Page 1

Leche Asada Ingredientes: •

2 tazas de leche Gloria chef

2 huevos batidos

6 cucharaditas de azúcar

2 cucharaditas de pisco

Esencia de vainilla

Nuez moscada

Preparación: Inicialmente, mezclamos la leche con los huevos batidos y el azúcar, batiendo bien. Luego, agregamos la esencia de vainilla al gusto, una pizca de nuez moscada y sin dejar de batir, el pisco. Posteriormente, colocamos el preparado en moldes y lo llevamos al horno en baño María hasta que cuaje y se dore ligeramente la superficie. Servir frío.

Crema Volteada Ingredientes: • • • • •

1 tarro de leche Gloria Chef 1 tarro de leche condensada Gloria 6 huevos 1 cucharada de esencia de vainilla 8 cucharadas de azucar para acaramelar el molde.

Preparación: Batir los huevos, agregar las leches y la vainilla. Verter esta crema sobre un molde grande previamente acaramelado y poner a Baño María hasta que la mezcla se endurezca. Cuando esté frío, desmoldar y servir. Repostería Peruana

Página 1


Repostería Peruana

Página 2


Panqueques Ingredientes: -1 taza de Harina sin Preparar -2 cucharaditas de polvo de hornear -½ cucharadita de sal -2 cucharadas de azúcar -1 huevo -1 taza de leche -2 cucharadas de margarina derretida Preparación: Cernir los ingredientes secos, luego batir el huevo, agregar la leche y margarina. Y finalmente freír los panqueques en una sartén ligeramente engrasada servir con miel. Frijol Colado Ingredientes: -1/2 kilo de frijoles negros -1 kilo de azúcar -1 cucharadita de ajonjolí tostado -1 cucharadita de clavo de olor molido -1/2 taza de agua -2 tazas de leche Gloria Chef Preparación: Lavar bien los frijoles y luego ponerlos a cocinar en una olla con una cantidad de agua suficiente para que los cubra. Una vez sancochados, licuarlos junto con la leche, en una olla aparte se hace un almíbar con el azúcar y los demás ingrediente (menos el ajonjolí), cuando el almíbar esté a punto se le agrega a los frijoles colados y se deja al fuego sin dejar de mover hasta que tome punto (se vea el fondo de la olla), finalmente dejar que el dulce enfrié antes de servirlo en Repostería Peruana

Página 3


dulceras, espolvorear con el ajonjolí tostado. No dejar que al hacer el almíbar se queme o tome un punto demasiado oscuro, porque si no le da al postre un sabor amargo en lugar de dulce.

Flan Ingredientes: -2 latas de leche condensada -6 huevos -2 tazas de leche Gloria Chef -1 taza de azúcar -2 cucharadas soperas de esencia de vainilla Preparación: Se licuan los huevos con la leche y la esencia de vainilla. Se vierte el azúcar sobre un sartén a fuego lento. Mover hasta que se vuelva líquida y tome un color café claro. Vertir poco a poco el azúcar líquida en un molde refractario, ladearlo para que paredes y fondo queden cubiertas de caramelo. Vertir sobre el molde las leches licuadas. Vertir el agua hasta que llegue a la mitad de la altura del molde. Tapar y cocer durante unos 25 minutos. Se saca, desmolda y refrigera.

Arroz Zambito

Ingredientes -½ taza de arroz -1 ½ tazas de agua -6 granitos de anís -4 granos de clavo de olor Repostería Peruana

Página 4


-2 cucharadas de coco rallado -2 cucharadas de nueces picadas -2 cucharas de pasas -¼ kilo de chancaca -sal -canela molida Preparación Poner el agua en una olla, anís, canela, clavo de olor, cuando rompa el hervor añadir el arroz, cocer a fuego lento hasta que esté bien sancochado. Hervir la chancaca con agua, que la cubra y cuando espese, unir con el arroz, frutas secas y tomar punto. Vaciar en una dulcera y espolvorear con canela molida.

Repostería Peruana

Página 5

reposteria peruana  

contiene los postres mas deliciosos del Perú