Issuu on Google+

1


2


ENTRALE CHINGON

3


CONTENIDO CON CHÉ

ENERO 2012 pag.22 Callejeros.

EDICION pag. 8 Ya tenemos presidente. pag. 10 el “Pito Real” pag.12 Jornaleros Chingones. pag.22 Callejeros. pag. 26 De chamorro quiero mis tacos. pag.34 Altarcitos moxos. pag.40 Fashion liber. pag.50 Chora estadística.

pag.12 Jornaleros Chingones.

REVISTA pag. 6 La Editorial quiere saludarte. Pag. 18 Las palabras mas ricas se dicen con “CH” pag.20 Mas chihuahuense que el pito erecto del Indio Victorio. pag.48 Dicho sea de paso. pag.53 Conché pag.54 Nunca es tarde para aturrar. pag.59 Horóscopos. pag.62 Chido.

pag. 8 Ya tenemos presidente.

4


5


LA EDITORIAL QUIERE SALUDARTE CARTA DE LOS EDITORES Hola. somos tres,si, tres tristes tigres que tragaban, pero no trigo y tampoco en un trigal, nos dedicamos al diseño, por lo tanto el expresarnos es una de las cosas que mejor sabemos hacer, aunque algunas veces abrimos la boca solo para que se nos escurran las pendejadas, y esta revista es un claro ejemplo de todo esto. Comunicamos visualmente eso que los inquieta tanto a ustedes nuestros queridos Chihuahuitas, y como diría mi querido padrecito Toño les damos a conocer nuestra “Humilde opinión” a través de artículos distintos, estamos al tanto de todo lo que pasa en nuestra ciudad para que usted, si, usted! no pierda ningún detalle en cuanto a la escena Chihuahuence, en si, “El peso” no la viene pelando. PUM! Dando cierre a esta pequeña carta de amor para ustedes citaremos a nuestro redondo, calvo y querido gobernador: “QUE EL CIELO BENDIGA CHIHUAHUA”

Ay los washo.

SOMOS Luisa Efe: Ilustradora, irreverente y tabaquera. No es hipster

Carlos Esparza: El macho alfa,ilustrador y editor en jefe, fuma mentolados.

Finn A.: Acuarelista amateur y pervertida textual


7


YA tenemos

presidente VAMOS DANDOLE LA BIENVENIDA El tema del nuevo presidente es algo con lo que hemos vivido desde principios de este año 2012, es por eso que creímos importante el mencionarlo, así como los acontecimientos que surgieron a partir de esto. En un comienzo las campañas fueron muy reñidas, los partidos se aferraban a conseguir el poder que la silla presidencial les aportaba, creando un ambiente casi de guerra, el atacarse entre candidatos se les hizo costumbre.

8


Y al final el día de las elecciones llego, la competencia se redujo a dos, nos bombardearon con vídeos de fraudes electorales, la diferencia de votos fue casi nula, se pidió el clásico “Voto por voto”, entonces se dio a conocer el resultado: “Peña Nieto es hoy en día nuestro nuevo presidente.” Muchos mexicanos se han negado a adoptar la posición de ser gobernados por alguien que según algunos llego ahí a base de fraudes, mentiras y no por la elección del pueblo. Es por eso que este primero de diciembre del 2012, día en el cual Enrique Peña Nieto tomo posesión del poder que por muchos fue añorado, se desato una ola de violencia en torno al evento, las personas protestaron reclamando la democracia que sentían había sido arrebatada de sus manos, quisieron hacer justicia por su propia mano, destruyendo lugares y causando destrozos, queriendo así ser escuchados a como diera lugar. Y nunca se sabrá si las leyes fueron cumplidas en realidad, si los gritos de desesperación del pueblo tenían bases solidas o solo estaban infundadas en leyendas incrustadas en sus mentes por intereses políticos de otros partidos, lo que nos queda claro es que las pruebas de incompetencia de muchos fueron puestas en la mesa. Sin más que decir y en una posición de imparcialidad completa les dejamos el tema a su criterio, en fin es algo con lo que se topara hasta en la sopa los próximos 6 años, yo digo ¿no?

