Issuu on Google+


Este folleto ofrece consejos y sugerencias básicas del embarazo. Para información más detallada de cualquiera de estos consejos, por favor hable con su médico. Los consejos han sido revisados por una fuente experta: Dr. May Loo del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara


¡Felicitaciones! Usted se ha embarcado en la aventura maravillosa y mágica del embarazo. Sabemos que su objetivo es el dar a luz a un bebé sano y teniendo un embarazo saludable es la mejor manera de comenzar. Un aspecto importante de un embarazo saludable es el entender los peligros que una sola bebida alcohólica puede tener en su bebé. Si usted toma alcohol, así también lo hace su bebé. Pero a diferencia de los efectos que quizás una bebida tenga en usted, según el Cirujano General de los Estados Unidos los efectos en su bebé son de toda la vida y pueden incluir la lesión cerebral, deformidades faciales, deficiencias de crecimiento y desórdenes de comportamiento. ¡Pero simplemente porque usted está embarazada no significa que no se puede divertir y disfrutar de bebidas refrescantes sin alcohol! ¡¡¡Aquí están algunas recetas deliciosas para satisfacer su sed!!! Recuerde, su bebé sólo estará dentro de usted por 9 meses, así que disfrute de esta intimidad y por favor absténgase de no tomar ni un trago de alcohol. ¡Deseándole un embarazo saludable y feliz!


Comience el cuidado prenatal tan pronto como sabe que está embarazada. Tome tiempo cada día para descansar. Es normal el estar cansada. Háblele y cántele a su bebé. Incluso antes del nacimiento, los bebés pueden oír y aprender los sonidos del lenguaje. Coma comida sana, beba mucha agua, leche y jugo 100% de fruta. Haga ejercicio regularmente. Para evitar las náuseas matutinas, coma en pequeñas cantidades tan a menudo como usted pueda. Si usted comienza a desangrar, consiga ayuda médica inmediatamente. Los períodos largos de tensión o depresión pueden afectar a su bebé en vías de desarrollo. Hable con su doctor. Infórmese a través de su empresa sobre los beneficios del Permiso Médico Familiar (Family Medical Leave) y el Seguro de Discapacidad Estatal (State Disability Insurance - SDI) para mujeres embarazadas y nuevos padres.


» 3 1/2 onza de fresas congeladas » 1/8 taza de hielo » 1/2 onza de mezcla de agrio-dulce » 1 pequeña cantidad de jarabe de granadina » » »

Ponga las fresas, el hielo, la mezcla agrio-dulce y la granadina en una licuadora. Mézclelo hasta que esté liso. Añada más o menos hielo según su gusto.

1


Usted probablemente aumentará entre 25 a 35 libras. Usted tendrá que aumentar un poco más si estaba delgada cuando se embarazó. Usted podría aumentar un poco menos si tenía sobre peso cuando se embarazó. Usted probablemente aumentará sólo unas pocas libras en los primeros meses y luego aumentará de peso más rápidamente con forme crezca su bebé. Durante los últimos 6 meses, es casi normal el aumentar aproximadamente una libra por semana. Su doctor o trabajador de salud le dirán lo que es apropiado para usted.


» 2 botellas de 2 litros de gaseosa de jengibre fria

» 1 lata de 46 onzas de jugo de piña fria » 1 botella de 64 onzas de jugo de uva blanca fria

En un tazón grande, mezcle la gaseosa de jengibre, el jugo de piña y el jugo de uva blanca.

40


Empaque una maleta con los artículos que llevará durante su estadía en el hospital. Instale o cheque en su casa los detectores de humo y de monóxido de carbono para protegerse a usted y la salud de su recién nacido. Obtenga una cuna, un pesebre o canasta de bebe que reúnan los últimos estándares de seguridad. Los recién nacidos pasan la mayoría de su tiempo durmiendo – hasta 20 horas por día – así que asegure de que los dos descansan cómodamente y sin peligro. Abastézcase de pañales. Como los recién nacidos pueden usar hasta 90 pañales por semana, el tener bastantes a mano reducirá su necesidad de hacer viajes frecuentes a la tienda.


