Issuu on Google+

Teléfono de Servicio de asistencia técnica si tiene cualquier problema durante el montaje por favor llámenos 902 101 178 sat@jht.es


INTRODUCCIÓN ¡ENHORABUENA y GRACIAS por elegir esta cinta de andar Horizon Fitness! Si su meta es ganar una competición o simplemente gozar de una forma de vida más saludable, la cinta de andar Horizon Fitness puede ayudarle a lograrlo, añadiendo calidad a sus entrenamientos en casa con las características ergonómicas e innovadoras que usted necesita para conseguir más fuerza y salud, rápidamente. Porque trabajamos en un diseño de un equipo de fitness utilizando sólo componentes de alta calidad. Queremos máquinas que ofrezcan la mayor comodidad, la mejor fiabilidad y la calidad más alta dentro de su clase.

TABLA DE CONTENIDOS Precauciones importantes ______________________________3 Instrucciones de montaje_______________________________5 Funcionamiento de la cinta T101_________________________7 Funcionamiento de la cinta T102_________________________15 Antes de empezar____________________________________23 Pautas para su preparación física________________________27

2


PRECAUCIONES IMPORTANTES SÓLO PARA USO DOMÉSTICO GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES Lea todas las instrucciones antes de usar esta Cinta Andadora. Al utilizar un aparato eléctrico, siempre hay que seguir unas precauciones básicas, incluidas las siguientes: lea todas las instrucciones antes de usar la cinta de andar. Es responsabilidad del propietario que todos los usuarios de esta cinta estén debidamente informados de todas las advertencias y precauciones.

Conecte este aparato de ejercicios únicamente a una toma de corriente adecuada. Siga las instrucciones de conexión a tierra.

INSTRUCCIONES DE CONEXIÓN A TIERRA Este artículo debe estar conectado a una toma de tierra. Si una cinta andadora funciona defectuosamente o se avería, la toma de tierra proporciona una trayectoria de menor resistencia para corrientes eléctricas, con el fin de reducir el riesgo de descargas eléctricas. Este aparato está equipado con un cable provisto de un conductor con toma de tierra y un enchufe con toma de tierra. El enchufe debe estar conectado a una toma de corriente adecuada, correctamente instalado y con toma de tierra de acuerdo con la reglamentación y con las ordenanzas locales. La conexión inadecuada del conductor con toma de tierra puede dar como resultado un riesgo de descarga eléctrica. Compruebe si el aparato está correctamente conectado a tierra, con un electricista o técnico de servicio cualificados. No modifique el enchufe que le es suministrado con el aparato. Si no se ajustara a la toma de corriente, solicite la instalación a un electricista cualificado.

3


Para reducir el riesgo de quemaduras, incendio, shock eléctrico o lesiones a personas: ƒ Nunca utilice la cinta antes de asegurarse de que tiene sujeto el clip en su ropa con la llave de seguridad. ƒ Si experimentase cualquier clase de dolor, incluyendo, peno no únicamente, dolores de pecho, náuseas, mareos o falta de respiración, pare inmediatamente de hacer ejercicio y consulte a su médico antes de continuar. ƒ No utilice ropa que pueda engancharse en alguna parte de la cinta. ƒ Lleve siempre puesto calzado deportivo cuando utilice este equipo. ƒ No salte sobre la cinta. ƒ Mantenga el cable de alimentación alejado de superficies calientes. ƒ No introduzca ningún objeto en las ranuras. ƒ Desenchufe la cinta andadora antes de moverla o proceder a su limpieza. Límpiela únicamente con un paño humedecido en una solución de agua jabonosa, nunca utilice disolventes (Ver MANTENIMIENTO) ƒ En ningún momento debe de haber más de una persona en la cinta mientras esté en funcionamiento. ƒ La cinta no debe ser utilizada por personas que pesen más de 125 Kg. De no cumplir estas normas, la garantía quedaría invalidada. ƒ Este producto está pensado para ser utilizado sólo en interiores. No utilice esta cinta en ningún sitio comercial, ni en colegios e instituciones, no lo alquile. De no cumplir estas normas, la garantía quedaría invalidada. ƒ No utilice la cinta en ningún sitio que no tenga la temperatura controlada, tales como garajes, porches, salas con piscina, cuartos de baño, o al aire libre. De no cumplir estas normas, la garantía quedaría invalidada. ƒ Utilice esta cinta sólo como se describe en este manual. En NINGÚN momento debe acercarse ni niños ni mascotas a menos de 3 metros de la cinta. En NINGÚN momento niños menores de 12 años deben utilizar la cinta de andar. Los niños mayores de 12 años deben ser supervisados y recibir orientación de un adulto.

