Page 1


Fitness Body 8

CONTENIDO

SALUD

Cuida tu Cuerpo tomando Agua

11

EJERCICIOS

14

Abdomen Plano y Firme

EJERCICIOS

18

FitnessTips

EJERCICIOS

22

Piernas Más Grandes y Fuertes

EJERCICIOS

24

Mente sobre Músculos

26

EJERCICIOS

POUND Rock... Workout...

PORTADA

Julián Gil Actuación + Fitness ¿Es posible? Él nos lo responde...

38

32

NUTRICIÓN

GRASA ¿ángel o demonio?

BIENESTAR

Por qué tener un “Personal Trainer” en el 2014

44

SEXUALIDAD

Diez Mejores Lugares para tener Sexo

4 FitnessBody

Modelo: Rebecca “Becky Boo” Ayala Competidora Fitness Woman Physique Foto por: Amaury Garcia


VOLUMEN III 窶「 Aテ前 2014 Sテュguenos por:

@FitnessBodyMagazine

FitnessBody 5


Carta del Director Año Nuevo, metas nuevas por alcanzar, importantes retos por vencer; cambios positivos en nuestra vida en general. Así, con positivismo y esperando llenar las expectativas de ustedes nuestros lectores que buscan informarse en múltiples aspectos de las mejores estrategias para progresar en su calidad de vida mediante los cuidados de la salud, alimentación y el acondicionamiento físico; lanzamos nuestra tercera edición en la que arrancamos este 2014 proporcionándoles los mejores artículos que les brinden la información sobre aquello que desconocemos o que son “mitos” dentro del mundo del fitness, además de secciones nuevas como sexualidad, un aspecto fundamental en la vida diaria y la salud en general y “on the spot” nuestra sección de sociales que incluimos para mantenerte al tanto de las actividades en torno a nuestro ambiente y las personalidades destacadas en el mismo. Agradezco de manera cálida y personal a mi gran amigo Julián Gil, quien desde su llegada a Puerto Rico, no dudó un segundo en hacer un “stop” en sus compromisos profesionales y nos brindó una tarde valiosa en la que conversó con nosotros de su sensibilidad artística y humana, disciplina de vida, hábitos deportivos y la forma como el llego a proyectarse internacionalmente y ahora es una figura exitosa en el mundo del entretenimiento además de ser un empresario visionario que lanza ahora un producto para el beneficio de la salud de la sociedad, mismo que promete mejorar la calidad de vida de todos sus consumidores. Lo admiramos, respetamos y apreciamos con cariño que sea la cara principal de esta edición y nos haya regalado un mensaje positivo para nuestros lectores.

@hectoralbizu

En Portada Julián Gil Modelos Aurea Marrero Jetzabeth Moreda Localidad Soho Tapas & Bar Fotografía Ernix Eth / Livalky

Empezamos también la pre-producción de nuestro evento FITNESS BODY COMPETITION II, mismo a celebrarse el 27 de Julio del presente año y para la cual estamos trabajando para darles un evento sin precedentes. Y para dar bienvenida a que empieces a disfrutar de esta tercera edición que con tanto cariño hemos preparado, no quiero dejar de lado agradecer a todas las personas quienes nos han enviado sus mensajes tanto por inbox como por email con felicitaciones hacia nuestro trabajo en las ediciones anteriores y hago la invitación a todos quienes nos visitan en nuestra página www.facebook.com/fitnessbodymagazine a que nos sigan enviando sus mensajes y nos expresen sus sugerencias y comentarios de aquello que les gustaría que cubramos en nuestras ediciones próximas. Un saludo cordial y gracias por tu preferencia. Salud es vida y una vida sana es garantía de felicidad perpetua. Cariñosamente;

6 FitnessBody

Héctor M. Albizu Director General fitnessbodymagazine@hotmail.com


Colaboradores

Fitness Body Magazine

DIRECTOR GENERAL Héctor M. Albizu EJECUTIVOS DE VENTAS Jessenia Albizu Juan C. Serrano e-mail: fitnessbodymagazine@hotmail.com DISEÑO GRÁFICO Héctor Albizu Imagen Creativa, Inc. STYLIST PORTADA Daniel Nieves FOTOGRAFÍA Ernix Eth Nancy Medina Anthony Luna / Amaury Garcia CORRECTORA Yahaira Idalmy Martínez Benítez COLABORADORES Francisco Rodríguez José M. Rivera Marisel Diaz “Kryss Marie” Nancy Medina Patricia Maisonet Sonia Rivera Zuleyka Morales

Síguenos por: @FitnessBodyMagazine Fitness Body es una publicación bimensual de:

FitnessBody es una publicación bi-mensual (cada dos meses). Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores y agencias publicitarias no representan necesariamente nuestros sentir ni el de los nuestros auspiciadores. FitnessBody no se hace responsable por información, editorial, o anuncios publicados en nuestra edición. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de los editores. Derechos Reservados. Para información envianos un e-mail a: fitnessbodymagazine@hotmail.com

FitnessBody 7


Salud

Cuida tu Cuerpo tomando Agua

Por: Francisco Rodríguez

Es el principal componente del cuerpo humano. Más de 2/3 del cuerpo está compuesto por agua. Consumir una buena cantidad de agua por día, cuando la persona se levanta, ayuda a activar el metabolismo que se encuentra “dormido”. Es buena para eliminar las toxinas de los riñones y el organismo en general. La clave es que el agua debe estar mínimo a la misma temperatura del cuerpo, porque cuando el agua está muy fría solidifica, entre otras cosas, las grasas incorporadas y los jugos gástricos no pueden disolverlas.

8 FitnessBody


Salud ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS: - Piel más sana, limpia y sin arrugas. El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto al tomar agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad. - Bajar de peso. El agua es recomendada en la mayoría de las dietas como uno de los factores principales por lo siguiente: Elimina el apetito; Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de la grasa que comemos, en vez de ser energía. Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el hígado. - Mejor rendimiento físico. - Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos. Por otro lado, ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso. - El agua funciona como un “anti-acné”. - Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas. Mejora las defensas, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones. - Te mantiene despierto y lúcido. - En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, la orina, la simple respiración o hasta lágrimas. Eso produce una deshidratación que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor. TE RECOMENDAMOS Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con lo ingerido.

FitnessBody 9


Ejercicios

TRATAMIENTO QUIRÚRGICOS

ABDOMEN PLANO Y FIRME La abdominoplastia, crioliposis, thermage y fraxel son algunos de los procedimientos que siguen hombres y mujeres para lograr abdomen plano. Los embarazos, las variaciones de peso, la grasa acumulada y los desórdenes hormonales, contribuyen a la formación de un abdomen poco estético o con deformidades, pero gracias a tratamientos estético-quirúrgicos y no invasivos, es posible mejorar la apariencia y estilización de esta zona del cuerpo. Muchos de los cirujanos mencionan que la abdominoplastía, criolipolisis, “thermage” y fraxel son algunos de los tratamientos que siguen de moda entre hombres y mujeres, que buscan tener un abdomen plano y firme. Dentro de los procedimientos quirúrgicos, la lipoescultura es de las más utilizadas para esta área, ya que se extrae la grasa acumulada y se inyecta en aquellas zonas del cuerpo que les gustaría aumentar, por ejemplo en los glúteos, lo que se conoce como el “bum bum” brasileño, que es prácticamente levantar las pompis con resultados positivos.

