Issuu on Google+

¿Por qué es más fácil vender a través de inmobiliaria que de particular? Hay la falsa creencia que vender de particular a particular se obtendrá más dinero, se conseguirán más clientes, y por tanto se venderá más rápido. Pero nada más lejos de la realidad. Esto podía servir para los años del boom, donde era muy fácil vender un piso puesto que existía más demanda que oferta y los precios no paraban de subir. En la actualidad no sucede exactamente lo mismo. Vender un inmueble exige tener conocimientos en muchas disciplinas si no se quiere perder en el intento. 1. Estudio de mercado de la zona: Cuando una empresa quiere lanzar un producto al mercado, realiza un estudio de la competencia, qué están vendiendo, a qué precios, qué características tiene el producto ofertado, quién lo compra, de qué manera, cuánto está dispuesto a pagar, etc. Al sacar al mercado un nuevo producto (su piso), usted debería hacer lo mismo. ¿Pero qué sucede realmente?: pues que el vendedor mira en internet, compara los precios de los anuncios (algunos con un precio fuera de mercado, que nunca se venderán), valora lo que se han gastado en el piso o tienen en cuenta el dinero que necesitan para mudarse al otro piso que quieren comprar, y a partir de allí establecen el precio, generalmente alto… Y con la excusa del “no tengo prisa” o “lo pongo alto por si suena la flauta o para poder negociar”, se pierden grandes oportunidades. Generalmente estos pisos suelen estar un 20% por encima del precio real de venta. ¿Usted compraría un producto un 20% más caro cuando la competencia en su barrio lo está vendiendo más barato? Pues imagínese con un inmueble. Lo único que conseguirá es que su competencia esté encantado con usted, puesto que ayudará a vender el piso de sus vecinos. 2. Plan de marketing: siguiendo con el mismo ejemplo de antes, un empresario cuando saca un producto a la venta, realiza unas acciones de marketing para generar ventas. ¿Usted cree que es suficiente con publicar un anuncio gratis en internet (que estará posicionado a partir de la página 10 y un rótulo? Lamentablemente se necesita mucho más. El comprador hoy en día es muy exigente, quiere estar informado, y recaba mucha información antes de decidirse a comprar un piso. ¿Dónde acude? Pues a las inmobiliarias, puesto que allí se le muestra la oferta que hay actualmente en el mercado, se le explica la situación registral de las fincas, y se le hace un estudio financiero para la compra del inmueble. ¿Necesitas VENDER un piso? En Finques Rubio te podemos ayudar.


El Gobierno limitará a 1.000 euros el pago en efectivo Se está preparando un decreto ley que incluye la limitación del pago en efectivo a los 1.000 euros, en vez de los 2.500 euros actuales, con el fin de frenar el fraude al IVA y la economía sumergida. Entrará en vigor a partir del 2017. El Gobierno aprobará un conjunto de medidas antifraude con las que esperar recaudar 6.200 millones, entre las cuales figuran el suministro inmediato de información del IVA y el endurecimiento de los pagos aplazados. También se aplicará una tasa a las bebidas azucaradas.

¿Necesitas vender? Sabemos cómo hacerlo. Finques Rubio vende todos los meses.

Los expertos prevén un «ligero» aumento de precios y ventas en 2017, pero sin burbuja La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei) prevé que continúe una ligera tendencia alcista de los precios y las ventas en el sector inmobiliario en 2017, si bien descarta que se pueda producir una burbuja inmobiliaria. Auguran también una abundante demanda y poca oferta de alquiler en 2017, acompañada de un repunte de los precios en las rentas, si bien recuerda que España “sigue siendo un país de compradores” y consideran que “difícilmente se va a cambiar esta mentalidad”, puesto que la “amplísima mayoría” de la población prefiere comprar por varios motivos. Con los intereses actuales, señala que los ciudadanos pueden comprar un piso con pagos mensuales más bajos que el importe de un alquiler, a lo que se suma que “el español piensa en la rentabilidad de futuro de la vivienda, para ayudarle a hacer frente a épocas de crisis o con vistas a la jubilación”.

Sabemos a qué precio real se vende en cada barrio de Santa Coloma Llámeme y valoro tu piso gratis

Unas 600 familias se benefician de la campaña solidaria de Navidad de Santa Coloma L’Ajuntament de Santa Coloma i la Creu Roja portaran a terme una campanya solidària per Nadal que té per objectiu la recollida de productes d’higiene personal, material esportiu i joguines durant aquest mes de Desembre. La iniciativa preten recolzar unes 600 famílies i ajudar les despeses complementàries que aquestes dates comporten.

PROPIEDADES DEL MES

MARGA MIGUEL 690.726.079

Síguenos


Newsletter Diciembre 2016