nuestro actor más internacional le encanta pasar los veranos en su tierra, disfrutando de su familia, de la vela y de las motos, afición que comparte con su mujer.

pasa los veranos en su tierra, disfrutando de su familia, de la vela y de las motos , afición que comparte con su mujer

Su salto a Holliwood se produjo en 1992 con la película "Los reyes del mambo". El éxito de la película y su atractivo físico le dieron la oportunidad de trabajar en Philadelphia" junto con Tom Hanks y otros importantes proyectos, que le afianzaron su carrera americana con rapidez. Ha trabajado bajo las órdenes de directores con prestigio en la industria cinematográfica, como Robert Rodríguez y actores de la talla de Jeremy Irons, Glenn Close, Tom Cruise, Brad Pitt, etc. También protagoniza "La casa de los espíritus" y "De amor y de sombra", basadas en novelas de Isabel Allende; en "Entrevista con el vampiro" actúa junto a Brad Pitt y Tom Cruise, en "Two much", con Daryl Hannah y su segunda mujer. Otra de sus obras es "Desperado". Su primer musical, junto a Madonna, se titula "Evita". "La máscara del zorro", "El guerrero número 13" o "Play it to the bone", acerca del mundo del boxeo, o "El cuerpo", sobre la religión, son otros de su éxitos más sonados. Su último trabajo ha sido "Pecado Original", donde ha protagonizado escenas de alto contenido erótico junto a Angelina Jolie. Su debut como director fue en 1999 con

Banderas es el actor español que más renombre internacional ha conseguido, con más de 50 películas en su haber, es habitual su presencia en festivales y entregas de premios, incluidos los Oscar. Ha colaborado en diversas ocasiones con la Casa del Actor.

En el año 2005 fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga, y reúne, entre otros, los siguientes premios: Candidato al Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto (1986). Candidato al Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista (1996). Candidato al Premio de Mejor Actor de cine, Fotogramas de Plata (1996). Candidato al Premio Globos de Oro, como Mejor actor en un musical o una comedia, los años1995 y 1998. Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el año 2005. El Club de Medios que preside D. Luis María Anson le otorgará la ESTRELLA DE ORO en reconocimiento a su trayectoria profesional como actor, estando pendiente de determinarse conjuntamente la fecha para poderla recoger.

Texto: Paco Cózar Fotos: Oscar Gallardo


El CLUB DE MEDIOS presentó el pasado día 18 de abril, en los salones del Hotel Ritz la revista que a partir de ahora será su órgano de difusión, la revista ESTRELLA DE ORO


U

.

na publicación trimestral que nace con una indiscutible vocación mediática para llegar a los profesionales de los medios de comunicación, al mundo de la publicidad; al mundo del cine, teatro, radio y televisión; al deporte y a los más importantes empresarios y directivos del mundo empresarial, así como a los complejos hosteleros y servicios afines tales como: restaurantes, centros comerciales, peluquerías, clínicas, etc. La creación de nuestra publicación es el comienzo de uno de los más importantes proyectos del CLUB DE MEDIOS que, desde que se fundó, pretende aumentar la comunicación, no solo con los socios de este club, recogiendo el pensamiento de sus Consejeros, sino concediendo premios a todos los artistas que se distingan con su obra, sino también como plataforma para destacar su labor social y de comunicación. El acto estuvo presidido por el maestro de maestros del periodismo, Luis María Ansón y moderado por el gran profesional de la radio, Carlos Peñaloza, junto al director de la revista, Francisco Cózar. También estuvieron presentes la Vicepresidenta, Laura Valenzuela, , así como consejeros y amigos entre los que podemos destacar a: Paco Valladares, José Luis Coll, Licia Calderón, Pedro Osinaga, Manuel Llamas, Jesús Mariñas, Lola Llamas, el conocido escultor Santiago de Santiago, así como empresarios, agencias de publicidad, representantes de los medios de comunicación especializados. Carlos Peñaloza destacó la importancia de este proyecto editorial y los proyectos a corto y medio plazo en los que se incluyen la intención de llegar a los 20.000 ejemplares antes de finalizar el año.

TEXTO: CDM FOTOS: Dolores de Lara


En rueda de prensa, se nos informa que nuestro gran Director de Cine, Pedro Almod贸var ha sido galardonado con el Premio Pr铆ncipe de Asturias de las Artes 2006, minutos antes de partir para Cannes, donde sus "chicas" reciben otra gran premio.


"Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1987), ¡Átame! (1989), "Tacones lejanos" (1990), Kika (1993), "La flor de mi secreto" (1995), "Carne trémula·" (1997), "Todo sobre mi madre" (1999), "La mala educación" (2004) y "Volver" (2006). Su cine representa habitualmente una realidad marginal y suburbana, cargada de dramatismo. Ha obtenido a lo largo de su carrera más de 40 galardones entre los que cabe destacar, dos Oscar: a la mejor película extranjera por "Todo sobre mi madre", en 2000 y al mejor guión original por "Hable con Ella", en 2003. Posee también cuatro Premios Goya: a la mejor película y al mejor guión original por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en 1989, y a la mejor película y al mejor director por "Todo sobre mi madre" en 1999. Además, en Francia ha ganado tres Premios Cesar: a la mejor película extranjera por "Tacones lejanos" en 1993, a la mejor película extranjera por "Todo sobre mi madre" en 2000 y a la mejor película de la Unión Europea por "Hable con ella" en

N

uestro director manchego es uno de los cineastas españoles más aclamados internacionalmente, nació en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en 1951. En 1980 Almodóvar rodó su primer largometraje, "Pepi, Luci, Bom" y otras chicas del montón. En 1985 fundó, con su hermano Agustín, la productora El deseo. El éxito de Almodóvar como

director se consagró a partir del estreno de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), que la crítica ha considerado su mejor filme. Ha escrito y dirigido películas como "Laberinto de pasiones" (1982),

2003. En el Reino Unido obtuvo dos Premios Bafta a la mejor película de habla no inglesa en 2000 por "Todo sobre mi madre" y en 2002 por "Hable con ella". En 2005 La mala educación recibió el Premio del Círculo de Críticos de Nueva York a la Mejor Película Extranjera. La Cinemateca Francesa, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Comunicación francés, organizó en 2006 una exposición monográfica sobre el director manchego y una retrospectiva de sus películas.

‘Ha obtenido a lo largo de su

carrera más de 40 galardones entre los que cabe destacar, dos Oscar.

"Entre tinieblas" (1983), "Matador" (1985), "La ley del deseo" (1986),

Texto y Fotos: Oscar Gallardo


El Club de Medios celebró su XXI Edición de los premios Estrella de Oro

El CLUB DE MEDIOS celebró en los salones del Hotel Ritz de Madrid, el pasado día 21 de Marzo, la XXI Edición de los premios ESTRELLA DE ORO, en un acto previo a la cena, al que asintieron autoridades, consejeros, famosos del cine, la radio y la televisión, así como empresarios, amigos del Club y representantes de los medios de comunicación especializados.


E

n el acto, D. Luis Mar铆a Anson, presidente del Club de Medios, hizo entrega de la ESTRELLA DE ORO, que en esta ocasi贸n la recibieron:

ISABEL GEMIO Por su profesionalidad como gran comunicadora y a la vez, por su buen hacer social. MARATON DE MADRID or su aportaci贸n al deporte. Representado por su Presidente, D. Guillermo J. Jim茅nez Ramos SAM BENADY A su destacada profesionalidad empresarial como Galerista de Arte.


Presentaron magistralmente el evento los famosos y destacados profesionales: Carlos Peñaloza y Lara Dibildos Resaltaron las semblanzas de los premiados, los Consejeros del Club: Mónica Vergara, Miguel Ors, y Pepa Jiménez. Fueron los Patrocinadores: MAHOU, MARINA INTERNACIONAL y CABOTINE. Asistieron por el Club de Medios: Luis María Anson, Laura Valenzuela, Alfredo Amestoy, Paco Cózar, Miguel Ors, José Luis Coll, Mónica Vergara, Carlos Peñaloza, Licia Calderón, Lara Dibildos, Pepa Jiménez, Lola Llamas, y Manuel Llamas. Personalidades y famosos que nos acompañaron: Isabel Gemio, Miguel Angel Martín -Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid-, Jaime Garralda Presidente de la Fundación Garralda-, Fernando Gómez Director General de Infancia sin Fronteras-, Salvador Santos

Campano, Guillermo J. Jiménez -Presidente del Maratón de Madrid- ,María José Nieto, Santiago de Santiago, José Manuel Parada, Alvaro Muñoz, Agustín Trialasos, Maribel Berzosa, Enrique Suero, Borja Alonso - Mister España 2005-, José Gómez -Mister España 2004-, Laura Valverde - Miss Madrid 2004- , Marta Caruncho - Miss A Coruña 2004-, entre otros.


L

a amapola común es una especie euroasiática y de los países influenciados por el Mar Mediterráneo; no obstante, hoy en día se la considera de distribución cosmopolita, al haberse dispersado por todo el planeta gracias a la actividad humana. En Belalcázar es habitual en todo el término municipal, aunque el cambio en las técnicas y variedades empleadas para el cultivo del cereal, hacen que algunos años sean algo más difíciles de ver. Planta anual, de unos 40 cm, cubierta de pelos erizados; las hojas, mayoritariamente dispuestas en una roseta basal, están profundamente divididas. Cada planta emite un único tallo, coronado por una sola flor, con 4 pétalos de color rojo intenso por ambas caras, manchado hacia la base de color negro. En el centro se dispone la parte femenina de la flor, rodeada de numerosos estambres de color negro.