Luego, está la cirugía del abdomen para aquellas pacientes que tienen demasiada flacidez en su piel y que por el efecto de los embarazos los músculos se debilitan y se forma un exceso de piel que los hace ver flácidos, en este caso normalmente lo que se hace es la abdominoplastia o lipectomía. También podemos mencionar que las mejores candidatas para este tipo de intervención son aquellas que, estando cercanas a su peso ideal presentan cúmulos de grasa en el abdomen junto a una piel flácida que no responde a dieta o ejercicio. Asimismo en mujeres que a causa de embarazos tienen dilatación irreversible de la piel y la musculatura en esa zona. En los hombres por ejemplo, está de moda marcarse los cuadritos y esto es factible siempre y cuando tenga hábito de hacer ejercicio. También se acostumbra disminuir la proporción del abdomen, colocar implantes de pecho y se está viendo la posibilidad de, a través de incisiones, colocar silicón en las áreas de los pectorales, para aquellos que quieren verse más definidos.

FitnessBody 11


Ejercicios

“EN HOMBRES ESTA DE MODA MARCARSE LOS CUADRITOS, PONER IMPLANTES DE PECHO Y DISMINUIR EL ABDOMEN” En cuanto a los tratamientos no invasivos, el criolipólisis es el método dermatológico más novedoso y consiste en la administración de un frío intenso de forma controlada en la zona a tratar, eliminando las células grasas de forma selectiva. El paciente no experimenta dolor, es un tratamiento efectivo, que va a reducir la cantidad de grasa de la zona aproximadamente en un 15 o 20 por ciento, pero es altamente costoso y tiene que ser repetitivo. La ventaja es que no es quirúrgico, no hay anestesia y es ambulatorio. El resultado se observa después de 2 y 4 meses de practicado el procedimiento. Otra de las técnicas ideales para mejorar la apariencia del estómago es el thermage, que reafirma la piel y logra mejoras en tono, contorno y textura de forma natural a través de la estimulación de su propio colágeno. El láser Fraxel es otro de los procedimientos que ofrece excelentes resultados, ya que ayuda a eliminar estrías, manchas y desvanece cicatrices en esta área del cuerpo.

PARA TOMAR EN CUENTA • En toda intervención quirúrgica el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía. • La cirugía puede hacerse anestesia local o epidural.

con

• Una vez finalizado el método quirúrgico y no invasivo, el paciente debe seguir las notificaciones del médico para garantizar los resultados.

12 FitnessBody


Ejercicios

fitnesstips+ Por: Sonia Rivera

CUANDO LAS PERSONAS SE LIMITAN A UNA RUTINA DE EJERCICIOS SE ESTANCAN, CAEN EN UNA ZONA DE CONFORT HACIENDO LO MISMO UNA Y OTRA VEZ. TENGA EN CUENTA QUE SI NO ESTÁ ADELGAZANDO, TONIFICANDO, NI SIENTIÉNDOSE EN FORMA, SEGURAMENTE SE DEBE A ERRORES EN SU DISCIPLINA DE EJERCICIOS. AQUÍ ENUMERAMOS ALGUNAS SUGERENCIAS PARA QUE APRENDA DE ELLAS, REINICIE SU SISTEMA Y LOGRE LA FIGURA QUE DESEA. NO SE LIMITE AL CARDIO PARA PERDER PESO Los estudios demuestran que con el método de los aeróbicos, si no está acompañado por una buena dieta, la pérdida de peso será mínima. Además es posible que luego de la actividad física, quede hambriento y sienta el deseo de comer más. La solución: Diseñe una dieta adecuada y para el ataque de hambre después del ejercicio, tenga siempre a la mano comidas bajas en calorías, como una fruta y tome mucha agua. NO CORRA EN SUS REPETICIONES Si está haciendo sus repeticiones a toda velocidad, pueden haber dos motivos: Sus pesas están demasiado livianas o demasiado pesadas y usted está dejando que la inercia o la gravedad se hagan cargo. En cualquiera de los casos, sus músculos no están siendo suficientemente estimulados y por eso no logra tonificarlos. La solución: Si al final de la serie siente que no tiene control constante de su movimiento, use una pesa más liviana. NO SE DEJE ATRAPAR POR LA MONOTONÍA Si siente que está realizando una sola actividad en el gimnasio, puede que esté excediendo un solo grupo muscular y las consecuencias no se harán esperar. Por ejemplo, en “indoor cycling” usted trabaja un grupo de músculos muy específicos y si lo está haciendo 4 o 5 veces a la semana, solo desarrollará ese grupo. La solución: Diversifique su entrenamiento y ocupe su tiempo de ejercicio con otras actividades, como la elíptica o una clase de zumba. Si le apasiona mucho la bicicleta, también puede bajar el nivel de resistencia y aumentar la velocidad. NO SE CONCENTRE EN LA ZONA DE QUEMA DE GRASA No tiene nada de raro que considere que necesita hacerlo para perder peso: muchas máquinas cardiovasculares indican esta zona. Pero esta razón para quedarse con el ejercicio de baja intensidad ha sido totalmente desmentida; está comprobado que correr quema mucha más calorías. La solución: El ejercicio de baja intensidad no tiene nada de malo, sobre todo si tiene problemas de articulaciones, pero para perder peso necesitará hacerlo durante más de 30 minutos diarios.

14 FitnessBody


Ejercicios

FitnessBody 15


Ejercicios

fitnesstips+ NO SE SALTE EL CALENTAMIENTO Puede creer que está ahorrando tiempo, pero en realidad está arriesgando más de lo que imagina. Su cuerpo necesita calentar

NO HAGA SOLAMENTE YOGA Aunque es maravilloso para mejorar la flexibilidad y la fuerza, el yoga no es el quemador de calorías por excelencia. Un

para que la circulación aumente, el sistema nervioso despierte y el cuerpo empiece a usar la energía y el oxígeno con mayor eficiencia. La solución: Los expertos recomiendan calentar haciendo el ejercicio elegido en baja intensidad. Por ejemplo, los corredores deben empezar caminando, para luego trotar.

estudio reciente descubrió que 90 minutos de Hatha Yoga queman 200 calorías (más o menos lo mismo que un paseo por el centro comercial o un paseo casual). La solución: Si usted hace una hora de yoga 5 días a la semana y su objetivo es perder peso y no solo mejorar su conexión cuerpo-mente, combine el yoga con actividades aeróbicas.

NO SE EXCEDA EN LAS ABDOMINALES Si está realizando más de 3 series de 15, puede estar desperdiciando energía valiosa para mejorar su cintura. Los abdominales trabajan solo un músculo de esta zona (el recto abdominal), pero son los otros tres músculos (oblicuos internos y externos, y el transverso) los que lo harán lucir más delgado o delgada y mejorar su postura. La solución: Pregúntele a su entrenador personal sobre los ejercicios que puede practicar para trabajar todos los músculos del abdomen y haga 10 repeticiones de cada uno, 3 o 4 veces a la semana. NO SE QUEDE EN EL MISMO CIRCUITO DE PESAS QUE HA HECHO TODA LA VIDA El hecho de que parezca cada vez más fácil no significa que usted es cada vez más fuerte, sino que sus músculos ya se adaptaron al programa. Es necesario desafiarlos continuamente; los músculos solo se fortalecen cuando hacen algo a lo que no están acostumbrados. La solución: Pídale a su entrenador que le enseñe nuevos ejercicios y hágalo periódicamente.

