Page 1

Adhesive Tape Systems

Cintas de montaje flexográfico - Dando vida a las impresiones

ORAFLEX® Cushion Cushion Mounting Tapes

para un embalaje flexible

Engineered to Perform Better™


ORAFOL Europe GmbH Sedes de ORAFOL en todo el mundo

Sede Central Corporativa Oranienburg, Alemania

2

Engineered to Perform Better™ - www.orafol.com


ORAFLEX® Cushion Mount Tapes

Las cintas ORAFLEX® Cushion han sido confeccionadas usando nuestra línea de adhesivos de acrilato solvente puro presentando los últimos diseños de ORAFLEX® con sus distintos niveles de adhesión y reposición. Estos adhesivos han sido diseñados para ser resistentes a los disolventes más comunes que se encuentran en las tintas usadas en la impresión flexográfica.

ORAFLEX® Cushion - Construcción de las cintas adhesivas de espuma compresible y film de refuerzo

Adhesivo, Película PE, sobre cilindro transparente

Espuma de polímero de alta calidad

Película PE, en color

Protector, película PP estampada en relieve

Adhesivo, sobre cliché

La tecnología ORAFLEX® Cushion utilizada en la construcción de las cintas adhesivas de espuma compresible y film de refuerzo garantiza una precisión óptima de grosor, con tolerancias mínimas (+/- 0.02 mm). Gracias al refuerzo flexible con la película de PE se reduce la ganancia de punto amortiguando perfectamente la impresión aplicada. El flexible diseño del producto compensa al completo la expansión sobre manguitos de pared fina y asegura los mejores resultados también sobre manguitos rayados. Es importante anotar, que ORAFLEX® Cushion Tapes (1165X) de dureza media ofrece una amplia gama de ganancia de punto lineal facilitando así la decisión por uno u otro nivel de dureza. Una cinta de dureza media puede utilizarse para la mayoría de combinaciones y requisitos de impresión.

ORAFLEX® Cushion código de identificación del producto ORAFLEX® gama de productos

Grosor „500 micron / 20 mil“

ORAFLEX® 11 6 2 4

Nivel de adhesión „4-series“ Dureza de la espuma „suave“

Engineered to Perform Better™ - www.orafol.com

3


ORAFLEX® Cushion Mount Tapes

Descripción de los productos ORAFLEX® 1162X

ORAFLEX® 1165X

ORAFLEX® 1168X

0.5 mm 20 mil

0.5 mm 20 mil

0.5 mm 20 mil

Suave

Mediano

Firme

Pantalla, tonalidad media y ganancia de punto mínima

Combinación de sólidos y pantallas

Sólido (sin agujeritos) - transferencia óptima de tinta

2-series Adherencia equilibrada

11622

11652

11682

4-series Adherencia mejorada sobre plancha

11624

11654

11684

6-series Adherencia superior sobre plancha y manguito

11626

11656

11686

11623

11653

11683

11625

11655

11685

Grosor Dureza, color Relación típica entre pantalla y sólido Imagen impresa deseada

3-series Adherencia mejorada sobre cilindro para planchas finas 5-series Adherencia mejorada sobre cilindro para planchas gruesas o rígidas

Probado por

ORAFLEX® Cushion Nuestras cintas ORAFLEX® Cushion garantizan una calidad suprema durante todo el proceso de impresión. Las cintas con 0,5 mm de grosor están disponibles en tres grados de dureza y han sido especialmente diseñadas para ofrecer una buena tolerancia a las distintas configuraciones de presión y garantizar un rápido ajuste de la impresión. Ahora también disponible en cinco niveles de adhesión distintos. Las cintas ORAFLEX® Cushion protejen de forma efectiva la plancha de factores distorsivos ofreciendo extraordinarios resultados de impresión. Del mismo modo, también se evita la formación de rayas de rebote provocadas por la presión de la vibración a altas velocidades.

Elegir el nivel de adhesión adecuado Adhesión sobre plancha Alta

6-series

Estándar

4-series

5-series

Baja

2-series

3-series

Estándar

4

Engineered to Perform Better™ - www.orafol.com

Alta

Mejorada

Adhesión sobre cilindro


Productos complementarios para la impresión flexográfica

Producto

Color

Grosor (µm)

Aplicaciones

ORABOND® 1301

Rojo

90

Especialmente adecuada para procesos donde la visibilidad del empalme es crucial. Certificado FDA.

ORABOND® 1346

Traslúcido

110

Apto para el empalme de papel, cartón y film.

ORABOND® 1459

Traslúcido

140

Indicado para el empalme de papel recubierto PE. Certificado FDA.

ORAFIX® 1490 QS

Rojo

120

Indicado para aplicaciones de empalme al vuelo durante el procesamiento de film y papel, p. ej. en procesos de impresión. ORAFIX® 1490QS ofrece la confección “Quick Splice” en combinación con un cierre de vuelta seguro durante los procesos de empalme al vuelo.

EMPALME

O EV NU

Quick Splice

SELLADO DE BORDES

ORAFLEX® 11405

Azul

60

Cintas adhesivas para el sellado de bordes. Pueden usarse adicionalmente para sellar los bordes de la plancha sobre manguitos de impresión de pequeño diámetro.