Las amapolas han tenido muchos y variados usos a lo largo de la historia, sirviendo incluso como verduras, lavando y cociendo abundantemente las hojas, que luego se podían guisar o sofreír; cuando la planta está aún muy tierna, antes de florecer, las hojas pueden llegar a consumirse incluso en crudo, aunque siempre en pequeñas cantidades. Sin embargo, su uso más tradicional corresponde al empleo como planta medicinal, ya que se trata de una especie rica en alcaloides -en particular la readina-, con propiedades anestésicas y calmantes; lejos de lo que suelen transmitir algunos libros y creencias populares, carece extensivamente de morfina, lo que la hace mucho menos tóxica y peligrosa que la adormidera. En algunos países, las semillas tostadas de amapola se usan para aromatizar el pan o las ensaladas, al igual que se hace con otras especies como el sésamo.

¿Sabias que…? Las tisanas de pétalos o frutos tiernos de amapola son un remedio tradicional para muchas dolencias en gran parte de España. En Sierra Morena, hasta hace pocas décadas, los dolores que experimentan los niños con la aparición de los primeros dientes, se combatían en algunos pueblos mediante el 'chupete' de semillas de amapola; con un pañuelo o un trozo de gasa se hacía un pequeño saco del tamaño y forma de un chupete, que encerraba las semillas, dejándose unos minutos en agua muy caliente, y dándolo luego a los niños para que lo mantuvieran un buen rato en la zona de la boca donde la emergencia de los nuevos dientes les producía más dolor. Estas prácticas son poco aconsejables, porque pueden tomarse por error semillas de plantas parecidas pero mucho más tóxicas que la amapola común.


ENTREVISTA CON: D. ENRIQUE CASTELL DIRECTOR

¿Cuál es la máxima ocupación que han alcanzado? - Cada año desde la inauguración del Hotel, el público ha ido en constante aumento, hemos tenido alojados alrededor de 2.700 personas, entre adultos y niños. - ¿Es cierto que la parte más alta del hotel, se mueve cuando hay mucho aire? - Cuando sopla el "levante" si que se siente un muy pequeño balanceo, también es cierto que el hotel esta preparado con las últimas tecnologías para cualquier circunstancia debido a su gran altura. - ¿El público prefiere las habitaciones en lo más alto del hotel? - Hay público para todo, si es cierto que las habitaciones más altas las prefieren las parejas jóvenes. - ¿Es el Hotel Bali, el preferido por las grandes figuras que han visitado Benidorm? - Si que es cierto, la lista de artistas y gente famosa es casi interminable, entre otros aquí han estado Shakira, Julio Iglesias, Luis Miguel, etc.


E

l GRAN HOTEL BALI está situado en la Cala de Benidorm, muy cerca del mar, con impresionantes vistas y a escasa distancia del Parque Temático "Terra Mítica", Está considerado el Hotel más alto de Europa y el más singular de la Costa Blanca, distribuido en dos edificios, uno de los cuales con 186 metros es el más alto de España y de Europa. Todas las habitaciones son muy amplias, provistas de balcón o terraza y concebidas para ofrecer la máxima comodidad. Cuenta con 776 habitaciones, de las cuales 12 son suites de lujo y 10 habitaciones acondicionadas para minusválidos, garantía de lo cual es el completo equipamiento con que están dotadas: Aire acondicionado, calefacción, teléfono, TV vía satélite y sistema pay per view, conexión a Internet, minibar, caja fuerte,

baño completo con secador de pelo y apertura de puertas con sistema de seguridad. El complejo dispone de 18 ascensores, dos de ellos, panorámicos y garaje. El Gran Hotel Bali presenta una oferta de ocio y diversión de lo más completa y adaptada a todos los gustos y edades,

Los 5 millones de personas que visitan Benidorm al año son la prueba más clara de que es el destino turístico más apreciado de la Costa Blanca

como: Tres piscinas, una para adultos y niños, una piscina infantil y el gran lago de original diseño, además del jacuzzi al aire libre, rodeados de una amplísima zona de solarium con hamacas y sombrillas. Sala

de máquinas recreativas, mini parque infantil, cuarto de juegos infantiles... Programa de animación diurno y nocturno para adultos y niños. Dos restaurantes con cocina a la vista (show cooking) y magníficos buffets además de cuatro bares-cafeterías. La oferta de servicios se complementa con un "Fitness Center" (sauna, jacuzzi, gimnasio, sala de masajes, etc.) peluquería y salón de belleza. El hotel ofrece también varios salones multifuncionales totalmente equipados, preparados para acoger cualquier tipo de celebración: reuniones de trabajo, convenciones, seminarios, viajes de incentivos, banquetes y grandes eventos. Destaca el salón "Palacio de Cristal", único en la Costa Blanca, con capacidad para 1000 personas y acceso directo desde el jardín. Texto: CDM Fotos: Hotel Bali, Oscar Gallardo


JOSE LUIS COLL, rodeado de compañeros y amigos, en su cumpleaños.

E

El pasado día 24 de Mayo, Paco Cózar, Gerente del Club de Medios organizó en el conocido Restaurante "La Casuca" de Madrid, una cena para homenajear por su cumpleaños a nuestro veterano y famoso humorista.