16 FitnessBody

NO CORRA SIEMPRE A UN RITMO CONSTANTE Si quiere aumentar su velocidad, tiene que hacer un entrenamiento de intervalos, que le enseñe a sus músculos a quemar la energía de manera más eficiente, para que pueda ir más rápido. La solución: Puede empezar haciendo media milla de calentamiento y después alternar, corra 500 metros, su ritmo normal, uno más rápido y uno más lento. Además de acostumbrar sus músculos a ir más rápido, ayudará a prevenir lesiones. NO LIMITE SUS ACTIVIDADES FÍSICAS Estar sentado todo el día evita que se quemen 900 calorías. Los seres humanos están diseñados para estar en movimiento. EL metabolismo se activa cuando se está de pie y se apaga cuando se está sentado. La solución: Entre más activo sea, mejor. Debe levantarse de su silla por lo menos cada hora y caminar un poco. Una recomendación: camine mientras habla por celular. ¡Hágalo un hábito y pierda peso con cada llamada!


Ejercicios

Piernas

Fotos por: Ernix Etn Atleta: Cobra Trainer “Mr. Puerto Rico 2013” Gimnasio: World of Workout “WOW”

MÁS GRANDES y FUERTES

Hay quienes creen que ir al gimnasio es solamente entrenar la parte superior “upper body” del cuerpo y descuidan la parte inferior “lower body” o realizan un entrenamiento no adecuado. El trabajo muscular: glúteos, femorales, cuádriceps, aductores y pantorrillas es muy importante. Sin embargo, hay personas que cuando llega el día de trabajar las piernas comienzan a sacar todo tipo de excusas para no hacerlo.

Para lograr un cuerpo armonioso o como decimos, “simétrico”, hay que trabajar las piernas con la misma intensidad o más que el torso “upper body”. ¿Por qué? En primer lugar, hay que saber que para la

18 FitnessBody

recuperación muscular de cuádriceps y femoral son necesarios de cuatro a cinco días, así que entrenar varias veces por semana, no tendría ningún sentido. No obstante, en el caso de la mujer es diferente, debido a la gran cantidad de secreción de estrógeno, acumulación de agua y grasa de la cintura para abajo. Por esa razón, debería entrenar dos veces por semana piernas y femoral.

En el caso masculino, el hombre por su alta producción de testosterona para favorecer el desarrollo muscular requiere de entrenamiento con un buen peso, muchas repeticiones y buena ejecución del ejercicio.

El secreto para tener unas buenas piernas no solo es tener en cuenta el tiempo de recuperación, sino separar adecuadamente los músculos de las piernas, es decir, entrenar glúteos, pantorrillas y femorales un día. Otro día cuádriceps, aductores y pantorrillas.

Es importante saber que estos últimos, se pueden trabajar dos veces por semana, ya que son músculos que tienen mucha fibra blanca y se recuperan, podría decirse que, a diario. Es recomendable trabajar más de cinco “sets” por cada ejercicio, realizando las repeticiones de acuerdo con el peso que cada uno domine. Se recomienda más de 15 repeticiones o trabajar en pirámide para aplicar el sistema de multifibras con un descanso entre 30 y 45 segundos.


Ejercicios

1- Leg Extensión 6 “sets” de 15 repeticiones

2- Sentadilla “Hack” 6 “sets” de 15 repeticiones

3- Prensa “talones abajo” 6 “sets” de 15 repeticiones

4- Aductores “hacia dentro” 6 “sets” de 15 repeticiones

5- Pantorrillas de pie 6 “sets” de 15 repeticiones

6- Aductores “hacia afuera” 6 “sets” de 15 repeticiones

*El orden que presentamos de los ejercicios puede variar según su comodidad.

FitnessBody 19


Ejercicios

7- Prensa “talones arriba” 6 “sets” de 15 repeticiones

8- Pantorrillas sentado 6 “sets” de 15 repeticiones

9- Lounges 6 “sets” de 15 repeticiones

10- Dead Lift “Peso Muerto” 6 “sets” de 15 repeticiones

*El orden que presentamos de los ejercicios puede variar según su comodidad.

FitnessBody 21


Ejercicios

Mente sobre Músculos Por: Patricia Maisonet

¿Cuál es el arma secreta cuando el cuerpo grita, no más? Un cuerpo que responde “no tan rápido”. Estas estrategias mentales te llevarán hasta la meta, sin importar lo exigente que sea. Gruñimos, lloramos y luchamos con todas nuestras fuerzas contra esas últimas 5 a 10 libras, esas últimas vueltas a la pista o el siguiente nivel en la elíptica. Algunos días ganamos, otras veces perdemos, preguntándonos: ¿qué acaba de pasar? El estado físico no siempre es suficiente: algunos retos requieren de una voluntad intangible o del deporte de la mente. Contrario a la opinión popular, la fortaleza mental no es una habladuría mágica de la nueva era. En realidad, los psicólogos afirman que las personas que están convencidas de su capacidad para superar desafíos se desempeñan mejor en situaciones exigentes que aquellas que tienen menos fuerza mental. Pero esto requiere práctica, pues el cerebro es un músculo y si queremos que tenga el mejor desempeño, tenemos que ejercitarlo. Debemos empezar transformando nuestra manera de pensar, tomar en consideración los consejos de personas que han tenido la clave del éxito en su fuerza mental y aprender a entrenar nuestro cerebro para lograr el éxito “fitness”. 22 FitnessBody

OBSTÁCULO El mes pasado, estaba súper emocionado con su nuevo plan de ejercicios. Hoy no tiene ganas. Se arrastra hasta el gimnasio, pero le resulta muy difícil entusiasmarse con el ejercicio. AVANCE Muchos piensan que es necesario motivarse antes de actuar, pero lo contrario también es cierto; al actuar, podemos motivarnos. Si simplemente puede obligarse a levantarse y empezar a moverse, cada vez será más fácil y su actitud cambiará. La mayoría de los entrenamientos son más importantes si son parte de un objetivo mayor: ¡póngase uno! Por ejemplo, un corredor de maratón tiene grandes ambiciones y sabe que necesita ejercitarse para lograrlas. Cuando se levanta sin ganas de entrenar, echa un vistazo a la lista de objetivos que tiene en el espejo del baño y sale disparado a correr.


Ejercicios

OBSTÁCULO Durante una carrera, se choca con un muro imaginario. Físicamente, está agotado y la idea de rendirse es muy tentadora. AVANCE Encuentre la fuerza en las razones por las que empezó este reto. Aunque no sea fácil, piense en la campeona de tenis Mónica Seles, que recuerda la semifinal del Abierto de Australia de 1991, contra Mary Joe Fernández “estábamos en el tercer set, la temperatura en la cancha era de 42 grados”, mis manos estaban llenas de ampollas por jugar durante horas. Pensé en rendirme y la única razón por la que logré sobreponerme al dolor físico es que sabía todo lo que había trabajado para llegar hasta ahí”. Finalmente, Seles venció a Fernández, ganó la final y el campeonato. Otra buena estrategia es pensar en el

pasado, que puede impulsarlo a seguir adelante. Por ejemplo, cuando esté en la trotadora y quiera detenerse, puede pensar en los progresos que ha hecho, como la cantidad de peso que ha perdido o la resistencia que ha ganado. También puede hacer esfuerzos graduales. Cuando quiera detenerse, dígase que puede aguantar al menos dos minutos más y, gradualmente, aumente los incrementos de tiempo a tres minutos luego de cinco y lo logrará. OBSTÁCULO En el gimnasio compara constantemente su cuerpo con el de los otros y no se siente satisfecho. AVANCE Convierta la envidia en admiración y estímulo para mejorar. Algunos deportistas

no nacen con talento natural, sino que tuvieron que luchar mucho para llegar a triunfar. Sus deficiencias los hacen esforzarse para mejorar. Cuando vemos a alguien con los abdominales perfectos que quisiéramos tener, nuestro impulso competitivo puede activarse e inspirarnos para hacer 200 abdominales al día. Sentirse acomplejado o acomplejada es normal, pero no se olvide de por qué está ahí; es un centro de ejercicios, no un concurso por el mejor cuerpo. Sea consciente de que va por usted mismo, no por los demás. Comprométase a dar lo mejor que pueda; tal vez nunca sea una de esas súper modelos, pero tendrá el mejor cuerpo posible, además de una mejor actitud.