POR LUISA EFE FOTOMONTAJE POR CARLOS ESPARZA FOTOS CORTESÍA DE VICE

9


EL PITO REAL

“LA PIEDRA MÁS ERECTA DEL NORTE” 10


A pesar de ser un pequeño espacio escondido entre la sierra de chihuahua, es muy conocido y concurrido por todos los ciudadanos que siempre que buscan desahogarse del bullicio de la ciudad encuentran paz y disfrutan de un viaje lleno de cosas extraordinarias tales como “Pito Real”, no dejen de visitarlo y tomarse la típica foto en la piedra mas visitada del estado.

Localización de El Pito Real El Pito Real se localiza en el Municipio Guadalupe y Calvo del Estado de Chihuahua México y se encuentra en las coordenadas GPS: Longitud (dec): -106.803611 Latitud (dec): 26.018889 La localidad se encuentra a una mediana altura de 2460 metros sobre el nivel del mar. Población en El Pito Real La población total de El Pito Real es de 4 personas. En esta localidad se encuentran 2 viviendas.

POR LUISA EFE FOTOGRAFÍA CHAVA VARGAS

11


Jornaleros Chingones POR FINN A. FOTOGRAFÍA CARLOS ESPARZA Aquellas personas que año con año se visten para la ocasión en que tengan que desenterrar los vestigios de un suceso histórico suscitado en nuestro estado. Las Jornadas Villistas más que una atracción turística debiera ser un recordatorio de que hoy pisamos sobre guerreros con botas y cartucheras ensangrentadas: ¡Viva todo el año la revolución Mexicana!

12


13


14


15


16


17


Las Palabras mAs ricas se dicen Con ChE POR FINN A.

Guía turística espiritual e indispensable en la mayoría de los Chongo.- Recogido o tocado del cabello en donde se utiliza el escasos para entender gentilicios de las personas Chihuahuenses fuerzo mínimo para que luzca decentemente arreglado, look repreque no quieren deshacerse de las botas picudas y el sombrerillo. sentativo de las mujeres hipsters. Chamuco.- Demonio que habita en el interior de las todas personas –frecuentemente llamado “alma”-. Aparentemente a nadie le gusta saber que es una parte más de la composición humana y buscan con frecuencia deshacerse de él. Chachitos.- Con leche helada. Chicharrón.- m 1. Piel tostadita sabrosa del puerco que en tacos y con salsa sabe mmmm 2.- Término de una negociación o asunto de manera no muy benéfica para ambas partes de la misma; ej.- “A éste wey le van a dar chicharrón al llegar a su casa” Chichi.- sust. Seno sabroso. Chichón.- adj. 1.Chichi más grande 2. Hinchazón tras una contusión craneal. Chingada.- adj. sust. Verbo. 1. Sitio concurrido por las personas cuando son rechazadas, confundida comúnmente con una tienda de abarrotes; ej. “Vete mucho a la chingada” 2. Palabra para referirse a la madre de alguien o a una cualidad de la misma; ej. “¡Hijo de la chingada!” Véase

Chorizo.- Embutido de Camargo, cuna de artistas. Chucho.- Perro, comúnmente sin raza pura y que habita en las calles Chuchuluco.- Comida chatarra que generalmente es la menos saludable y la más rica. Fuente de alimento para la sub especie humana conocida como estudiantes cuando éstos se encuentran en temporada de exámenes. Chula.- f. adj. Apodo utilizado para referirse a una persona con alguna cualidad bella, generalmente física. Sinónimos: Guapa, preciosa, mamacita, mirreina, chiquitita sololoy… Cochar.- verbo. Referente al acto sexual. Tener sexo y meterse mano. Conjugación: Yo coché [Pasado]; Yo cocho/estoy cochando [Presente]; Voy a cochar [Futuro] Cucho.- adj. Persona inválida; aplica para personas cojas, mancas, tuertas o con alguna otra discapacidad de algún miembro. Panchicha.- Alimento hecho de mortadela, telera y/o bolillo, sin aderezos o condimentos. Se acompaña de un chile serrano o jalapeño. No se utilizan utensilios especiales para su preparación.