Al acto asistieron: Laura Valenzuela, Paco Valladares, Angela Carrasco, Miguel Ors, Carlos Peñaloza, Paloma Segrelles, Javier de Montini, Manuel Llamas, Alejandra Navas, Julio Cesar Fernández, y Salvador Santos Campano, entre otros. Igualmente, haciendo honor al acto, acompañaron con su presencia diferentes reporteros gráficos, cámaras y periodistas de los diferentes medios de comunicación que brindaron por su felicidad. Texto: CDM Fotos: Oscar Gallardo


Han sido jornadas de fiestas, de galas, de vivir unos días de ilusión en el país de las maravillas, pero hecho realidad en MARINA D´OR, (Lugar de Vacaciones) con todo tipo de medios de ocio y distracción. En la Gala para seleccionar a Mister España 2006, celebrada el día 31 de Marzo, el vencedor fue: JUAN GARCIA POSTIGO (Mister Málaga), de 25 años, tiene el pelo castaño, ojos azules, mide

E

n las dependencias del completo Complejo Hotelero de MARINA D´OR en Oropesa del Mar (Castellón), que magistralmente dirige D. Jesús Ger (Premiado con la ESTRELLA DE ORO que le otorgó el Club de Medios en Madrid), se concentraron 52 candidatas y 52 candidatos, para optar a ser nombrados Miss y Mister España 2006, respectivamente.

1,91 y habla varios idiomas. La Gala para conocer a la nueva Miss España 2006, se celebró la noche del día 2 de Abril, televisada por Tele 5 y presentada por Oscar Martínez y Silvia Jato. Amenizaron con su intervención: Batuka, Efecto Mariposa y Sergio Rivero, entre otros. Siendo elegida Miss España 2006: ELISABETH REYES VILLEGAS (Miss Málaga), también malagueña y de enormes ojos verdes, de pelo castaño, edad 21 años, mide 1,80 y tiene las medidas casi perfectas. Inma Torres del Rey (Miss Alicante) quedó como 1ª Dama y Sara

Sánchez Torres (Miss Soria) como 2ª Dama de Honor. En poco tiempo Miss España 2006 tiene una gran responsabilidad al presentarse en el certamen de Miss Universo que se celebrará en Los Ángeles (USA) en el mes de Julio, y en Septiembre, otro reto en Polonia, para competir en el Certamen de Miss Mundo. Destacar la rectitud demostrada por el Jurado en la difícil labor de valorar a los

concursantes, capitaneado por un gran profesional de la comunicación, Javier de Montini y veterano como Presidente. Igualmente, a la organización de estos eventos, por la superación con respecto al anterior, fruto de la labor realizada por todo el Staff que comanda Andrés Cid, como Presidente del mismo. Todos los éxitos en su reinado a los nuevos Miss y Mister España 2006. Texto: CDM Fotos: Oscar Gallardo


C

elebración del Gran Premio de España de CLASS 1 en el incomparable marco náutico de Garrucha (Almería) los días 2, 3 y 4 de Junio. El desarrollo de este gran evento, que transcurrió con total normalidad, congregó en Garrucha más de 50.000 personas, según los cálculos realizados por el concejal de Deportes, José Gallardo, quien también ha destacado que "unos 160 millones de espectadores han podido seguir la competición en todo el mundo a través de la

Garrucha, en opinión de los responsables del Ayuntamiento, "ha contribuido a proyectar nuestro municipio como destino turístico en todo el mundo y la presencia de estas embarcaciones de competición ha despertado mucho interés y ha generado una gran expectación".

señal de la televisión". La dimensión de esta importante prueba deportiva a nivel internacional en

· Uno de los momentos en los que se reunió un mayor número de personas fue durante la entrega de premios a los participantes. Fue entonces cuando la multitud irrumpió en aplausos y gritos de felicitación. No en vano, el equipo anfitrión, España, estuvo a punto de ganar la prueba, ya que se proclamó


Dª Carmina Muñoz González DIPUTADA PROVINCIAL ALMERIA El GP de España de Class1 fue uno de los más importantes retos que en el ámbito deportivo se nos había planteado en los últimos años. Garrucha se vistió de gala para acoger este importante evento, este espectáculo deportivo a nivel mundial que pudimos disfrutar, y del que estoy segura, aprobamos con muy buena nota por las muestras de agradecimiento recibidas, y por el éxito total y absoluto de público que abarrotaba nuestra ciudad, puerto y playa.