FitnessBody 23


pound.worko

Ejercicios

Por: Nancy Medina Fotos por: Ernix Eth Gimnasio: World of Workout Fitness Club

rock

ut.

POUND es una sesión completa de cardio que combina resistencia, utilizando el constante movimiento de los “ripstixs” al ritmo de la música. Se originó en los Ángeles y fue creado por Drummer Fitness-Buffs and models, Cristina Peernboom and Kirten Potenza. POUND combina intervalos de cardio, pilates, movimientos isométricos durante 45 minutos. Quema alrededor de 600 a 900 calorías por hora, tonificando los músculos de uso poco frecuente. La clase completa es un entrenamiento de cuerpo completo, que empieza desde calentamiento, hasta alta intensidad durante 45 minutos. Los movimientos no se mantienen por espacios prolongados de tiempo, son movimientos rápidos y variados llevando el cuerpo hasta sus límites. Mientras otras clases tienden a trabajar áreas particulares del cuerpo, POUND trabaja todo el

24 FitnessBody


Ejercicios

cuerpo, gran parte de la clase es en posición de “squat”, lo cual fortalece piernas y abdomen, el constante movimiento de los “ripstix” de arriba hacia abajo maximiza el fortalecimiento de brazos y hombros. Tu experiencia en la clase de POUND, además de que al ser una sesión de alta intensidad te hará sudar y quemar todas esas calorías de más; liberarás estrés, te ayudará con la coordinación en tu cuerpo, mientras te diviertes con los “ripstiks” al ritmo de la música. La clase se ofrece todos los miércoles a las 6:00 pm en WOW- World of Workouts Fitness Club, por la instructora certificada por POUND PR, Michelle Ferrer. Para más información sobre la clase nos puedes visitar a nuestro fan page en Facebook: WOW – World of Workouts o también te puedes comunicar al (787) 782-4656

FitnessBody 25


Portada

26 FitnessBody


Portada

Por: HĂŠctor Albizu / Stylist: Daniel Nieves / Fotos por: Ernix Eth / Moda por: David Antonio Localidad: Soho Tapas Bar & Restaurant, Ave. Roosevelt - Hato Rey

FitnessBody 27


De izquierda a derecha: Ashley Santiago de Epic Models, Aurea Marreo, Jetzabeth Moreda de Unica y Diane M. Ferrer; Miss Puerto Rico Pettie 2013

Portada

28 FitnessBody


Portada

FitnessBody 29


Portada “Un Puertorriqueño nacido en Argentina” así se refiere a sí mismo cuando habla de su nacionalidad, es el varón de tres hermanos miembros de una familia con condiciones humildes pero una educación basada en valores y el trabajo duro en búsqueda del crecimiento y una mejor calidad de vida. Además de ser empresario, actor, modelo, es también un padre amoroso y dedicado a sus hijos y una persona sensible, creativa y humilde, siempre en la búsqueda no sólo de crecer para sí mismo y los suyos, sino también de brindar a la sociedad alternativas para una mejor calidad de vida como actualmente en su faceta empresarial inicia con un producto nuevo que va beneficiar enormemente a la población en su salud en general. Lo hemos visto en diversas producciones televisivas nacionales e internacionales, importantes pasarelas de moda y sus propias agendas, y en esta ocasión, engalana nuestra portada y ha concedido para nosotros un espacio para que conozcamos más acerca su disciplina diaria en su acondicionamiento físico, sus hábitos y secretos para mantenerse saludable, conservar un excelente físico y además; nos habla de sus próximos proyectos en exclusiva. Es para FitnessBody un honor tener para ustedes amigos lectores a Julián Gil en esta edición de inicio de año y para comenzar Julián, cuéntanos; FB: ¿Cuáles son los valores que aplicas a tu vida para mantener tu cuerpo sano y un físico óptimo? JG: “Bueno la clave para mí siempre ha sido mantener un estilo de vida saludable permanente, no soy de las personas que solamente en Enero por ser inicio de año o por ‘propósito de año nuevo’ se prepara físicamente sino que mantengo mi ritmo de entrenamiento todo el año, la constancia es lo primordial para mí además de los principios básicos como el descanso y mantener una buena alimentación”. FB: ¿Cómo cuidas tu alimentación? JG: “Mi alimentación es bastante balanceada. No hago dieta porque me obliga y limita a seguir ciertos patrones que las dietas regulares marcan, pero he eliminado lo que no me favorece como las harinas, el azúcar” FB: ¿La comida mexicana? JG: “¡No!, la comida mexicana no podría eliminarla jamás, pero si he eliminado todo aquello que es perjudicial en la alimentación”. FB: Además de tu entrenamiento en el gimnasio, ¿Practicas algún deporte que te ayude a complementar tu acondicionamiento físico? JG: “Claro, trato de variar. Me encanta

30 FitnessBody

correr tres o cuatro veces a la semana, juego racquetball, pádel, jugaba fútbol pero tuve que parar desafortunadamente debido a una fractura en el tobillo mientras estaba en Colombia y para no ponerme en riesgo de lesión pero soy un amante del fútbol. Sin embargo, me apoyo también con las diferentes técnicas nuevas como el TRX, Crossfit por ejemplo y busco nuevas alternativas para mantenerme entrenado y salir de la monotonía de tantos años en el gimnasio”. FB: ¿Hay alguna figura pública internacional en el medio del fitness que en algún momento de tu vida te haya servido de inspiración? JG: “Arnold Schwarzenegger, aunque no es fitness, era fisiculturista. Desde hace más de veinte años que comencé a entrenar lo vi como un ícono. He leído libros sobre él y lo considero un ejemplo a seguir no solo en el deporte sino también por sus logros profesionales y personales”. FB: ¿Te identificas con él en el aspecto actoral y empresarial entonces? JG: “Te podría decir que sí, pues él ha roto los esquemas en el deporte, en el cine, en su carrera política hasta llegar a ser Gobernador de California, definitivamente para mí es alguien admirable”. FB: Como actor, ¿Qué fue lo que te motivó a dar el salto a México? ¿Cómo se despertó el interés en ti para desarrollar tu carrera en ese país? JG: “México es pionero en el mundo de las novelas. La proyección que te da una producción allá es única, cuando empiezas a trabajar en el medio del entretenimiento, sobre todo en las novelas siempre tu meta es México, es el sueño de todos los que empezamos en esto pero bueno, yo fui escalando y tocando puertas hasta que tuve la bendición de que Carla Estrada me llamó para un proyecto en el 2008 que se llamaba ‘SORTILEGIO’ entonces con SORTILEGIO pues logré entrar a México por la puerta ancha y después trabaje con ‘El güero’ Castro, después hice otro proyecto con Televisa en España, después me fui a Colombia, Perú, y mi vida cambió desde el momento en que pude entrar a México y tener una proyección internacional” FB: Dentro de tu carrera en general, ¿Cuál ha sido el trabajo más retador que has tenido y cómo te preparaste para llevarlo a cabo? JG: “Todos, no existe uno en específico porque cada uno me han exigido mucha preparación, sean papeles o proyectos grandes, pequeños, cada uno ha tenido su nivel de importancia y reto en mi vida”. FB: ¿Qué proyectos tienes actualmente? JG: “Ahora estoy en varias cosas a la vez, ahora estoy precisamente lanzando un