OTROS CONSEJOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE SU CINTA

quedaría invalidada.

FUNCIONAMIENTO Para reducir el riesgo de dañar componentes importantes de su cinta, se recomienda que enchufe la cinta en un circuito preparado, y que no utilice extensiones de cables. De no cumplir estas normas, la garantía

IMPORTANTE Es fundamental que la cinta se utilice únicamente en interiores, en una habitación con temperatura controlada. Si la cinta ha estado expuesta a temperaturas demasiado frías o en climas de gran humedad, se recomienda dejar la cinta a temperatura ambiente antes de utilizarla. De no cumplir estas normas, podría provocar un fallo eléctrico.

4


INSTRUCCIONES DE MONTAJE

1. Emplazar los mรกstiles de la consola con los tornillos que se indican en la figura. 2. Alojar la barra de soporte en la parte superior de los mรกstiles. Tener cuidado de no pinzar los cables en los pasos 1 y 2.

5


3. Instalar la cosola conectando los cables tal como se indica en la figura. Tener cuidado para no pinzar los cables.

Teléfono de Servicio de Asistencia Técnica si tiene cualquier problema durante el montaje por favor llámenos 902 10 11 78 sat@jht.es 6


FUNCIONAMIENTO DE LA CONSOLA T101

1. Botón START / STOP Al pulsar este botón, la máquina empezará a rodar a 1km/h. Cuando la máquina ruede a más de 3,5km/h., al pulsar este botón, la máquina parará lentamente, mientras tanto ningún otro botón funcionará. 2. Botón BORRAR / SELECCIONAR Cuando la máquina pare, pulsar este botón todas las cifras se borrarán. Después para cambiar el tiempo, la distancia y las calorías pulsar durante 3 segundos. Pulsar “set +” o “set –“ para establecer el tiempo, la distancia y las calorías. Pulsar “start/stop” la máquina rodará a 1km/h. y las cifras contarán hacia atrás. Cuando las cifras lleguen a 0, la cinta parará. 3. Botón MODO Cuando todas las cifras se hayan borrado, pulsar este botón para elegir el programa. Hay un total de 12 programas. Cada uno tiene una duración de 30 minutos. La velocidad se puede establecer automáticamente cada minuto o bien, establecese manualmente en cada minuto terminado. 4. Botón VELOCIDAD Pulsar el botón “+” o “-“ para ajustar la velocidad de la cinta. 5. Botón VELOCIDAD RÁPIDA Pulsar estos botones para elegir rápidamente la velocidad deseada. La velocidad máxima es de 16km/h. 6. Botón de SEGURIDAD En una situación de emergencia, pulsar el botón de seguridad y la máquina parará inmediatamente.