subcampeón, por detrás de Noruega. También han destacado los actos organizados de forma paralela a la prueba deportiva, como la Gala Benéfica celebrada en las carpas instaladas en el puerto, la cena con el Certamen para la elección de Linda de Almería, así como, la celebración de macroconciertos todas las noches en un espectacular escenario con atracciones en la playa. La organización del Gran Premio de España Class-1 (Fórmula 1 del Mar), han resultado todo un éxito", desde el desarrollo de los entrenamientos previos hasta la competición oficial de la tercera prueba del Campeonato del Mundo, que reunió a los diez mejores pilotos del mundo, junto a embarcaciones de recreo y helicópteros que siguieron muy de cerca el campeonato. · Igualmente, ha resaltado positivamente "el buen funcionamiento" del dispositivo de seguridad puesto en marcha con ocasión de la disputa de esta prueba, "formado por miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil". Texto y Fotos: Oscar Gallardo

D. Andrés Segura Soler ALCALDE DE GARRUCHA, Almería

Dª Ana J. García Núñez ALCALDESA DE ANTAS, Almería

Como acto deportivo, fue un acontecimiento excepcional, jamás se había celebrado un Campeonato del Mundo de ningún deporte en el municipio, ha sido una de las más gratas experiencia el haber podido celebrar este acontecimiento en nuestra tierra, paralelamente a los actos tanto deportivo, como a las galas que se hicieron, nuestra presencia en los medios de comunicación nos ha significado una magnifica promoción de toda la comarca, permitiendo que más de un fin de semana se hable mucho de Garrucha.

En la celebración del Gran Premio de España Clase 1, los Ayuntamiento de los pueblos de la comarca, entre ellos Antas, han colaborado con su apoyo y presencia en este evento tan positivo para la comarca y la zona, ya que es un orgullo llegar a tantos países con este acontecimiento. El equipo de gobierno de este Ayuntamiento da una valoración alta al evento en sí y a la organización del mismo, y esperamos que sea así también en próximos años. Desde el Ayuntamiento de Antas se seguirá apoyando la celebración de este evento en futuras ocasiones.


E

n este apartado de Empresarios, destacamos por sus hechos al veterano empresario en el sector inmobiliario y emprendedor sin límites, D. S a l v a d o r M a r c o s Hernández, más conocido por Marcos entre los amigos. Junto a su gran experiencia en proyectos importantes no tiene ningún tipo de freno en organizar grandes acontecimientos y con relevancia que sobrepasan nuestras fronteras, como lo conseguido tras la organización del Gran Premio de España de CLASS 1 valedero para el Campeonato del Mundo y recientemente celebrado en las costas andaluzas de Garrucha (Almería). Es un entusiasta de la velocidad, tanto en motos, autos, como en la CLASS 1 que es sin duda la Formula 1 del mar, integrado en la organización del Campeonato del Mundo de Clase 1. A partir del año 1992 es cuando realmente se viene conociendo la CLASS 1,

con motores Lamborghini y Mercury que son capaces de desarrollar hasta 900 CV de potencia y contando con dos motores cada embarcación, poder alcanzar velocidades superiores a los 265 Km./h. En paralelo al Gran Premio, nuestro destacado profesional, organizó igualmente, una GALA BENEFICA que dio comienzo con un emocionante homenaje al deportista Antonio R o d r í g u e z "Toñejo", que aunque ahora está en silla de ruedas fué campeón de España y subcampeón del mundo con moto acuática; entre otros premiados. El resultado de la Gala fue muy positivo en las aportaciones económicas provenientes de Autoridades y Empresarios locales a favor de INFANCIA SIN FRONTERAS, ONG que vela y cuida por los niños desamparados a nivel mundial. Gala con cena, y en la que no faltaron actuaciones y complementos de fiesta con brillantez. En el terreno inmobiliario y deportivo, nuestro Empresario destacado, es Presidente de

ANTAS GOLF N.D.J, SA, empresa ésta catalogada por el ministerio de hacienda como "GRAN EMPRESA", una de las mas significativas de un grupo, integrado por mas de veinte sociedades, cuya finalidad es promover el Resort de Golf Verantas, Almería, complejo con uno de los desarrollos más emblemáticos del turismo de sol y ocio de Europa. Es el responsable máximo del GRUPO MARINA INTERNACIONAL en Torrevieja, Alicante y dentro del sector turístico en la Costa Blanca. En un entorno acogedor y tranquilo, compuesto de apartamentos turísticos con vistas al mar, ubicados en primera línea del Puerto Deportivo Marina Internacional, a un paso de la playa, con pis-


cina y aparcamientos. Un nuevo concepto en cuanto a alojamientos turísticos ha sido

hecho extensivo a otros lugares, creándose así un segundo conjunto en la playa de La Mata, también en Torrevieja, dotado igualmente de apartamentos de uno y dos dormitorios, con baño y cocina, así como con aparcamiento individual para cada apartamento, piscina, pista de tenis y amplia zona ajardinada. Su nuevo proyecto estrella, en fase de construcción, es el gran Complejo Turístico de Torreblanca, entre Oropesa y Peñíscola, rodeado de parajes naturales y playas con aguas cristalinas y que contará con todos

los adelantos técnicos y de confort para el ocio y las vacaciones de las personas más exigentes. En el campo sentimental, es una persona despierta aunque no lo parezca, con gran sentido de la intuición, noble y con gran corazón, muy amigo de los amigos y al que le deseamos toda clase de éxitos en sus proyectos, tanto en España como en Marruecos, donde igualmente está muy relacionado, goza de prestigio y posee también grandes amigos. Texto: Francisco Cózar Fotos: Oscar Gallardo


