Issuu on Google+


UTILIDAD DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales se pueden convertir en una herramienta didáctica tecnológica muy útil para los estudiantes y profesores de este momento histórico. Las redes sociales permiten compartir conocimiento e información, participar en grupos de personas que comparten los mismos intereses, encontrar y promocionar trabajar y establecer nuevos contactos (networking). Las redes sociales internas se pueden convertir en una herramienta de trabajo más, la fraternidad y el compañerismo .


VENTAJAS Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar. Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos. Hacen que los trabajos sean más rápidos con la búsqueda del internet , pero esta búsqueda tiene que ser de calidad educativa.


DESVENTAJAS Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción. Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal. Enfocarse todos los días, a cada momento, hace que se despreocupen de otras actividades que se deberían de realizar. El estudiante ya no pone mucho interés en los trabajaos de investigación, como el de acudir a una biblioteca, ya que sabe que en internet lo podrá encontrar mucho más fácil.


Redes sociales martinez lujanf iorela