7


COMENZAR/SELECCIONAR UN PROGRAMA Enchufar la cinta en una toma de corriente, en cender el interruptor que se encuentra en la cubierta del motor. Verificar que la llave de seguridad está colocada en su sitio, ya que la cintará no funcionará sin ella. Cuando la cinta esté encendida, todas las luces de la consola se encenderán por un momento. COMPROBACIÓN Cuando la cinta se use por vez primera, es necesario que la máquina se compruebe: • Quitar la llave de seguridad, mantener pulsado el botón de modo, colocar la llave de seguridad de nuevo y la máquina comenzará la comprobación. Se puede parar este proceso pulsando START/STOP. FUNCIONAMIENTO DE COMIENZO RÁPIDO 1. Pulsar START/STOP para encender la consola. Nota: también se puede encender pulsando el botón de seguridad. 2. Pulsar START/STOP para que la cinta comience a rodar a 1km/h., y ajustar la velocidad deseada con los botones de velocidad “+” y “-“. También se puede elegir la velocidad con los botones de velocidad rápida (2, 4, 6, 8, 10 y 12km/h.). El rango de velocidad va desde 1km/h. hasta 16km/h. 3. Para disminuir la velocidad pulsar “-“, o pulsar los botones de velocidad rápida (2,4,6,8,10 y 12). 4. Si se pulsa START/STOP mientras la cinta esta rodando por encima de 3,5km/h., la cinta disminuirá gradualmente la velocidad. 5. Si se pulsa CLEAR/SET todas las cifras, excepto la velocidad, se borrarán. Después entrar en el modo manual. 6. Para parar la cinta, pulsar START/STOP. INCLINACIÓN Se puede elegir la inclinación de la cinta de forma manual dependiendo de la forma física del usuario.

EMPUÑADURAS DE PULSO La consola mostrará el ritmo cardíaco en pulsaciones por minuto durante el entrenamiento. Se deben usar ambos sensores de pulso. El valor se mostrará en cualquier momento siempre que se reciba señal de los sensores. CALORÍAS Se muestran las calorías quemadas durante el entrenaminto. Nota: esto es sólo una referencia que sirve para comparar con otros entrenamientos y no puede ser considerada para fines médicos. PROGRAMAS Esta cinta dispone de 12 programas (P1, P2, P3…P12, ver más adelante).

8


Cada programa tiene una velocidad máxima que se muestra cuando se elige el programa deseado. La velocidad de ese programa se mostrará en la pantalla. Cada programa tiene varios cambios de velocidad. SELECCIONAR UN PROGRAMA • Comprobar que la máquina está en posición de parada, pulsar CLEAR/SET para poner a cero la consola. Pulsar MODE para elegir el programa (P1, P2,…P12) y pulsar START/STOP para comenzar el programa. • La pantalla mostrará velocidad del programa seleccionado. • Cada programa tiene una duración de 30 minutos. Después de cada minuto la velocidad se puede cambiar manualmente o automáticamente.

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS T101

9


10


11


12


13


14


FUNCIONAMIENTO DE LA CONSOLA T102

1. Botón START/STOP Al pulsar este botón, la máquina empezará a rodar a 1km/h. Cuando la máquina ruede a más de 3,5km/h., al pulsar este botón, la máquina parará lentamente, mientras tanto ningún otro botón funcionará. 2. Botón BORRAR/SELECCIONAR Cuando la máquina pare, pulsar este botón todas las cifras se borrarán. Después para cambiar el tiempo, la distancia y las calorías pulsar durante 3 segundos. Pulsar “set +” o “set –“ para establecer el tiempo, la distancia y las calorías. Pulsar “start/stop” la máquina rodará a 1km/h. y las cifras contarán hacia atrás. Cuando las cifras lleguen a 0, la cinta parará. 3. Botón MODO Cuando todas las cifras se hayan borrado, pulsar este botón para elegir el programa. Hay un total de 12 programas. Cada uno tiene una duración de 30 minutos. La velocidad se puede establecer automáticamente cada minuto o bien, establecese manualmente en cada minuto terminado. 4. VELOCIDAD Pulsar el botón “+” o “-“ para ajustar la velocidad de la cinta. 5. INCLINACIÓN Pulsar el botón “+” o “-“ para ajustar la inclinación de la cinta. 6. Botones de VELOCIDAD RÁPIDA Pulsar estos botones 3, 6 y 9 para elegir rápidamente la velocidad deseada. La velocidad máxima es de 16km/h. 7. Botones de INCLINACIÓN RÁPIDA Pulsar estos botones 3, 6 y 9 para elegir rápidamente la inclinación deseada. La inclinación máxima es de 12 grados. 8. Botón de SEGURIDAD En una situación de emergencia, pulsar el botón de seguridad y la máquina parará inmediatamente.