E


E

n paralelo al transcurso del Gran Premio de España CLASS 1 celebrado en Garrucha, Almería, el pasado día 3 de Junio se celebro un acto social con resultados muy positivos, ya que se alcanzaron 15.000,00 € para la ONG que vela y cuida constantemente por los niños desamparados en cualquier parte del mundo. Esta Gala fue una idea de la Organización del Gran Premio, junto al Club de Medios que colaboró en su coordinación, y del esfuerzo de todos cuantos colaboraron, que no fueron pocos, y que hicieron posible la misma. Se valoró igualmente, la colaboración deportiva y social en este Gran Premio, siendo algunos de los premiados: - Real Federación Española de Motonáutica. - Antonio Rodríguez "Toñejo", deportista. - Los pilotos de Class 1: Domenico Cirilli, Nica Casalo,Giampaolo Montovoci.

- La ONG, Infancia sin Fronteras. - Dr. Luis de Teresa, por su dedicación a la fibromialgia. - Isabel María Simón, por su buen hacer provincial. - D. Andrés Segura, Alcalde de Garrucha, Almería. - Dª Carmina Muñoz, Diputada en Almería. - D. Manuel Agut Escoin, Alcalde de Torreblanca, Castellón. - D. José Antonio Alonso, Presidente del Grupo ALMO. - D. Diego Rodríguez Valero, Presidente del Grupo DRV. - D. Pedro Manuel de la Cruz, LA VOZ DE ALMERIA. - D. Javier Miñán, del Grupo LUIKE. Y premio especial para el Presidente de la organización del GP de España CLASS1 2006, en la persona de: D. Marcos Hernández, y otro a todo su valioso Staff en MARINA INTERNACIONAL por su colaboración.


Textos: Paco C贸zar Fotos: Oscar Gallardo


C

on motivo de la celebración del Gran Premio de España de CLASS 1 en Garrucha (Almería), se celebró en esta encantadora ciudad de Garrucha, el viernes 2 de Junio, la Gala para la elección de Linda de Almería organizado por NUEVA MODA PRODUCCIONES, entre 15 candidatas elegidas de una rigurosa selección de más de 50 aspirantes al titulo. Tras la dificultosa elección por parte del Jurado, presido por Francisco Cózar, Gerente del Club de Medios, dada la alta calidad de las candidatas, resultaron seleccionadas: Linda de Almería 2006, Melani Santiago 1ª Linda de honor, Estefanía Zambrano 2ª Linda de honor, Eva maría Zaragoza Linda de Almería 2006 participará en el Certamen Linda de España 2006 como representante de la provincia de Alicante. Linda de España se organiza a través de delegaciones establecidas en casi todas las provincias

españolas, a excepción de algunas, donde es la propia organización del certamen la encargada de la selección de sus respectivas Lindas, entre ellas, Linda Almería. La gala se celebró con la acostumbrada gran puesta en escena y saber hacer de NUEVA MODA PRODUCCIONES que Dirige María José González, organizadora del los certámenes de Linda España desde hace mas de 15 años. El perfil requerido para las candidatas participantes es el de una mujer española, con una edad comprendida entre los dieciocho y treinta años, independientemente de su estado civil, y con un nivel cultural medio alto, que pueda ser un claro exponente de la mujer española actual. A través del concurso se pretende dar la oportunidad a un sector amplio de mujeres que entre sus aspiraciones profesionales destacan el mundo de la moda, el cine, la televisión o el espectáculo en general sin descartar cualquier tipo de desarrollo empresarial o profesional del mundo de las artes. Texto: CDM Fotos: Oscar Gallardo


DANIEL DOMÍNGUEZ

D

e imagen representativa, bajo una apariencia convencional el BMW 535d esconde la última tecnología para servirla a sus ocupantes, acompañada de la más alta seguridad activa y pasiva, con la tecnología mas puntera y absolutamente fiable.

El BMW Serie 5,535d, es un rival difícil de igualar por las cualidades de sus manifiestas virtudes. Su potente y elástico motor biturbo de geometría variable de 3.0 litros diesel, ofrece 272 CV, que se dejan notar y entregan su potencial con prontitud. Su habitáculo esta diseñado con sobriedad, y su equipamiento interior es muy completo efectivo y seductor. Su pantalla central en color TFT de 8,8 pulgadas, nos brinda todo tipo de prácticas funciones:


navegación, TV, control de distancias en aparcamiento, control de voz, etc. Dentro de su amplísimo equipamiento, el Head-Up Display, proporciona información relevante para la marcha en el campo de visión directa del conductor sobre la carretera, proyectando sobre el parabrisas la velocidad, etc, todo ello sin tener que apartar la vista de la carretera desde su puesto en el volante. El asiento recoge el cuerpo con precisión, y presenta todo tipo de reglajes, para disfrutar al máximo de una conducción más segura. Sus

plazas traseras también ofrecen una buena habitabilidad con generosas medidas, permitiendo una cómoda salida y entrada. Su velocidad punta llega a los 250 km/h, que es donde corta electrónicamente. Su cambio automático es de 6 velocidades con cambio eléctrico y Steptronic, el cambio eléctrico es muy rápido, ideal para conseguir un alto nivel de dinámica de marcha, y sus cuatro frenos de disco ventilado se ocupan de una muy fiable frenada.