INICIO DE LA BOBINA

ORABOND® 1396TM

Traslúcido

130

Indicado para el empalme a altas temperaturas. Certificado FDA.

Engineered to Perform Better™ - www.orafol.com

5


Como aplicar

Instrucciones de uso Las películas autoadhesivas ORAFLEX® de ORAFOL se suministran en bobinas. Almacénelas siempre colgadas (con topes) o de pie en los bloques de las bobinas. No las almacene nunca en posición horizontal (sin los topes). Almacene y manipule los materiales en entornos frescos y secos. En concreto, es preciso garantizar una humedad relativa del aire de entre el 40% y el 50% y una temperatura de entre +18° C y +22° C (de 64° F a 72º F). Evite almacenar el producto en lugares donde reciba la luz solar directa o cerca de radiadores, etc. Se ruega consultar las instrucciones específicas de almacenamiento indicadas en la hoja técnica para cada tipo de material. Para conocer las temperaturas de aplicación específicas para cada material, consulte la hoja de datos del producto en cuestión. La temperatura de superficie óptima debe oscilar entre +15° C y 25° C (entre 59° F y 77° F). Es imprescindible limpiar y secar las superficies del cilindro y las placas para obtener un rendimiento adecuado de la cinta durante la impresión (por ejemplo, levantamiento de la placa) y el desmontaje (por ejemplo, residuos de adhesivo). Limpie la placa de impresión. Asegúrese de que no hay restos de polvo u otros contaminantes (por ejemplo, tinta o residuos de adhesivo). La limpieza puede realizarse con un solvente apto y un paño que no deje pelusa. El solvente recomendado es el alcohol isopropílico. Deben evitarse otros solventes como el acetato etílico ya que pueden afectar negativamente al rendimiento del adhesivo. Asegúrese de que la superficie está completamente seca antes de realizar el montaje.

1.

Limpie el cilindro de impresión según las recomendaciones del fabricante y séquelo con un paño que no suelte pelusa. Asegúrese de que no hay restos de polvo u otros contaminantes (por ejemplo, tinta o residuos de adhesivo). El solvente recomendado es el alcohol isopropílico. Deben evitarse otros solventes como el acetato etílico ya que pueden afectar negativamente al rendimiento del adhesivo. Asegúrese de que la superficie está completamente seca antes de realizar el montaje.

2.

Para evitar tensiones en la unión del adhesivo, es preciso aplicar la cinta ORAFLEX® sobre el cilindro / manguito de impresión en primer lugar. Para evitar que quede aire atrapado, aplique la cinta ORAFLEX® con movimientos de barrido, línea por línea, sobre el cilindro de impresión. Para obtener resultados óptimos, utilice una rasqueta o un rodillo de goma.

3.

Retire la lámina protectora de la cinta ORAFLEX® sin tocar el adhesivo.

4.

6

Engineered to Perform Better™ - www.orafol.com


Como aplicar

La placa de impresión debe aplicarse justo después de retirar la lámina protectora, ya que el polvo puede estropear la capa de adhesivo expuesta. Solamente fije la placa sin presión en una zona estrecha de la cinta ORAFLEX®. Cuando se haya asegurado la correcta orientación de la placa, empiece a aplicarla sobre la cinta ORAFLEX®. Para ello, utilice un rodillo de goma y realice movimientos de barrido línea por línea.

5.

Es preciso prestar una atención especial al presionar la cinta ORAFLEX® en contacto con los bordes de las placas para evitar que se levanten los bordes, sobre todo en el borde delantero y trasero.

6.

La cinta adhesiva para el sellado de bordes ORAFLEX® 11405 puede usarse adicionalmente para sellar los bordes de la plancha sobre cilindros / manguitos de impresión de pequeño diámetro. Retire la cinta que quede solapada para evitar roturas de banda provocadas por el contacto de la cinta con el soporte de impresión.

7.

(Opcional)

Para desmontar la placa de impresión. En primer lugar, retire la placa. Para evitar estirar la placa, el ángulo de retirada debe ser un ángulo llano. Suelte los bordes de la placa de impresión y tire hacia abajo, separándola del lado adhesivo de la cinta ORAFLEX®.

8.

Tire de la cinta ORAFLEX® para separarla del cilindro y retírela. Antes del siguiente uso, limpie el cilindro / manguito de impresión y la placa.

9.

Engineered to Perform Better™ - www.orafol.com

7


ISO 9001 ISO 14001 ISO 50001

© ORAFOL Europe GmbH. ORAFLEX® es una marca registrada de ORAFOL Europe GmbH. - 48205-108 (05/2019)

Orafolstraße 1, D-16515 Oranienburg, Alemania Tel: +49 (0)3301 864-0 · Fax: +49 (0)3301 864-100 adhesive.tapes@orafol.de · www.orafol.com

YSTEM C ER TS EN

ATION FIC TI

ORAFOL Europe GmbH

MANAGE M

Cintas de montaje flexográfico Engineered to Perform Better™

Profile for FINISH Werbeagentur

ORAFLEX - para un embalaje flexible  

ORAFLEX - Cushion Tapes (ES) Cintas de montaje flexográfico - Dando vida a las impresiones

ORAFLEX - para un embalaje flexible  

ORAFLEX - Cushion Tapes (ES) Cintas de montaje flexográfico - Dando vida a las impresiones

Profile for finishwa