15


COMENZAR/SELECCIONAR UN PROGRAMA Enchufar la cinta en una toma de corriente, en cender el interruptor que se encuentra en la cubierta del motor. Verificar que la llave de seguridad está colocada en su sitio, ya que la cintará no funcionará sin ella. Cuando la cinta esté encendida, todas las luces de la consola se encenderán por un momento. COMPROBACIÓN Cuando la cinta se use por vez primera, es necesario que la máquina se compruebe: • Quitar la llave de seguridad, mantener pulsado el botón de modo, colocar la llave de seguridad de nuevo y la máquina comenzará la comprobación. Se puede parar este proceso pulsando START/STOP. FUNCIONAMIENTO DE COMIENZO RÁPIDO 1. Pulsar START/STOP para encender la consola. Nota: también se puede encender pulsando el botón seguridad. 2. Pulsar START/STOP para que la cinta comience a rodar a 1km/h., y ajustar la velocidad deseada con los botones de velocidad “+” y “-“. También se puede elegir la velocidad con los botones de velocidad rápida (3,6 y 9). El rango de velocidad va desde 1km/h. hasta 12km/h. 3. Para disminuir la velocidad pulsar “-“, o pulsar los botones de velocidad rápida (3,6 y 9). 4. Si se pulsa START/STOP mientras la cinta esta rodando por encima de 3,5km/h., la cinta disminuirá gradualmente la velocidad, si la cinta está rodando por debajo de 3,5km/h entonces parará inmediatamente. 5. Si se pulsa CLEAR/SET todas las cifras, excepto la velocidad, se borrarán. Después entrar en el modo manual. 6. Para parar LA CINTA, pulsar START/STOP. INCLINACIÓN 1. La inclinación se puede ajustar en cualquier momento. 2. hay 10 niveles de inclinación. 3. Pulsar los botones de inclinación rápida 3, 6 y 9 para elegir el nivel de inclinación. 4. También se puede elegir la inclinación con los btones “+” o “-“. 5. La pantalla mostrará el porcentaje de inclinación. 6. La inclinación permanecerá es su posición cuando la pantalla se apague. EMPUÑADURAS DE PULSO La consola mostrará el ritmo cardíaco en pulsaciones por minuto durante el entrenamiento. Se deben usar ambos sensores de pulso. El valor se mostrará en cualquier momento siempre que se reciba señal de los sensores. CALORÍAS Se muestran las calorías quemadas durante el entrenaminto. Nota: esto es sólo una referencia que sirve para comparar con otros entrenamientos y no puede ser considerada para fines médicos. PROGRAMAS Esta cinta dispone de 12 programas (P1, P2, P3…P12, ver más adelante). Los 9 primeros programas (del P1 al P9) son de velocidad, los 3 últimos (del P10 al P12) son una combinación

16


de velocidad e inclinación. Estos 3 programas están diseñados para usuarios expertos. No se recomienda que usen estos 3 programas los menores de 16 años Cada programa tiene una velocidad máxima que se muestra cuando se elige el programa deseado. La velocidad de ese programa se mostrará en la pantalla. Cada programa tiene varios cambios de velocidad. SELECCIONAR UN PROGRAMA • Comprobar que la máquina está en posición de parada, pulsar CLEAR/SET para poner a cero la consola. Pulsar MODE para elegir el programa (P1, P2,…P12) y pulsar START/STOP para comenzar el programa. • La pantalla mostrará velocidad del programa seleccionado. • Cada programa tiene una duración de 30 minutos. Después de cada minuto la velocidad se puede cambiar manualmente o automáticamente. 3 segundos antes de terminar el programa sonará un pitido 3 veces, entonces la cinta se parará.