SEGURIDAD EN MOVIMIENTO Sus medidas de seguridad activa y pasiva son de primer orden y, una vez más, BMW supera su altísima tecnología con agilidad y precisión.

PRESTACIONES DEPORTIVAS El Serie 5 biturbo diesel es la berlina más potente del mundo en su categoría, con una aceleración de 0 a 100 Km./h en 6,5 segundos.

DATOS TECNICOS DEL BMW 535d. Mecánica biturbo 6 cilindros 2993 cc, potencia 272 CV a 4000 rpm, velocidad punta 250 Km./h, peso con conductor y deposito de gasolina al 90%, 1735 Kg., el xDrive distribuye su tracción el 40% al eje delantero y el 60% al eje trasero, capacidad del deposito 70 litros, consumos, máximo 10,9 litros, carretera 6,3 litros, promedio 8,0 litros.


L

a comarca de Valdeorras, esta situada en la parte más oriental de la provincia de Orense, limitando con la de León, entrada natural de Galicia y, en su día, paso de las legiones romanas, Los viñedos crecen en estos ricos suelos de ladera, con substratos de pizarra y regados por el Sil, en un microclima mediterráneocontinental con influencia atlántica, con oscilación térmica entre 8ºC y 25ºC, siendo una de las áreas menos húmeda de Galicia.

La nota de Cata, elaborada por el prestigioso enólogo José Peñin ha sido la siguiente:" Viña Somoza, es un vino estrella. De color pajizo, ofrece un aroma potente y fructuoso (notas de piña y chirimoya con ligeros toques florales). Al paladar se siente fresco y sabroso, con una perfecta combinación entre acidez y dulcedumbre, y la persistencia característica de la variedad godello"

La directora de Equipo Team, Mª Isabel Mijares y Gª“Al paladar se sienP e l a y o , te fresco y sabroso, Comisionada En la actualicon una perfecta por Naciones dad, los factocombinación entre Unidas para el res ligados a la acidez y dulcemundo vitivinícalidad han dumbre, y la percola, discípula tomado un prosistencia caractepredilecta de tagonismo prerística de la varieP e y n o d , ferente, haciendad godello” Profesora de la do posible la Facultad de dotación de Enología de la inversiones Universidad de necesarias para la reconversión del viñedo y las Burdeos y eminente enóloga cononecesarias mejoras tecnológicas en la cida en el mundo entero, ha felicitado a VIÑA SOMOZA personalmente por vinificación. la "calidad obtenida y la exquisita elaEl VIÑA SOMOZA Godello, es un boración del vino". La misma felicitamonovarietal original, de impresio- ción les ha trasmitido personalmente nante nivel de calidad, con un grado Rafael Ansón Oliart, Presidente de las alcohólico de 12,50; un Ph de 3,12; Academias Española e Internacional 5,68 gr./litro de acidez total y 0,23 de Gastronomía, quien dijo en la pregr/litro de acidez volátil; 30 mg/litro sentación que "sin dudarlo, es un de sulfuroso libre; 2,30 gr/litro de vino estrella perfectamente elaboazucares reductores y 0,98 gr/litro de rado". glucosa y fructosa.


E

n un decorado que nos traslada a la inmensidad del Mediterráneo, se encuentra enclavado en pleno puerto deportivo de Garrucha, el "Almejero" amplio surtido de mariscos de la mejores especies, fiel al producto fresco y de calidad, presenta una carta especializada en productos marinos, y sobre todo a unos precios muy asequible. Dispone de dos salones donde deleitarse con los sabores de la auténtica cocina marinera, platos inspirados en las recetas centenarias de la mejor tradición de la gastronomía mediterránea. Ofrece además una cocina actualizada sin renegar del fogón tradicional, dispone de una gran carta de vinos, y una terraza con vista al puerto deportivo de Garrucha. - ¿Por qué su local lleva por nombre El Almejero? - Es muy fácil, el nombre del local viene por mí, toda la vida me han llamado el Almejero, se lo explico: El año 77, hubo una crisis muy grande de gambas y pescado, siendo esta parte de España una gran productora de estas especies, entonces se descubrió un gran banco de almejas aquí entre Garrucha y Mojacar fueron las almejas las que mantuvieron la economía de la zona durante muchos años y, a mí no se me ocurre otra cosa que hacer el cartel para anunciar mi local en base a la concha de la almeja, así fue como el local se llamó desde entonces "El Almejero". - ¿Cómo fueron los comienzos del Almejero? - Muy Humildes, el año 77, comencé con sólo 12 metros cuadrados de local, mi mujer, mi suegro, hoy somos 17 familias que vivimos del Almejero.