producto que es producto de hormona de crecimiento natural, por la compañia Carson Life. Es algo que también llevo trabajando hace mucho tiempo, el poder crear un producto mío que tenga que ver con el mundo del fitness ha sido una meta que finalmente se cristaliza en el plano empresarial que es en el que me he desenvuelto siempre. Además de ser un anti-aging, contiene muchísimas propiedades que ayudan a diversos problemas como la caída del cabello, la potencia sexual, ayuda al incremento de energía para el ejercicio, es un potente quemador de grasa y más beneficios a la salud. En el plano actoral, arranco en la última semana de Febrero en la nueva novela de Televisa en el horario estelar con el señor Nicandro Díaz y voy a tener el papel de uno de los protagónicos ‘el villano’ en la próxima producción y así que contento con muchos planes en la obra de teatro también en México que se llama “Aquel tiempo de campeones” y bueno ya con toda la energía puesta en todos mis proyectos de este año”. FB: Entonces, con las agendas que tuviste hace tiempo ¿No tienes planes de volver? JG: “Por ahora no porque estoy muy ocupado con las novelas que es en lo que tengo toda la energía y mi enfoque, además de que es lo que me apasiona en este momento”. FB: Para concluir Julián, ¿Qué mensaje les darías a nuestros lectores, específicamente a la población sedentaria que se está iniciando en este ambiente del fitness y a la gente que ya pertenece a él aquí en Puerto Rico? JG: “El mundo del fitness es además de una comunidad, una gran familia. Les invito a que lo estudien y se llenen de él, puesto que una vez entrando la vida cambia en diferentes aspectos, puesto que no solamente van a cuidar su cuerpo sino también su alma; así que es sumamente recomendable que los que ya están en este mundo, sigan proyectándose positivamente para que motivemos de alguna manera contagiemos a las personas que son sedentarias a que se integren al ‘mundo de la vida saludable’ como personalmente le llamo”. FB: Extraordinario mensaje de una persona preocupada por la salud, imagen y calidad de vida, pero sobre todo de una persona exitosa y digna de admirar para la población de América Latina que buscan alcanzar sus sueños en el deporte, profesión y su vida en general. FitnessBody te agradece Julián Gil el que hayas compartido con nosotros lo más valioso que te ha llevado a alcanzar el éxito en tu vida. Nuestros mejores deseos para ti.


Portada

De izquierda a derecha: Yulianna Padilla de Epic Models / Aurea Marreo de Unica / Lourel Vivoni de Epic Models Diane M. Ferrer; Miss Puerto Rico Pettie 2013 / Jetzabeth Moreda de Unica / Ashley Santiago de Epic Models

FitnessBody 31


Nutrición

¿Todavía piensas que la grasa es un demonio nutricional? Entonces puede sorprenderte el hecho de que pueda prevenir el aumento de peso y algunas enfermedades. Aquí te explicamos los datos ocultos sobre este gran “no” de las dietas.

Grasa ¿ángel o demonio? Por: Sonia Rivera

32 FitnessBody


Nutrición

Durante años, la grasa ha sido una mala palabra, algo que los expertos advertían que podía dañar el corazón e impedir estar en forma. Después nos dijeron que podíamos comer de todo lo que quisiéramos, mientras no tocáramos el pan o las harinas. Estamos tan confundidos, que en el supermercado compramos todas las comidas bajas en grasa, y después nos comemos una oferta de “hamburger” en algún establecimiento de comidas rápidas. Afortunadamente, hoy en día los investigadores han diferenciado las clases de grasa que debemos comer y cuánta necesitamos cada día. Para simplificarlo, lo hemos resumido en seis puntos.

1

2

NO TODA GRASA ENGORDA

Tendemos a pensar que cualquier grasa que comamos va directo de la boca a la cintura, pero eso no es del todo cierto. Cualquier nutriente, ya sea una grasa, un carbohidrato o una proteína, se convertirá en grasa corporal si comemos demasiado. La única forma de evitar esas libras extras es estar pendiente de las calorías; solo se trata de quemar la misma cantidad que consumimos. Incluir en nuestra dieta una cantidad razonable de ella no arruinará los esfuerzos de pérdida de peso. De hecho, aumentar el consumo de grasa puede ayudarnos a adelgazar, pues se ha demostrado que la gente tiene una dieta con una cantidad de grasa moderada pierde el doble de peso en dos meses que quienes siguieron un plan con poca grasa. Esto se debe a que la grasa se demora más en ser digerida, por la cual nos sentiremos llenos durante más tiempo y tendremos menos posibilidades de comer compulsivamente.

EL CUERPO LA NECESITA

Una dieta constante de pechuga de pollo y ensalada sin vinagreta no es solo insípida, sino también peligrosa, pues literalmente no podemos vivir sin grasa. La grasa es una fuente de energía, proporciona una protección a los huesos y órganos, además mantiene la piel y el pelo saludable. También, la grasa ayuda al cuerpo a absorber ciertas vitaminas, como la A, la D, la E y la K, de toda la comida saludable que con tanto juicio acumulamos en nuestros platos. Esos nutrientes son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, desde fortalecer los huesos hasta protegernos de daños cardiacos.

3

NO TODAS SON IGUALES

A pesar de lo anterior, no aprovechemos las necesidades de grasa del cuerpo para comernos todas las galletas de chocolate chips o todas las que se nos atraviesan. Hay diferentes tipos de moléculas grasas y algunas son mejores para la salud que otras. ¿Cómo identificarlas fácilmente? Las grasas “malas” (saturadas y trans) por lo general se encuentran en productos animales y procesados (carne, queso, mantequilla y donas), mientras que las “buenas” (poli y monoinsaturadas) tienden a venir del pescado y de fuentes vegetales, como los aceites de oliva, soya, nueces y semillas. Pero, ¿cuál es el problema con las grasas saturadas y trans? Simplificándolo, causan estragos en el corazón al aumentar el nivel de colesterol LDL, que obstruye las arterías en la sangre. Lo que es peor, la grasa trans también disminuye el nivel de colesterol HDL, que ayuda a limpiar vasos sanguíneos de obstrucciones. De hecho, los estudios indican que por cada 5% de aumento de grasa saturada en el total de calorías que una mujer consume, su riesgo de problemas cardiacos aumenta un 17%. Por otro lado, las grasas buenas pueden tener el efecto contrario; las probabilidades bajan un 42% por cada 5% de incremento en el consumo de grasas no saturadas. Por eso los expertos recomiendan que casi todas las calorías de grasa necesarias provengan de las no saturadas, menos del 10% de las saturadas y el menos del 1% de las trans. Para moderar el consumo de estas obstructoras de arterías, obtengamos por fuentes de proteína que contengan buenas grasas, como los granos y el pescado o aquellas bajas en grasa saturadas, como el cerdo, el

FitnessBody 33


Nutrición

4 5

6

pollo y los lácteos bajos en grasa. También escojamos carnes rojas magras. Finalmente, leamos los datos nutricionales en los alimentos procesados y elijamos aquellos que tengan la menor cantidad de grasa saturada y cero gramos de grasa trans por porción.