Chingar.- Verbo. Dar enojo, molestar, ser como una mosca en el oído durante una carne asada.

CHIRULA

Chirula.- Expresión coloquial para referirse al miembro masculino. Sinónimos: Pito, pilín Cholo.- Tribu urbana que conforman una pequeña organización delictiva basada en el asalto a mano armada, el uso de pantalones a media pierna, paliacate en la pelona y frases como: “Vato loco”.

18


19


MAs Chihuahuense que el pito ERECTO del Indio Victorio

POR LUISA EFE

20


Atodos sabemos que chihuahua es algo así como un pequeño pueblito en el cual todos se conocen o tienen conocidos en común etc etc. Así que no es cosa rara que todos terminemos llegando a los mismos lugares o compartamos actitudes o actividades similares, es por eso que aquí vamos a compartir con ustedes todo eso que nos hace (como lo menciona el titulo de este articulo) mas Chihuahuences que el pito del indio victorio. Siempre que he viajado a otros estados o e conocido gente de otros lugares de la república, una de las cosas que mas llama su atención y suelen decir mientras ríen en forma de burla (cosa cagante) es el típico -Seguro eres de Chihuahua porque hablas con la “CH”- , no le veo lo extraño a eso. ¿será que en realidad ellos no sabrán pronunciarla correctamente?, el caso es que eso es algo que no puede faltar ademas del “Ay Ay” que estoy segura todos hemos aplicado en algún momento y otras palabras tales como: chavalo, reborujado, chiple,,chonte, fierro, puchalo , no manches, moyote , chabeta, lepe, cueritos, parkear, acabalar, carro, troca, chonte, etc. Nuestro vocabulario es tan amplio y chulo que nos distingue y cualquier persona que no sea del estado nos saca de volada nadamás con escucharnos hablar, cosa algunas veces bastante cagante como ya se los había dicho. Ahora pasemos a eso del “a monos a dar el roll” ; como ya saben nos gusta mucho eso de andar festejando todo, que si es lunes inicio de semana, que si las tranquis del martes, que si es miércoles ombligo de semana y que el fin empieza desde el jueves. Así que a los chihuahuitas nos gusta andar inventando pretextos para ir a esos lugares que tanto nos gustan o mas bien son los únicos o a los que va todo el mundo así que pues no podemos faltar, hay les van : miércoles de cerve, la hacienda, los domingos en la presa, algún bar antro de la zona dorada, el san juan, el san juan y su nueva hubicacion, barezzito, el bezzu, alguna antro que abrieron por una temporada hasta que fue quemado o cerrado, o simplemente la comodidad de tu carro mientras das el roll con tus amigos y un doce de tkt light al lado, este ultimo checando constantemente la pagina de “retenes de vialidad” la cual todos (espero) conocemos. en caso de no querer andar en la calle o valiendo riata simplemente se organiza una rica carne asada o reunión en casa del amigo mas pisteador. Y así es amiguitos como tomamos una identidad, somos únicos y los mas chulos del norte del país echele pariente!!! a monos por las vikis pue!!!

21


CALLEJEROS EN LA CALLE LA VIDA ES MÁS SABROSA

22


FOTOGRAFÍA POR LUISA EFE

23


24


25


DE CHAMORRO quiero mis tacos

26


POR FINN A. ILUSTRACIÓN POR JOHN KACERE

27


La siguiente mini colecci贸n son 贸leos de John Kacere; quien fuera un pintor hiperrealista conocido por su serie de calzones de mujer. Es considerado un de los precursores del fotorrealismo americano.

28


29


Según comentaba en sus entrevistas, decía que pintaba ropa interior de mujer porque el futuro en las personalidad femenina se vería desatada con una profunda confianza en si mismas, ya que en la época en que dichas obras fueron expuestas se desató un bom en la moda íntima de las féminas; a pesar de que dicha afirmación por parte de él se hizo realidad, nosotros seguimos estancados en un bello y grande rancho, que se altera con el más mínimo destello de sensualidad libidinosa, así que quisimos incluirla en ésta edición sólo por el placer de mostrar nalgas.

30


31


32


33


-¿Cuándo sea el fin del mundo a que poderoso y santo patrono habré de encomendar mis últimas oraciones?