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS T102

17


18


19


20


21


22


ANTES DE EMPEZAR ENHORABUENA por escoger esta cinta eléctrica de correr. Con esta adquisición, usted ha dado un paso importante para el desarrollo y mantenimiento de un programa de ejercicios. Esta cinta de correr es una herramienta tremendamente efectiva para conseguir los objetivos que se haya fijado para estar en buena forma. El uso regular de esta cinta puede mejorar su vida de muchas formas. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO: • Pérdida de Peso • Un Corazón Más Sano • Mejora del Tono Muscular • Incremento de los Niveles de Energía Diarios La clave para conseguir estos beneficios es desarrollar el hábito de ejercicio. Su nueva cinta le ayudará a eliminar los obstáculos que le impidan hacer ejercicio. Las inclemencias del tiempo o la oscuridad no interferirán en su entrenamiento cuando lo utilice en la comodidad de su casa. Esta guía le proporciona la información básica para utilizar y disfrutar su nueva máquina.

LOCALIZACIÓN DE LA CINTA

Coloque la cinta en una superficie nivelada. Debe haber 183 cm. de separación detrás de la cinta, 91 cm. en cada lado y 31 cm. por delante para el cable eléctrico (véase el diagrama a la derecha). No coloque la cinta en un área donde bloquee una abertura a un respiradero o del aire. No coloque la la cinta en un garaje, un patio cubierto, cerca de zonas húmedas o en el exterior. NO SE COLOQUE ENCIMA DE LA CINTA, mientras está preparándose para utilizarla. Coloque sus pies en los carriles laterales antes de poner en funcionamiento la cinta andadora. Comience a andar en la cinta únicamente después de que la cinta haya empezado a moverse. No ponga nunca en funcionamiento la cinta andadora a una velocidad alta, ni intente saltar encima.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Su cinta andadora no se pondrá en funcionamiento si el dispositivo de seguridad no se encuentra en posicion. Enganche el clip en su ropa.Este dispositivo de seguridad está diseñado para cortar la corriente a la cinta en caso de que usted se caiga. Compruebe el dispositivo de seguridad antes de cada uso. NO UTILICE NUNCA LA CINTA SIN ASEGURAR EL CLIP DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN SU ROPA. TIRE DEL CLIP PARA ASEGURARSE DE QUE NO SE DESPRENDERÁ DE LA ROPA.

23


UTILIZACIÓN APROPIADA Su cinta andadora es capaz de alcanzar altas velocidades. Siempre empiece por una velocidad baja y ajuste la velocidad en pequeños incrementos para llegar a una mayor velocidad. Nunca deje de prestar atención a la cinta mientras está en funcionamiento. Cuando no esté en uso, quite el dispositivo de seguridad y mantenga fuera del alcanze de los niños, coloque el interruptor de la posición de encendido a apagado y desenchufe el aparato de la corriente. Cerciórese de seguir el programa de mantenimiento de este manual. Mantenga su cuerpo y cabeza hacia adelante. No intente dar vueltas o mirar hacia atrás mientras se está corriendo en la cinta. Detenga su entrenamiento inmediatamente si siente dolor, mareos, se desmaya, o tiene respiración entrecortada. No utilice el aparato si el cable eléctrico o el enchufe están dañados. Si el aparato parece que no está trabajando correctamente, no lo utilice

PLEGADO Sujete firmemente el extremo posterior de la cinta andadora. Eleve cuidadosamente el extremo de la plataforma de la cinta andadora hacia su posición vertical, hasta que el enganche de bloqueo de pie se acople y cierre de forma segura la plataforma en la posición correcta. Asegúrese de que la cubierta está sujeta de forma segura antes de soltarla. Para desplegar, sujete firmemente el extremo trasero de la cinta andadora. Presione ligeramente el enganche de bloqueo de pie con el pie hasta que el enganche de bloqueo se desacople. Baje cuidadosamente la cubierta al suelo.

