Issuu on Google+

1era revista espa単ola


Introducción Esta revista tiene como objetivo informar sobre los últimos eventos y novedades de marcas tanto nacionales como internacionales. En cada numero encontraras: - Un evento nacional y otro internacional. - Entrevista a un rider. - Entrevista a una marca. - Descripción de producto. - Últimas novedades. En este número tenemos el placer de entrevistar a Marti Somoza y a la conocida marca System concrete, hablaremos del movistar street tour 2010, del bowlmasters, también os hablaremos del producto de close-up, coffin curb y sobre algunas novedades más. Desde aquí esperamos que la revista os guste, y que la disfrutéis leyéndola tanto como la hemos disfrutado nosotros haciéndola. También dar las gracias a los que me han apoyado para hacer la revista y a los colaboradores.

Marc saperas (brulm)


Simple decks Hoy os hablaremos de las tablas simple. Al probarla me pareció una tabla un tanto pesada, pero al ser ancha es muy fácil rascar bien (cosa que me agradó bastante). Otro tanto a su favor es su gran pop, ya que además de ser muy grande, es muy diferente su nose de su tail (gesto culpable del que tengas que saber siempre donde esta el nose). La tabla tiene buenos acabados, el grafico es muy duradero y esta compuesta por 5 plyes. Las medidas de esta son 30mm x 95mm, es un poco gruesa, pero a la que le coges el truquillo no te puedes apartar de ella. Recomiendo esta tabla a la gente que le gusten las tablas anchas, ya que sino es difícil acostumbrarse.


Evento España: En verano , movistar hace una gira donde está incluido el fingerboard, este año es el segundo en el que participa fingerpark dando para la gira sus parques de madera. En cada stop de la gira se realiza un torneo donde los 3 primeros clasificados son premiados. Los lugares por los que pasara serán estos: -San Sebastián: 24 y 25 de Julio -La Coruña: 31 de Julio y 1 de Agosto -Gijón: 7 y 8 de Agosto -Cádiz: 14 y 15 de Agosto -Valencia: 21 y 22 de Agosto -Málaga: 28 y 29 de Agosto -Sevilla: 4 y 5 de Septiembre

La primera entrega de este tour ya se ha realizado , se ve que fue un éxito rotundo donde el rider oficial de la gira Vittorio Píscopo estuvo hablando con los asistentes y enseñado a los que no sabían lo que era un fingerboard. En este stop estuvieron los 5 principales parques de fingerpark, fue una pena que lloviera durante un rato , pero se ve que se lo pasaron todos de muerte. Desde aquí felicitar a los 3 ganadores de este evento ;) 1º Iñigo Egizurain 2º Gonzalo Lasa 3º Asier Goñi


Novedades – universo privado

El otro día se inauguro una nueva tienda de finger en Castelldefels, el establecimiento en si está muy currado, tiene una gran variedad de marcas y de material, otra cosa guapa que tiene es que dispone de parques de finger para poder patinar en ellos. Estuve hablando con él hace poco, y me conto varias cosas, como que quiere ampliar la tienda llevándola también en internet, y también quiere ser una tienda internacional. Para poder utilizar los parques, tienes que ser socio o pagar 2€ de lunes a viernes o 3,5€ el sábado. Os dejo con algunas imágenes de la tienda.


Evento extranjero Cada año en Helsa se celebra el torneo kassel ost bowlmasers donde los únicos parks que hay son bowls. El campeonato principal consistía en clasificación por rondas, donde se iban escogiendo los mejores y volviendo a hacer rondas entre los clasificados. El evento duro más de 2 días y los asistentes durmieron en un campamento que se montaron allí , en el medio del bosque. El campeón de esta entrega fue Martin Winkler, desde aquí felicitarle ya que su estilo en bowl es extraordinario. A continuación los 5 finalistas: 1.

Martin Winkler

2.

Daniel Durku

3.

Tobias Phieler

4. 5.