34


Altarcitos Moxos “SI SAN FRANCISCO SE HUBIERA CASADO CON SANTA RITA” POR FINN A.

FOTOGRAFÍA CORTESÍA DULCESSANTOS.COM

Reflexionando a cerca de la viva y otras mamadas me cuestioné a cerca del Santo Patrono de Chihuahua, no es que sea una persona meramente religiosa, pero teniendo en cuenta que el amigo del vecino de mi tío se llama Ambrosio por aquello que nació un 7 de Diciembre, pues brotó en mí esta pregunta: ¿Qué habrá en el refrigerador que pueda comer y no necesite calentar?...Como me di cuenta que estaba divagando replanteé mi pregunta a: ¿Cuándo sea el fin del mundo a que poderoso y santo patrono habré de encomendar mis últimas oraciones?

35


Así que curioseando por entre las entrañas más profundas del In- Cosa curiosa, el Gobierno del Estado no reconoce ni a San Francisco ternet descubrí que Chihuahua fue ocupada por misioneros de la ni a la Virgen de la regla como patrones de ésta tierra…entonces Orden Franciscana –así que en teoría nosotros deberíamos enco- preguntémonos quién lo es. Para la polaca local resulta ser que Sanmendarnos a San Francisco-. En 1717 se nombró como santo patrón ta Rita de Casia es la ganadora del concurso del millón, esto a raíz de de Chihuahua a San Francisco, con lo cual la fecha de su celebra- que Nicolasa, hija del alcalde Don José de Orio y Zubiate (persona ción, el 4 de octubre, tendría una importancia duradera; todavía en influyente y querida de Chihuahua por el año de 1718) seguía con nuestros días el gobernador del estado toma posesión en esa fecha. devoción a la patrona de las causas imposibles y los problemas maDe hecho los jesuitas construyeron el Colegio de Nuestra Señora de ritales: Santa Rita de Casia. Nicolasa fue testigo de los milagros de Loreto, justamente donde ahora es el palacio de gobierno.

ésta última al ser curada de su enfermedad mortal, tras declarar en

Previamente a esto hay que aclarar, Chihuahua tenía como patrona su testamento que quería edificar un templo a su patrona. a la Virgen de la Regla (nada en relación con sangrado menstrual Desde luego todo esto causó conmoción entre los habitantes de la femenino) la cual festeja su día el 8 de septiembre, festejo que apa- vieja Chihuahua quienes –como borregos- se fueron siguiendo a esa rentemente sólo las personas muy ancianas parecen recordarlo y bella señora que prometía sanar a enfermos y levantar muertos de que procede de la iglesia Agustina Española que –desde luego- llegó entre los vivos y blah blah blah. a Chihuahua con la colonización.

Claro está que como en todo, las personas le apostamos al ganador y aquí el ganón ganón resulta ser ni más ni menos San judas Tadeo, pero eso mis amigos, es historia de otro día.

36


37


38


39


FASHION LIBER TIRANDO “LIBER” NOS PUSIMOS FASHION. POR LUISA EFE FOTOGRAFÍA POR LUISA EFE

Llego diciembre y los aparadores de la líber que siempre están a la vanguardia en cuando a moda no podían dejar de renovarse. ¿Te llego la posadita? O simplemente tienes el evento del año y ¿no sabes que ponerte?, pues nosotros te mostramos los mejores aparadores del único centro comercial al aire libre en la ciudad de chihuahua. Podrás encontrar las tendencias más nuevas, además de los mejores precios, aprovecha tu aguinaldo, hazlo rendir y llena tu closet de prendas de la mejor calidad.

40


41


Tus ojos se empaparan de una lluvia de colores y texturas que te llevaran a un estado de ĂŠxtasis, los estampados de tigrito te envolverĂĄn y harĂĄn sentir la tigresa que llevas dentro.

42


43


44


Y por si fuera poco disfrutaras del mejor ambiente, música variada y personajes únicos que harán de tus compras una experiencia inolvidable. Si te da hambre no olvides llegar a los locales de comida en los cuales encontraras: banderillas, dorinachos, elotes, nieve de chorro, gorditas de nata, aguas naturales de todos los sabores y más.