TRASLADO Su cinta andadora posee un par de ruedas para su transporte. Para moverla, asegúrese que la cinta andadora está plegada y bloqueada de una forma segura. Entonces, sujete firmemente los manillares, incline la cinta andadora hacia atrás y hágala rodar. NOTA: No intente desmontar la cinta para transportarla.

24


Nuestras cintas de andar son pesadas, pida ayuda si es necesario cuando la mueva. No intente mover o transportar la cinta si no está en posición vertical y bloqueada con el seguro. No intente desmontar el aparato para transportarla. Puede resultar herido si no se siguen estas instrucciones.

NIVELADO La cinta debe estar nivelada para un óptimo uso. Una vez que la cinta se encuentra en el lugar donde se va a utilizar, hay que subir o bajar las patas ajustables que se encuentran en la base de la estructura. Cuando las patas estén niveladas, asegure las patas apretando las almohadillas contra la estructura. Para asegurarse que la cinta está bien nivelada se recomienda usar un nivel.

TOMA DE TIERRA Asegurese que la cinta esta correctamente conectada. El interruptor on/off se encuentra al lado del cable de corriente. Pulse el interruptor en la posición “on” para encender la cinta. Se oirá un pitido y la consola se encenderá.

TENSAR LA BANDA

La cinta ha sido debidamente ajustada en la fábrica antes del envío. A veces puede ocurrir que la cinta se desplace durante el trayecto.

25


PRECAUCIÓN: La cinta de correr no debe moverse durante el proceso de tensión de la cinta. Apretar la banda demasiado puede causar un desgaste excesivo en la cinta de correr y en sus componentes. Nunca apriete la banda demasiado. Si nota una sensación de deslizamiento mientras corre en su cinta andadora, la banda debe ser tensada. En la mayoría de los casos, la banda se ha estirado por el uso, haciendo que se deslice. Esto es un ajuste común y normal. Para eliminar este deslizamiento, APAGUE LA CINTA y apriete AMBOS TORNILLOS DEL RODILLO TRASERO con la llave Allen suministrada, girando 1/4 de VUELTA a la derecha, como se muestra en el dibujo. Encienda la cinta andadora de nuevo y compruebe el deslizamiento. Repita si es necesario, pero NUNCA GIRE los tornillos del rodillo más de 1/4 de vuelta cada vez. La tensión de la banda es apropiada cuando no exista la sensación de deslizamiento.

CENTRAR LA BANDA CONTINUA

La cinta ha sido debidamente ajustada en la fábrica antes del envío. A veces puede ocurrir que la cinta se desplace durante el trayecto. Antes de utilizar la cinta, asegúrese que la cinta permanece centrada para un suave funcionamiento. PRECAUCIÓN: Ponga en funcionamiento la cinta a una velocidad entre 3 y 4 km/h, mientras la está centrando. Mantenga los dedos, pelo y la ropa lejos de la cinta en todo momento. Si la banda está demasiado cerca del lado derecho: Con la cinta a una velocidad de entre 3 y 4 km/h., gire el tornillo derecho del rodillo ¼ de vuelta en el sentido de las agujas del reloj cada vez (usando la llave Allen suministrada). Compruebe la alineación de la banda. Permita que la banda gire una vuelta completa. Repita el proceso si es necesario hasta que la banda permanezca centrada durante el uso. Si la banda aún no queda del todo centrada, aflojamos, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj (a la izquierda) ¼ de vuelta el tornillo de la izquierda, esperamos unos segundos y la banda debe quedar en el centro. Si la banda está demasiado cerca del lado izquierdo: Con la cinta a una velocidad de entre 3 y 4 km/h., gire el tornillo derecho ¼ de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj cada vez (usando la llave Allen suministrada).Compruebe la alineación de la banda. Permita que la banda gire una vuelta

26


completa. Repita el proceso si es necesario hasta que la banda permanezca centrada durante el uso. Si la banda aún no queda del todo centrada, aflojamos, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj (a la izquierda) ¼ de vuelta el tornillo de la derecha, esperamos unos segundos y la banda debe quedar en el centro.