LAS ETIQUETAS “LIBRE DE GRASAS TRANS” PUEDEN SER ENGAÑOSAS

Cuando los científicos probaron lo dañinas que las grasas trans podían ser, los fabricantes de productos alimenticios se apresuraron a modificar sus recetas para ponerles la etiqueta “libre de grasas trans”. Pero aunque muchos productos nuevos ya están libres de estas grasas, aún están llenos de grasa saturada poco saludable, proveniente del aceite, la mantequilla u otras fuentes. También es importante saber que no siempre podemos creer en todo lo que leemos; incluso aquellos productos que tienen la etiqueta pueden contener más de medio gramo por porción. Si bien esto puede parecer una cantidad mínima, los estudios afirman que las mujeres que consumen solo 4 gramos al día tienen 3 veces más posibilidades de tener una enfermedad cardiaca.

MENOS NO ES IGUAL A MEJOR

Es cierto que por lo general una dieta alta en grasa es también alta en calorías, lo cual aumenta el riesgo de obesidad y de desarrollar enfermedades crónicas, como problemas cardiacos y diabetes. Pero reducir demasiado el consumo también puede ser perjudicial para la salud. Los estudios han descubierto que las personas que consumen apenas el 20% de sus calorías en grasa tienen los mismos índices de infartos, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer, que quienes consumen el doble. Entonces, ¿cuál es la cantidad necesaria? Los expertos recomiendan que el 25% o 30% del total de calorías ingeridas provengan de la grasa. Para una mujer que consume 1,500 calorías al día, esto equivale a 50 gramos, o el equivalente a 85 gramos de carne, medio aguacate, 2 cucharadas de mantequilla de maní y dos galletas. Sin embargo, no es necesario apegarse a ese porcentaje todos los días, es preferible equilibrar el consumo de grasa durante la semana, es decir que puede comer un poco más un día y un poco menos el siguiente.

EL PESCADO CONTIENE LAS GRASAS MÁS SALUDABLES

Aunque no existen los remedios milagrosos, los ácidos grasos omega 3 se acercan mucho. Los estudios muestran que este tipo de grasas polinsaturadas que se encuentran en pescados como el salmón, las sardinas, las anchoas, así como en las nueces, los huevos y carne roja, pueden hacer de todo, desde bajar la presión arterial y los niveles de colesterol, hasta combatir la pérdida de memoria y mejorar la piel. Algunos expertos aseguran que incluso pueden mejorar el estado de ánimo y prevenir la depresión. Las células del cuerpo absorben el omega 3 con más facilidad que los otros tipos de grasa, reducen la inflamación que puede provocar enfermedades cardiacas, artritis y diabetes. Se ha descubierto que las personas que aumentaron el consumo de este tipo de grasa redujeron en un 40% sus probabilidades de sufrir un infarto, por lo cual se recomienda ingerir al menos 160 miligramos de omega 3 al día. Pero no todos los tipos de omega 3 son igualmente benéficos. Aunque las 3 variedades principales -ALA, ADH y AEP- son buenas las dos últimas combaten las enfermedades de manera más efectiva. El ALA proviene de fuentes vegetales, como las nueces y las semillas; el AEP y el ADH se encuentran en las algas que comen los peces y los mariscos, haciéndolos excelentes fuentes. Para obtener la cantidad suficiente de estos nutrientes, coma algunos de los pescados que hemos mencionado al menos 2 veces a la semana o tome un suplemento de omega 3 todos los días.

34 FitnessBody


Nutrición

Trastornos

alimenticios

Anorexia: Las personas que la padecen están tan obsesionadas con su silueta que llegan a poner su salud en riesgo, ya que pierden mucho más peso de lo recomendado. Aunque es una enfermedad asociada a las adolescentes, es cada vez más frecuente entre varones y personas adultas. Pregorexia: La padecen las mujeres embarazadas con pánico a engordar, se trata de una conducta peligrosa pues pone en riesgo tanto la salud de la madre como la del hijo. Manorexia: La padecen hombres con pánico a engordar, realizan un deporte exagerado y se ponen a dieta. Pica: Más habitual entre niños pequeños, este trastorno empuja a quien lo padece a ingerir tiza, yeso, pegamento, pintura y otros productos no comestibles.

Potomania: Es la obsesión por beber agua, está muy asociada a otros problemas como la bulimia o la anorexia. Las personas afectadas pueden consumir más de cuatro litros al día, lo hacen con la intención de llenar su estómago para así evitar la comida. Permarexia: También llamadas “dietistas”, estas personas están continuamente en un régimen dietético y son seguidores asiduos de las “dietas milagro”. No es una enfermedad en sí, pero supone una conducta de riesgo que puede desencadenar otros problemas como anorexia o bulimia. Ortorexia: Es la obsesión por comer productos sanos llevada hasta límites patológicos. De momento no está incluida como trastorno de la alimentación en la clasificación de enfermedades mentales, ya que se trata de un fenómeno relativamente nuevo.

FitnessBody 37


Bienestar

Por qué tener un

“Personal Trainer” en el

Se inicia el año 2014 y muchas son las personas que quieren mejorar su estado físico a consecuencia de los desórdenes de las fiestas de navidad. Nada mejor que ponerse en manos de los profesionales del ejercicio en cualquier gimnasio y descubrir por qué tener un “personal trainer” no sólo es indispensable a la hora de buscar resultados efectivos en tiempo récord, sino un excelente motivador para aquellos días en que no tenemos ganas de hacer ejercicio.

38 FitnessBody

2014

Por: José M. Rivera


Bienestar 1 ATENCIÓN PERSONALIZADA Desde luego, lo que caracteriza a un “personal trainer” es su capacidad de tratarle de forma individualizada. 2 OPTIMIZAR LOS TIEMPOS Existen muchas personas que lo que realmente desean es que su poco tiempo sea productivo y eficaz, aprovechar el tiempo al máximo. El “personal trainer” debe organizar los ejercicios y garantizar su cumplimiento. 3 MAYOR SEGURIDAD La actividad física lleva implícita una serie de riesgos y la posibilidad de lesiones. El “personal trainer” minimiza riesgos, seleccionando ejercicios adecuados y educándose para una ejecución correcta de estos. 4 NIVEL DE COMPROMISO Si ya sabe entrenar y de hecho lleva tiempo haciéndolo, pero realmente lo que necesita es un compromiso que lo “obligue” a hacerlo. Además conseguir una disciplina y horarios establecidos para sus entrenamientos, el disponer de un “personal trainer” supondrá un alto nivel de compromiso para usted.

5 PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN Muchas de las personas que realizan actividad física no llevan una planificación a lo largo de la temporada, no existe un orden lógico o una progresión sistematizada. Por esta razón demandan una organización de su actividad a lo largo de los meses, con un mayor control y ajuste. 6 ADAPTACIÓN En muchos casos hay personas que no disponen de los medios y equipos adecuados para desarrollar los ejercicios y no desean ir a un gimnasio. El “personal trainer” debe ser capaz de adaptar los ejercicios propuestos al entorno del cliente; domicilio personal, lugar de trabajo, aire libre, entre otros. 7 CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS Al entrenador personal se le puede solicitar información especializada como suplementos alimenticios, terapias alternativas, nutrición, medios de recuperación, técnicas de ejercicios, etc. El entrenador personal le ayudará a desarrollar hábitos de entrenamiento, actitudes y aptitudes, para que llegue a dominar conceptos como volumen e intensidad del ejercicio.

8 MODIFICACIÓN DE HÁBITOS Esto es un asunto importante ya que la modificación de hábitos de vida es una cuestión fundamental para conseguir mayores logros. El entrenador personal debe ser capaz de inculcar hábitos de vida saludables y evitar factores de riesgo, por tanto, seleccionar los hábitos prioritarios a modificar y sobre todo cómo hacerlos de forma progresiva para afianzarlos. 9 APOYO MOTIVACIONAL Y PSICOLÓGICO El entrenador personal debe generar estrategias para conseguir que se motive y se mantenga enfocado durante todo el proceso. Aliente sus logros y sus fortalezas, dando un mayor énfasis en cómo mejorar sus debilidades y motivando su mente con actitudes positivas siempre en busca de su bienestar.