Visita “La líber” y aprende a vestirte bien.

45


46


47


DiCHo sea de paso. “ARAMOS DIJO EL MOSQUITO” POR FINN A.

Hay una expresión popular, utilizada cuando alguien se atribuye parte de algo que no hace (gente gandalla), que es “Aramos dijo el mosquito”. Por ejemplo: — “...entonces le preguntamos al profe si podíamos y dijo que Sí...” — “ha... aramos dijo el mosquito!” Y yo le busqué la vuelta por años, y no entendía bien. Mi espíritu, innegable, inevitable, iba por el lado de la lengua, de la terminación, del plural equívocamente usado. “Aramos”, sonaba a plural... entonces... será que... no, pero... Y un día, finalmente, lo comprendí. El mosquito se posa sobre el buey, esto es algo habitual (habitual de los insectos sobre varios cuadrúpedos). El buey, a su vez, está trabajando: es el animal que, por excelencia, se ha usado para el arado de los campos (en tiempos en que no había la maquinaria que hay hoy, y se utilizaban arados tirados por animales). De modo que el buey efectivamente ara el campo, y el mosquito, posado sobre este pero sin hacer el más mínimo esfuerzo, se dice arador también. Y ahí creo que ya está claro y no vale la pena explicar nada más. De hecho, una búsqueda en internet (cosa que a veces me rehúso a hacer para poder mantener el misterio o la magia) confirma que la frase original es, en realidad, “aramos... al buey que partía el terrón.” Siempre nos habremos de topar en nuestra vida con uno que otro mosquito, nunca está de más cargar con un matamoscas o un insecticida. He dicho.

MOSQUITO Mosquito es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos.

48


49


50


51


52


Les voy a contar la historia de este cabroncito digo señorito que nos encontramos ya hace algunos meses y fue la inspiración de esta ilustración sin sentido. Todavía me acuerdo de aquel día, la mañana era como todas, nos encontrábamos en el palmero de dios y nos disponíamos a salir a tomar fotos para nuestra clase con la maestra Laura. Salimos del lugar con nuestra hermosa cara de madafaka debido a que la hora era muy temprana y aun no nos echábamos el primer burrito de la mañana así que nuestra actitud no era la mejor. caminábamos con rumbo al mercado de la cuarta, cuando de pronto nos topamos con “El”. Señorcito cabroncito y hermoso, todo un personaje, jefazo el hombre, y por su puesto que no perdió la oportunidad para echarle unos buenos piropasos a mi querida compañera lourdes montes (chingadamadrelourdes) su sombrero lleno de estampas de mujeres que la verdad lucían muy ricotas todas, remato echándole serenata a lourdes y como ño le hicimos su respectiva sesión fotográfica en lo que nos platicaba sus charras. llego el momento de irnos pero siempre lo llevaremos en nuestros corazones. Es así como le doy fin a esta historia sin sentido para una ilustración de la misma índole Adios. POR LUISA EFE

53


Nunca es tarde para aturrar.

¿Alguna vez has salido salido de algún bar, cantina, congal o lo que fuese muriendo de hambre y con ganas de devorarte lo primero que se te ponga enfrente? , pues estos son tres de los mejores lugares que puedes encontrar en tu ciudad cuando este problemita te acongoje.

POR LUISA EFE FOTOGRAFÍA POR LUISA EFE

54


Los tacos chuy son una de las mejores opciones si te encuentras por las Américas y José maría Iglesias están localizados justo al lado del oxxo, ahí la especialidad son los tacos de bistec con doble tortilla de harina o maíz según como andes de dieta, el baño de aceite que se les da a estas tortillas los hace únicos y si lo que buscas es bajarte la ebriedad la salsa roja es tu mejor opción, además de poder disfrutar de una amena platica con chuy mientras prepara tu suculenta cena.

