Issuu on Google+

Modelos de la PsicologĂ­a


“Saber para servir” Revista Digital de Sicología Profesores encargados: Hellen Brenes Álvarez José Antonio Camacho Troyo Eje de ciclo: Informática aplicada a la Educación Sicología Parficipantes: Alan Florez Fernández 10-3 Raúl Gamboa Rodríguez 10-3 Ignacio Guardia Amador 10-3 Jose Pablo Loría Castillo 10-3 Fiorella Romanini Villegas 10-3


Indice


Artículo hecho por Ignacio Guardia

CONDUCTI • Su fundador es John Watson. • Según su fundador es una escuela natural que se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas. • Según B.F Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta B:F Skinner La info. Fue tomada de Wikipedia.org


Articulo hecho por Ignacio Guardia

VISMO

Expositores del conductivismo

Es el conjunto de teorĂ­as del aprendizaje desarrolladas, que estudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta. La info. Fue tomada de wikipedia.org


Articulo hecho por Alan Florez

Humanismo El humanismo, significa valorar al ser humano. Está muy relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por lo que es la valoración de los atributos y las relaciones humanas en general.

¿Qué fue?

Movimiento filosófico, intelectual y cultural que comenzó en Italia en el siglo XIV con el Renacimiento y se extendió a través de Europa, rompiendo la influencia de la Iglesia. El teocentrismo (Dios como el centro de todo) deja paso alantropocentrismo, pasando el hombre a ser el centro de interés y como la medida de todas las cosas en este mundo.

Autores humanistas en busca de la perfección y belleza fueron: Gianozzo Manetti, Marsilio Ficino, Erasmo de Rotterdam, Guillermo de Ockham, Carlos Bernardo González Pecotche, Francesco Petrarca, François Rabelais, Pico de la Mirandola.


Articulo hecho por Alan Florez

Durante el Renacimiento, el Humanismo también se caracterizó por los intentos de liberar al ser humano de las reglas del cristianismo. El Humanismo en esta época llevó a la creación de un comportamiento y una conducta científica libre de normas teológicas. El humanismo inicio en Italia en el Siglo XIV en el Renacimiento y se extendió a lo largo de Europa. Rompió la influencia de la iglesia y del Teocentrismo pasaron al alancentrismo en el que el hombre era el centro de interés y como la medida de todas las cosas en el mundo.

Giannozzo Manetti fue un famoso autor humanista.


Articulo hecho por Alan Florez

Humanismo Secular El Humanismo secular, también conocido como el Humanismo laico, movimiento que se encarga de la justicia social, la razón humana y la ética. Los humanistas seculares son generalmente ateos o agnósticos, al mismo tiempo que reniegan de la doctrina religiosa, la superstición y el concepto de sobrenatural. Para los humanistas seculares, estas áreas no son vistas como el fundamento de la moralidad y de la toma de decisiones.

Por el contrario, un humanista secular se basa en la razón, la ciencia, el aprendizaje a través de los relatos históricos y de la experiencia personal, y estos son los soportes éticos y morales que pueden dar sentido a la vida.


Articulo hecho por Alan Florez

Humanista y Psicología Siendo una rama de la psicología y más de la psicoterapia, la psicología humanista surgió como una reacción al análisis realizado al comportamiento. Se considera como una teoría adicional juntamente con la terapia de la conducta y el psicoanálisis.

 La psicología humanista no tiene el propósito de revisar o realizar una adaptación de los conceptos psicológicos existentes, pero sí ser una nueva aportación al campo de la psicología.


Articulo hecho por Raúl Gamboa

Cognosci

El cognoscitivismo se utiliza como forma de enseñanza o aprendizaje ya que y se utiliza la relación de las cosas que se quieren aprender con cosas que ya se encuentran en la memoria. Se utiliza mas que todo en la matemática y la lógica por que son áreas donde se utiliza mucho el conocimiento del tiempo y el espacio.

Información tomada de: “Castañeda Yáñez, Margarita. Los medios de la comunicación y la tecnología educativa.”


Articulo hecho por Raúl Gamboa

tivismo En la imagen se puede observar el proceso que se da aplicar el cognoscitivismo para solucionar problemas. Este proceso se ha mostrado, a través de diferentes estudios, muy efectivo y eficaz como forma de solucionar problemas y como método de aprendizaje

Información tomada de: “Castañeda Yáñez, Margarita. Los medios de la comunicación y la tecnología educativa.”


Revista de sicología