FitnessBody 39


Bienestar

Los Pro y los Contra de los

GMO Por: Marisel Diaz “Kryss Marie”

Uno de los asuntos que nos está preocupando a nosotros los entrenadores es el famoso “GMO”. Ya que nuestros clientes se están inclinando a no querer consumir algún tipo alimento y/ o suplemento que sea “GMO” (Genéticamente modificado) debido a sus efectos secundarios ¿Qué es “GMO”? Pues “GMO” (por sus siglas en inglés que significan, genetically modified organism) es un ser vivo cuyo, material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. Actualmente los “GMO” incluyen bacterias, levaduras, algas, plantas, peces, reptiles y mamíferos. ¿Cómo lo hacen? Las posibles modificaciones genéticas que se pueden usar incluyen la mutación, inserción y deleción de genes. Cuando se inserta material genético este suele provenir de otra especie, de forma parecida a la transferencia horizontal que se produce en la naturaleza. Los genes pueden ser incorporados a un virus o pueden ser físicamente inyectados en el núcleo de la célula con una aguja ultra fina de forma artificial. ¿Cuándo comenzó el “GMO”? Las semillas y plantas transgénicas se empezaron a producir y comercializar en la segunda mitad del siglo XX. Su uso y comercialización se ha extendido a varios países y regiones por su mayor productividad y resistencia a plagas. Beneficios del “GMO” • Producción de nuevos alimentos. • Alimentos más nutritivos • Lucha contra el hambre y la desnutrición debido a la rapidez de la cosecha. • Alimentos con mayor cantidad de nutrientes o nuevos nutrientes, como el arroz dorado. • Plantas resistentes a la sequía y a las enfermedades, que requieren menos recursos ambientales (agua, fertilizante, etc.) • Disminución en el uso de pesticidas • Aumento en el suministro de alimentos a un costo reducido y con una mayor durabilidad antes de la venta. • Crecimiento más rápido en plantas y animales • Alimentos con características más apetecibles, como las papas que absorben menos grasa al freírlas • Alimentos medicinales que se podrían utilizar como vacunas u otros medicamentos Los riesgos del “GMO” • Plantas y animales modificados que pueden tener cambios genéticos inesperados y dañinos. • Organismos modificados que se pueden cruzar con organismos naturales y los pueden superar, llevando a la extinción del organismo original u otros efectos ambientales impredecibles. • Plantas que pueden ser menos resistentes a algunas plagas y más susceptibles a otras.

40 FitnessBody

• Consideran que no se han realizado estudios suficientes para garantizar la inocuidad de su consumo. • La posibilidad de usar intensivamente insecticidas a los que son resistentes los transgénicos hace que se vean afectadas y dañadas las especies colindantes (no resistentes). • El movimiento anti-transgénico argumenta que los transgénicos pueden generar nuevas alergias. • Se teme que el uso de “GMO” resistentes a herbicidas produzcan como efecto secundario que los agricultores empleen una mayor cantidad de herbicida, afectando a las especies colindantes. • El polen de las especies transgénicas puede fecundar a cultivos convencionales, obteniéndose híbridos y transformando a estos cultivos en transgénicos. ¿Sabías qué? • En 1983 fue creada la primera planta transgénica de tabaco. • Administración de alimentos y medicamentos (FDA) aprobó el “GMO” • Para los usuarios de gimnasios, sabían que existen suplementos tales como proteínas entre otros que no contienen GMO. ¿Cómo los Identifico? ¡Sencillo! Busca el sello que identifica el producto como “NO-GMO”


Bienestar

Los beneficios de la

Moringa enel Ejercicio Por: Pura Moringa

El secreto detrás de los deportistas de éxito recae en la práctica contínua de su disciplina deportiva al igual que de tener una nutrición adecuada. De igual forma, nuestro cuerpo tiene la capacidad de diferenciar entre los suplementos nutricionales naturales y los sintéticos que consumimos. Los nutrientes naturales son fácilmente biodisponibles y ayudan a aumentar la energía de forma instantánea mientras que, en el caso de los suplementos sintéticos, todo el contenido no es absorbido por el cuerpo y muchos provocan efectos secundarios en la salud. En este sentido, las tabletas de Moringa no solo proporcionan al cuerpo el 100% de la Vitamina A, Vitamina E, Calcio, Hierro y muchos otros nutrientes que ayudan a mejorar la fuerza sino que además ayudan mejorar la resistencia durante el ejercicio, retrasan el daño oxidativo a nuestras células y optimiza el rendimiento durante la competencia. Con su alto contenido de Vitamina A, combinado con el hierro, (9 veces mas que la espinaca), ayuda a mejorar el contenido de hemoglobina en la sangre. Este evento ayuda a su vez a que la sangre pueda entregar más oxígeno a los músculos durante los ejercicios de resistencia aeróbica. La Moringa contiene 46 antioxidantes los cuales ayudan a mitigar el efecto que tienen los radicales libres sobre el cuerpo. Estos radicales son los causantes del envejecimiento y la debilidad corporal, enemigos constantes de los atletas que usan sus reservas de energía para mantenerse competitivos en su disciplina deportiva. Si comparamos a la Moringa con otros tipos de alimentos veremos que onza por onza la Moringa contiene más Calcio, Vitamina C, Potasio, Hierro y Vitamina A que la leche, chinas, guineos, espinaca y zanahoria respectivamente. Un análisis nutritivo indica que las hojas contienen una riqueza de nutrientes esenciales que pueden evitar enfermedades; además contienen todo el aminoácido esencial,

42 FitnessBody

algo que es poco común en una planta. En Puerto Rico, Pura Moringa se ha dedicado al cultivo y distribución tanto de la planta y semilas de Moringa como de suplementos nutricionales: cápsulas, tabletas y té. Debido a la gran demanda y al éxito obtenido, en celebración de su primer aniversario, ha decidido ampliar su oferta de productos al mercado con su nuevo y más potente producto en tabletas de 1000mg: Moringa Forte Plus. Estas tabletas de 1000mg, son producidas con extracto de la hoja de Moringa, la parte más nutritiva de la planta, en la proporción 10:1 haciéndola una de las formas más potentes disponible en el mercado. La Moringa Forte Plus es una excelente alternativa natural de potencia, energía, salud y nutrición al alcance de todos. Ya que su contenido de hierro es extremedamente alto, no se sugiere para niños menores de 5 años ni para personas que consuman anticoagulantes. De igual forma las madres embarazadas, lactando o personas consumiendo algún medicamento deben consultar con su médico antes de consumirla. Para más información favor de llamar al 787-405-3011 o conectarse a la página web: www.puramoringapr.com. *Estas aseveraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas & Alimentos, FDA, por sus siglas en inglés, ni pretenden diagnosticar, curar, prevenir o tratar ninguna enfermedad.