TACOS CHUY

55


Podrías pensar que en este puesto de alta alcurnia encontrarías pizzas debido a su nombre pero ¡NO!, he aquí la magia realizada por los mejores cocineros, el platillo principal consta de una tortilla de harina cubierta por una cantidad de queso considerable carne de bistec y diferentes ingredientes a escoger, además de sus famosas papas con arto queso las cuales se las recomendamos ampliamente. Debido a la localización de este lugar justo al lado de la roca (bar conocido por todos) las madrugadas se llenan de clientes un poco alcoholizados que buscan zacear el hambre que nos da justo en ese momento que terminas tu última copa, los cuales siempre quedan satisfechos y con una cara de satisfacción, no pierdas tiempo, ¡pruébalas!. Y no las confundas, las pizzerolas de enseguida de la roca son únicas.

PiCzerolas. 56


Este puesto lo puedes encontrar en la avenida zarco justo enfrente del súper amigo, es muy fácil de localizar. Aquí podrás encontrar taquitos de tripitas, bistec, hamburguesas, pero no puedes perderte la especialidad de la casa, la burguer con tripas, todo esto lo puedes acompañar de sus respectivas verduritas y también te ofrecen una variedad amplia de salsas. Además conocerás al mismo aron en persona el cual te preparara sus especialidades con la mejor actitud y con una sonrisa

TACOS AARON 57

en su cara.


58


“HOY TE VA A IR MAL”

HOROSCOPOS Aries [21 Marzo ~ 20 Abril]: Déjese de creer que es el más papas fritas en todo lo que hace, existen personas mucho mejores que tú; usted se cree muy honesto, íntegro, independiente y poderoso. Bueno... eso solo usted se lo cree! Usted lo que en realidad adora es mandar y que todo se haga siempre de la puta forma que usted quiere, así tenga que llegar a ello a las patadas. Pero en el fondo, usted lo que es, es un blando y débil de mierda! (aunque deteste admitirlo). Usted no consigue influenciar a nadie..., aunque se pase todo el tiempo intentando exhibir su ‘poder’. Se las da de muy liberal, pero se pone desesperado y como una misma maricona cuando las cosas se le salen de control. Es sabido que lo que usted en realidad quería era dominar el mundo, pero usted no dominaría ni a un perro callejero. Los arianos son buenos para desempeñarse como jueces, suegras, luchadores de greco-romana y profesores de educación física.

TAURO [21 Abril ~20 Mayo]: Usted tiene una determinación de perro callejero y trabaja como un condenado. La mayoría de las personas piensan que usted es un tacaño miserable y cabezón con cabeza de piedra, y en realidad ¡tienen razón! Su ‘persistencia’ en realidad lo convierte en un maldito caprichoso. Es goloso, le encanta la naturaleza, las cosas ajenas y que lo amen cuando a usted se le da la gana. Cree tener la razón en todo, cuando en realidad casi siempre la está cagando, pero es tan hijo dela chingada que aunque lo reconozca, no lo admite, ni se disculpa. Los taurinos son buenos tri-atletas, vendedores de enciclopedias (puerta en puerta) y decoradores. GEMINIS [21 Mayo ~ 20 Junio]: Usted se las da de comunicativo, curioso, bien humorado e inteligente, pero en realidad usted es un falso de 2 caras. Su falta de constancia en las cosas que hace, su cobardía y su maldita pereza permanente, lo convierten en un perfecto manipulador. A usted no le importa un carajo lo que los otros sientan, y se siente realizado metiéndole los cuernos a todas sus parejas. Los geminianos generalmente tienen éxito en la política, en el circo, en las novelas de las 9 y saltando cercas.

59


CANCER [21 Junio ~ 21 Julio]: Usted se hace el solidario, defensivo y comprensivo con los problemas de las otras personas, lo que lo convierte a usted en un pobre y miserable (que triste por usted). Se considera a si mismo un desafortunado y siente que nadie lo quiere. Su compasión, sensibilidad y emotividad, hacen del hombre de cáncer una tremenda maricona y de las mujeres de cáncer, consejeras espirituales. Los cancerianos se desempeñan perfectamente como peluqueros, mejores amigas y romanticistas ... lo que es lo mismo que nada que te de para la papa. LEO [22 Julio ~ 22 Agosto]: Usted se considera un líder natural; los otros piensas que usted es un soberbio de mierda. Usted es vanidoso, arrogante e impaciente; se cree la última Coca-Cola del desierto y acostumbra responder a las críticas que recibe, a los golpes. Los leoninos son muy buenos policías, dictadores y sublevados.