PAUTAS PARA SU PREPARACIÓN FÍSICA CONSULTE SIEMPRE A SU MÉDICO ANTES DE COMENZAR UN PROGRAMA DE EJERCICIO.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO? (Frecuencia de los entrenamientos) La Asociación Americana del Corazón recomienda ejercitarse por lo menos de 3 a 4 días por semana para mantener el fitness cardiovascular. Si usted tiene otros objetivos, tales como la pérdida de peso o de grasa, alcanzará su objetivo de una forma más rápida con una frecuencia de ejercicio mayor. Ya sean 3 o 6 días, recuerde que su objetivo final debería ser hacer del ejercicio un hábito para toda la vida. Mucha gente tiene éxito bajo un programa de fitness si establece un momento específico del día para ejercitarse. No importa si es por la mañana tras la ducha, durante la hora del almuerzo o mientras se ven las noticias de la tarde. Lo que es más importante es que sea un momento que le permita mantener un plan, y en el que nadie le interrumpa. Si quiere tener éxito con su programa de fitness, tiene que darle prioridad en su vida. Por ello, ¡decida qué momento y escriba en su agenda sus tiempos de ejercicio del próximo mes! ¿POR CUÁNTO TIEMPO? (Duración de los entrenamientos) Para notar los beneficios del ejercicio aeróbico, se recomienda que realice ejercicio entre 24 y 32 minutos por sesión. Sin embargo, comenzar de una forma tranquila y gradual aumenta el ejercicio. Si usted ha sido sedentario durante los últimos años, puede ser una buena idea mantener su tiempo de ejercicio solamente en 5 minutos para empezar. Su cuerpo necesitará tiempo para ajustarse a la nueva actividad. Si su objetivo es perder peso, se ha demostrado que una sesión de ejercicio más larga a una intensidad inferior es lo más efectivo. Se recomienda un entrenamiento de 48 o más minutos para mejores resultados en cuestión de pérdida de peso. ¿CON QUÉ INTENSIDAD? (Intensidad de los entrenamientos) La intensidad de su entrenamiento viene también determinada por sus objetivos. Si utiliza su máquina para preparar una carrera de 5 Km. probablemente entrenará a una intensidad mayor que si su objetivo es el fitness general. Sin pensar en sus objetivos a largo plazo, siempre comience un programa de ejercicios a baja intensidad. ¡El ejercicio aeróbico no tiene por qué ser doloroso para ser beneficioso! Existen dos formas de medir la intensidad de su ejercicio. La primera es monitorizar su ritmo cardíaco, y la segunda es evaluar su nivel de esfuerzo observado (¡Esto es más sencillo de lo que suena!). PERCEPCIÓN DEL NIVEL DE ESFUERZO Una forma sencilla de medir la intensidad del ejercicio es evaluar su nivel de esfuerzo observado. Mientras se ejercita, si no puede mantener una conversación sin jadear, su entrenamiento está siendo demasiado duro. Una buena prueba práctica es ejercitarse hasta el punto de estimulación, no de agotamiento. Si no puede mantener la respiración, es el momento de disminuir la intensidad. Esté siempre atento a cualquier otro signo de sobreesfuerzo.

27


ESTIRAMIENTOS PRIMERO, ESTIRAMIENTOS Antes de utilizar su producto, es mejor tomarse unos pocos minutos para realizar suaves ejercicios de estiramiento. Estirar antes de ejercitarse mejorará la flexibilidad y reducirá las posibilidades de lesiones debidas al ejercicio. Realice estos estiramientos con movimientos lentos y suaves. No se estire hasta el dolor. Asegúrese de no hacer rebotes mientras realiza estos estiramientos.