» 1/4 taza de agua » 1/4 taza de azúcar blanca » 1 cuchara de hojas de menta fresca cortada

» 2 tazas de hielo machacado » 1/2 taza de limonada preparada » Hojas de menta fresca para adornar su bebida

» En una pequeña cacerola, combine el agua, el azúcar y la cuchara de hojas de menta cortada.

» Revuelva la mezcla hasta que el agua esté hirviendo. » Cocine hasta que el azúcar se ha disuelto, luego quítela de la estufa para que se enfríe.

» Después de una hora, remueva las hojas de menta. » Llene 2 vasos o copas congeladas con el hielo machacado.

» Eche ½ taza de limonada en cada copa y agregue una minima cantidad del jarabe de azúcar.

» Adorne cada copa con una hoja de menta y un popote.

2


Instale en su carro un asiento infantil. La ley de California requiere que los padres tengan instalado en su carro un asiento infantil antes de que puedan llevarse a sus recién nacidos a casa. Cada oficina de la Patrulla de Carreteras en California (CHP) tiene dentro de su personal a ‘técnicos certificados para instalar asientos infantiles’. Para una lista de oficinas de CHP, visite http: // www.chp.ca.gov/offices/offices.html Seleccione a un pediatra y programe citas de salud para su bebé. Los recién nacidos deben ver al doctor con regularidad para ayudar a asegurar su sano crecimiento y desarrollo. El darle pecho a su bebé es el mejor principio a la vida. La lactancia materna refuerza el sistema inmunológico de un bebé, ayuda a rechazan los gérmenes y enfermedades desde el principio de la vida de su bebé.


» 8 tazas de jugo de tomate » 1/2 taza de jugo de limón » 1/4 taza de jugo de lima » 2 cucharas de Salsa Inglesa » 1 cucharita de pimienta » 1 cucharita de sal » 1/8 cucharita de salsa de pimienta picante

» 8 pedazos de apio con hojas

» » »

En una jarra grande, combine los siete primeros ingredientes; revolviendolos muy bien. Eche la bebida en los vasos. Adórnelos con el apio.

8


Los estudios muestras que el cerebro de un niño se desarrolla más dramáticamente en los primeros cinco años y lo que los padres y proveedores del cuidado infantil hacen durante estos años para apoyar el crecimiento de su niño tendrá un impacto significante a través de toda su vida. Basado en estos estudios, los votantes de California aprobaron el Decreto de la Proposición 10 en 1998, añadiendo un impuesto de 50 centavos a todos los productos de tabaco para apoyar programas para madres embarazadas y niños desde 0 a 5 años de edad. Para más información sobre FIRST 5 Condado de Santa Clara y sus programas, por favor llame al 408.260.3700 o visite www.first5kids.org.


FIRST 5 ofrece gratuitamente a todos los padres nuevos y madres embarazadas un Paquete para Nuevos Padres. Con un valor de $75, este paquete provee las herramientas que los padres necesitan para sentirse seguros cuando le dan la bienvenida a un ni単o en sus vidas. Para ordenar su paquete gratuito, llame al 800.KIDS.025.


Establecido el 9 de septiembre de 2002 como un grupo de educación y de defensa para aumentar la conciencia pública sobre la naturaleza prevenible de FASD. Durante cualquier dado día en el Condado de Santa Clara, aproximadamente 75 bebés nacen. ¡De esos 75 bebés la mayoría de ellos nacerán con Efectos de Alcohol Fetales que con el Síndrome de Down, Distrofia Muscular y VIH combinados! El grupo de trabajo de FASD del Condado de Santa Clara ha producido un DVD, folletos de educación sanitaria, ofrecido seminarios y recursos para los doctores y la comunidad de justicia criminal para crear una conciencia y entender las necesidades de las personas afectadas con FASD. El grupo de trabajo de FASD ha organizado un Día Internacional Anual de Conciencia sobre FASD y la Conferencia NineZero. Si le gustaría más información o afiliarse a nuestros esfuerzos por favor comuníquese al: 1-800-310-2332 o al correo electrónico del Coordinador de Abuso de Sustancia Perinatal en raj.gill@hhs.sccgov.org.


Para m谩s informaci贸n sobre FASD: www.first5kids.org/FASD Para informaci贸n sobre ayuda parar dejar de tomar: Agencia de Rehabilitaci贸n Gateway: Alcohol y Drogas 800.488.9919


First 5 Mocktails for Future Moms Spanish