Sexualidad

DIEZ MEJORES LUGARES PARA TENER SEXO Por: Zuleyka Morales

Existen también otros lugares que son ideales y sobre todo, se dice que los ideales son aquellos en los que se reúnen tres elementos: adrenalina, sorpresa y sexo salvaje. La cama es una herramienta más, tal vez por ser la más cómoda y accesible en cualquier casa, pero, ¿por qué no experimentar con nuevos lugares que ofrezcan más y mejores sensaciones cuando de sexo se trata? Aquí te ofrecemos la lista de 10 lugares recomendables y sugerentes para tener sexo En las escaleras. Tienen todos los elementos para un momento de sexo divertido y sorpresivo: oscuridad, soledad y peligro. Además de que se ofrece un espacio amplio (en la mayoría de los casos) para hacer el amor de espaldas, parados, con ella sobre él o sentados. Depende de lo que la situación desate. Las mejores son las escaleras de emergencia de los edificios grandes de oficinas u hoteles. Son más oscuras, no son visitadas por nadie, no hay cámaras de seguridad, ofrecen privacidad y además, siempre estará la sensación de peligro.

1

En el carro. Es una de las fantasías de muchos. En los últimos días y con las lluvias que azotan nuestra isla, los cristales de los carros se empañan. Esta es una excelente oportunidad para estacionar el carro en una tarde/noche lluviosa, sin temor a que los policías o curiosos se asomen por el cristal y comenzar el rito amoroso. Nadie se detendrá a ver lo que ocurre en un carro. Todas las personas intentarán salvarse del aguacero y permanecer secos. Además de romántico puede ser diferente. Pero si les gusta el riesgo, entonces podrán hacerlo un día sin lluvia, por la noche, en una calle oscura.

2

44 FitnessBody

En una piscina. Tener sexo en una piscina puede ser uno de los momentos más eróticos en la vida de una pareja. Además de que se trata de un momento de juego y sorpresa que puede ser inolvidable. El agua ayuda a que ella pueda treparse en él muy fácilmente sin necesidad de que él la cargue. La lubricación aumenta y la fricción en el agua ayuda a tener un orgasmo rápido para ambos. Sin embargo, esta práctica está restringida para aquellas parejas estables que puedan tener sexo sin protección, debido a que el condón y el agua no se llevan, ya que puede ser caótico y el condón puede salirse, junto con todo lo que lleva adentro.

3 4

En el cine. La oscuridad, los sonidos, la privacidad de los últimos lugares son tres elementos gratuitos para un rato de sexo pícaro. Ella trepada sobre él, de espaldas, con movimientos lentos o en sube y baja lentamente, sin que nadie lo note, puede ser altamente erótico. ¡Será todo un reto, sobre todo si de guardar silencio se trata! Las mejores películas para esto son: las de horario matutino o el “midnight”, cuando el cine esté vacío o en una película aburrida. Así que chicas, mi recomendación es que vayan en faldas.


Sexualidad

5 6 7

En una Guagua. Si algún día sales de viaje con tu pareja a un recorrido de muchas horas, puedes elegir los asientos de atrás. Así, cuando la guagua o el autobús lleve ya algunas horas de camino (o todos estén dormidos), podrán iniciar el juego ya sea sentados de frente o de espalda. En los probadores. Sobre todo los probadores mixtos o en los que apenas divide una pequeña puerta, son los ideales para tener sexo mientras decenas de mujeres y hombres se prueban sus ropas. Aquí, existen diversos elementos: espejo, espacio, asiento, luz y peligro. Para que solo los pies de ella o de él se vean, deben ser lo suficientemente cautelosos y elegir posiciones que no los pongan en evidencia. Pueden salir uno por uno y al final, comprar una nueva pieza de ropa con una cara llena de satisfacción. En el baño de una barra o pub. Los baños de las barras, pubs o discotecas donde hay música demasiado alta, desorden y no se sabe si alguien viene o va, son ideales para tener sexo con tu pareja. En muchos de estos baños hay gente que controla el acceso a los mismos, sin embargo un rincón oscuro, si ella usa falda, puede ser un lugar ideal para el sexo rápido.

“La cama no lo es todo en la vida de una relacción sexual”

8 9 10

En el campo o un patio. Tener sexo al aire libre puede ser divertido y diferente, además de darle oxígeno, literalmente, a la relación. Busquen algún bosque cercano o un espacio con muchos árboles en donde puedan esconderse del mundo y la civilización. Lo importante es disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. En la playa. Ningún otro lugar más perfecto para el vaivén del sexo que el que se pueda tener con el vaivén de las olas del mar. Elige una playa tranquila, no muy llena de gente y en la que la marea no sea tan alta. De esta manera ella podrá subirse en él y aparentar que disfrutan del mar abrazados. Atrévete a vivir una de las experiencias más eróticas del sexo al aire libre. En cualquier rincón. Al final, el mejor lugar será el que se les ocurra en segundos, el que desarrolle tu imaginación, el que permita hacer travesuras sin fin con el sexo y la adrenalina siempre en el medio.

FitnessBody 45


On theSpot

Con nuevas facilidades

Definition Body Fotos por: Anthony Luna

Parte de los socios e instructores de Definition Body Fitness.

Los propietarios Robert De Jesus y Gisela Cuevas con Héctor Albizu; Director FitnessBody. Facilidades Definition Body Fitness

Facilidades Definition Body Fitness

De izquierda a derecha: Geronimo, Javier, Luisra, Mike, Luis, Dr.Vergara, Dr. Zaragoza, Javier, Robert, Christopher y Marcos.

46 FitnessBody

La Dra. Mayte Vega; Competidora Fitness junto a Héctor Albizu.

En el mes de Noviembre abrió sus puertas en su nueva localidad Definition Body Fitness. Un Centro de Entrenamiento Personal, Monitoreo Alimenticio, Evaluación, Boot Camp y Spinning. El mismo fue inaugurado con su corte de cinta por sus propietarios Robert De Jesus y Gisela Cuevas en una actividad con buena música, y un esquisito “wine & cheese”. La inauguración contó con la particibación de socios nuevo y socios activos donde FitnessBody Magazine y su Director Héctor Albizu estuvieron presente. Definition Body Fitness cuenta con un amplio estacionamiento. Sus horarios son de Lunes a Viernes de 7:00am a 8:00pm y Sábados de 9:00am a 2:00pm. Ubicado en la Calle Manuel Camuñas #207, Industrial Tres Monjitas; detras del Edificio de Mapfre en la Ave. Chardon en Hato Rey. Para mas información pueden comunicarse al (787) 624-3037 ó (787) 430-7707.

Facilidades de Spinning


Xxxxxxxxx On theSpot

Abre sus puertas

Protein House

Fotos por: Nancy Medina

El mes de Diciembre fue sin duda motivo de muchos acontecimientos importantes, no sólo para nuestras tradiciones culturales y familiares, sino también en los establecimientos que buscan ofrecernos los servicios para que tengamos una vida sana mediante el acondicionamiento físico y una alimentación saludable. Tal es el caso de PROTEIN HOUSE – FIT FOOD FOR LIFE, que en las instalaciones de WOW- WORLD OF WORKOUTS, uno de los gimnasios más prestigiosos de Puerto Rico, hizo corte de cinta y abrió sus puertas para ofrecer a precios módicos, un menú rico en diversas opciones que van desde desayunos, almuerzos, cenas, ensaladas y batidas para beneficiar a las personas que buscan mantener un estilo de vida saludable; con las facilidades de hacer sus pedidos vía telefónica (787) 361-2777 para su mayor comodidad y por Facebook como: ProteinHousePR.

De izquierda a derecha: Jessica Rivera; Competidora Figure, Cobra Trainer; Propietario PH, Yarishna Nicole; IFBB Pro Bikini Athlete / FIitness Model y Ana Delia de Iturrundo; IFBB Pro Bikini Athlete / FIitness Model

48 FitnessBody


FitnessBody Magazine - Vol. #3 • 2014  

FitnessBody una revista bi-mensual dirigida al fitness, ejercicios, deportes, salud, nutrición, entre otras secciones. www.facebook.com/fit...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you