1. EMPUJAR UNA PARED Colóquese cerca de una pared con los dedos de un pie a unos 20 cm. de la pared, y con el otro pie a unos 30 cm. del otro pie. Inclínese, empujando contra la pared con las palmas de sus manos .Con los talones sobre el suelo, mantenga esta posición durante 15 segundos. Asegúrese de no hacer rebotes mientras está estirando. Alterne la posición de sus pies y realice un total de 8 repeticiones.

2. DE PIE, ESTIRAMIENTO DE CUADRICEPS Utilice una pared para mantener el equilibrio, coja su tobillo izquierdo con su mano izquierda y mantenga su pie contra su muslo durante 15 segundos. Repita con su tobillo y mano derechos, y continúe alternando, realizando un total de 8 repeticiones.

3. SENTADO, TOCAR LOS DEDOS DE LOS PIES

Sentado en el suelo con las piernas juntas y estiradas hacia adelante. No junte las rodillas. Extienda los dedos de las manos hacia los dedeos de los pies y mantenga esa posición durante 15 segundos. Asegúrese de no hacer rebotes mientras realiza mientras realiza este estiramiento. Colóquese erguido de nuevo Realice un total de 8 repeticiones.

28


IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO Y DEL ENFRIAMIENTO CALENTAMIENTO Los 2 a 5 minutos primeros de un entrenamiento deben dedicarse a calentar. El calentamiento flexibilizará sus músculos y los preparará para un ejercicio más fuerte. Asegúrese de calentar en su aparato a paso lento.

ENFRIAMIENTO ¡Nunca detenga el ejercicio bruscamente! Un periodo de enfriamiento permite a su corazón reajustarse a la disminución de la exigencia. Asegúrese de que su periodo de enfriamiento sea a paso lento para permitir que su ritmo cardíaco disminuya. Tras el enfriamiento, repita los ejercicios de estiramiento explicados anteriormente para soltar y relajar sus músculos.

CONSIGA SUS OBJETIVOS DE FITNESS Un paso importante a la hora de desarrollar un programa de fitness a largo plazo es determinar sus objetivos. ¿Su objetivo principal para ejercitarse en su máquina Fitness es perder peso? ¿Mejorar la musculatura? ¿Prepararse para el programa de carreras de primavera? Saber cuáles son sus objetivos le ayudará a desarrollar un programa de ejercicios más productivo. A continuación aparecen algunos de los objetivos de ejercicio más habituales: o o o o

Perder peso Mejorar las pautas de sueño Mantener el peso Mejorar el rendimiento deportivo

o o o o o

Mejorar figura y tono Mejorar resistencia cardiovascular Fortalecer los músculos de las piernas Reducir el estrés Aumentar el nivel de energía

Si es posible, intente definir sus objetivos personales en términos precisos y mensurables, y luego póngalos por escrito. Cuanto más específico sea, más fácil será seguir su progreso. Si sus objetivos son a largo plazo, divídalos en segmentos por meses o semanas. Los objetivos a largo plazo pueden perder algunos de los beneficios de la motivación inmediata. Los objetivos a corto plazo son más fáciles de alcanzar. La consola de su equipo Fitness le proporciona varias lecturas que usted puede utilizar para marcar su progreso. Puede analizar distancia, calorías o tiempo. El tiempo es la función de análisis más importante y más útil. MANTENER UN EJERCICIO DIARIO Fotocopie las hojas de control que encontrará en las siguientes páginas para crear su propio libro de control de ejercicio. Con el tiempo, podrá mirar hacia atrás orgulloso del trabajo realizado y ver lo lejos que ha llegado.

29


Teléfono de Servicio de Asistencia Técnica si tiene cualquier problema durante el montaje por favor llámenos 902 10 11 78 sat@jht.es

JOHNSON HEALTH TECH Avda. Astronomía 4, nave 9.2 Pol. Ind. Puerta de Madrid 28830 San Fernando de Henares Madrid

30


Cintas de Correr T101 y T102 Treo Fitness