VIRGO [23 Agosto ~ 22 Septiembre]: Usted es del tipo lógico, trabajador, analítico, tímido y odia el desorden. Su actitud y el hecho de ser tan putamente exagerado y caprichoso, es fastidioso para sus amigos y colegas de trabajo. Usted es frio, no tiene emociones y frecuentemente se queda dormido cuando después de cochar. Los virginianos se desempeñan bien como cobradores de colectivo, costureros y armadores de rompe-cabezas.

LIBRA [23 Septiembre ~ 22 Octubre]: Usted quiere que los demás piensen que es del tipo artístico, discreto, equilibrado, idealista y con buen gusto por lo armonioso y estéticamente bello; o sea, si es hombre, probablemente es gay. Siente siempre la necesidad de proteger a los demás y luchar contra las injusticias, pero siempre esperando algo a cambio. Aunque a usted no le guste admitirlo, es un maldito terco e irritante hasta el límite. También son tacaños, y se viven quejando de su suerte, para que los demás no les pidan y a ver si así les regalan algo en cambio. Los libranos son buenos abogados, arquitectos y gerentes de albergues para vagabundos. ESCORPIÓN: [23 Octubre ~ 21 Noviembre]: Usted es el peor de todos: desconfiado, vengativo, obsesivo, rencoroso, frio, orgulloso, malicioso, cínico, calculador y un malparido para hacer negocios. Usted es el perfecto Hijo de Puta (con todo respeto). Solo ama a su mamá y a sí mismo; a propósito, algunos de ustedes ni siquiera aman a la mamá. El escorpiano tiene condiciones para terrorista, nazista, fiscal de impuestos y árbitro de futbol.

60


SAGITARIO [22 Noviembre ~ 21 Diciembre]: Usted se cree optimista, aventurero y tiene una fuerte tendencia a confiárselo todo a la suerte. Usted reúne todas las condiciones para ser imprudente, exagerado, indisciplinado, irresponsable, infantil, sin concentración y limitado. Eso explica el por qué la mayoría de los sagitarianos son alcohólicos. Son excelentes meseros, periodistas y saltamontes.

CAPRICORNIO [22 Diciembre ~ 21 Enero]: Usted es conservador, serio, frio e inflexible como una barra de acero inoxidable. Su fidelidad y paciencia, no son suficientes argumentos para esconder su materialismo y su lado ambicioso, pero ... a usted qué mierda le importa si igual su puto dinero está entrando? Los capricornianos tienen éxito como banqueros, prestamistas o para contar en casa el dinero de la esposa.

ACUARIO [22 Enero ~ 18 Febrero]: Usted cree tener una mente creativa y dirigida al progreso, por lo cual usted frecuentemente miente y comete los mismos errores repetidamente ya que es tan imbécil como terco. Si no lo han pescado ‘in fraganti’ ha sido por pura suerte. Usted ama las novelas y no admite que adora reunirse en grupos para hablar de moda. Si usted es hombre: ¡cuidado! Los acuarianos son óptimos sindicalistas y estilistas; a veces, las 2 cosas al mismo tiempo. PISCIS [19 Febrero ~ 20 Marzo] Usted es del tipo soñador, místico, sensible y acostumbra a donar mucho. Si usted es hombre, sus posibilidades de volverse marica son muy altas. Usted está lleno de consejitos superfluos y no hace nada diferente a cansar y acabar con la paciencia de todo el que se le acerca. La mujer pisciana, resulta buena presentadora de programas infantiles, y actriz porno.

POR LA VIDENTE FINN A. ILUSTRACIÓN CARLOS ESPARZA

61


CHIDO Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás. Joaquín Sabina

Esperamos que encontraran el orgasmo textual entre nuestras páginas y que lo sigan haciendo por los siglos de los siglos. Fue un trabajo lleno de obstáculos pero todo esto hecho por y para gente chula de bonita como lo es la gente de Chihuahua.

Hay la washamos putitas…

62


63


64


ConChe