- ¿Cual es el plato típico de su local, aquí en el puerto deportivo de Garrucha? - tenemos dos platos típicos que sólo se preparan en mi local, uno es la "cuajadera" esto lleva una patatitas, pimiento, tomates cebollas, perejil, vino se agrega una sepia limplia y todo esto lleva una hora y media de horno, otro plato que es muy especial en esta casa es el arroz caldoso, pero especial de la casa. - ¿Que es lo que el cliente busca además de los plato típicos de la casa? - Ahora para el verano nos piden mucho el Arroz con bogavante, también a la Almejero, y otro plato muy solicitado es el "Gallopedro", pescado que sólo habita en estas costas. -¿Quiénes son los mejores clientes de "EL Almejero"? - Tenemos la suerte que en nuestro local no hay temporada baja, vamos de invierno, trabajamos al igual en verano que en invierno, esta tierra es muy dada al turismo internacional, ingleses, nórdicos, alemanes, austriacos,

El Almejero Explanada del Puerto s/n. 04630 Garrucha (Almería) Especialidades: Cocina Mediterránea, Arrozes y pescado.

Teléfonos: 950 460 405 950 132 011 debo decir con orgullo que mi clientela de año en año es el nacional, que busca la buena mesa. - ¿Hay algún tipo de cocina en la que estén especializados? - Nos gusta mucho la mediterránea, para que nos vamos a ir para otros lados, cuando mis clientes lo que buscan es lo de casa.


Benidorm es un lugar privilegiado, de clima excepcional, a lo largo de todo el año, que cuenta con todas las ventajas de su situación, en la costa mediterránea.

R

odeada de montañas y abierta al sur por la doble curva de sus playas, cuenta con un microclima excepcional que permite el disfrute de la naturaleza en cualquier estación del año. Lugar ideal para disfrutar de la estancia más divertida, porque Benidorm está pensado y diseñado para todos. Para llenar de agradable diversión tus vacaciones. Para hacer que tu ocio sea el más divertido. Con una infraestructura de ciudad moderna, Benidorm cuenta con todo lo necesario para que tu vida se desarrolle sin problemas de ningún tipo. Concebida como una ciudad confortable y acogedora mantiene todos sus servicios en perfecta armonía con las necesidades de unos visitantes que son, en todo tiempo, sus verdaderos protagonistas. Deporte, actividades culturales, fiestas y calidad de vida hacen de Benidorm el lugar ideal para todas las edades. Junto al frenesí de la noche repleta de atractivos, la serena belleza de su bahía o las mil posibilidades de entretenimiento y ocupación del ocio.


Excelentes restaurantes, cafeterías, discotecas y establecimientos hoteleros y extrahoteleros te brindan todo el confort de sus instalaciones. Desde la más refinada y exótica gastronomía hasta los sencillos menús de la cocina tradicional. Bares de tapas al más puro estilo español, selectas marisquerías, restaurante de infinidad de nacionalidades o sofisticados establecimientos de cartas selectas y bien dotadas bodegas, acogen al visitante más exigente. Playas con aguas limpias y transparentes en una bahía que es escenario inigualable para la práctica de los deportes náuticos.


39 festival internacional BENIDORM 2006:

de

la

canción,

asistentes, siendo el ganador del certamen en esta 39 edición:

En el pasado mes de Mayo, se celebró la 39 edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, con el carácter marcadamente internacional iniciado en el año 2004 que ha permitido traspase nuestras fronteras para convertirse en un evento con repercusión mediática en todo el mundo. El acto se celebró en el majestuoso marco de la sala de fiestas BENIDORM PALACE, televisada en directo por Canal 9 autonómico, y contó con una nutrida asistencia entre autoridades, invitados, familiares y amigos de los participantes, así como representantes de los medios de comunicación.

LA DECADA PRODIGIOSA, con su canción "A ti" Conjunto creado en 1985, y compuesto por Patricia, Mayte, José y Kike.

De entre los doce concursantes, siete fueron seleccionados de diferentes provincias españolas, dos de otros países europeos y tres del continente americano, que cantaron en directo sus canciones para deleite de los

La velada, que resultó muy entretenida, contó entre las actuaciones de los participantes en el concurso con las intervenciones de los siguientes profesionales: José Luis Perales, Azúcar Moreno, Marcelo Molero, y Sergio Rivero, entre otros. Mencionar, que en el certamen celebrado en Benidorm en el año 1968, lo ganó nuestro hoy súper famoso e inigualable JULIO IGLESIAS. Texto: Paco Cózar Fotos: Ayuntamiento de Benidorm, Oscar Gallardo


Estrella de Oro 2  

Revista del Club de Medios

Advertisement