Tim Pütz Elias Assmuth


www.shencompany.com


entrevista - Marti Somoza 1-Cuáles son tus sponsors? - Ahora solo shen company, he tenido bastantes pero no eran buenos sponsors. teóricamente estoy aún en el team de fingerpark, pero no se preocupan por ti ni te dan nada, así que no lo considero un sponsor. 2-Edat? - 14 años, cumplo 15 el 22 de mayo. 3-Set up? - Principalmente uso una shen que gané en el goldfinger, con unos BRR trucks rojos que martin (el dueño de blackriver que no se cómo se escribe su apellido) me dio en el goldfinger con unas winkler wheels que también me las dio él. 4-Tiempo haciendo finger. - Llevo unos dos años y medio aproximadamente, desde febrero de 2008. 5-como empezaste con el finger? - Pues empecé cuando mi amigo Albert Riera vio al dependiente de una tienda con un tech deck y lo puso de moda en mi cole. cuando se pasó de moda yo ya me había comprado una closeup y una berlinwood, así que seguí con ello, igual que Albert. 6-Cuál es la rampa que más te gusta, por qué? - Pues la verdad me gustan casi todas las rampas de blackriver, y los bancos de shen. blackriver tiene muy buenas ideas y sus módulos nunca te decepcionan, y los bancos de shen son sencillos pero muy divertidos de usar, y tiran... que flipas. 7-Truco favorito, por qué? - De flat me encantan los 360flips de todas las posiciones y los nollie y switch heels y sus variantes y en combos me encantan trucos con switch o nollie heelflips a grind, y también el nollie 360flip a 5-0, que lo tengo muy dominado 8-As participado en algún evento? como quedaste? - He participado en varios eventos y competiciones, y en la mayoría he quedad de los primeros, pero siempre me pongo muy nervioso en las rondas que hay que hacer hahah. 9-Como te gustaría que evolucionara la escena en España? - Hombre, creo yo que estamos ya en un buen nivel, teniendo en cuenta la ventaja de tiempo que nos llevan países como Alemania o Estados Unidos, pero tenemos que ir mejorando, en cuanto a productos y riders. 10-Tienes algún otro hobby? - Pues también juego al baloncesto y antes hacia skate, pero ahora ya no puedo patinar en mi terraza ni en la calle, así que cuando voy a patinar tengo que pillar el tren, por eso casi no patino. 11-Algo que quieras añadir. - Bueno, pues que os vaya bien con la revista, un saludo a thor y a los de shen por su apoyo y por mejorar la escena nacional y... también un saludo a todos mis amigos ;) AH!! y practicad finger!


El 1er local dedicado al fingerboard

Calle esglĂŠsia 114 (castelldefels)


coffin curb Hola , el primer artículo destacado de la revista será el extraordinario coffin curb , un modulo de la marca close-up , que destaca por su doble funcionalidad, la de box y la de caja para guardar los diferentes set up que tengamos. El producto es de madera y cada uno de ellos está hecho a mano, tienen unos bordes metálicos para que sean grindables y llevan un grabado en la parte superior. Su precio es de 20 euros (unos 29 dólares). Tiene unos imanes muy pequeños para facilitar su cierre. Que más decir… Es un modulo original por su forma de ataúd, de gran calidad y que no tiene un precio muy elevado por todo el jugo que le puedes llegar a sacar.


ENTREVISTA – SYSTEM CONCRETE 1- Explícanos un poco quien eres. Me llamo Pau Casas, tengo 16 años y vivo en Vic, una ciudad cerca de Barcelona y estudio 2o de Bachillerato. Hago skate desde hace 3 años y fingerboard desde hace 1 año y medio. Me gusta grabar y hacer videos, hacer fotos, crear nuevas cosas y salir con mis amigos. 2- Cuando empezaste con la marca? Los inicios de la marca son un poco complicados, se remontan hacia un año atrás. Los primeros inicios fueron rampas de madera, hechas para mí, pero tenían muy poca calidad, y estaban bastante mal hechas, por eso a la gente no les gustó y no tuvieron casi éxito. 3-Como se te ocurrió la idea de crear la marca? Los primeros inicios de la marca fueron rampas de madera, las empecé a hacer porque anteriormente ya había hecho parques para mí y a la gente le gustaba, pero las rampas que hacia tenían una calidad muy pésima y no tuvieron casi éxito. A causa de esto lo que hice fue renovar la marca, pasando de llamarse "axe ramps" a llamarse "system concrete. Nuevo nombre y nuevo inicio. Las rampas, ahora de cemento, eran más fáciles y menos costosas de hacer y tenían mas éxito que las anteriores rampas de madera. 4-Cuales son tus productos? Principalmente System Concrete hace rampas para el fingerboard hechas totalmente de cemento blanco. Tenemos una variedad de productos, como pueden ser cajones, polebanks, wallrides, piramides... Aunque la variedad de productos sea pequeña, tenemos una gran cantidad de módulos nuevos que iremos sacando poco a poco. A parte de las rampas de cemento también tenemos camisetas con el logotipo y muchos más productos que aún faltan por llegar. 5-Porque pusiste el nombre de System Concrete a la marca? En realidad el nombre que se iba a poner a la marca es Axe Concrete, pero a mi no me terminaba de convencer y a las diferentes personas con las que hable tampoco, así que decidí ponerle un nombre nuevo. Buscaba un nombre que no fuese muy largo, que gustase a la gente y que fuese fácilmente pronunciable. Y ese nombre surgió el día menos esperado, surgió de una charla que tuve con Gaizka Garcia, le dije a ver si me ayudaba con un nombre para la marca, y después de mucho hablar surgió el nombre de System Concrete, ese nombre nos gustó a los dos, y a partir de ahí "System Concrete" pasó a ser el nombre de la marca. 6- Algo más que quieras añadir? Pues gracias por esta entrevista, gracias a todos los que hacéis posible System Concrete y un saludo a mi familia, mis amigos y a todo el mundo en general.


Pues aquí acaba nuestro primer número de fingerWorld, esperamos que os haya gustado y que nos sigáis en las ediciones siguientes que vendrán. Desde aquí desearos un feliz verano lleno de finger y de diversión.

Marc Saperas (Brulm)


FingerWorld